4 de noviembre de 2008

"Bengi"


Subiendo por el camino, miro hacia delante, me parece extraño alguien que está a la orilla de la berma, no lo conozco, es un huésped nuevo, nos detenemos, me bajo del auto pausadamente, intento acercarme, pero no me deja, se aleja. Bueno me digo a mi misma, para la próxima podré hacerlo. En frente mío había un perrito mestizo de raza poodle, mas pequeño que lo normal de un estándar, su pelaje aun demostraba algo de corte peluquería, de tonos grises, al parecer recién llegado, con miedo, inseguro, sus ojos delataban una mirada llena de tristeza, mirada que caló hondo en mi desde aquel momento, y cuando esto sucede significa que no me detendré ante nada para poder recuperarlo…siempre confiando en Dios y en mi amigo, sin su fuerza y confianza, mi vida no sería nada. Aprendí aceptar lo que ella me entrega, tratando de no irme en contra cuando no estoy de acuerdo con el destino.

Al viaje siguiente me encuentro con Manolo, otro de mis grandes amigos perrero, nos detenemos a conversar y me pregunta: ¿Viste al Bengi…?
Fue así como Manolo bautizó al perrito chascón peludo inseguro…desde ese momento, pasó a ser para nosotros: el Gran Bengi.

Al pasar los días, cada vez que llegábamos al lugar donde sus amos lo habían dejado, Bengi, se sentaba a la orilla de la berma a esperarnos, de a poco se fue acercando, se fue dando cuenta que nosotros no éramos como los humanos que el conocía, empezó a mover su colita, nos hacía fiestas y corría hacia nuestro auto.

Ese día le ofrezco una fuente con comida, esa que manda la Melita para “mis niños”, la de cachorro…le hizo chupete del hambre que tenía, y para estar mas cómodo la afirmaba con una patita, mientras que con la otra, la raspaba para sacarla. Ese día pude poner en su cabeza, mis primeras caricias de reposición de dignidad canina.
Cierto día domingo, sin tener nadie que me acompañara, por culpa del futbol, recorro el sector, paso por donde él me esperaba, les dejo su comida, lleno su pote de agua, lo vuelvo a acariciar, le digo que no se quede muy a la orilla, que los salvajes del volante no respetan seres humanos, menos respetarán perros abandonados, al parecer no me entiende, me subo al auto y me voy. De repente miro por el espejo retrovisor del auto…lo veo a el, tan pequeñito, tan delgado, se le hacían la nada misma sus patitas para poder seguirme.


Como siempre que sucede, me detengo, tomo piedras para tirarle y lo echo a su lugar. La intención no es pegarle, sino demostrarle que yo lo mando, que tiene que aprender a obedecer, que no quiero que se exponga a que lo atropellen. Se da media vuelta y se devuelve, me subo a mi auto, vuelvo a mirar hacia atrás, y otra vez Bengi corriendo. Otra vez me detengo para volver a tirarle piedras, se vuelve a devolver, vuelvo a subirme al auto pensando que ya no me seguirá, pero me equivoco, Bengi corre como un chita tras de mí…me emociona verlo, desde los tiempos de Rayo Boy, que un perro no me volvía a seguir con tanta insistencia, y a los que lo hacían, los devolvía a piedrazo limpio…jajaja, hasta que lo conseguía. Intento no hacerle caso, pienso, ya se cansará, pero algo en mi me detiene, el temor que le pase algo, el temor que lo atropellen. Acostumbro hacer cambio de luces cuando un vehículo viene a toda velocidad, como para avisar que hay perros en el camino y tengan cuidado.
Me remuerde la conciencia, me detengo, lo subo al asiento trasero, me doy media vuelta y lo voy a dejar a su lugar. Te quedas aquí…le mando.

Así fue como Bengi se ganó el cariño de nosotros, era demasiado juguetón, pegote quizás, por eso lo abandonaron, era un perro de piel y lengua, de sentir que alguien lo quería y a la vez demostraba que el también sentía cariño hacia los demás, sin importarle si eran humanos o perros.

