13 de octubre de 2008

"Vergüenza...animal"


Con mucha pena me enteré de una noticia por medio de Tvn., donde se dió a conocer el caso de un perro mestizo pastor alemán, detenido y apresado, su pecado, había dado muerte a una guagua de diez meses de vida, que supuestamente estaba en el patio de su casa, en un andador, en compañía de algunos adultos.

Las entrevistas, siento que dejan mucho que desear. Las imágenes de ver a un simple perro tratado "espantosamente como humano", sin serlo, lo encuentro vergonzoso de parte de quienes retiraron a este perro de la casa para ser llevado a sacrificar. Con el hocico brutalmente amarrado, ni siquiera con un bozal decente, cadenas de grueso calibre que le colgaban para ambos lados amarradas a sus patas, y mas encima un cordel que lo cruzaba duramente a través de su espalda donde era tirado por dos personas que no dan la cara.


Como se pueden comparar un hombre y un perro?
Si el hombre tiene el privilegio de llamarse humano, un perro solo actúa por instinto. El perro no sabe lo que hace, y cuando me refiero a un perro, me refiero a un animal, solo que en este caso en forma personal amo a los perros.

Desde ya pido disculpas si estoy equivocada, (demuestrenme que lo estoy, por favor), pero no podía quedarme en silencio por la forma en la cual fue tratado el animal, vuelvo a repetir, que solo actúa por instinto. ¿Porqué no se le dió algún sedante en caso que éste estuviera embrutecido?...Creo que habría sido mas humano, el haber actuado como tal. Como si el perro hubiera sido un buscado asesino y delincuente. Cosa que no ocurre con los verdaderos asesinos y delincuentes, que a los tres días ya andan haciendo de las suyas por las calles de nuestras ciudades.

Pena, impotencia, rabia e ignorancia. Fíjense en la última imagen, en sus ojos...de no saber porque se le maltrata.

Me dió vergüenza ser humano.


Donde está la dignidad de un humano, frente a un perro?
Donde está la dignidad de un perro, frente a un humano?

Quienes no lo vieron pueden hacerlo aquí:

http://noticias.tvn.cl/detalle.aspx?IdC=264703&IdS=1


Ahora, opinen...¿estoy equivocada?...¿era necesaria tanta bestialidad de parte de carabineros al ser retirado el perro?

Si el perro hubiera tenido alguna chance de ser defendido, tengan la seguridad que yo hubiera sido su defensa. No acepto lo sucedido, pero el perro aquí no tiene culpa, son los humanos los que deben aprender a enseñar a sus mascotas, esto se pudo haber evitado, pero no lo hicieron.
Una guagua de diez meses, ya anda para todos lados en un andador o gateando por el suelo, la guagua no sabe:
...que meter la mano dentro de la comida de un perro cuando éste, está comiendo, no se hace.
...no sabe que tirarle la cola a un perro, no se hace.
...que intentar meterle su manito en el hocico, no se hace.
...que tomar fecas con sus manos y llevarselas a la boca, no se hace.
...que tomar agua de la fuente de su mascota, no se hace.

Se los digo por experiencia, desde que me casé mi primer hijo perruno, fue "Francisco Javier", le enseñé a respetar a sus amos, incluyendo a mis hijos cuando estos vinieron al mundo. Javier, dormía con nosotros, jamás lo "tiré" fuera de la casa porque llegaron mis hijos, o por temor a que un pelo suyo cayera en las manos de mi guaguas, era yo quien andaba pendiente de la limpieza de todo mi alrededor, Javier siempre estuvo dentro de mi hogar, amaba a mis hijos tanto como ellos a el. A ambos hubo que enseñarlos que estaba bien, y que mal, y ambos aprendieron.
Todo lo contrario, tener una mascota enseñada dentro de mi hogar, fue una gran ayuda para tener hijos sanos y hermosos de alma, donde aceptan que un perro es parte importante de nuestras vidas...no hay que olvidar que quién aprende a convivir con un perro, puede hacerlo con los humanos.

Y para que la guagua no haga todas estas cosas indebidas, por su bien, DEBE SER SUPERVISADA POR UN ADULTO, YA QUE ES EL ADULTO EL VERDADERO RESPONSABLE DE LO QUE PUEDA SUCEDER.

El perro tampoco lo sabe. No tiene como, solo por su instinto.

URGE UNA ORDENANZA NACIONAL, y ENSEÑANZA DE TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

¡Que Dios me juzgue!

Marcela Opazo C.

NO MAS ABANDONO DE PERROS

42 comentarios:

Anónimo dijo...

Estaba esperando que comentaras algo de la situación. AL ver las imagenes para mi también fue espantoso no podia creer como podían tratar a un perro de esa manera, sin si quiera un bozal o cedante como señalas, me da impotencia que la gente no se de cuentade los errores que cometen con sus animales y después todo la respondabilidad la tienen sus mascotas...
Me di mucha más pena cuando vi esos ojitos que no entendia que pasaba....fue terrible...

Maca Sandoval

Marcela Opazo dijo...

Mensaje para Maca Sandoval:
Por favor, dejame un correo donde te pueda contestar.
Gracias.
Marcela

Anónimo dijo...

Que mas podemos pedir??
se le hecha la culpa siempre... al más debil!!!

La responsabilidad de lo que paso no es del perro, que quieres que te diga, tu sabes que yo trabajo en salud... "los accidentes de guaguas en la mayoria de los casos son EVITABLES" y el reponsable de los actos de los niños son los adultos.

Espero algun dia la gente entienda de manera inteligente todo esto.

Sin mas que decir.

Macarena Bravo
mbravocardenas@hotmail.com

Isabel dijo...

No lo leo ni lo veo porque me desmayo,pero quiero dejar mi comentario por si sive de algo y evitar que "ANIMALES" desalmados maltraten a los animales.
"La cultura de los pueblos se mide por el respeto que tienen a los animales".

Isabel dijo...

No lo leo ni lo veo porque me desmayo,pero quiero dejar mi comentario por si sive de algo y evitar que "ANIMALES" desalmados maltraten a los animales.
"La cultura de los pueblos se mide por el respeto que tienen a los animales".

Anónimo dijo...

Hola Marcela, también vi la noticia. Me dió una profunda tristeza que la pequeña muriera en esas circunstancias, no me apresuro a opinar de la familia, porque en noticias escuché como tres versiones del incidente, lo que obviamente deja mucho que desear del periodismo chileno. También quedé profundamente impresionada por el trato que se le dió al perro.., tampoco entendí el poco profesionalismo ni el descriterio de quienes lo "aprehendieron". Quedé decepcionada viendo funcionarios del Estado (O una tropa de brutos ignorantes) realizando un procedimiento artesanal y despiadado con el animal. Fue triste.

