28 de noviembre de 2008

Teletón


Ya estamos en tierra derecha, como quedarme en silencio ante estos treinta años de Teletón en nuestro país. Mágica manera de unir a un país por una causa. Las emociones en mi mente son fuertes al recordar aquellos comienzos de 1978, cuando nadie siquiera hubiera imaginado la cantidad de centros de rehabilitación que hoy existen, y aún queda necesidad de crear mas.

Estaba en todo mi esplendor, la vida me sonría, tenía miles de sueños en mi juventud, por radio, televisión, diarios, todo medio de comunicación que existía, se llamaba a donar dinero por una causa a la cual pocos le tenían fe, pero hoy es nuestro mayor orgullo como país, juntos hicimos que la Teletón existiera,que increíble es recordar.
¡Como no emocionarme!..., me emociono con los perros que a muchos no les dice nada, imaginense como me emociona la gente cuando realmente se une de verdad ante una tremenda campaña solidaria. Que mas quisiera yo que todos los que estamos en contra del abandono de perros, nos uniéramos para hacer una verdadera campaña de educación en tenencia responsable de mascotas, que distinto sería nuestro mundo unido en favor de una cultura animal diferente a la de hoy. Donde no existieran mas los perros del camino. Quizás moriré soñándolo, pero me quedará el placer de haber luchado por ese sueño.

Aunque no lo crean, detrás de mi fuerza, soy tremendamente sensible, quizás es la edad, las experiencias acumuladas a través de los años, que nos llevan como humanos que somos a descubrir el camino hacia la sabiduría.
Como no recordar ese brillante discurso de Don Julio Martínez, esa noche cálida de primavera, donde al día siguiente, por primera vez se constató que debido a esta primera unión nacional, no hubo denuncias de delincuencia, era un lindo logro.
Dicen que cuando uno empieza a recordar se está poniendo viejo, entonces yo he sido vieja toda mi vida, guardo mis recuerdos en un hermoso baúl imaginario, que cada cierto tiempo abro para volver a revivirlos. Los recuerdos se atochan en mi mente por salir...cierro mis ojos y me encuentro recostada a oscuras en el sofá de cuero de la que fue mi casa de soltera, acompañada de mi madre y de mi hermana, cubiertas por una frazada para mitigar el frío que existía, viendo aquellos niños inválidos que a través de sus sonrisas nos hacían soñar, ver aquella fuerza infantil, ver que han pasado los años y esos niños hoy son hombres y mujeres que han logrado en parte llevar a cabo sus sueños, y pueden ser integrados como partes iguales a nuestro país. Eran noches lindas donde el sueño no existía para estar presente en ese evento, de no perderme ni un minuto con tal de estar ahí. Como no emocionarme cuando he vivido en carne propia la discapacidad del ser mas querido: mi madre. Reconocer que me costó mucho hacerme a la idea que nunca mas la vería caminar, que nunca mas me acompañaría a vitrinear, que nunca mas se tiraría al suelo a jugar con sus nietos, y aquel día cuando lo logré, la tomé en mis brazos y la acompañé al baño, que orgullosa me sentía de mi misma, de haber aceptado esa incapacidad que tanto dolor nos causó como familia y mirándola a los ojos le decía que la amaba, y ella me decía: no te da vergüenza que te vean conmigo en una silla de ruedas, a lo que yo respondía...me siento orgullosa de poder empujar tu silla...y mi madre sonría. Desde entonces me pongo en el lugar de esas madres y padres que les ha tocado vivir esta realidad, que es muy dura cuando toca nuestra piel, por aquellas personas y por las que vendrán, que hoy vuelven a tener esperanzas en un mañana mejor. Con fe, la esperanza revive.

Los años no pasan en vano, he sido parte protagonista de estos treinta años construyendo, aportando conciencia cultural a través de esta unión y de nuestras donaciones...por esa unión, por esos sueños, por esas esperanzas...

No te olvides que la cuenta Teletón es la Nº 24.500-03.

Como dice mi hija: Vamos que se puede.
Como digo yo: las utopías no tendrían sentido si no existieran espíritus capaces de soñarlas.
A confiar que mañana podremos decir: tarea cumplida.

Yo estoy presente...y tu?

NO MAS ABANDONO DE PERROS

Marcela Opazo
Los perros del camino

1 comentario:

Anónimo dijo...

FELICIDADES A CHILE POR ESA SOLIDARIDAD, A TODAS LAS PERSONAS QUE PONEN UN GRANITO DE ARENA PARA YUDAR A TANTAS Y TANTAS PERSONAS QUE LO NECESITAN
Y A TI MARCELA OJALA SE TE CUMPLAN ALGUN DIA TUS SUEÑOS DE VER A UN CHILE SIN PERROS ABANDONADOS
SUSY1944@HOTMAIL.COM

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.