Cierto día de la semana, me llama Gustavo para decirme que hay un perro muerto, le pregunto como es, me da todas las indicaciones del Bengi, me las sufro, me arrepiento de no haber podido hacer mas. Con el dolor de saberlo muerto, subo al camino, voy llegando a la curva, miro hacia el frente…noooooo…Bengi, Bengi, Bengi…eres tu. Y las lágrimas comienzan a rodar por mis mejillas…que tonta, que estúpida soy, si solo es un perro quiltro abandonado que a nadie le sirve. Bengi me mira, mueve su cola, se para en dos patas y lengüetea mi brazo.

¡Que importa que haya llorado…si esas lágrimas eran de felicidad!. Quizás ese perro quiltro mestizo de poodle a nadie le sirve, pero a mí me importa. Basilio, saca galletas de huesitos, las unta en la pasta de pollo y se las da a comer en premio de existir.
Desde ese día, Bengi y Canito, se vuelven inseparables, ambos corren detrás de nuestros autos, hasta que Maca y Rodrigo deciden subir a Bengi, Gutty y Vale, a Canito. Ellos son nuestros nuevos acompañantes, junto al mamón de Gonzalo que patudamente, se sube a la maletera de mi auto.

El sábado 1º de noviembre, decido llevar una tijera de peluquería por si acaso, …jajaja, me digo, por si acaso logro darme el tiempo de hacerlo. Al llegar al lugar de Bengi, le digo: venga para acá mi amigo…y comienzo a cortar su pelo lleno de espigas y enredado en motas, aprovecho también de sacarle garrapatas que se había agarrado. Los demás me echan tallas, mi esposo se ríe y cuenta las anécdotas con la tijera…que hay que tener cuidado conmigo, que cuando tomo tijeras, hasta las ligustrinas se esconden en mi casa. Mientras yo sigo haciendo la tarea que me había propuesto, ellos continúan cambiando agua y dando alimento. Bengi se porta excepcional, como si supiera que le estaba haciendo un bien, se deja, se entrega a mis manos. Luego se suben a los autos, pero nos damos cuenta que Canito y Bengi, huelen fétido, como a perro muerto, quizás en quién se habrán revolcado, nos preguntamos, y decidimos no llevarlos a pasear en esa jornada. No vemos a Gonzalo.
Al día siguiente, ya más tranquila, me propongo llevar nuevamente mis tijeras, además de shampoo, toalla, y cepillos para peinar, con la sola idea de ir a bañarlos. Lo conversamos, decidiendo llevar a Canito y Bengi a bañar, al lugar donde acostumbro hacerlo con los perros que se suben a mi auto, para que estén limpios, huelan mejor, no contagien ni infecten.

Todos nos preocupamos de ellos, de hacerlo lo mas rapido posible, porque el agua está helada, pero el calor está de nuestro lado, rapidamente los secamos con toallas y los ponemos al sol.


Bengi y Canito, vuelven a sonreir, ellos saben que hay personas que los estiman, que los quieren, los vemos subir y bajar los cerros, juntos, Bengi llena de besos a Canito, se los da directo en su hocico, Canito como señorita inocente baja su mirada y se arranca, un poco mas y se sonroja...nos reimos.

Tomo a Bengi en brazos, termino de peluquearlo, intento dejarlo lo mas mono posible por si alguien lo ve, se pueda enamorar de el, y llevárselo, entonces le tomo fotos para subirlo a internet con la esperanza de poder darlo en adopción.
Llegando a casa, reviso las fotos y me doy cuenta que en vez de tomar una foto, apreté el de camara, y vean con lo que me encuentro...Este es Bengi, se los presento...no es un gran video, támpoco hay intenciones nuestras de ganar algún premio, de hacer grandes videos, sino la sola idea de dar a conocer imagenes donde ustedes se puedan conectar con estas historias de los perros del camino

Bengi corre de un lado a otro, se nota que ha vuelto a ser feliz, y de una u otra manera intenta ser agradecido, salta, me lengüetea, da besitos...es el nuevo Bengi del camino.
Terminada nuestra jornada, volvemos inmensamente felices por haber hecho algo en beneficio de aquellos desgraciados del abandono. Siento que mi alma está en paz, por fin hoy tenemos nuevas esperanzas para Bengi, me vengo con la ilusión de hacer lo imposible para darlo en adopción, dispuesta a todo por conseguirlo. Al acostarme como siempre agradezco a Dios por este nuevo día que me ha hecho disfrutar enormemente.

