28 de diciembre de 2008

"Cachorros al por mayor..."

Que terrible es saber y lo peor es verlas, que las perras que están en los caminos se cruzan, una y otra vez, a los dos meses, tienen sus crías, y en muchos casos no hay nadie humano que en algo las considere y les preste ayuda. Lo vemos a diario en las ciudades, donde hay gente que pasa por su lado e ignorantemente a sabiendas se hacen los que no se dieron cuenta, imaginense en un camino donde somos muy pocos los comprometidos a diario, semanalmente con ellos, aquí es compromiso, no basta ir un día y llenarse la boca que van a alimentar a los perros del camino...para mí se es, o no.
En el camino ya están apareciendo las camadas, hemos encontrado dos, de los cuales los cachorritos de una logramos darlos en adopción, pero solo ayer pudimos tomar, acariciar por largo rato a estos hermosos cachorritos, hijos de la Burrita, una perrita de porte mediano que lleva dos años en el lugar, no hay caso que se acerque, ya es segunda vez que es mamá, la vez anterior pudimos sacar a 8 quedando dos perritas que a la vista son salvajes, lobitas, no se acercan por que les tienen miedo a los humanos. Fíjense en su mirada humilde, de esperanza, nadie de los que amamos a los perros, la hubiéramos dejado en tal abandono. La Burrita tuvo 13 cachorritos, los que aun logran sobrevivir son los once que están en nuestros brazos. Para que contarles la odisea de sacarlos y ponerlos en un lugar limpio, con harta comida y agua. Total no sería primera vez que me he sacado la cresta por salvar cachorros...jajaja...vieran mi rodilla, pero son mis orgullosas marcas de guerra como yo les llamo.


Ojalá que pudieramos sacar a todos los cachorritos de arriba, antes que sea demasiado tarde para ellos, y comiencen la penuria de venir a este mundo sin conocer el amor de un dueño verdadero, responsable en toda la palabra.

Agradezco a quienes se han puesto la verdadera camiseta por los perros del camino, a las personas que a diario dan a conocer este blog, que es de todos los perros que encontramos en nuestro camino. Lo que nosotros hacemos lo hacemos con verdadera entrega, sin ningún afán de protagonismo, ni buscar beneficios personales como otras personas lo están haciendo a diario en el Fabebook. Después no digan que no se les advirtió. La labor que yo hago, la hago a lo que está a mi alcance, con mi dinero, con mi tiempo, y cada uno de los que se han unido a mi blog han hecho lo mismo, siguiendo con la frente bien en alto, mi ejemplo.

Y gracias a esta unión, hemos podido recuperar mas perros del camino.
Ahora por favor miren bien la foto de aquellos cachorritos que solo es mi sueño darles una oportunidad...ojalá que entre todos no se la neguemos.

Quien quiera a uno de estos y lo acepte en su hogar...puede contartarse conmigo a mi correo mariposaunika@gmail.com o sino a mi celular...y así de pasadita me dan la inmensa alegría de conocer a personas tan maravillosas como las que he conocido.

Alguien me espera...son mas de uno.

NO MAS ABANDONO DE PERROS

Marcela Opazo C.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Marcela que impactante Historia 13 perritos de una sola camada !!!!!
No lo puedo creer si se Esterilizaran a las Perritas por lo menos seria otra Historia.. Ellas sufren tanto !!!! Eso es uno de los peores recuerdos que tengo de Chile Ver a esas pobres perritas Cruzarse una y otra Ves tener sus crias en medio de la calle !!! Pero apesar de todo el Sufrimiento ellas son Buenas Madres!
Yo se que te sacas la Cresta trabajando como tu dices por ellos pero algun dia , No muy Lejano esperemos que la Gente deje la ignorancia a un lado y nos eduquemos como tratar y cuidar a nuestras mascotas ! Para mi Mis Perritos son como mis hijos son mi compania en dias de Soledad y tristeza Son los unicos que entienden ! saben ser buenos amigos ......
Aun Lloro a mis dos Baby's Chester and Rufu's cuando me divorcie no tenia donde vivir me quede sin Nada mi ex marido se quedo hasta con mis 2 Perritos aunque se que estan bien tiene una casa y comida ! Yo Jamas cambiara el Amor que ellos me dieron el tiempo que vivimos Juntos !fueron mi compania dia y noche .....
Espero que puedad dar en Adopcion a estos perrito Yo se que podras tu eres una Mujer dispuesta a Luchar por ellos !!!!
Cuidate Mucho

Anónimo dijo...

HOLA
QUE LINDO REGALO DE NAVIDAD SERIA DAR UN CACHORRITO PERO A PERSONAS QUE LOS QUIERAN
OJALA ENCUENTREN UN HOGAR DONDE LES BRINDEN AMOR Y UNA VIDA DIGNA ...
ANIMENSEN Y A ADOPTAR UNO DE ESTOS LINDOS NENES
SI YO VIVIERA ALLA LOS ADOPTARIA A TODOS
GRACIAS MARCELA POR TODO LO QUE HACES POR TODOS LOS PERROS ABANDONADOS QUE ENCUENTRAS Y A LAS PERSONAS QUE TE AYUDAN Y A TU LINDA FAMILIA
ABRAZOS Y UN FELIZ AÑO NUEVO
SUSY1944@HOTMAIL.COM

Marcela Opazo dijo...

No depende de mí dar en adopción los perritos encontrados, sino de las personas que quieran adoptar un cachorrito abandonado en el camino, lugar alejado de la ciudad, donde pocos llegamos.

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la única cuenta autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ser parte de la solución. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicaremos quienes son los que realmente ayudan, si es que lo hacen. En caso de hacerlo, todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Muchas gracias.

Translate

Adopta un perro del camino

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

SE BUSCA

SE BUSCA
Enterate como el amor puede cambiar vidas.

Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.