Anónimo dijo...

Lamento mucho la perdida de ese bebe a esa familia... pero de corazon lamento mas el como trataron al "animal", me partio el alma, y de verdad no entiendo como si el perro se veia entregado lo tenian amarrado de tal forma, su mirada de desconcierto decia todo... Pobrecito! Ojala algun dia amarren a un "humano" asi cuando mate a un niño... dudo que llegue a suceder, aca hasta los parricidas tienes mas derecho. Malditos!

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con tu opinión. Creo que la historia no está contada del todo. El padre decía que el perro era regalón que nunca hizo nada malo, pero de repente le dió un ataque de locura. No se dijo de nada de como era la enzeñanza del perro. Quizás no viene al caso en la entrevista de las noticias, pero queda al debe el auto analizarse sobre la educación de la mascota. Tarea para la casa para la familia y todos los que tenemos mascotas o quieren tener una. Al final el perro es la parte más delgada del elástico, estás conmigo mientras no te portes mal, sino a dormir o a la calle y la resposabilidad personal, bien gracias.

Comento esto pues ya me tocó una experiencia igual, tener un perro que fue sacrificado porque los adultos "concientes y pensantes" no domesticaron bien a la mascota y el pobre terminó como un paria, el condenado a muerte que ni siquiera sabía su destino. Hasta su último día traté de buscarle un mejor destino, pero la decisión ya estaba tomada y yo no era el dueño de casa.

TENENCIA RESPONSABLE Y CONCIENCIA.

Unknown dijo...

puxa que me da pena ver estas cosas, me da verguenza llamarme ser humano!!!
El no es el culpable de sus actos, siempre he dicho que es el humano el que educa al perro.
No justifico el que haya atacado a la bebe, pero estamos seguros de que habian adultos preocupados de la niña.
a los viladores, ladrones, y asesinos, no les hacen nada como es posible que traten de esta forma a este pobre animal.
yo de verdad que exigo dignidad para los animales lo que no merecen los seres humanos por ser tan macrabros y despiadados.

joseph lc dijo...

TOTAL Y COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON LO QUE HAS DICHO, UN HUMANO ADULTO TIENE DECERNIMIENTO UN PERRO NO... LAMENTABLEMENTE MUCHOS GUEONES Y OJALA NO ME CENSURES, POR DECIR UNO QUE OTRO GARABATO O IMPROPERIOS POR QUE ESTOS GUEONES DE MIERDAS INUTILES DE LOS PADRES DE ESE BEBE, Y DE ESE PERRO, POR QUE ESO SOMOS NOSTROS PARA LOS PERROS SUS PADRES... NO CUIDARON NI AL BEBE NI AL PERRO AHI LA TRAGEDIA ES DOBLE, PIERDEN 2 HIJOS... Y TODO POR QUE SON TAN INBECILES QUE MUCHOS CREEN QUE LOS PERROS DEBEN SER COMO LOS PERROS DE LA TELE Y LAS PELICULAS ONDA, LASSIE, BENJI O QUE SE YO QUE MAS.
Y COMO QUE NO LES CRUJE LA CAGA DE CABEZA QUE TIENENM PARA DARSE CUENTA QUE ESOS PERROS ENTRENADOS, AMAESTRADOS (COMO CUAL POBRE Y TRISTE ANIMAL DE CIRCO.) Y SOCIABILIZADOS DESDE SU NACIMIENTO. Y QUE LO QUE VEMOS SON ACTUACIONES QUE LLEVAN HASTA DIAS PARA QUE SE LOGREN.
ENTONCES ESTAS MENTECILLAS ENFERMAS E INFANTILES,(MAS AUN QUE LAS DE SUS PROPIOS HIJOS Y PERROS...) AL VER ESAS ESCENAS CON LOS ANIMALES Y LOS NIÑOS LOS DEJAN SOLOS.
Y DESPUES DE AHI TODOS SADEMOS LAS FUNESTAS CONSECUENCIAS DE ESTOS IRRACIONALES Y ESTUPIDOS ACTOS DE NEGLIGENCIA PATERNA. EN LA QUE EL PERRO POR ABC MOTIVOS NO ATACA POR QUE SI AL NIÑO, MAS BIEN SOLO LE DICE EN SU FORMA CANINA "YA SALE ESTA ES MI COMIDA, YO SOY MAYOR, CORRETE ME CAES MAL." CON UN PAR DE MORDIDAS SUAVES DE ADVERTENCIA. PERO LAMENTABLEMENTE EL HUMANO AL SER UNA MIERDA DE SER VIVIENTE QUE NO TIENE NI GARRAS, DIENTES, FUERZA, VELOCIDAD, ECT... ENTRE ELLA UNA PIEL Y CARNES SUAVES Y BLANDAS SON FACILMENTE RASGADAS Y DESTROZADAS CON LAS MINIMA DENTELLADA QUE ES INOCUA PARA OTRO CACHORRO, YA QUE EL HUMANO AL SER MAMIFERO TIENE CACHORROS AL IGUAL QUE UN PERRO O GATO. PERO EN UN HUMANO ESE SER HOMINIDO PRIMATE PELADO Y PARLANTE, ILOGICAMENTE PENSANTE QUE SE CREE EL AMO DE LA CREACION... ES SERIAMENTE HERIDO.

Y LA GENTE GUEONA INCULTA IGNORANTE Y DE BAJA ESTOPA MENTAL Y MORAL ATACA AL PERRO COMO SI FUERA UN VERDADERO MONSTRUO AL CUAL DEBEMOS CAZAR, DESTRUIR Y MATAR...

PERO Y EN DONDE ESTABAN LOS PADRES DE ESOS NIÑOS ATACADOS POR LOS PERROS? AHI VEO UN VERDADERO Y SERIO CASO DE NEGLIGENCIA PATERNA Y DE TENENCIA SEGURA DE MASCOTA.

ADEMAS SI TE COMPRAS UN PERRO Y LO ENCIERRAS Y LO MANTIENES SIEMPRE AHI SIN MUCHO CONTACTO HUMANO LO MAS SEGURO QUE SEA UN PERRO AGRESIVO, POR QUE REACCIONA CASI DEL MISMO MODO QUE LO HARIA UN NIÑO ENCERRADO EN UN CUARTUCHO, PRIVADO DE AMOR, DE EDUCACION, DE CONTACTO HUMANO. Y LO MAS SEGURO SERIA QUE ESE NIÑO SE VOLVIERA LOCO Y AGRESIVO CON LOS DEMAS.
Y SI YO HICIERA ESO CON UN NIÑO, ME TRATARIAN DE LOCO, DE SADICO, DE MAL PADRE Y ME LLEVARIAN PRESO.
PUES BIEN Y POR QUE NO SE LE JUZGA DE ESA MANERA A QUIENES ENCIERRAN, MALTRATAN Y EXCLUYEN DE CONTACTO HUMANO A UN PERRO? ACASO NO ES LO MISMO? NO ES LA MISMA CRUELDAD?