Al día siguiente, 3 de noviembre, prendo mi celular, lo primero que veo es un mensaje de Loreto, con una foto, no logro descubrir ni verificar quien es el perro, pero dice: Bengi, muerto.
No puede ser, NO, me niego a creerlo, presumo que Loreto se equivocó, la llamo al celular para que me diga que se equivocó, pero no, me confirma que es el.
Sigo negándome a aceptarlo, mis lágrimas recorren rapidamente mi cara, por que Bengi. Estoy sufriendo por un perro que ni siquiera era mío...pero un perro que supo ganarse nuestro cariño, con humildad, con sufrimientos en su piel y tristeza en su ojos.

Se vienen a mi mente tantos recuerdos con el en el camino, y me pregunto una y otra vez...¿porque?...por que ahora...

Como nunca ese día tenía mil cosas que hacer, llamo a Maca, le cuento, no lo cree, nos ponemos de acuerdo de ir al lugar.
Por la tarde, echo la pala y el chuzo a mi auto, paso a buscar a Claudia para que me acompañe, allá me encuentro con Maca y Rodrigo que nos estaban esperando. Me fijo en los ojos de Maca, se notan rojos y su semblante no es el mismo. Nos saluda y nos lleva al lugar donde está nuestro Bengi, pero antes me advierte de la imagen que veré.

Al verlo en ese estado, todo roto, con sus tripas al aire, lleno de sangre,moscos que se lo devoran...entonces se me viene a la cabeza el maldito amo que un día lo dejó abandonado en el camino, abandonado a su suerte, que no pensó en el daño que le causaría, en la traición que le entregó supuestamente a su mejor amigo, respiro profundo, tomo aire, ya se siente en el ambiente la descomposición del cadáver, me quedo mirándolo y aún me resisto a creerlo, a pesar de tener la prueba viviente ante mis ojos.

Con respeto lo tomamos, lo ponemos dentro del que será su ataúd, decidimos enterrarlo para evitar que los demás sientan los placeres de la carne.

De repente me fijo que hay alguien que no se separa de nuestro lado, es Canito, su amiga inseparable que conoció un día en el camino. Canito sabe que algo sucede, no se separa de nuestro lado, mientras hacemos el hoyo para enterrarlo, ella cabisbaja nos mira y observa.



Canito sabe perfectamente que ha perdido lo único de valor que el camino le había dado, su mejor amigo.
Sigilosamente cae la tarde , corre cálido el raco, mientras Bengi es enterrado en su última morada. Canito, al parecer no quiere abandonar el lugar, nos acercamos, le hacemos cariño, pero ella continúa ahí. Se para, se acerca y huele las piedras.


Con ánimo de sacarla de ahí, la llamamos, mira hacia todos lados y nos sigue.
Allí queda bajo tierra el cuerpo de un perro que nunca supo cual fue el pecado por el cual su leal amo, lo abandonó cruelmente en un camino.
En cambio en nuestras retinas solo existirán los momentos increíbles en ese camino que guarda tantas tristezas como alegrías en nuestros corazones.
Bengi partió, ha cruzado aquel lugar que yo llamo el puente del arco iris, hicimos todo de nuestra parte, pero el destino fue mas fuerte.


Hoy, en honor a Bengi, unámonos para buscar esa persona que quiera adoptar a Canito, me comprometo a llevarla a su nuevo hogar. No esperemos que Canito sea otra víctima mas del bestial humano como del camino, de los vehículos que pasan rajados sin respetar a nadie.
Si te decides por favor, comunicate conmigo, seré eternamente agradecida.
Confiada en que aparecerá ese amo nuevo que sea bien humano, quiera adoptar a Canito y la lleve a compartir su hogar, me despido con el corazón triste, pero reconfortado por lo menos que Bengi, ya no está sufriendo el daño que le causó su amo.



