10 de marzo de 2009

Mi Tita...


Se acuerdan de Tita...era una perra tuerta, y por cariño le decía tuertita, hasta que un día para no ofenderla, le puse Tita. Tita esperaba que el viento le llevara a lo lejos el olor de mi auto anunciándole que yo estaba llegando a su lugar, entonces Tita salía a encontrarme, al comienzo solo me miraba, luego ya casi me sonreía, hasta que una hermosa tarde, me guapea, me ladra como diciéndome...¿porque te demoraste?...guau, guau, guau...con tanto gusto mi corazón, la tomo en brazos y me la como a besos. Era mi Tita. Era, digo por que ya no está. Quiero pensar que alguien se la llevó, pero lo dudo. Fueron semanas de buscarla por todo el sector. ¿No habrían hecho ustedes lo mismo por su mascota?

La duda que tengo sobre Tita, es un ladrido en mi oido. Un día sabado que estaba oscureciendo, llego al lugar, cuando toco la bocina, salen todos, menos Tita, quien era la primera en ir a mi encuentro...la llamé a todo grito, no apareció, pero yo sentí que desde el cerro de al lado del campo de tiro, había un perro que ladraba en forma desesperante, me quedé callada, yo sabía que conocía ese ladrido, pero jamás se me ocurrió que podría ser la Tita...hasta que a la semana siguiente no la encontré, entonces la empecé a buscar por todo el sector, cerca del río, fuí día tras día a buscarla por que me sentía culpable que ese ladrido que yo había escuchado, era el de ella y no me dí cuenta a tiempo, no puedo sacarlo de mis oidos...siento que ella intentaba avisar que estaba....quizás atrapada en un huache, pero yo no podía arriesgarme a cruzar hacia el cerro en medio de la oscuridad, habría sido irresponsable de mi parte hacerlo.
No alcancé a cumplir mi promesa.
Creo que no pude hacer lo que quería...traérmela....Al recordar, otra vez vuelvo a llorar...era la Tita, era su ladrido, tarde me dí cuenta que era mi Tita, y no alcancé a cumplir mi promesa.

Donde quiera que estés...perdoname Tita.

NO MAS PERROS ABANDONADOS

Marcela Opazo C.

2 comentarios:

Carlos dijo...

marcela no te sientas culpable, has hecho lo imposible por ayudar a los perritos del camino, y admiro tu entrega, nunca logré encontrar a tita las veces que pasé por el camino y di mi precaria ayuda a una veintena deperritos, cosa que hago al menos dentro de lo que puedo , un par de veces por semana, ....hoy no pude pasar pero mañana de vuelta de un dia pesao de pega, voy a dar mi vuelta como sea, ....
eri un angelito , los perritos estan agradecidos por siempre de tu ayuda......

Anónimo dijo...

HOLA MI AMIGA
QUE TRISTE ME PONGO CUANDO ESCRIBES ESTAS COSAS VERDADERAMENTE PIENSO.... PARA QUE NACIERON ESAS CRIATURAS SI IBAN A SUFRIR TANTO POBRECITAS QUE MAL LE HICIERON AL MUNDO PARA MERECER ESTA SUERTE NO LO COMPRENDO
POBRECITA LA TITA DONDE TERMINARIA
PERO BUENO HAY QUE PENSAR COSAS BUENAS
ABRAZOS
SUSY1944@HOTMAIL.COM

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.