30 de noviembre de 2008

Serenidad


Son las 1.09 hrs. de la madrugada. Vengo llegando del camino, junto a mi esposo y Macarena. Fue una tarde con rabia e impotencia al descubrir que los perros del camino estaban muertos de sed, no falta la gente malvada que tan solo por hacer daño sacó las tinetas que hemos llevado donde les ponemos agua. Esta petición es para las personas que van al camino, pedirles por favor que no cambien las tinetas de lugar, hay sectores que es casi imposible sobrevivir porque no hay agua en esos lugares, el río les queda demasiado abajo, y para llegar a el, algunos tienen que pasar jaurías que son bravas y no los dejan pasar, se arman las peleas hasta matarse, haganme caso, ya que al cambiarlos le quitan la posibilidad de poder sobrevivir, muriendo deshidratados, por el calor y la sed.
Cuando veníamos de vuelta, mas encima pasa un desgraciado en jeep, a exceso de velocidad, y pudiendo haberse detenido, atropella a una pequeñita que dejaron la semana pasada, como siempre ni siquiera fue capaz de parar para ver si le había pasado algo, gracias a Dios, la protegió, y solo fue el tremendo golpe, ojalá que no traiga consecuencias mañana.
Volviendo a oscuras, bajo un cielo lleno de estrellas luminosas, donde el silencio hacía presa de la noche, deteniéndonos a recargar cada nueva tineta con agua...vuelvo con el corazón inmensamente feliz por haber entregado como siempre este día de amor que llevamos a cabo nuestra Teletón a ese camino que tantas historias esconde, que tantas penas y alegrías me ha dado. Otro día mas que puedo decir labor cumplida, con el corazón hinchado de alegría. Que mas quisiera yo que vieran mis ojos como brillan al escribir, que sensación deja en mis letras.
Ponemos la radio para saber mas de la campaña, escuchamos a Leonardo Farkas que dona mil millones de pesos...si tan solo donara cincuenta para los perros del camino de Chile...digo en voz alta, que diferente sería el mundo de aquellos abandonados, verdad.

Son las 1.25 de la madrugada.
El Estadio Nacional de Santiago de Chile, está repleto de gente esperando el último computo de la Teletón, han sido horas de conocer historias tras historias, conocer padres maravillosos que se han entregado entero a sus hijos discapacitados. Como no volverme a emocionar con esa pequeñita que nació sin bracitos, bendecir a sus padres por esa fuerza que tienen al sobrellevar esa pena desde que la madre supo esa horrible noticia en la ecografía cuando estaba embarazada de tres meses que su hija venía sin brazos. Como ese padre que fue para su hija sus propias piernas al trasladarla cada día al colegio y luego a la universidad...son tantas historias que guarda esa tremenda campaña solidaria que es nuestra Teletón, la que fue pionera en Sudamérica, son treinta años de unirnos por una causa en común. Unámosnos por una verdadera Perrotón.

En el estadio la gente canta y baila con Luis Crespo, en espera del próximo computo nacional...vamos Chile que se puede.

¿Donde estará mi primavera...?

Son las 1.47 hrs. de la madrugada...hay nuevo computo.

$ 14.773.943.684

Son las 2.30 hrs. de la madrugada...hay nuevo computo

$ 16.589.850.127 ...meta cumplida con honores.

El estadio ruge, chifla...retumban ecos en la cordillera. La esperanza renace.

Solo agradecimientos a ese gran hombre que es Don Francisco, que sin su perseverancia por llevar a cabo un sueño, muchos niños habrían quedado en el camino del olvido.

Por un Chile mejor,
por una sociedad menos egoísta.