NO MAS PERROS ABANDONADOS

http://losperrosdelcamino.blogspot.com

Marcela Opazo C.

15 comentarios:

mery dijo...

Gracias porque personas como vos nos hacen entender que la raza humana aun no esta perdida, cuando te leo me haces recordar mucho a mi mama cuando bañaba a mas de 100 perros, los vacunaba, etc.
Personas como vos me hacen entender que gracias adios todavia podemos creer en un mundo mejor, un mundo en el cual se termine de una vez por todas la mezquindad, la sobrevia, la maldad, un nuevo mundo en el cual nuestres fieles amigos sean respetados, donde no se violen criaturas y los ancianos no se mueran en la calle por el frio.
Pensa que Benji en sus ultimos dias de vida conocio el verdadero amor, la fidelidad de una mano bondadosa como la tuya,
te admiro mucho y espero que Dios siempre te de fuerzas para seguir, un cariño inmenso.
Mariana

p/d: te dejo mi mail por si me queres contestar y te mando alguna foto de cuando mi mama estaba en la protectora.

mariana_ruizrisolino@hotmail.com

Anónimo dijo...

AMIGA.... NO SABES CUANTO ME DUELE EL ALMA CUANDO LEO ESTAS HISTORIAS, SIENTO UN NUDO EN LA GARGANTA Y NO PUEDO CONTENER EL LLANTO, TAMBIEN PIENSO EN ESOS MALDITOS QUE ABANDONAN A SUS MASCOTAS DESPUES DE QUE LOS ACOMPAÑARON POR TANTO TIEMPO, SIN IMPORTARLES LA SUERTE QUE VAN A CORRER, YO CREO QUE NUNCA LAS QUISIERON , SOLO LAS TENIA PARA QUE LES CUIDARAN LAS CASAS, Y CUANDO YA NO LES SERVIAN, PUES LO MAS FACIL ES BOTARLAS A LA CALLE SIN PONERSE A PENSAR QUE NO ESTAN ACOSTUMBRADAS A ESTAR POR DONDE PASAN TANTOS CARROS , POBRECITAS , TENGO UN DOLOR TAN GRANDE Y UNA INMENSA TRISTESA , QUE SOLO LOS QUE QUEREMOS TANTO A LOS PERROS COMO A CUALQUIER MASCOTA CONOCEMOS ESTA CLASE DE TRISTEZA Y YO LA SIENTO POR ESA PERRITA POR LA SUERTE QUE LE TOCO, SE VE QUE ERA LINDA , SE VEIA COMO UNA SEÑORITA Y TERMINAR ASI DE ESA MANERA ,
OJALA PRONTO HAYAN LEYES PARA QUE ESTO NO SIGA PASANDO , QUE LOS DUEÑOS DE UN ANIMAL NO PUEDAN BOTARLO ASI COMO ASI
Y MAS ME DOLIO VER ASU COMPAÑERITO NEGRITO, POBRECITO , PARECIA QUE COMPRENDIERA QUE AHI QUEDABA SU AMIGO , SE VE QUE QUERIA QUITAR LAS PIDRAS, OJALA ALGUIEN LO ADOPTE RAPIDO PARA QUE NO SIENTA TANTO LA SOLEDAD DE ESE CAMINO .RECEMOS PARA QUE HAYA ALGUIEN QUE VEA ESTA HISTORIA Y LE LLEGUE AL ALMA Y LO ADOPTE RAPID.
Y ESTOS PERRITOS ABANDONADOS SON MAS FIELES QUE LOS COMPRADOS PUES YA HAN SENTIDO EL SUFRIMIENTO DE LA SEPARACION DE ALGUEN QUE QUISA PENSO QUE LO QUERIA ,
POR FAVOR ALGUIEN QUE LO ADOPTE
SUSY1944@HOTMAIL.COM

Marcela Opazo dijo...

