2 de noviembre de 2008

"Canito"


Es una perra mestiza de cocker, color negro azulado, la dejaron abandonada un día miércoles, junto a su hermana de pelaje blanco con pequeñas manchitas doradas.

Al darme cuenta de ellas, me acerco despacio, pero ambas se tiran a mis brazos para apoderarse de mis caricias, al hacerlo chocan, y se tranzan a pelear…jajaja, me río, he ahí por que las abandonaron, por que pelean entre ellas. Al darme cuenta, les dejo comida en partes separadas, las reto que eso no se hace, tienen que aprender a convivir en la jungla, que habiendo comida y podamos subir, podrá haber esperanza de sobrevivencia, pero sin matarse entre ellas.

Al sábado siguiente, estando en el lugar se detiene un auto, le pregunto que desea, nos dice que anda buscando un perro tipo cocker blanco para adoptar, le muestro a la perra blanca, le cuento que esa semana había llegado junto a la negrita, que están sanas, limpias, que son tiernas, pero el caballero no quiere perra, sino perro, entonces Vale, dice que si se la lleva, ella se compromete con la esterilización. El posible adoptante, cambia de idea. Vale le da su número telefónico para que la contacte y cumplir su promesa.


Los niños se sienten dichosos, toman a la perra en brazos y se van.
Nosotros damos gracias a Dios porque hay un perro menos en el camino. La Negrita que queda, se empieza a sentir a sus anchas, nos mira, le hacemos cariño, la dejamos en el lugar y nos vamos. Al siguiente paradero, vemos que entre los perros de la jauría está la perra negra que habíamos dejado anteriormente, nos había seguido. Vale y Gutty, se devuelven para dejarla en su lugar. Fue entonces cuando Vale decide llamarla “Canito”…¿porque? pregunto…jajaja, por que a mi mamá le decimos así, hay que ir a dejarla…y nos reímos.

A la semana siguiente, Canito ya sabe como se opera en el camino, ella está alerta esperándonos, le damos comida, cambiamos su agua, la dejamos, cuando empieza a correr detrás de los autos, la vuelven a dejar a su lugar, pero ella tozudamente decide volver a correr para seguirnos, Vale teme que la atropellen, así que abre la puerta de su auto y la sube…Canito empezó a sociabilizarse con nosotros y los perros del lugar, sino la subíamos ella corría y corría, hasta que en la jauría siguiente no la dejan pasar, la echan entre todos en forma enfurecida y obligadamente se devolvía regresando a su lugar. En uno de esos regresos conoció a Bengi, con quien hicieron buenas migas, decidiendo Canito cambiar de lugar quedándose a vivir al lado de Bengi, ambos comenzaron a seguir nuestros autos, nadie los detenía, andaban juntos gran parte del tiempo, corrían, jugaban, se besaban, donde iba uno, iba el otro.

Continúa.


NO MAS ABANDONO DE PERROS

Marcela Opazo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

OLOA ESTE QUERIA DECIRTE QUE YO NO HE PARADO DE LLORAR DESDE QUE ME CUENTAS ESTA HISTORIA ESPERO QU E TE VALLA BIEN DE GRANDE QUIERO SER COMO TU

Anónimo dijo...

Es muy urgente que Canito encuentre un hogar, ella sigue corriendo al igual que lo hacía Bengi, por favor, ojalá que aparezca esa persona que la acepte como es...muy tierna, y regalona.
Apurate por favor.

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.