7 de diciembre de 2008

"Un país...sin cultura animal"

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales...sabia frase la de Mahatma Gandhi (1869-1948)...quizás, que estaría pensando este gran señor cuando la pensó y la dijo. Si supiera que es una frase que nos viene como anillo al dedo a los chilenos, porque lo acontecido esta semana en la Sociedad Protectora de Animales Benjamín Vicuña Mackenna, ubicada en calle San Martín 1550, de la ciudad de Santiago, ha dejado al descubierto una realidad que en lo personal venía denunciando hace muchos años, enviando correos a cuanto político encontraba, siendo que ninguno de ellos se daba por aludido tomando en cuenta las denuncias acontecidas, la respuesta era siempre la misma, no hay pruebas, no hay pruebas...hasta que por fin, fue una “alegría amarga” saber la noticia por los canales de televisión, sobre su allanamiento. Dicha noticia no fue ninguna sorpresa, era un grito a voces entre algunos animalistas que intentábamos hacer algo, pero no quedaba en nada, por no tener pruebas. Hoy esas pruebas son conocidas por todo el país, verdaderas evidencias que demuestran el acto satánico de un maltrato animal escondido tras una pared, por seres que se dicen humanos, siendo que son mas bestias que los propios animales.

El descubrimiento se hizo el 3.12.08, cuando efectivos de la Brigada Investigadora de delitos contra el Medio Ambiente y el Patrimonio Cultural (Bidema) allanaron las dependencias de La Sociedad Protectora de Animales Benjamín Vicuña Mackenna, tras la denuncia de matanzas ilegales de perros y gatos. Denuncias que eran rechazadas por la no existencia de pruebas idóneas. Hoy las pruebas saltan a la vista. Todo un país ha sido testigo.

Teníamos que esperar el sacrificio de miles de mascotas abandonadas en esta supuesta protectora para dar fe de un acto que se llevaba a cabo hace muchos años. Me consta que por recibir a un perro de raza grande como el pastor alemán, "se pedía como donación voluntaria" la cantidad de $ 45.000, y por los perros mas pequeños entre $10.000 y $ 28.000, pero por ser a mí, solo $ 3.000, con lo cual nunca estuve de acuerdo, y mas aún sabiendo que a las horas de entrar al lugar, estos eran eutanaciados. Comprobación llevada a cabo por una señora, arrepentida de ir a dejar a su mascota, se devolvió al día siguiente a retirarla, respuesta que le dieron, había sido adoptada por la tarde. Habiéndose arrepentido de tan macabro abandono hacia su mascota, hoy aún no logra superar la pena de haberla traicionado.

Cada vez que alguien me consultaba o me hacía saber que llevaría a su mascota a dicha protectora, por no saber que hacer con el, mi respuesta era siempre la misma: Ni se te ocurra, ahí las matan…siempre con la intención de que cambiaran de parecer.
Hoy aquellas personas que un día fueron buscando un alivio a su conciencia pagando para que les recibieran a sus mascotas al ser abandonadas en una protectora, se hacen las víctimas…al final esto, también es un abandono de mascotas. No me vengan a decir ahora que quieren justicia, por que no lo pensaron antes. Acaso es justo abandonar a nuestro perro, después de habernos entregado su vida entera.
Una mascota que ha vivido con nosotros toda su vida, nunca se abandona de ninguna manera, por ningún motivo. Solo aquel que nunca la quiso, que se aburrió de ella por que le hace tira las plantas, los zapatos, por que anda en celo, por encontrarse enferma y vieja, porque me cambio a un departamento, me voy de viaje, por que "caga" mucho, por que me "mea" el sofá, etc.,…motivos dan muchos, busca la mejor manera de deshacerse de su mascota, haciéndolo a como de lugar. Los que tienen dinero, pagan, los que no, los abandonan en sectores donde nadie los pille. La diferencia está en pagar.
Ya basta…NO MAS ABANDONO DE PERROS.

Volvemos a la misma pregunta… ¿De quien es la culpa?...de las personas que confiaron en que pagando les cuidarían sus mascotas, de las personas que cobraron por hacerse cargo de ellas…o el gobierno junto a sus políticos incapaces de legislar una verdadera ley para los animales? Todos ellos han sido complices de esta matanza. Y eso que aún no logro comprobar las del camino. Es exactamente lo mismo, solo que cuando fueron al camino a dejar a sus mascotas, no tuvieron la necesidad de pagar.

