19 de diciembre de 2008

Animales en el camino...

Subiendo al camino siempre hay algo nuevo que encontramos, como por ejemplo animales pecuarios que sus dueños dejan pastando en los terrenos cercados, pero estos se salen de las alambradas porque no faltan las personas irresponsables que en vez de ir ayudar solo van a hacer daño al lugar, cortando los cercos con una herramienta llamada napoleón, lo expreso con conocimiento de causa,ya que la persona a quien me refiero lo hizo continuamente ante otras, en las cuales me incluyo, actualmente aun lo hace, luego tiene el descaro y la vergüenza de acusar a personas de buena voluntad, haciéndose la víctima en forma mojigata ante quienes la siguen en mal formados grupos en facebook.

Estoy en contra de esto y si es necesario ir a declarar lo haremos. Los hacendados del sector la tienen identificada, por que en vez de ir hacer el bien, solo causa daño a los terrenos, cercos, vacas, caballos y perros. Suele ir en vehículos prestados, pidiendo que la lleven. Aún no es capaz de cancelar la deuda en bencina que tiene conmigo.


Debido al daño ocasionado, las vacas salen de sus cercos, se van al camino, ocupando casi toda la calzada, obstruyendo el paso de los vehículos, lo que podría ocasionar accidentes graves, y mas encima quien pagaría las consecuencias de esto según la ley serían los propios propietarios de los animales.


Hasta vacas muertas, que se han resfalado desde los cerros, y no una les diré...últimamente supe por los locatarios que varias reces y caballos han desaparecido antes de las fiestas de fin de año, han sido robados, pero tampoco hay pruebas de quienes se los llevan. ¿Donde están los carabineros o seguridad ciudadana que deberían recorrer haciendo guardias en el camino sobretodo en noches?...cuando los cuatreros acechan buscando la presa precisa para las celebraciones de fin de año. Nadie responde. Todos son sordos. Los cuatreros hacen nata en el camino.

Siendo que día y noche es normal ver autos convertidos en moteles ambulantes, que se cambian de un lugar a otro, escondiéndose detrás de los árboles, y para que decir los fines de semana cuando llegan las familias enteras, a disfrutar de un día de naturaleza al aire libre, con asado incluido, buscan todo lo que les sirva para hacer fuego, hasta quiebran los árboles para ser ocupados como leña, así fueron desapareciendo la gran cantidad de casitas copeva, serviú y mediaguas. Perros abandonados, desaparecidos, sin casa, humanos comiendo asados, felices…hermosa realidad…bello paisaje.



Viva mi Chile.

NO MAS ABANDONO DE PERROS

No hay comentarios.:

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la única cuenta autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ser parte de la solución. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicaremos quienes son los que realmente ayudan, si es que lo hacen. En caso de hacerlo, todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Muchas gracias.

Translate

Adopta un perro del camino

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

SE BUSCA

SE BUSCA
Enterate como el amor puede cambiar vidas.

Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.