1 de diciembre de 2008

"Delincuencia en la Florida"

Hoy tenía que llevar los exámenes al médico al Megasalud que está en el paradero 15 de Vicuña Mackenna, estaba atrasada y prefiero ir en auto, llegando a la consulta, no encuentro estacionamiento, así que decido darme la vuelta y estacionarlo donde primero encuentre lugar, doblo por la calle Don Pepe, y justo a mitad de cuadra de la salida del metro había un espacio. Me estaciono, al verificar antes de cerrar las puertas, me fijo que se me ha quedado el maletín con remedios veterinarios en el suelo del asiento de atrás, no le doy importancia, vengo, le pongo un delantal encima para que no se note desde afuera, y me voy corriendo.

Al volver a mi auto, en poco mas de treinta minutos, aproximadamente eran como las 15.15 horas me encuentro con esta sorpresita.
Me habían quebrado el vidrio de la ventana, levantado el pestillo y robado el maletín lleno de medicamentos.
Me asombré de lo sucedido, ya que jamás pensé en que a alguien le podría importar un maletín lleno de remedios veterinarios que solo sirven a los perros, en cambio no se llevaron los pantalones de mi esposo que estaban al lado, ni gorros y delantales de los perros del camino, solo se robaron el maletín.

Lo que sentí en ese momento fue rabia, no por el vidrio, sino por los remedios robados, que me dejaran sin nada,que me había costado comprar, y mas encima la semana pasada había comprado los últimos medicamentos que son esenciales para el camino en caso de urgencia, como son la invermectina, larvisprit, antibióticos, jeringas, antiparasitarios para cachorros y adultos, antiinflamatorios,povidona, agua oxigenada,vitaminas,para las garrapatas, etc., medicamentos que con el tiempo y gracias también en parte a Blanca de Miami, y a las dos personas que antes de la supuesta recesión, donaban alimento en forma mensual habíamos hecho un buen botiquin para las urgencias. Ojalá que ese delincuente que los robó, se haga asesorar y pueda darle un buen fin a los remedios utizándolos en los perros callejeros de su población.

Ahora, tengo que arreglar el vidrio, y luego empezar nuevamente a comprar de a uno. Lo veo difícil, ya que en el mes de octubre, me ví en la obligación de arreglar el motor de mi auto, gastando $250.000 en su arreglo, lamentablemente dichos gastos me limitan a comprar mas alimento, menos podré hacerlo en medicamentos.


Así que por favor a quien pueda ir mas seguido, avise...han llegado perritos nuevos que están super desnutridos, por lo menos había alcanzado a desparasitarlos, ya que de seguro los habían abandonado por estar llenos de garrapatas y no tener alimento que darle, son perras tipo boxer que tienen cara de haberles sacado el jugo en crianza, por sus tetitas a tan mal traer que tienen.
Ojalá que nos pusieramos de acuerdo para poder subir una persona cada día, sería lo ideal, así no tendríamos que estar tan preocupadas Loreto y yo, que somos las únicas que nunca hemos dejado de ir, solo por motivos fortuitos hay veces que no podemos subir y nos turnamos, pero no damos avasto.

A quienes vayan al camino, por favor lleven agua, hay sectores que necesitan mucha agua, junten tinetas de estas plásticas de pintura, cortenlas un poco mas arriba de la mitad, ya que son las que mas soportan cantidad de agua, para que no les falte, si lo ven a medio llenar, rellenenlos lo que mas puedan. Si les falta agua, arriba en el camino, hay un estero donde nosotros recargamos para venirnos rellenando de vuelta, así quedan todos con agua, y a las personas de mala leche que quieran ir a hacer daño sacándo las tinetas en partes donde los perros no tienen como conseguirla, por favor no lo hagan, ellos sin agua no pueden sobrevivir. Quizás esta sea una manera de hacer desaparecer los perros por las mismas personas locatarias del sector que no quieren para nada que hayan perros en el lugar. No es culpa nuestra, sino de los irresponsables inconsecuentes que van a dejar sus mascotas al camino.


Podré andar mal de mi presupuesto, cero remedios, cero alimento, pero mientras no me corten el agua...seguiré subiendo confiando en Dios.




Marcela Opazo
Los perros del camino

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Marce,

No te preocupes que de algún lado saldrá la ayuda que necesitamos.
este sábado iré y llevaré lommás que pueda, ya que mi presupuesto tampoco está muy boyante que se diga pero hay que sacar de donde no hay para ayudar a estos pobres animalitos que sin culpa alguna se ven en esta situación de abandono.
Creo que es de una crueldad extrema robar cosas que solo le servirán a perros o gatos , en mi opinón ha sido obra de vandalos sin oficio ni beneficio, holgazanes que no sirven más que para hacer daño.
Quiero aprovechar a darle las gracias a todos los perritos del camino que nos han recibiso con tanto cariño y alegria el par de veces que he podido subir.
haré mi mejor esfuerzpo por tratr de ir más seguido y alivianarte a ti y a Loreto la carga de ser lás que van más seguido a ver a estos angeles en forma de perritos.
Un gran abrazo a todos los amigos del camino.
Monica

Anónimo dijo...