Hoy Bengi, ya no está, pero queda esa alma que vive corriendo para que alguien la suba de una vez por todas para siempre y la adopte.
Es urgente que aparezca ese amo verdadero que yo se que existe, en algún lugar de nuestra ciudad.
Con pena...seguiré confiando.

Ayuda Perros dijo...

Hola Marce !
Soy la Ignacia =)

Sabes ?
He estado reflexionando mucho ultimamente de mi cercanía con Dios y de los errores que comete uno sin saberlo.

A veces cuando tenemos rabia, decimos palabras como "Desgraciado" "Maldito" "insano", etc.
Esis adjetivos calificativs xqno mejor se los dejamos al Señor ???

Ambas sabemos que él todo lo sabe y sabe perfectamente quién hizo qué cosas.

Mejor pidámosle a Él por aquellas personas que no saben lo que hacen .
Seamos humildes...

Pidámosle que le enseñe a esas personas que los animales también son seres de Dios .. y que merecen el mismo respeto que tu o yo les damos..

Más que educar a la población no podemos hacer otra cosa, pero podremos educar con tanto garabato ??

Uno no sabe por qué las personas hacen lo que hacen , o piensan como piensan .
Está claro que botar perros es algo malo y ellos no se lo merecen .
Pero tratemos de cambiar el mundo de forma Humilde...

Marce sé que eres una personas apasionada , no estoy juzgando las cosas que dices, sólo estoy invitandote a que reflexiones esto...
que también está pasando por mi cabeza ultimamente.

Anónimo dijo...

Hola sigo su pagina todo el tiempo, ud hace una gran labor, pero tienen que ver como consiguen hogares temporales para perritos como Bengi, son muy pequeños y su tipo de raza es temerosa y cariñosa, no se pueden dejar en el camino ni como canito, yo entiendo su impotencia, yo recojo muchos animalitos en mi pais de la calle, los llevo conmigo y les busco hogar, es una verguenza lo que hace la gente con ellos, pero gracias a Dios existe gente como ud y albergandounamigo. Dejarlos tan pequeñitos en el camino es algo imposible....

Anónimo dijo...

Admiro mucho tu trabajo,me parece que escribis las cosas como son y con humildad, que pasa si escribieras por ej. el desatento de su amo lo abandonó , o con los graves problemas personales dejo su mascota en la calle a sabiendas de que un perro tan lindo sería prontamente llevado por .... Llamás a las cosas por su nombre y tenés derecho por el grado de compromiso que tenés con los perros.
Vivo en otro país, y quiero tomarte de ejemplo, para encarar algo similar, pero si tus historias me hacen llorar tanto tengo miedo de no poder soportar la realidad.
Para muchos es fácil pasar de largo.
Gracias por existir!!!! .Paki

losperrosdelcamino dijo...

Mensaje para Claudia:
Por favor haber si puedes contactarte a mi correo, para especificarte lo que me pides. Nunca será una molestia que me pregunten sobre perros, todo lo contrario, si está en mí solucionarlo, se hace.
Muchas gracias.

losperrosdelcamino dijo...

Ayer nos encontramos con un matrimonio que buscaba al supuesto Boby, como le decían, al pedirle señas de como era el perro, resultó Bengi, noté la tristeza en sus ojos.
Hoy Maca se encontró con otro matrimonio que había ido a buscar para adoptar a Bengi, no lo encontraron, no sabían, pero con tanta buena voluntad que optaron por llevarse uno de los cachorros de la Difunta Correa...muchas gracias para esa famili.
También a tí Maca, y por supuesto a Rodrigo.

Maca dijo...

Aun no dejo de llorar cada vez que lo recuerdo, y me pregunto por que?? por que él??, por que despues de ponerlo tan lindo?? solo Dios sabe... Uno forma lasos y diferente cariño por cada perrito, creo que él era "mi perro" por el cual anhelaba llegar rápido al camino para verlo correr de felicidad. lamentablemente hoy no esta satando de alegria en el camino, pero en mi corazon y ese pedacito de tierra en el que quedó estará por siempre... por favor no dejemos que a la canito le ocurra lo mismo.

sinceramente
macarena bravo

Anónimo dijo...

hola, soy de puerto rico y esta historia me ha hecho llorar tanto!!! pq no se lo pudieron llevar de alli, si moriria tarde o temprano por un carro??? q horrible!!!

