15 de diciembre de 2008

"El ocaso de un Rey..."


Hace dos semanas que buscamos al Negrito, hemos recorrido los cerros, los lugares cercanos donde el pasaba su tiempo, siempre fue temeroso, nunca se acercaba para que pudiéramos acariciarlo, lo tuve dado en adopción tres veces, las tres veces no dejó que lo tomara, hasta que al final las personas se llevaban a otro perrito abandonado.
Desde el día que desapareció a todos nos preocupa, su mirada angelical observándonos desde el cerro, era nuestra alegría del sector, alcanzó a estar casi tres años, siempre esperando que un día su amo volvería a buscarlo. Fiel hasta sus últimos momentos.
No tan solo mi corazón llora, los mas cercanos a mí que me acompañan al camino, también sienten su partida...me emociona pensar que ya no soy la única involucrada con estos seres vivos de mirada nostálgica y triste.
Este es el relato de un querido amigo, el Sr. Manuel Vera, quién deja todo lo que tiene que hacer el día domingo para subir al camino, aunque sea unas horas a hacerles compañía, llevarles agua y comida.


Para muchos el Negrito, para mi el Chascas, pero lo que si está claro que él era un Rey en el camino. El que observaba todo desde su trono en las alturas y se imponía con su gran abrigo de lana, que también le servía de coraza para combatir la crueldad del invierno y los ataques de sus enemigos. Nunca fue el más cariñoso, ni el más cercano, pero si era el que daba la bienvenida y esperaba cada día nuestra llegada. Ladrándonos,nos reclamaba su comida y a cambio nos daba miradas de aliento.


Muchas veces quisimos darle un abrazo, sacarle parte de su abrigo con tijeras. Mas de una vez quisimos darle un hogar, pero él se oponía y al final impuso sus ideales, pues "ese" era su lugar, era su hogar, era el sitio donde gobernaba y lo observaba todo desde arriba de manera simple y pragmática como un jefe, como un Rey.

Ahora ya derrotado, tal vez por otro perro mas grande, mas fuerte (principal amenaza a su reinado) quizo pasar sus últimas horas de vida, en un lugar digno, donde nadie lo viera caído, menos agonizante y en mal estado.


En nuestras mentes sólo queda el recuerdo de aquel perro imponente y con singular atuendo que estuvo tanto tiempo acompañándonos en nuestra labor de "Los Perros del Camino" y nos muestra que hasta el perro más precavido y sigiloso sucumbe en la montaña.

Te vamos a echar mucho de menos Negrito!!!


NO MAS PERROS ABANDONADOS .


Manuel Vera
Marcela Opazo
Los perros del camino

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me hiciste llorar. estos son los momentos mas tristes del camino, pero como la vida misma, verdad?
Gracias a toda la gente que apoya esta noble causa. "todos tienen un lugar en el camino"

MAZA dijo...

Me hiciste llorar. estos son los momentos mas tristes del camino, pero como la vida misma, verdad?
Gracias a toda la gente que apoya esta noble causa. "todos tienen un lugar en el camino"

Marcela Opazo dijo...

Manuel
Vaya para tí mi mas sincero respeto, mi cariño incondicional hacia tí, basta ver como has puesto tu alma en escribir lo que sientes al no encontrarlo, muchas veces yo he sentido lo mismo, se lo miserable que me siento al no haber podido hacer mas de lo que he hecho, pero luego me respondo, por lo menos lo intenté, le dimos lo mejor de nosotros, una caricia, una palabra de amor que ellos entienden.

Recibe de mi parte toda mi gratitud en nombre de todos los perros del camino.

Te quiero Manuel, tan solo por ese amor que le entregas a ellos.

Marcela

Anónimo dijo...

Manuel
gracias por tus palabras...
apezar de todo el dolor que me causan estos relatos me llena de alegria saber que en el mundo existe gente com tu.

maca.

Anónimo dijo...

Tal vez... ha encontrado casa...
Cony era una perrita abandonada poi alli en el cajon de maipo. Pero mi madre mi abuelita y yo ibamos pasando en el auto y la encontramos echadita al medio del camino... La subimos al auto y ahora Cony es feliz con nuestros demases perritos... Tal vez este sea el caso... Ojalá.

Anónimo dijo...

HOLA MARCELA ......HASTA HOY LEO LO DE NEGRITO Y NO SABES COMO ME SIENTO DE LO PEOR, NO SE PERO ESTO ME HA DOLIDO MUCHISIMO PUES ME PARECE VERLO CORRIENDO POR LOS CERROS
TE JURO QUE NO AGUANTO EL LLANTO ES UN DOLOR MUY GRANDE EL QUE SIENTO Y PIENSO... PORQUE NUNCA SE DEJO AGARRAR ?
Y TAMBIEN PIENSO LO PEOR ,QUE LE PASARIA,? SERIA QUE ALGUIEN SE LO LLEVO ? PERO SI NO SE DEJABA AGARRAR COMO PUDO SER
SOLO NOS QUEDA EL RECUERDO DE UN POBRE PERRO ABANDONADO POR UN MALDITO QUE TIENE QUE PAGAR LO QUE LE HISO A ESE MARAVILLOSO PERRO, PUES TODO LO QUE HACEMOS LO PAGAMOS AQUI EN LA TIERRA
SUSY1944@HOTMAIL.COM

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.