Comentario dejado en el http://www.elparadiario14.cl/admin/render/noticia/15598

BLANCA MENDEZ:

Publicado en: Jueves 04 de Diciembre 2008 10:21:31 PM
Me llamo Blanca, y vivo en la ciudad Miami . Un dia buscando frases sobre perros, me encuentro con la pagina " los perros del camino" me puse a leer y entre mas leia mas curiosidad sentia por esa mujer que amaba a los perros mas que yo y me dije.. la voy a llamar
esa misma noche la llame , creo que fue en julio del 2.007 y hablamos ...me conto de sus experiencias con los perritos abandonados, de sus luchas por esos seres que un dia tuvieron un hogar ,pero por alguna razon ,sus dueños los abandonaron en ese camino, en donde pueden morir atropellados por esos choferes que nada les importa, morir congelados en el invierno, y de tantas enfermedades como la sarna ,y muchas mas , y me conto como ella los cura , los inyecta , manda a esterilizar a las perritas y lo que mas llamo mi atencion es la cantidad de comida que les lleva 3 veces a la semana y comprada solo con su dinero, tambien lleva agua y cuando puede lleva casitas para las perritas que estan paridas y me conto muchas cosas mas ,
Y asi seguimos hablando seguido ,y en septiembre le dije, voy a visitarte para que me lleves a ese camino, quisa no me creyo, pero hice maletas y me fui a Santiago.
LLegue una madrugada muy fria despues de varias horas de vuelo, eso fue un sabado
El domingo la llame y no me creia que etaba en santiago, me recojio su esposo y fui a su casa donde me esperaba una señora muy amable nos saludamos como si ya nos conocieramos de antes,lleno su carro de cantidad de sacos de comida para perros , de agua, y nos fuimos al ansiado camino,
Empezamos a subir ,y el esposo pitaba y bajaban cantidad de perritos, aparecian por todas partes, y ellos empezaban a llamarlos y a reparir comida agua y caricias y asi fue por todo el camino y a esos perros se les veia la felicidad solo que a mi me daba miedo que los atropellaran.
Asi subimos varias veces, pues yo me quede 25 dias y vi como ella con una pinza les sacaba los guaches de las paticas esa malditas trampas, pobrecitos
me regrese muy triste ,y como le decia a Marcela, ese camino marco mi vida , jamas lo olvidare siempre estaran en mi corazon y todos esos perritos que viven solo con sus tristezas , su soledad ...,pero que tienen un angel que se llama Marcela opazo
Y en este viaje le doy gracias a dios porque conoci a seres maravilloso, como son Marcela y su familia y los perritos que viven con ellos, conoci a una hermana mas con la cual seguimos comunicandonos muy seguido y ella cotandome todo lo que sucede en el camino y yo contandole de los 6 perros que he encontrado en la calle pero que son mi adoracion
Esta es mi historia con los perros del camino
y Marcela para mi es alguien muy especial
saludos para todos

Blanca

Anónimo dijo...

Comentario dejado en el http://www.elparadiario14.cl/admin/render/noticia/15598

Magdalena Parra:

Publicado en: Viernes 05 de Diciembre 2008 07:35:34 AM
Conocí a Marcela hace un año y medio en el camino del abandono, yo recien operada trataba de hacer casitas para el invierno que comenzaba, recuerdo la alegria con que los perros corrían hacia ella y ella los tomaba en brazo y los llamaba por sus nombres... Desde ese día se convirtió en mi amiga, madre y parte de mi familia, todo lo que hace ella lo hace de corazón si tiene que dejar de comprar algo en su casa para comprar alimento lo hace, no es una persona que le sobre el dinero pero si le sobra el amor, amor que al mirarla a los ojos ves la inmesa felicidad que refleja... Marcela lucha a diario en contra del abandono, hemos seguido autos a toda velocidad en medio de la noche para tomar sus patentes por haber ido a botar su mascota, se ha quedado hasta altas horas de la noche para investigar sobre el camión que va a buscar perros en Septiembre y Diciembre (no para darle un hogar si no para vender su carne), a gastado tiempo reuniendose con los futuros alcaldes para que conoscan la realidad del camino, es innumerables cosas que podria hablar de ella...
Se que esos remedios los compro porque realmente los perros del camino lo necesitan, no existe veterinario en esta vida que gaste de sus propios remedios y que mas encima trabaje gratuito para los animales abandonados (solo una Gracias Claudita), los antiinflamatorios inyectables son esenciales para perros con fracturas, cortes con guaches, etc... este medicamento permite inyectar solo una vez al día para poder mitigar el dolor de los perritos, los antibioticos cumplen la misma función para animales con infecciones... No se imaginan la rabia que siento por el maldito delincuente que robo medicamentos que son muy necesarios, pobre de él pero Dios lo sabra castigar...
Arriba el animo Marcela Dios ayudara a los perros del camino...

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.