17 de diciembre de 2008

"Tita...la sublime"


Mirenla bien, ella es una de mis predilectas en el camino, al comienzo cuando llegó aproximadamente casi dos años, llegó muy insegura, sin ganas de vivir, cada vez que yo intentaba acercarme ella se escabullía, arrancaba en forma desesperada. Me dolía que lo hiciera, de seguro se sentía tan inferior por su incapacidad visual. Cuando nos dirigíamos a ella, la llamábamos,la perrita de la curva, la tuerta...y a mis oidos sonaba como soberbio, como que le faltaba el respeto, entonces le decía la tuertita, de a poco empezó a tomar confianza, venía a mi corriendo, pero al momento de acercarme ella se iba, observándome de lejos que es lo que hacía. Un día, pensé, quizás no le guste que la llamen así, así que desde ese día para no ofenderla la empecé a llamar Tita, fácil y simple, llegaba gritando al lugar como con la necesidad de verla...Tiiiitaaaaaa...donde estás?. A veces se me perdía, la buscaba llamándola fuerte, y ella de donde estuviera salió despavorida a mis llamados. Llegaba al lugar, se acercaba, y con temor y humildad, agachaba su cabeza, como diciéndome, aquí me tienes.
Desde ese momento empecé a protegerla, tenía una infección en su ojito derecho, le hice tratamiento, la conjuntivitis se le terminó y afloró un medio ojito que no le sirve mucho para ver, por suerte no ha vuelto mas a infectarse. Es la perra mas humilde, siempre es la última en comer, prefiere dejar de hacerlo y estar cerca mío, está comprobado que los perros incapacitados de vista, tienen mayor sensibilidad a los oidos. Ha entrado en celo, pero nunca se ha sabido de que esté preñada.
Con el tiempo de llegar, se empezó a juntar con Charito, una pequeña gordita que sonrie cuando me ve llegar...hoy Tita está sola recorriendo el sector, ya que Charito fue madre hace un mes, y está totalmente dedicada a sus cachorros.

Tita es de tamaño poco menos que un cocker, de contextura mas delgada, es muy dócil, jamás la he escuchado ladrar, es tan humilde, como que siente verguenza cuando uno la mira a su ojito.

Es una de las perras que si yo tuviera terreno, un lugar donde tenerla, ya me la hubiera llevado, últimamente como ha estado solita, me espera en las afueras ansiosa de encontrarme y cuando lo hace antes que yo habra la puerta de mi auto, ella está ahí para saludarme, hasta me da narigazos a la altura de mi rodilla cuando saco el pie afuera, entonces la tomo, la acaricio, y la beso...me encanta besarla, es como que ella me dijera...yaaaa, dejame, dejame...que mas quisiera para ella un hogar donde se le pueda devolver la dignidad que un día le quitaron. Si tu corazón hoy se ha llenado de recocijo al leer la historia de la Tita, a pesar de ser incapacitada de un ojito, y la quieres aceptar como es, es una buena fecha para darle un tremendo regalo de navidad, llevarla a tu hogar...si no está esterilizada, yo me comprometo a cancelar la operación para que no tenga problemas a futuro. Ahora le ha dado de correr tras mi auto, pero dura poco y se devuelve.

Quizás eres tu?...entonces comunicate conmigo...Tita urge sacarla del camino, sobretodo para que no vuelva a pasar mas inviernos crudos, donde su ojito al mojarse se infecta. Quieres hacer la prueba?...Ella será una gran compañía para alguien que se sienta sola, estoy segura que en Tita, encontraran una muy fiel amiga.

Estamos en fechas muy importantes, fechas de recapacitar, de hacer algo en favor del projimo, es tiempo que lo hagas y te comuniques conmigo. Estaré esperando, seré tu eterna agradecida.

Si sientes que todo perdió su sentido,
siempre habrá un ¨te quiero¨,
siempre habrá un amigo.
Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta.


Tita está capacitada para dar esa amistad.

Acéptala


NO MAS ABANDONO DE PERROS

Marcela Opazo
Los perros del camino

8 comentarios:

Anónimo dijo...

hola de nuevo...

buuu... da pena la perrita, quizas que llego a sufrir para perder ese ojo...

pero te quiero hacer una sugerencia sobre tu blog, deja que se vean varios post a la vez (tienes solo 1), facilita la lectura del publico, ya que se cargan juntos y te desplazas facilmente por el blog... deja unos 5 (si dejas demasiados, 30 se demora en cargar)...

bueno... saludos desde pucon...

------
pensaste en publicar las fotos??

Anónimo dijo...

ademas, permite que vean todos los gadget que tienes en la derecha... (tu blog es muy largo y tiene 1 solo posteo por pagina)...

bueno... me falto del anterior...
saludos...

maca dijo...

Tita
ella es la perrita mas hermosa del camino, espero algun dia tenga la oportunidad de tener un hogar donde la respeten y la quieran.

el miserable que la abandono no sabe todo el amor que esta perrita es capaz de entregar. pero no importa por que yo he tenido el privilegio de sentirlo.

por favor tú que estas leyendo este blog... adoptala!! te aseguro que no te arrepentiras!!!

Marcela Opazo dijo...

Respuesta a la persona de Pucón:
Por favor deja tu nombre o tu correo para contestarte.
Si dejo un solo escrito es porque quiero que ese escrito sea tan importante como lo es a quien va dirigido.
Los post se ven así por que es a través de un mes, luego a medida que van pasando se ven todos los del mes, lo puedes verificar en un mes anterior.
Gracias por tu sugerencia, me encanta que lo hagan, la idea es hacerlo lo mejor posible.
Muchas gracias

Marcela Opazo dijo...

Tita, mi gran Tita...yo se que sabes que te quiero mucho, que mas quisiera encontrarte un hogar donde te respeten, te acepten y te amen.
No descansaré hasta lograrlo.

Maka dijo...

Tita
"se que Dios nos ayudara para sacarte del camino"

si volviste a confiar en el humano lo minimo que podemos hacer por ti es darte un hogar.

Te amo!!

Anónimo dijo...

Querida Marcela
Quiero agradecerte Enormente por el Mensaje que enviaste en Facebook
"Para todos:
Difícil que vuelva a entrar...mañana me espera un día maravilloso y cansador.
Solo agradecerles su apoyo incondicional en nombre de losperrosdelcamino, desearles todo lo mejor para esta navidad.
Bendiciones
Marcela Opazo
losperrosdel camino"
De donde sacas tiempo No lo se pero que hermoso mensaje nos enviaste Mil gracias me encantaria estar cerca para ayudate alomejor algun Dia,Verdad! te admiro tanto por tu fortaleza ,trabajo y todo el amor que dedicas a los Perros del camino...
Mil Bediciones Hoy y Siempre
Con Mucho Cariño
Paula.......=)

Marcela Opazo dijo...

Tita
Desapareció del camino, no alcancé a llegar.
Jamás se irá de mí el recuerdo del amor que me entregó.
Con las manos atadas ante una desesperación.

Donaciones voluntarias

Donaciones voluntarias
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la única cuenta autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ser parte de la solución. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicaremos quienes son los que realmente ayudan, si es que lo hacen. En caso de hacerlo, todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Muchas gracias.

Translate

Adopta un perro del camino

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

SE BUSCA

SE BUSCA
Enterate como el amor puede cambiar vidas.

Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.