Dios me conceda la serenidad
para aceptar aquellas cosas que no puedo cambiar,
el valor para cambiar las que si puedo,
y la sabiduría para reconocer la diferencia.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA MARCELA......
LOS FELICITO POR ESA GRAN LABOR QUE HAN HECHO LOS CHILENO POR LOS MAS DESAMPARADOS
OJALA LO HICIERAN POR LOS PERRITOS ABANDONADOS DE CHILE, SOLO UNOS POQUITOS DE MILLONES COMO DICES TU ,CON ESOS SE PODRIA SOLUCIONAR EN PARTE EL PROBLEMA, OJALA ESE SEÑOR LEONARDO SE METIERA LA MANO AL BOLSILLO POR LOS PERRITOS ABANDONADOS SERIA FANTASTICO , PERO.... SOÑAR NO CUESTA NADA
Y SOBRE LAS PERSONAS QUE LE RETIRAN LOS ENVASES DEL AGUA EN EL CAMINO A LOS PERRITOS OJALA SE DEN CUENTA QUE LOS PERRITOS NECESITAN EL AGUA PUES SEGUN ME DICEN ESTA HACIENDO MUCHO CALOR Y PUEDEN DESIDRATARSE O HASTA MORIR DE SED
PERO GRACIAS A DIOS TIENEN AL ANGEL QUE ESTA PENDIENTE DE ELLOS, DE SUS NECESIDADES,
GRACIAS...... MARCELA POR TODO LO QUE HACES POR ESOS SERES TAN DESAMPARADOS QUE DIOS TE PONE EN EL CAMINO
SUSY1944@HOTMAIL.COM

Lorena Allen dijo...

Marcela, mi nombre es Lorena Allen y soy una chilena que vive en USA hace 15 años. Hace mucho tiempo que sigo tu trabajo mediante tu Blog y últimamente mediante el grupo que tienes en Facebook. Al igual que tú, querida Marcela, mi amor por los animales, especialmente por los perros es obsesivo o enfermizo, como dicen algunos. Si bien este país se dice "desarrollado"la situación de la sobrepoblación canina es igual a la de cualquier país. Alrededor de 8.000.000 de mascotas sanas y adoptables mueren cada año en los shelters, debido a que no existen suficientes hogares para ellos. Los que tienen suerte serán humanamente eutanizados, la mayoría morirá afixiado en la cámara de gas. Con estos animales y con aquellos que han sido abusados y torturados es que apunto mi trabajo. También tengo calificaciones estatales y federales que me permiten participar en el rescate de animales en zonas de desastre, como fue el Huracán Katrina. Al igual que tú, a veces quiero morir y dejar de hacer esto, el sufrimiento es demasiado. Cada invierno nuestro, Enero, viajo a California donde trabajo voluntariamente con DELTA RESCUE, un refugio de 1.500 animales que han sido recogidos por Leo Grillo, el fundador del refugio, después que estos animales han sido abandonados en un Parque Nacional en las afueras de la ciudad de Los Angeles. Es una situación similar a la que tú vives con los perros del Camino. La diferencia es que este refugio tiene 92 acres donde acoge a estos animalitos, y cuenta con los recursos económicos para esterilizarlos, alimentarlos y cuidarlos por el resto de su vida si es necesario.
En Julio del 2009 viajo a Chile por asuntos personales, si bien mi destino final es la ciudad de Arica, donde reside mi familia, estaré en Santiago probablemente una semana. En esos días quisiera colaborar contigo. Con honestidad, ignoro si tengo la fuerza para subir al camino contigo, dejar comida, agua, repartir unas caricias,volver la espalda y dejar a esos animalitos atrás(ya tengo un nudo en la garganta), pero lo intentaré. Si creo no estar lista (es demasiado doloroso para mi), te ayudaré de otra forma, pero quiero conocerte,ayudarte. Te avisaré con tiempo de mi viaje para que nos pongamos de acuerdo.

Tienes todo mi respeto y mi admiración.
Un saludo fraterno
Lorena Allen

MAZA dijo...