AHORA, SI UN PERRO NO JUEGA NO CONOCERA NUNCA EL DAÑO Y LA FUERZA QUE TIENEN SUS MANDIBULAS Y DIENTES. ASI QUE A LA PRIMERA SALTARA Y MORDERA EN SU INSTINTO DE JUEGO Y CARIÑO PERO COMO NO TIENE FUERZA SERA UNA MORDIDA QUE HARA DAÑO Y SE LE ACUSARA DE ATAQUE. CUANDO NUNCA FUE ASI...

AHORA ME HORRORIZO AL ESCUCHAR QUE HAYA GENTE QUE DIGA QUE HAY QUE MATAR AL PERRO POR QUE ES UN PELIGRO, Y QUE CUANDO UN PERRO ATACA A UN HUMANO SE VUELVE PELIGROSO Y ATACARA A TODOS...

ESO ES UNA TAMAÑA ESTUPIDEZ E IGNORANCIA DE PROPORCIONES, UN PERRO NO CAZA HUMANOS, TAMPOCO LOS LOBOS. COMO TAMPOCO ATACAN POR QUE SI A LOS HUMANOS, ES MAS UN LOBO Y UN PERRO AL SER AMBOS CANINOS, UNO ADAPTADO AL HUMANO Y SUS URBES, SOBREVIVIENDO PRACTICAMENTE DE CARROÑA (BASURA.)Y LA CARIDAD HUMANA. EL OTRO SALVAJE E INDEPENDIENTE BUSCA SU PROPIA COMIDA SIN INTROMETERSE EN ZONAS URBANAS Y SI LO HACE ES EN BASUREROS... PERO JAMAS ATACANDO GATOS, PERROS O HUMANOS PARA COMER (OBVIAMENTE JAMAS ATACARAN A UN BEBE.)

AHORA TODO POR SER UN PERRO, UN ANIMAL QUE NO PUEDE HABLAR Y DEFENDERSE POR MEDIO DE UN ABOGADO SE LE CONSIDERA COMO COSA, PRACTICAMENTE Y CUANDO ATACAN A UN NIÑO, O UNA PERSONA, HACEN UN ESCANDOLO SUPREMO Y AL TIRO A MATARLO, INCLUSO CUANDO HACIAN SU LABOR Y DEBER PARA QUE LO TENIAN SUS DUEÑOS CUIDAR Y PROTEGER EL HOGAR, LUGAR O TERRENO. DE DESCONOCIDOS Y EXTRAÑOS AMIGOS DE LO AJENO. SON CRUELMENTE ASESINADOS POR LA POLICIA A BALAZOS O MUERTOS POR EL INSTITUTO DE SALUD PUBLICA POR CONSIDERARLOS PELIGROSOS PARA LA SOCIEDAD.

EN CAMBIO CUANDO UN HUMANO HACE LO MISMO, NO LO SACAN DE SU CASA CON CADENAS Y RODEADOS DE PACOS PARA PROTEGER A LA GENTE DE SU PELIGROSIDAD. NO VAN LO ESPOSAN Y LO PROTEGEN COMO VICTIMA, PARA NO SER LINCHADOS. Y SE GASTAN RECURSOS EN JUICIOS, PRISION, COMIDA, ABRIGO, PROTECCION Y NO SE LE MATA Y AL CABO DE UNOS AÑOS LO SUELTAN PARA SEGUIR HACIENDO LAS MISMAS ATROCIDADES UNA Y OTRA VEZ...
EN CAMBIO A UN PERRO AL TIRO LO MATAN...

SE SUPONE QUE EL HUMANO ES UN SER PENSANTE, PERO NO PIENSA BIEN, NO RAZONA COMO DEBERIA. NO ES LOGICO ES ILOGICO...

Y ENCUENTRO ILOGICO TENER PERROS Y NIÑOS Y NO SOCIABILIZARLOS NI CUIDARLOS TAN ILOGICO Y ABSURDO COMO NEGLIGENTE EN DEJAR A UN NIÑO SOLO CON UN REVOLVER DE GRUESO CALIBRE CON UN GATILLO MUY SENSIBLE, PRESTO Y DISPUESTO A DISPARARSE EN CUALQUIER MOMENTO...

ME DA ASCO ESTA INCONCIENTE SOCIEDAD DE MIERDA QUE PROYECTA Y PURGA SUS FALENCIAS Y FALLAS COMO SOCIEDAD ATRIBUYENDOSELAS Y USANDO DE CHIVO EXPIATORIO (QUE FEA EXPRESION CHIVO EXPIATORIO.) HACIA UN ANIMAL. EN VEZ DE VER A LOS VERDADEROS CULPABLES DE TODO. LOS HUMANOS ADULTOS QUE EN SU IGNORANCIA, NEGLOGENCIA Y ESTUPIDEZ NO CUIDARON DEL NIÑO Y DEL PERRO.

Y COMO ACABO DE VER EN ESTE SITIO WEB, ESPAÑOL. http://www.asociacionlasnieves.org/

LA SGTE FRASE QUE CREO QUE LO RESUME TODO. ". Nuestros pobres animales no tienen derechos, pues no ejercen el voto."
SIENDO ASI QUE TRISTE Y CRUEL VERDAD DE ALGO QUE YA TODOS SABEMOS DESDE HACE MILENIOS... EL POLITICO SOLO SE PREOCUPA DE QUIENES VOTAN POR EL...

Y JUSTO AHORA QUE SE VIENEN LAS ELECCIONES MUNICIPALES, DEBERIAMOS DE VER POR UN CANDIDATO QUE SEA IDONEO PARA LOS ANIMALES Y NO ESOS QUE APOYAN Y EXTERMINAN A LOS PERROS VAGOS POR SER ESO VAGOS. ESO ME ES TAN ABERRANTE COMO IR POR LAS CALLES Y ELIMINAR A NIÑOS VAGOS E INDIGENTES, POR TENER ESA VIDA Y PADRES VAGOS, POBRES EN RECURSOS. QUE LE DIERON UNA MIERDA DE VIDA, LLENA DE PENURIAS Y CARENCIAS. COMO ELLOS LA RECIBIERON DE SUS PADRES, Y SUS PADRES DE SUS PADRES Y ASI ECT...

ASCO ME DA SER HUMANO CUANDO VEO ESTO Y DEMASES ACTOS DE CRUELDAD HACIA LOS ANIMALES DE CUALQUIER ESPECIE Y HACIA NOSOTROS MISMOS...