Vivian Astudillo dijo...

Nunca había llorado tanto como lo hice leyendo la historia de benji... vivo en Antofagasta por cuestion de trabajo de mi esposo, tengo 2 gatos adoptados (huerfanitos abandonados) y una perrita. Veo todos los días perritos abandonados acá y se me parte el alma.
En 1 año vuelvo a Santiago para siempre a establecerme, guarde la página en mi Pc, prometo adoptar un perrito para entonces (ya lo teníamos decidido con mi esposo pero hacerlo a través de su página será hermoso)
Personas como ustedes no son humanos... son angelitos.

Atte Vivian
siamecita@hotmail.com

Carolina dijo...

No puedo dejar de escribirte, aunque las lágrimas no me dejan ver el teclado, creo q nadie mas que ustedes entienden el dolor que se siente al leer esto, mi nombre es carolina soy de temuco, estudio comunicación audiovisual y estoy hacendo mi proyecto de titulo basado en una campaña de esterilización masiva y educación hacia la comunidad respecto al tema de los animales vago, mi amor por los perritos es enorme en este momento tengo 9 los adoro a todos y querría tener muchos mas, recojo perritos enfermos y casi siempre me los termino dejando. me duele en el alma la historia de benji y su triste final, por favor escribeme a mi mail carolinacanovas@gmail.com me encantaría seguir en contacto contigo asi cuando tenga listo mi trabajo te lo puedo mandar para ayudar de alguna manera a los animales que tanto amor nos entregan y nos hacen tan felices. muchas gracias por lo que hacen por ellos, la fuerza que tienes es inmensa y digna de un premio.
Carolina

Paola dijo...

Hola, por casualidad encontré el facebook "Los perros del camino" y desde ahí llegué a esta historia.

Lloré tanto, es una triste historia lo del pequeño Bengi, pero me alegra que aún exista gente como tú que ame a los animales... no hay nada más reconfortante que el saludo cariñoso y ese lengüetazo amable de un perro cuando llegas a casa...

Adoro a los perros y te felicito por la gran labor que haces...

Y sobre Bengi, él ya está tranquilo, descansando... se llevó en la retina los recuerdos de los cuidados que le dieron y ya está muy lejos de los inhumanos que pudieran hacerle daño.

Paola

Cristián Gómez (bajo) dijo...

estimada Marcela, me conmoviò la historia del Bengi que quieres que te diga ... ahora mucho mas cercanas ...

te cuento que la Umi nos decidimos a no esperar más por el refugio, y empezamos a salir a la ruta a dar un poco de alimentos y cariño a los perros abandonados

asi es que desde la semana pasada ya estamos recorriendo de mañana y tarde (nos queda de camino al trabajo donde botan a los perritos) buscando a un amigo del camino para compartir un momento

vamos a necesitar tu asesoría ... asi que espero pronto te podamos acompañar en alguna salida para ir aprendiendo


y sip, ya nos vamos dando cuenta de los perros nuevos ... y tienen esa mirada de tristeza y descofianza profunda que parte el alma


mientras más conozco al humano, más amo a los perros


un abrazo Marce, y gracias por tu generosidad

Marcela Opazo dijo...

Cristian
Bengi fue unos de los perros con los cuales he creado lazos, no alcancé a jugarmelas por entero.
Gracias a tí y a Umi...perros en nuestros caminos siempre encontramos, es por eso que hace muchos años que mi auto huele a pellets..jajaja, me desespero si no ando con alimento. Una buena recomendación para empezar, no digas donde queda esa ruta, lo demás cuando tu decidas, me avisas.
Saludos

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la única cuenta autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ser parte de la solución. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicaremos quienes son los que realmente ayudan, si es que lo hacen. En caso de hacerlo, todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Muchas gracias.

Translate

Adopta un perro del camino

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

SE BUSCA

SE BUSCA
Enterate como el amor puede cambiar vidas.

Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.