"Hoy fue un dia maravilloso y lo agradezco infinitamente. Mientras trabajaba en unas fotos para un afiche del instituto en los alrededores de san jose de maipo, conoci a 2 personas extraordinarias. Ellos se hacen llamar "Los perrros del camino", no son un grupo, ni una asociacion, son solo un matrimonio dedicados al cuidado y la proteccion de perros abandonados en una calle la cual no nombrare por peticion de los involucrados. Actuan de forma casi silenciosa y su trabajo es admirable, llevan 10 años y al menos 3 veces a la semana entregandoles a los perrros comida, agua, construyendoles casas, buscandoles dueños y lo mas importante dandoles mucho amor. Vi cosas impactantes y fuertes, pero a la vez tambien fui testigo del reconocimiento y el afecto por parte de estos indefensos animales a los cuales la gente cruelmente abandona sin ningun criterio o remordimiento. Me da pena y rabia que el "ser humano" sea tan malvado. Es mas, mientras conversaba con una de estas preciosas personas y en un descuido, pude observar como botaron a un perrito chau chau. El tipo arranco rapidamente en el auto mientras su ex mascota lo perseguia en medio de la calle...Si es triste y es cruel, pero creanlo, lo vi. Si les contara los testimonios que escuche...llorarian. Yo estube a punto de hacerlo en un momento, pero logre contenerme. No les dare mas detalles, ya que estoy reuniendo informacion para comenzar mi primer documental sobre el abandono de los perros, solo quisiera dar las gracias a Dios por estar en el lugar y el momento preciso (como siempre) el dia de hoy. Agradecer tambien a Marcela y Bonifacio por haberme hecho abrir los ojos y por permitir que experimentara esta linda travesia. Fue larga y agotadora pero gratificante al fin. Y quien soy yo para decirlo, si uds llevan una decada entera luchando por esta causa. Se que sus hijos los extrañan y esperan con ansias el momento de verlos, para sentir aunque sea por un rato todo el amor que les entregan. Creo que con esto mi vida ha tomado mas sentido y los quiero invitar a visitar su pagina de internet y a colaborar con comida, casas, o ropa vieja para poder tapar a nuestros hermanos chicos en la noche. Hagamos algo por estos animales, nos lo agradeceran, por que pienso que de alguna u otra manera, ellos todavia confian en nosotros, asi que no los defraudemos"

MAZA dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=Gr6M68QpCxY

Marcela quisiera regalarte mi video, el que conversamos. saludos.
MAZA

MAZA dijo...

"Hoy fue un dia maravilloso y lo agradezco infinitamente. Mientras trabajaba en unas fotos para un afiche del instituto en los alrededores de san jose de maipo, conoci a 2 personas extraordinarias. Ellos se hacen llamar "Los perrros del camino", no son un grupo, ni una asociacion, son solo un matrimonio dedicados al cuidado y la proteccion de perros abandonados en una calle la cual no nombrare por peticion de los involucrados. Actuan de forma casi silenciosa y su trabajo es admirable, llevan 10 años y al menos 3 veces a la semana entregandoles a los perrros comida, agua, construyendoles casas, buscandoles dueños y lo mas importante dandoles mucho amor. Vi cosas impactantes y fuertes, pero a la vez tambien fui testigo del reconocimiento y el afecto por parte de estos indefensos animales a los cuales la gente cruelmente abandona sin ningun criterio o remordimiento. Me da pena y rabia que el "ser humano" sea tan malvado. Es mas, mientras conversaba con una de estas preciosas personas y en un descuido, pude observar como botaron a un perrito chau chau. El tipo arranco rapidamente en el auto mientras su ex mascota lo perseguia en medio de la calle...Si es triste y es cruel, pero creanlo, lo vi. Si les contara los testimonios que escuche...llorarian. Yo estube a punto de hacerlo en un momento, pero logre contenerme. No les dare mas detalles, ya que estoy reuniendo informacion para comenzar mi primer documental sobre el abandono de los perros, solo quisiera dar las gracias a Dios por estar en el lugar y el momento preciso (como siempre) el dia de hoy. Agradecer tambien a Marcela y Bacilio por haberme hecho abrir los ojos y por permitir que experimentara esta linda travesia. Fue larga y agotadora pero gratificante al fin. Y quien soy yo para decirlo, si uds llevan una decada entera luchando por esta causa. Se que sus hijos los extrañan y esperan con ansias el momento de verlos, para sentir aunque sea por un rato todo el amor que les entregan. Creo que con esto mi vida ha tomado mas sentido y los quiero invitar a visitar su pagina de internet y a colaborar con comida, casas, o ropa vieja para poder tapar a nuestros hermanos chicos en la noche. Hagamos algo por estos animales, nos lo agradeceran, por que pienso que de alguna u otra manera, ellos todavia confian en nosotros, asi que no los defraudemos"

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.