Miskat dijo...

hola, encuentro que tienes toda la razon, uno como ser pensante, ser que tiene razosinio tiene el deber de educar a los animales enseñarles que nosotros los adultos junto a los niños somos los primeros y luego ellos, asi aprenden a respetar y jamas atacar a sus dueños, en este caso la culpa fue toda de esa familia, sabian que ese pobre perro era bravo, y dejan a una guagua completamente extraña en el mundo del perro, sin presentaciones seguramente, sin enseñarle a respetar a la guagua, ni ningun tipo de educacion, el perro no tenia la culpa debieron haber reubicado a ese perro con gente, no con bestias ... el perro hiso lo que se le enseño a hacer...
y pronto para los perros la vida va a hacer un infierno cuando aprueben el peligro de ley, porque con esa ley tratan a los animales como bestias come hombres, muchos perros seran tirados a las calles o matados de hambre para estar por debajo del peso que dice en la ley .... en fin se que eso ultimo no es sobre lo que escibiste pero es algo que tengo atorado hace tiempo y necesitaba desahogarme

Anónimo dijo...

Creo que en el caso de la muerte de la menor se debe juzgar al dueño del animal, ya que el es la persona que crio a su mascota y lo eneseño. te encuentro toda la razon en que no se puede juzgar a un animal de igual forma que un ser humano, ya que eso solamente se hace para evitar la responsabilidad de las personas, y sentirse menos culpables.

ANTIGIRL dijo...

Marcela
La noticia me impacto tanto como a ti...repare en los mismos detalles, en la mirada de este perro que no entendia porque se le trataba de esta manera. Pense en los verdaderos culpables de esta conducta, lamento lo ocurrido con esa bebita enormemente y comparto en que el dolor de la familia debe ser inmenso. Pero la falta de información, la ignorancia acerca del tema, el poco apoyo de las leyes, hacen que esto suceda. Se estigmatiza a los animales como si fueran demonios capaces de las peores atrosidades y no se repara un segundo en dar a conocer a la opinión publica de lo que se debe hacer al tener una mascota, que no son muebles, son seres con necesidades que nunca son respetadas y que en nuestro pais no se protegen mediante la ley. He visto en los diferentes programas donde se abordo la noticia hablar de los peligros de tener un perro, porque no hablar del peligro que conlleva el hacer las cosas equivocadamente, en teenr un animalito en nuestra casa para tenerlo amarrado dia y soltarlo de noche para que sea nuestro guardían, en hecharlo de nuestro lado cuando llegan los niños como si fueran una peste...porque nadie regula la manera en que algunos tienen a una mascota en su casa. Que hace carabineros cuando se les llama para contarles que un vecino tiene todo el dia a un animal encadenado?, por supuesto que nada...despues solo sabemos de lamentaciones y por supuesto quienes pagan como si se tratasen de los peores asesinos...aca solo hay un solo responsable por la muerte de una bebe...su propia familia...que no supo educar, talves ignorancia, falta de información. Porque no utilizamos los medios entonces para difundir, para educar y dejamos de mostrar tantas estupideses.
En un programa dijeron hasta que era peligroso recoger un animalito de la calle, ahora tambien estigmatizamos a aquellos que necesitan de nuestra ayuda, que cuando le tendemos una mano afectuosa y entregamos amor se convierten en nuestros mejores amigos.
No olvidare nunca esos ojos de este perrito y el trato que recibio de parte de carabineros, me imagino tambien el trato que debe haber recibido para darle muerte.
La enseñanza correcta, el trato correcto hubiese sido otra la historia...aqui se cobraron dos victimas esa bebe y este perro, de un solo victimario...su propia familia.

Jimena (jasancheza@gmail.com)

Noryta dijo...

Hola Marcela...
vi el reportaje entre lagrimas, porque esos ojos todavia no me los saco de la cabeza, me dio una impotencia horrible ver como se maltrataba a ese perrito, que en su tiempo y como ellos mismos reconocen se entrego con todo a esa familia, que ese dia le dio vuelta la espalda y los mismo que lo alentaron a ladrar y a ser bravo ahora lo amarraban, lo encadenaban y lo trataban como lo mas bajo; es verdad lo que dices, somos nosotros los que tenemos la culpa y los responsables de los actos de nuestras mascotas, toda mi vida me crie en el campo reodeada de perros, y hasta el dia de hoy nunca me han mordido, ni mi familia a tenido problema alguno con todas las mascotas que hemos tenido en nuestra casa hasta el día de hoy, tengo sobrinos bebes y siempre les enseño el respeto a los animales, asi como a mis mascotas les enseño.
La verdad me produce una pena horrible esto...porque como todos hemos visto..nisiquiera a los delincuentes se les trata así..de esa forma tan baja...
Una pena..pero como tu dices hay que luchar para que esto cambie y se le tenga el respeto al que siempre decimos "ES EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE"....
Cariños
Nora
nora.mora@gmail.com

Anónimo dijo...

En verdad al ver las imagenes en TV, producto que la mascota de la familia dió muerte a la guagua, es un dolor inmenso, ya lo puedo imaginar...ahora por que la familia tiene un perro suelto si sabían que era bravo, es más hasta los vecinos conocían esto...entonces como pueden permitir que una guagua pueda tener contacto con el perro, los que siempre hemos tenido mascotas sabemos bien que un animal solo es bravo si así lo crian, entonces por Dios, me parece injusto lo que ocurre, creo que en muchos hogares la crueldad es aun mayor que estas imagenes, recuerdo un caso en que el dueño crucifico su perro y lo colgo como trofeo en la entrada de su casa...
La justicia Chilena...se le puede llamar a si? imaginen que si la muerte de la guagua la hubiese cometido un hombre, éste estaría encerrado por cuanto tiempo?...si es que se comprueba el delito...en fin, solo quiero decir que ojalá entonces la justicia fuera tan rápida para algunos y tan lenta para otros.
Me encantaría saber que fue de esos brutos que hacen "juegos" con caballos y los pobres caballos tienen que tirar al lado opuesto del otro caballo, les pegan hasta el cansancio, mal heridos con poca y mal comida etc. a esa gente quisiera verlas con el castigo que se le dió al perro en cuestión, es de la peor calaña, lo mas bajo y vulgar, es para fumigar esa clase de personas y conducta.

Haydee dijo...

