2 de diciembre de 2008

"Un amigo...siempre es un amigo"

En los años de recorrer caminos a través de mi país, Chile, he visto conmovidas escenas de dolor, como esta que he fotografiado en numerosas ocasiones en el camino.
Anoche en las noticias de Chilevisión mostraron otra maldita realidad que están haciendo los humanos, al parecer ya no les basta con ir a dejar a sus mascotas a caminos periféricos donde mueren de soledad, hambre, sed, sino que ahora en vez de llevarlos directamente a hacerlos dormir, sacrificarlos o eutanasiarlos, ahora sin ninguna compasión van y los tiran desde los autos en plenas autopistas. Es horroroso en lo que está cayendo el ser humano, como se ha rebajado y así se ofende cuando alguien le dice animal, cuando los animales sin tener raciocinio tienen más corazón que nosotros mismos.


Observen estas fotografías, y se darán cuenta de inmediato con que desesperación el perrito intenta arrastrar a su compañero del peligro que lo aqueja.


Así como estas fotografías, es lo que sucede en el video que mostró anoche Chilevisión, sobre los perros o mascotas, tiradas desde los autos en plena carretera norte, quien no lo haya visto, y quiera verlo puede hacer clic aquí, fíjense en como intenta arrastrarlo, como su cuerpecito va dejando la huella de la muerte en la calzada:

http://www.chilevision.cl/home/index.php?option=com_content&task=view&id=141754&Itemid=81

Los perros no son objetos, son seres vivientes, que sufren, sienten en todo a lo que sentir se refiere, que no piensen es otra cosa, pero ellos si sienten, sienten el mismo dolor que nosotros cuando nos cortamos un dedo, o cuando alguien nos pega, ellos también sienten, solo que son mas sensibles que nosotros, desde tanto convivir con ellos y estar cerca de ellos, admiro la inmensa valentía para soportar el dolor cuando están heridos. Los agradecidos que son, veo su gratitud cada vez que ellos me miran, casi con devoción a que yo les haga un cariño, les de una caricia en su cabeza, o tan solo les converse.

Por favor cuando un perro te mire, detente e intenta decir que te está comunicando, es tan fácil saberlo cuando hablamos el mismo idioma o será que yo tengo ese honor y placer, o sexto sentido como quieran llamarle, una mirada que yo interprete me llena de emoción y volver a dar gracias a Dios por disfrutarla. Quienes me conocen saben muy bien que en mis palabras, como en mis actos, solo hay verdad.

Un amigo siempre es un amigo...nunca lo olviden.
Me van a disculpar, pero mientras mas conozco a las personas, mas quiero a los perros.






Marcela Opazo
Los perros del camino

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Marcela soy Andrea Sandoval de fotolog esponjosa y pasion animalista ... el reportaje de chilevision es otra realidad de lo que tienen que pasar los perritos, en la 5 sur la carretera de San Bernardo es horrible lo que se vive a diario yo cuando tengo que ir a Santiago ya nose que hacer me desespera ver animales caminando por la orilla o peor aun en el bandejon intentando cruzar ... he ido a San Bernardo y con lo que cuesta encontrarle casita a uno y en una semana botan 5, es algo que deprime mucho, pero trato de hacer lo que puedo, ahora sola solo con mi novio, porque la gente es muy comoda siempre pone obstaculos para ayudar o para ir a verlos...
Saludos Marcela y suerte

mery dijo...

sin palabras, como expresar este dolor que sale dentro de mi, porque somos tan inumanos, porque nada nos importa, solo destruir, Dios que nos esta pasando! un beso

Anónimo dijo...

