21 de noviembre de 2008

"Huesitos..."


Hace aproximadamente siete años, un día nos avisaron a Uapas, que en la calle Franklin con Arturo Prat había una perra que estaba muriendo raquítica y sarnosa. Fuimos a ver si era real y nos encontramos con una perrita ultra tierna,de tamaño medio, raquitica, desnutrida, sarnosa, con una oreja cortada y mas encima preñada, era una cosa que parecía alfiler, pero en su rostro tenía tanta humildad que nos ganó. La tomamos, llevamos a nuestro primer refugio, ella fue por no decir la primera, una de las primeras perras del comienzo de nuestra odisea refugio. Decidimos esterilizarla, y nos encontramos con cinco perritos muertos dentro, aun nos preguntamos como pudo vivir este esqueleto que de ahí en adelante le llamamos "Huesitos", porque era puro hueso, le hizo honor a su nombre. Estuvo en tratamiento para su piel, empezó a engordar, se repuso increíblemente bien. Sus compañeras de aquella época, algunas se fueron en adopción, otras fallecieron, y ella se fue quedando sin querer, hasta el día de hoy, se ha convertido en nuestra reliquia, debe tener mas o menos nueve años, ocho casi con nosotros.
Cada vez que me pongo a pensar en los refugios para perros, no me puedo sacar de mi mente a Huesitos, lleva tantos años encerrada en el albergue esperando una oportunidad, siempre en su habitación de un metro por un metro, ahí vienen a mi imaginación sueños que tal vez nunca se puedan realizar, como verla correr por un parque tomada a una trabilla tirada por su amo, pero es un sueño. Me la he jugado tantas veces por darla en adopción, pero aún no tiro la esponja. Así como ella se fue quedando, hay otras que también esperan por esa oportunidad, pero Huesitos es la mas antigua de todas las huéspedes.

Solo la daríamos en adopción a alguien que realmente la ame, de no ser así, mientras exista el refugio, ahí se queda, no hay apuro me digo, pero claro que lo tengo, personalmente siento que la vida se nos va tan rapido, y desde ayer a hoy, pareciera que solo ha pasado un día, pero no, han sido ocho años encerrada como si estuviera en prisión, por lo menos tiene alimento, techo...pero y el cariño de una familia...¿cuando?. Pensando en ella, poniéndome en su lugar, es horrible estar encerrada sin haber cometido pecados que lo acrediten, Huesitos nunca mas volvió a salir después que ingresó, solo ha sabido del amor entregado por la agrupación quienes le hemos dado lo mejor de nosotros. Creo sería de mi parte egoista no darle esta oportunidad de poder encontrar a esa familia que yo sueño para ella.
No les parece que es bueno intentar aquí darle una nueva oportunidad, de devolverla a ese mundo lindo de cariño que tenemos algunas personas.

Mirenla ahora, es bellísima, y eso que tiene una orejita cortada. Personalmente la quiero muchísimo.
Huesitos espera por tí...temo que un día ya no esté, ya no tenga derecho a esta oportunidad...si te decides a adoptarla, por favor comunicate conmigo, como comprenderás las reliquias tienen un gran valor...eso es ella para mí. Que mas quisiera yo que darle una nueva oportunidad, seguiré soñando con ella.

Por una nueva oportunidad, por el cambiar una vida de encierro por una vida libre

NO MAS PERROS ABANDONADOS

Marcela Opazo
losperrosdelcamino

2 comentarios:

Anónimo dijo...

MARCELA...... HACE TIEMPO VENGO PENSANDO EN LA RELIQUIA COMO USTEDES LA LLAMAN, Y ESTABA POR PRGUNTARTE DE ELLA PUES EL OTRO DIA LA VI EN UAPAS Y LEI LOS COMENTARIOS SOBRE ELLA

Y ME DA UNA TRISTEZA TAN GRANDE DE SABER QUE NO SALE, NO CORRE COMO TANTOS PERROS, PERO TE ASEGURO QUE SUS ULTIMOS AÑOS LO VA A PASAR COMO UNA REINA, CORRIENDO LIBRE COMO EL VIENTO HACIEDO LO QUE NUNCA PENSO HACER, CLARO SI DIOS QUIERE.
MIRA PRESISAMENTE ESTA MAÑANA ESTUVE HABLANDO DE ESTA PERRITA Y QUE CASUALIDAD QUE LA VEO HOY CUANDO HABRO TU PAGINA
SERA CASUALIDAD?
SUSY1944@HOTMAIL.COM

Anónimo dijo...

Necesito ayuda, acaban de abandonar un macho Bull terrier cerca de mi casa, tiene sus años y esta cansado,y a muy mal traer, es tremendo el dolor que provoca verlo, lo abandonaron junto a una perrita pit bull que esta parida y esta con dos cachorros, en plena via publica, nuestro pais de jaguares no tiene ninguna institucionalidad al respecto, no se que hacer,,, ni a quien acudir, tal vez alguien se compadesca y ayude...

mi mail es bugenhagen111@hotmail.com

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.