Ahh, Mariposa Unika, no sabes cuanto admiro tu apostolado con los perros. De verdad, cada vez que veo tu página se me caen las lágrimas, pero aún así, siempre busco cuales perros pueden ser dados en adopción y cada vez que alguien habla de tener una mascota, yo le hablo de los perros del camino. Creo que nadie como tu les da tanto amor, tanto de su tiempo y cuidados y no porque sufras, has dejado de lado la misión que has escogido. De verdad, admiro tu alma, todo tu ser es una verdadera parte de Dios que se manifiesta. Ojalá todos tuvieramos el coraje para hacer esto.
Con respecto al perrito KAYSER, a quien han maltratado los "humanos" , tengo la misma opinión que tú, y donde he podido he gritado mi impotencia y mi rabia por la forma en que han abordado este caso las "autoridades" de este país. ES UNA VERGÜENZA que nosotros los seres pensante, racionales actuemos como BESTIAS. Castigando a ese perro que no "sabe" lo que hace, que actúa por instinto, en vez de hacer respnsable de eso a su "AMO", sus dueños, que no supieron enseñarle, o no lo sociabilizaron. Tuvieron un mal manejo de su mascota y pagaron las consecuencias. Ellos sí deberían haber sabido lo que hacían, se supone que los hombres somos mas evolucionados que los animalitos. Pero siempre demostramos lo contrario...por qué será?
Cómo?? no me cabe en la cabeza que un ser humano haga responsable a un animal por sus actos!! es ..... estar totalmente desubicado en el espacio, en la tierra, en el planeta.
NECESITAMOS URGENTE EDUCAR PARA LA TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS.
URGENTE!!! ANTES QUE SIGAN PASANDO COSAS COMO ESTA!!
LAS AUTORIDADES, QUE MAS ESPERAN PARA EDUCAR Y NO MATAR, PARA TERMINAR CON EL PROBLEMA DE LOS PERROS ABANDONADOS?
Si las autoridades no reaccionan con esto que está pasando, no sé que mas tendría que pasar.....
YO SIEMPRE DEFENDERE A LOS PERROS, PORQUE SON SERES MUY SUFRIDOS Y PRECISAMENTE POR CULPA DEL HOMBRE. ES EL HOMBRE EL QUE LOS MALTRATA, Y POR ESO TENGO QUE PEDIRLES PERDON SIEMPRE. Y SI UN PERRO ES AGRESIVO, ES PORQUE TUVO MALAS EXPERIENCIAS RECIBIDAS DEL HOMBRE, PORQUE UN PERRO BIEN TRATADO ES DOCIL, AGRADECIDO Y SUMISO, SEA LA RAZA QUE SEA. LO QUE NO SIGNIFICA QUE DEJEMOS QUE HAGA LO QUE QUIERA... SIEMPRE EDUCANDO. IGUAL A LO QUE HACEMOS CON NUESTROS HIJOS.

Anónimo dijo...

es verdaad...los que tenemos la culpa somos los humanos,no los pobres anumalitos..no se que como puede haber gente tan cruel que los hace sufir y los castiga injustamenente...un animal jamas nos haria daño sino fuera provocado..me gustaria que haya penas de càrcel para aquellas personas (so i las podemos llamar asi) que maltratan a un animalito...detesto a la gente que no ama ni respeta a los animales..ellos son fieles compañeros,amigos..y dan cariño sin esperar nada a cambio..

Anónimo dijo...

tal como lo dije cuando dieron la noticia (no fui capaz de verla pq sufro demasiado cuando veo q un ser humano maltrata a un animal) q el perrito no tiene la culpa de nada... ahi es el humano quien no da la enseñanza a su animal, quien no se preocupa tambien de cuidar a esa guagua y despues que pasan las desgracias lo mejor es hechar la culpa a quien no se puede defender... tengo demasiada rabia e impotencia con esto!!! ya no se me ocurre nada para poder hacer ver el dolor de los animales y k mas encima no se pueden defender...
sancion con carcel a todos estos maltratadores de mierda!!! y ojala q a ellos le hagan lo mismo...
vivi perez curico!!

Anónimo dijo...

Es como si hubieras leido mis pensamientos! te encuentro la razón totalmente.

Ojalá que podamso encontrar la forma de hacer ver esto al resto de las personas.

Anónimo dijo...

Macarena:

Por mi creencia, sólo existe un Dios que es el que juzga, y he aprendido a no juzgar a nadie, porque no me corresponde............yo estoy completamente de acuerdo contigo en que en estos casos la culpa no es del perro, él es un animal y no podemos pensar que son como personas, sobre todo cuando uno los ha adquirido para ser guardianes como era este el caso; fue algo lamentable, fue un accidente y sí se pudo evitar, pero cuando las cosas han pasado y ha ocurrido algo tan horrible, ya no sirve el pensar que las cosas pudieron ser de otra manera, sólo quedará como una experiencia más y terrible en tu vida y ahora sí no volverás a cometer los mismos errores...........el trato al pobre perrito fue atroz, fue desmedido tal vez, porque lo vemos con los ojos de los sentimientos, pero si lo miramos con nuestra cabeza fría y tratando de ser lo más objetivo posible, eso era mínimo frente al horror que se vivió en ese lugar; a lo mejor no me vas a entender, pero me pongo en la situación vivida y en lo que significó ver a un bebé con su cabeza rota y masa encefálica a la vista, a la que había que arrancar de las fauces de su mascota........nadie habría sido muy benevolente con el animal, cuando además tienes la adrenalina al 1000%, no es fácil y no por eso se puede juzgar a las personas que tuvieron que manejar al perro de esa manera, tú los conoces??, tú sabes quiénes eran??, sabes por qué no abran dado la cara??, tú sabes qué sintieron esas personas??, tú has hablado con ellas??..........distinto es cuando hay maltrato animal, donde alguien disfruta provocándole dolor y daño a un animal; distinto es cuando alguien abandona a su mascota sin ningún remordimiento; distinto es cuando hay quienes lucran con los animales y tantas otras situaciones horribles para ellos, pero creo que casos como el ocurrido no entran en el mismo saco......hay una guagua muerta y una mascota sacrificada, ninguna tuvo la culpa de lo que ocurrió, buscar culpables o juzgar así sin más, poco importa, hay unos padres que las llorarán toda la vida.....

Y es cierto todo lo que tú dices acerca de que urge una Ordenanza y que haya una enseñanza en Tenencia Responsable, pero a la hora de querer hacer algo, nada se concreta y eso sí lo encuentro preocupante, porque seguirán saliendo estos temas sólo cuando pase algo terrible como lo ocurrido a esta familia.

Saludos cariñosos.