Cuando el río suena, es por que piedras trae…Aquí podrán ver testimonios de personas:
http://www.atinachile.cl/content/view/287196/que_pasa_en_la_protectora_benjamin_vicuna_mackenna.html

Para esos animales maltratados, asesinados…he de confiar que la justicia de Dios caerá sobre aquellos culpables, y espero, porque no confío, en que la justicia de los hombres caiga sobre ellos, lo dudo, desde el momento que los ha dejado libres, libres para seguir disfrutando de sus adquisiciones vergonzosas, libres para disfrutar la vida, vida que les quitó a miles de seres inocentes. Que dicho aquel…con plata se compran huevos…viva la libertad.

Estoy en contra del señor Luis Navarro, por no haber medido las consecuencias del daño causado a una mascota que se suponía la Protectora debía proteger. Solo pensó en que su bolsillo se llenara de dinero para ocupar en campañas municipales.
Estoy en contra de aquellas personas que un día decidieron abandonar a su mascota a como diera lugar, sin importar donde los abandonaba.

Quien no se haya enterado de lo que escribo, vean este video
http://www.chilevision.cl/home/index.php?option=com_content&task=view&id=142181&Itemid=81

Que Dios los perdone, porque yo soy humana, soy imperfecta para hacerlo…

Se necesita MAS EDUCACIÓN EN TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS, UNA LEY EN CONTRA DEL MALTRATO, MAS ESTERILIZACIONES...MAS AMOR A LA VIDA...MAS ACEPTARNOS A NOSOTROS MISMOS.
Quien aprende a convivir con un perro, conocerá la verdadera felicidad, solo entonces podrá aceptar al humano.

Mucho que decir…mucho que enseñar, mucho que aprender…el tiempo da razones que el corazón espera.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA AMIGA .....NO PUEDO CREER LO QUE ESTUVE LEYENDO, QUE COSA MAS ATERRADORA, COMO PUEDE HABER GENTE TAN MALVADA CON NUESTROS HERMANOS DE CUATRO PATAS SI SON SERES TAN MARAVILLOSOS QUE NO LE HACEN DAÑO A NADIE, QUE SOLO QUIEREN UN HOGAR, UNA CARICIA, UN POCO DE AMOR, PERO SOLO RECIBEN MALOS TRATOS Y SOBRE TODO EL ABANDONO DE LAS PERSONAS QUE UN DIA DIJERON QUERERLOS Y LOS ABANDONARON SIN DARSELES NADA, YO A ESTAS PERSONAS LES TENGO LASTIMA, PUES DE CULTURA NO TIENEN NADA, SON GENTE IGNORANTE, QUE CREEN QUE EL DINERO LO COMPRA TODO, POBRES ILUSOS..... , PUES NI CORAZON TIENEN, SON GENTE VACIA , SIN SENTIMIENTOS , PERO COMO AQUI TODO SE PAGA , QUE ESPEREN EL CASTIGO DIVINOY A LOS DE LA PROTECTORA.... SI LOS HOMBRES NO LOS CASTIGARON, ARRIBA HAY ALGUIEN QUE SI LO HARA, PUES LO QUE HICIERON CON ESOS ANIMALITOS NO TIENE NOMBRE ,OJALA QUE EL SACRIFICIO DE ESTOS ANIMALITOS HAYA SERVIDO PARA QUE LA GENTE SE DESPIERTE Y LUCHE POR ELLOS
SUSY1944@HOTMAIL.COM

mery dijo...

es increible lo que es capaz els er humana, que de humano no tiene nada, cada dia que pasa amo mas a los animales!

Anónimo dijo...

hola marcela...

al parecer, y lamentablemente, la policia no tomo fotos de los cadaveres antes de exponerlos a la prensa en el patio del lugar, y esa fue la tesis de la defensa de estos infelices...
segun ellos, no hay pruebas que los inculpen, ya que no mataban animales, y los que estaban muertos, los habia ejecutado la PDI...
por eso los niñitos quedaron libres, y fueron desechados los cargos de maltrato y blablabla...

ojala que esto no termine igual que siempre... en nada...

te felicito por tu labor... saludos desde pucon...

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la única cuenta autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ser parte de la solución. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicaremos quienes son los que realmente ayudan, si es que lo hacen. En caso de hacerlo, todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Muchas gracias.

Translate

Adopta un perro del camino

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

SE BUSCA

SE BUSCA
Enterate como el amor puede cambiar vidas.

Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.