AMIGA...
QUE TRISTE ESTO QUE ESTA PASANDO EN TU CIUDAD, NO PUEDO ACEPTARLO, COMO PUEDE HABER GENTE TAN MALVADA , PERO ESOS QUE HACEN ESO VAN A MORIR APLASTADOS POR LOS CARROS EN CUALQUIER CARRETERA , PUES TODO LO QUE HACES EN ESTE MUNDO ASI MISMO SE TE DEVUELVE DESGRACIADOS ,INCONSIENTES , GENTE SIN SENTIMIENTOS , COMO SERAN EN SUS CASAS CON SUS HIJOS, PERO ESPEREN EL CASTIGO DE DIOS.
Y ESAS FOTOS........ SON PARA LLORAR, SON UN EJEMPLO DE LO QUE ES LA AMISTAD, PARECE QUE ESOS PERROS COMPRENDIERAN LO QUE ESTABA PASANDO CON SUS AMIGUITOS , POBRECITOS Y SIN PODER HACER NADA Y SEGURO LA GENTE PASABA Y NO SE LE DABA NADA, DIRIAN.... ESE ES UN PERRO PERO NO SE LES OCURRIA BAJARSE Y RETIRARLO. QUE RABIA TENGO AL VER LAS FOTOS Y ENTERARME DE LO QUE LE ESTA SUCEDIENDO A LOS POBRES PERROS Y SIN PODER HACER NADA , SINO LLORAR DE IMPOTENCIA, PERO LAS AUTORIDADES SI PODRIAN TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO, QUE CADA DUEÑO AL VACUNARLO LE PUSIERAN EL CHIP POR OBLIGACION, ASI, CADA PERRO MUERTO TENDRIA EL NOMBRE DE SU DUEÑO Y SERIA MULTADO O ENCARCELADO
EN COLOMBIA YA APROBARON UNA LEY CONTRA EL MALTRATO ANIMAL, NO SE SI EN TODO EL PAIS O SOLO ENA REGION SOLAMENTE , PERO YA SON PASOS ADELANTADOS GRACIAS A DIOS
MARCELA, QUE SERIA DE ESTOS SERES TAN INDEFENSOS, TAN SOLOS , ABANDONADOS POR SUS DUEÑOS , LOS QUE UN DIA DIJERON QUERERLOS, SEGURAMENTE NO EXISTIRIA NINGUNO , PERO DIOS LES MANDO UN ANGEL Y ESE ANGEL ERES TU
SUSY1944@HOTMAIL.COM

Vane dijo...

cuando vi el video, ya sabras como quede, helada, sin entender como la gente puede ser asi, me senti triste de ser humana, pero feliz de ver como los animales nos dan cuenta de lo pobre que somos nosotros y lo rico que son ellos en espiritu, me dolieron las imagenes que haz puesto, pero mas me duele estar a este lado, pudiendo hacer tan poco, supongo que ya llegara el dia en que pueda hacer mucho mas...

Un beso marce, te quiero :)

Anónimo dijo...

marcela qué pasó con el perrito q salvó al otro?

Anónimo dijo...

marcela qué pasó con el perrito q salvó al otro?

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Verónica, soy de Argentina. Estaba dando una vuelta por internet...y descubri tu blog. Me parece muy bueno!!!!

Realmente no me sorprendio ver la actitud de ese perrito ante la muerte de su amigo; ya que ellos tienen esas actitudes...que a nosotros nos parece "Magicas" y para ellos es impensable el dejar a un amigo...

Yo no tengo ninguna fundacion, no soy veterinaria, simplemente AMO a los animales, tengo 13 perros levantados de la calle, les doy de comer a otros 8 perros en la calle y siempre llevo comida porque siempre encuentro perros...

Creo que es importante hablar de la Castración...se debe concientizar a la gente sobre este tema.. sobre como se benefecia el animal!!! Y ademas con una sola intervencion la cantidad de cachorros que uno evita que mueran de frio, de hambre o atropellados.

Yo creo que todo se paga...y aquella gente que hace mal le regresa...asi que siento pena por aquellos animales que no conocen el lado tierno y bueno de la gente...gente como nosotros que solo quiere ayudarlos, sanarlos y por sobre todo, AMARLOS!!!!

Saludos desde mi Buenos Aires.
(si quieren escribirme, lo pueden hacer a mi direccion: veronicabcw@gmail.)

Elena dijo...

Increíble...Y yo me horrorizaba de la perrera de mi pueblo...En fin, la gente no sabe lo que hace.

Yo tengo dos perritas, una que cogí mestiza de cachorro, y una galgo que cogí de un refugio (aquí los usan mucho para carreras y si no valen los abandonan y luego los roban para entrenar otros perros de pelea o carrera), y son mis cielos, no las cambiaría por nada!!

Ánimo con esta iniciativa y sigue adelante.

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.