Carmen Gloria
cgloriasilvaf@yahoo.es

Anónimo dijo...

hola marce...cuando supe sobre esto me dio mucha rabia pienso igual que tu, la culpa la tiene la familia al dejar a ese pobre perro con la guagua...el animal actua por instinto y es obvio que ni siquiera sabia porq lo estaban tratando asi...el pobresito no tuvo la culpa de lo que hiso pero existe tanta gente ignorante que no lo comprende y lo unico que hace es culpar al animal sin darse cuenta que los animales osn ellos...
chau
paola (flog atenea_lobo)

Anónimo dijo...

estoy total y completamente de acuerdo contigo.... no existen perros o mascotas malas sino dueños o amos malos... los animales no tienen discernimiento, sólo instintos que las llamadas "personas" pretenden medir con los mismos estándares de la inteligencia humana... es lamentable y vergonzozo ver el trato cruel que se le dio a este pobre perro, que no me cabe duda es una víctima de una familia que no supo darle lo que necesitaba y de una sociedad ignorante.

Anónimo dijo...

uffff
me pareció realmente terrible cuando vi esa noticia, la forma tan cruel en que llevaban a ese perrito amarrado,y que como tu dices , no es el culpable de lo que sucedió. Pero claramente era tratado por humanos ignorantes, que dejan a una guagua sola con un perro al cual no han familiarizado con ella y por lo tanto ninguno de los dos sabía lo que debian o no hacer.
Me da mucha rabia que lo hayan tratado así, hasta el momento no sé qué pasó con el perrito, si lo sacrificaron o no.
También siento mucha verguenza que cada vez q un perro ataca a un humano lo primero q se hace es culpar al animalito

Ximena Hering dijo...

Hola Marce, no puedo dejar pasar este hecho. Sabes? llore cuando vi el video, me quebre cuando vi a ese perrito mover su colita sin saber que estaba pasando y que le sucederia mas tarde. Es realmente cruel lo que se hizo. Si entiendo que es un hechoo grave, la gente que no guste de estos hermosos animalitos puede tener su opinion, pero yo JAMAS dejare de pensar que los animales actuan por instinto. Esa reaccion debio ser causada por alguna actitud o movimiento que le provoco defenderse.
Que horrible es pensar que la raza mas estupida existente (humana) jamas cuidara ni respetara los derechos de los animalitos y eso es muy desalentador porque si no somos capaces de respetar a estas criaturas que nos queda entre nosotros mismos??

Realmente me queda un sabor amargo y una pena muy grande por esta accion tan cobarde.

Saludos Marce

Anónimo dijo...

Creo que tu comentario es correcto ya que lamentablemente el razonamiento de muchas personas yo diria que la mayoria en este pais, es culpar a los animales por actos de los cuales los unicos responsables son los seres humanos, me refiero a que son las personas las que no cuidan adecuadamente ni siquiera a sus propias mascotas (que queda para los vagos) Entonces basta preguntarse respecto a este caso y otros ataques de perros ¿cual es el nivel de estres de estos animales? cuando en al mayoria de los hogares, éstos viven amarrados toda su vida como seres inanimados creados según el pensamineto popular para cuidar el hogar o ser el jugete del niño de la casa que luego que ya no lo necesita pasa a ser un estorbo, quizas sin la alimetacion adecuada. Por lo tanto ¿es tan impredecible el actuar de un animal asi maltratado, es posible despues culapar a ese pobre animal por atacar a alguien cuando logra soltarse, cuando es obvia su respuesta frente a algo que no conoce, esto es su propia libertad?, claro que no. Lo anterior asociado a la poca conciencia social del maltrato, con autoridades indiferentes respecto al tema, hacen de este pais un ejemplo de sociendad perversa y un infierno para los animales. Solo queda para nosotros como minoria amante de la justicia animal, alzar la voz para defender de estos seres incapaces de hacerlo por si mismos, puros, sin malos sentinimientos ni maldad como nosotros. Pamelitacastillo@hotmail.com

ROCIO dijo...

Sabes, al ver las noticias tambien deseaba enormemente que alguien creara un espacio o un grupo referente a este tema. me dio mucha rabia cuando vi como trataban a este perrito.
por lo demás creo que la culpa es netamente de la persona que estaba acargo del bebe.
siempre cuando escucho un caso semejante matan a los perros.
en cambio cuando un humano mata sabiendo que este humano es consciente de lo que hace protejen su vida? por que tanta diferencia si matan a un perrito, por que no matan a los delincuentes que tanto daño hacen.
por que los humanos pueden tener un trato distindo al animal.
eso es especismo.
por lo cual, pienso de la misma manera que tu, gracias por haber creado este espacio, eso si sabes escuche que el perrito estaria custodiado 10 días que los familiares aún no habian solicitado la eutanasia que sabes al respecto.

Anónimo dijo...

Para mi los animales son intocables, pero debo reconocer que el amor es aun mayor por los perros, y es ahí que me detengo....... soy la persona que tiene la convicción y la seguridad que jamás un perro podría dañarte si le entregas amor, es el "amigo, el hijo, el compañero, el vecino, el familiar" mas leal que exista y que uno pueda tener en la vida. pero así todo diariamente vemos en el camino la crueldad aberrante de seres sin escrúpulos que sencillamente dejan a la espera de la muerte a sus mascotas en medio de condiciones deplorables. que verguenza CHILENOS que ya en el siglo XXI no tengan la educación y la amplitud de mente......... al contrario mas delincuencia y vejámenes hacia los indefensos. Pudransen todos ellos.
vale

www.fotolog.com/marizelia_1 dijo...

Hola Marce, me pareció terrible como ese perrito fué llevado por carabineros, me dió mucha penita, y por supuesto pensé ensueguida en tí. sabía que pondrías el grito en el cielo, pero quien no? al ver esas imágenes??
lo lamento por las personas que perdieron a dos seres queridos, pero que no supieron cuidar.
te mando un beso enorme, siempre estás en mi corazón, cuando vengas al sur sabes que tienes que pasar a verme.
MARIZELIA

www.fotolog.com/marizelia_1 dijo...

Hola Marce, me pareció terrible como ese perrito fué llevado por carabineros, me dió mucha penita, y por supuesto pensé ensueguida en tí. sabía que pondrías el grito en el cielo, pero quien no? al ver esas imágenes??
lo lamento por las personas que perdieron a dos seres queridos, pero que no supieron cuidar.
te mando un beso enorme, siempre estás en mi corazón.
MARIZELIA

Anónimo dijo...

Pucha, el dia de la noticia me dio tanta pena...tanta como ahora. Opino igual que tu, son los humanos quiene enseñan a sus mascotas, y a sus hijos.....
Me gustaria ver asi a Spiniak alguna vez...este perrin debio salir en un canil... y listo, para que tanto escandalo????
Muchos hombres son asi....en otro pais (EEUU creo) hace unas semanas un oso entro a un almacen....solo comio....y a la salida lo esperaba una balasera...plop. por que no un sedante??? por que siempre buscan la muerte
Un abrazo a alguien que como yo quiere muxo a los animales

Anónimo dijo...

Marcela:

Hola, soy Carmen Gloria y ayer te envié un comentario pero no lo publicaste ni tampoco me escribiste a mi correo, siento que a lo mejor puede haberte molestado porque traté de expresar lo que hubiese sido si a mí me hubiera ocurrido algo tan terrible como lo que ocurrió.....yo amo a los animales, pero debo tratar de ser lo más objetiva posible, porque es la única manera de que alguna vez se logre solucionar el tema del abandono de perros y por añadidura ojalá, el de los gatos.
Te invito en FB a que revises el grupo que he creado y que tiene que ver con la necesidad de una Educación en Tenencia Responsable de Mascotas.

Saludos cariñosos.

Carmen Gloria
cgloriasilvaf@yahoo.es

Marcela Opazo dijo...

Muchas gracias a todos, LOS QUE HOY HAN SACADO LA VOZ EN DEFENSA DE QUIEN SE LA QUITARON.
Por fin me están entendiendo, quiero que demuestren a través de sus palabras lo que es el amor verdadero de un ser humano responsable, a una mascota.
Siento orgullo de lo que he hecho desde que tengo uso de razón, AMAR...amar a un perro tanto como a los humanos, y eso que entre ellos hay una tremenda distancia, uno tiene la capacidad de decidir, y el otro, la actuación por instinto.
Sino había subido los comentarios, es solo porque mi tiempo se hace poco para estar mas seguido.
Otra vez gracias POR ATREVERSE, ojalá que sigamos así, atreviéndonos ante las injusticias que encontramos en nuestras vidas.
Que Dios los bendiga siempre.

Marcela Opazo C.

Anónimo dijo...

Muchos me conocen por el amor que les profeso a los animales, y saben las historias de Cholito y Collie, ellos estuvieron algun día en un hogar compartiendo con una familia y luego fueron abandonados, estuvieron muchos años a la suerte del Dios, solos, desprotegidos, salvajes, cazaban para poder sobrevivir, peleaban el poco alimento que encontraban a muerte, en lugares en donde ni siquiera existe el agua para que pueda calmarlos...
Pero el AMOR los hizo recordar quizas la vida que tenian de cachorros, dejaron de ser salvajes... Yo meto las manos al fuego que mi Cholito y Collie no serian capaces de morder ni una mosca, aman a mi hija, aman los gatos y hasta los pajaros se pueden parar sobre sus lomos sin molestarse...
EL ANIMAL RESPONDE COMO LOS TRATAS, SON PARTE DE NUESTRA FAMILIA, SON CAPACES DE DAR LA VIDA POR NOSOTROS... Y ¿NOSOTROS DE QUE SOMOS CAPACES POR ELLOS?... LOS HUMANOS RESPONDEN MUCHAS VECES CON UN GOLPE DE LA RABIA QUE PODAMOS LLEGAR A SENTIR Y ESO QUE NOSOTROS RAZONAMOS Y ELLOS ¿NO SE PUEDEN ENOJAR?, ¿NO PUEDEN PASAR UN MAL MOMENTO?...
Y NOS DECIMOS HUMANOS...
NOS DECIMOS RACIONALES...
NOS DECIMOS PENSANTES...

NO SOMOS MAS QUE UNOS POBRES IDIOTAS EN MALTRATAR UN POBRE ANIMAL...

DONDE ESTABAN ESOS PADRES?... ¿EL PERRO CUIDABA LA NIÑA DE 10 MESES?... LOS PADRES SIEMPRE DECIMOS A NUESTROS HIJOS "DONDE MIS OJOS TE VEAN"...

ES MAS FACIL CULPAR AL ANIMAL POR EL DESCUIDO DE LOS PADRES!!!...

Magda Parra

Anónimo dijo...

No sabes como me da rabia las personas que se pusieron a opinar al respecto de lo sucedido en esta familia, toda la culpa era del perro, si incluso en un programa de opiniones que dan en RED TV a eso de las 20:00hrs. salió nuevamente a flote el supuesto proyecto de ley para anim ales potencialmente peligrosos, claro a razón de este caso, aunque particularmente se enfocaron en los rottweiler, como siempre no más, pero bueno el punto es que si todos hubieran escuchado las versiones se podría culpar a los verdaderos culpables; muy poco salió que a ese perrito nadie lo sociabilizó con esa bebe, nunca hubo un conocimiento de ambos, entonces lo lógico es que ese perrito se sintiera invadido por la guagua, además ese perro ya tenía fama de agresivo y era que no, se fijaron en el minúsculo espacio donde se encontraba?podría apostar que tampoco había un cuidado muy especial para él como el sacarlo a pasear, el tener contacto con otros seres humanos, me da tanta rabia toda la culpa fue del perro, y que pasa con los humanos? hey¡¡¡¡ atención que se trataba de una bebe de 10 meses que jugaba en un anadador y que no conocía al perro, y la mamá donde estaba?. La pena es ver como trataron luego al perrito, ni siquiera a los criminales más inhumanos (pedófilos, violadores, no sé el nombre de los que matan a sus esposas pero a ellos también, y tantos más delincuentes)los resguardan con un cerco policial y a un animal que no tiene conciencia del acto que realiza lo llevan casi esposado literalmente, es decir si faltaron las puras esposas, que nadie se dio cuenta de lo austado que estaba?que MAL QUE ESTAMOS LOS SERES HUMANOS, NO EVOLUCIONAMOS POR EL CONTRARIO SUFRIMOS DE UNA GRAVE INVOLUCIÓN, SOY KARINA LOPEZ, NO SE ESO DE LAS CLAVES DE NADA SORRY, ME LLEGO ESTE MENSAJE A TRAVES DE FACEBOOK

Anónimo dijo...

Me dio mucha impotencia ver como se llevaban el pobre animalito senti desilucion de Carabineros en la forma que lo trataron creo que ni con un delincuente harian eso .Los animales no tienen derecho porque no ejercen el voto.Se pide respeto en este pais ¡con que cara si no somos capacez de respetar a nuestros hermanos menore (animales)el hombre sera noble cuando respete todas las criaturas del universo.pienso que hay muchas personas que queremos leyes que se respeten hay que presionar La union hace la fuerza hay que tratar de hacer algo para que esto deje de pasar para no lamentar mas injusticias y maltratos a los animales ellos esperan por ayuda de nosotros que hacemos?

Anónimo dijo...

Muy triste en verdad, desagradable con toda la extensión de la palabra. Cuando escucho casos así trato de sentirme en cada papel, no quiero imaginar a la pobre niña siendo atacada, tampoco al perro siendo castigado. Desgraciadamente aun siendo humanos imperfectos como somos, no podemos evitar que estas cosas pasen, menos como dices con una desorganización como la que se tiene.

Es muy sabido que algunos perros se desesperan con los infantes, he vivido eso mismo con mi propio perro que a pesar de convivir con nosotros, es de naturaleza muy nerviosa sobretodo con los niños así que suele atacarlos (no tan grave, solo los empuja o les ladra o se les encha encima sin atacar partes vitales, solo deja marcas) Yo ruego que jamás salga de control pues su estado de animo no lo puedo controlar. Cuando llegue a lastimar a alguien en verdad severamente pienso que será lo último que haga y con todo el dolor de mi alma dejar que lo sacrifiquen ¿por que? porque el ya no sería bien revibido en ningun lado, ni por mi familia mucho menos por las demás personas, porque quiero evitar que lo traten mal y lo aporren cuando yo no pueda cuidarlo, porque me daré cuenta que para "nuestra" justicia él ya será un asesino... lloro al pensar en ese día, sobretodo porque lo habré defraudado a él como ama y compañera.

Hay cosas que a veces no podemos controlar por mucho que luchemos, por mi parte le doy todo el amor que merece pues es un buen perro, cariñoso y juguetón pero a la vez incontrolable y lleno de miedo. Creo mi caracter no es suficiente para educarlo ya que soy sumisa y nerviosa como él, cuando el entra en crisis yo lo hago con él, eso demuestra mi debilidad y mi falta de valor. Aun así conozco sus miedos y trato de reconfortarlo pero él no es humano, como bien dices, se guía por sus instintos y hasta a mi me ha mordido (como dije solo como empujando sin clavar sus colmillos) pero ese estado asusta a cualquiera y lo ven como algo peligroso pues puede llegar a serlo. Después de todo, ellos siguen siendo animales y los traemos a un mundo que ellos no piden. Siempre he pensado que serían tan felices libres... pero ya no hay lugar seguro para ellos allá afuera.

Unknown dijo...

Algunos seres humanos son horribles, ignorantes, crueles y tormentosos, destruyen todo a su paso, son capaces de atormentar a estos seres indefensos como son los animales, y más a la mano los perritos, cual único pecado es el de haber nacido animales, la culpa es nada más que del ser humano que dejó sin cuidado a ese Bebé, el perro sólo actuó por instinto...es a ese ser humano al que se debía castigar por irresponsable y descuidado con su Bebé, no al animal que no tiene culpa de nada...lamento tanto esta situación...me da tanta impotencia la incapacidad de no darnos cuenta de nuestros propios errores y de culpar al más inocente de todos...a ese perrito que de seguro está en el cielo junto a ese Bebé.

Anónimo dijo...

Es mucha crueldad , este pais esta cada vez mas cruel y no razona , como matar a un perrito que por la irrespionsabilidad de sus dueños fue condenado , como dijiste o escribiste en tu nota pudo haber sido que esa guagua le estaba asiendo algo a ese perro , pudo haber estado sacandole la comida o lastimandolo y el perro reacciono por instinto y ataco , pero la culpa fue de los padres de ese bebe por haber dejado a su bebe sola , que los bebes tampoco tienen mucha conciencia que digamos y pudo haber hecho eso , no eh visto , ni escuchado , ni leido que edad tenia ese bebe seguro debio haber tenido unos 2 años o menos , tambien los padres debieron haberle enseñado a ese bebe lo que debia hacer y lo que no , antciparse , pensar lo que podia pasar , aveces o en estos momentos los padres de los niños siempre estan trabajando y no estan con ellos , se los dejan a una nana , que puede ser descuidada , si yo ubiera estado en el momento en que se llevaban al perrito ubiera reclamado , defendido a ese perrito hasta elfin fue muy injusto lo que se iso con ese perro , imaginense .. hay miles de personas que no actuan con instinto , y matan , roban , asesinan gente sin parar y andan suelto por cualquier lugar , en cambio a este perrito que actuo por instinto mato a una bebe y fue llevado como un terrotista que mato a mil personas ... muy injusto , ni siquiera debio haber sido castigado , habria que haberlo dado en adopcion , aca en chile falta justicia con los perros , con los animales , al igual que tu soy un amante de los perros , los amo , compañera encerio si quieres ayuda agregame a msn yo te ayudare


x.naashoo@live.cl agregame porfa
cuidate estamos en contacto eh :D

Lealtad siempre

Oscar Ignacio Rivera Zepeda

Anónimo dijo...

NO HAY MALOS PERROS, HAY MALOS AMOS. Lo seguiré diciendo hasta el dia en que me muera.

Anónimo dijo...

Fue muy espantoso lo que hicieron con ese pobre perrito. Vamos a ver en que condiciones vivia el, porque al menos lo que se vio por la tv. en primer lugar era un lugar todo lleno de basura, y desordenado. Además dijo una vecina que al perrito le pegaban. Quien sabe el trato que le daban, que no me extrañaria que no hubiese sido muy bueno. Por lo demás, típico que cuando llega una guagua a la familia la agarran con el perro o el gato de la casa, que no vaya a morder a la guagua y a patadas con el perro o me equivoco??? ah??- Típico de la gente que no tiene idea de criar a un animal. Luego encuentro realmente aberrante que personal de carabineros haya sacado de esa forma al pobre perro. Por favor!!! o sea a un perro que nisiquiera se puede defender porque no habla ni "razona" lo tratan como el peor delincuente pero sin embargo a los violadores, a los asesinos los protegen incluso de las camaras de la televisión. Como se nota que son seres involucionados. Me da vergüenza pertenecer el género humano. Gracias a Dios soy una especie en extinción y entiendo a mis hermanos menores. JAMAS VOY A JUSTIFICAR AL SER HUMANO Y TODAS LAS ATROCIDADES QUE HACE CON LOS ANIMALES. Este país necesita URGENTEMENTE una ley de protección animal pero BIEN HECHA y no la MIERDA DE LEY QUE DUERME EN EL CONGRESO y que mas encima han estado corrijiendo hace no se cuanto tiempo. BASTA DEL ABUSO ANIMAL!!!!1

Anónimo dijo...

A la persona que dejó este comentario:
NO HAY MALOS PERROS, HAY MALOS AMOS. Lo seguiré diciendo hasta el dia en que me muera.

Por favor deja tu correo o tu nombre para responderte.
Yo estoy completamente de acuerdo contigo, hay malos amos, amos ignorantes de tenencia responsable en sus mascotas, por esto estoy yo, y a veces me dan unas ganas de decirles de todo cuando me encuentro con amos así, pero me detengo, e intento ser mas suave, aunque me cuesta por la impotencia que siento cuando llega un perro en estados asquerosos de malos cuidados...y pienso, están mejor hoy que antes.

Anónimo dijo...

Mi correo es yessreyes@hotmail.com Espero tus comentarios.

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.