2 de octubre de 2008

"Los pastores...Bombón."

Aproximadamente en el mes de Mayo de este año, fueron abandonados en el camino tres perros adultos raza pastor inglés, y para no tener remordimiento, sus amos los dejaron abandonados con su casucha color rosado, donde por supuesto jamás caerían los tres por su tamaño.



Eran tres pastores ingleses, dos de tamaño grandes y una, mas chiquita, preciosos, que al solo verlos de lejos, nadie creería que habían sido abandonados.

Bombón, Ruffino y Bomboncita, tres pastores ingleses, con un pelo horrible de anudado, sucio, y enredado, llegaron al camino en una oscura y fría noche del mes de Mayo.

Eran temerosos, inseguras, estuvieron varios días sin acercarse a comer, desde lejos me observaban cuando llegaba al lugar, quizás nunca pensaron e imaginaron que había una loca humana que iría a verlos, con bolsas de alimento exclusivamente para los perros abandonados del camino.

De a poco me fui ganando la confianza de Bombón, no así la de Bomboncita, que era más temerosa, y solo se dedicaba a observarme de lejos.
El día que Bombón se acercó, más que para comer fue para sentir mi cálida mano sobre su cabeza, e intentar nuevamente a confiar en un humano, un humano que era diferente al que la había abandonado en la peor de las condiciones, un humano que sin conocerla la alimentaba, y le daba muestras de cariño.


Vinieron las lluvias, las bajas temperaturas, pensaba… ¿que sería de ellas?... con el agua en su cuerpo, por la cantidad de pelo enredado que tenían, con el agua y sin sol, les costaría mas secar sus motas, se pondrían hediondas de humedad, tendrían mayor oportunidad para enfermedades.
Junto a Macarena, en días de lluvia, nos íbamos al lugar para poder ponerlas debajo de los árboles o en la propia casa rosada donde la dejaron, pero no, ellas hacían un hoyo en el suelo y allí se acostaban, para mitigar el frío y la lluvia, ignorantes de todo, sin percatarse de que la lluvia sí, las mojaba y las dejaba como diuca.

Entonces atiné a llevar la tijera, estuve como una hora cortándole las motas para así reducir la cantidad de pelo enredado que tenían, y evitar de alguna manera que se mantuvieran mojadas por mas tiempo, Bombón humildemente se acostaba en el suelo, paciente cada vez que yo le cortaba sus chochos motudos.

Hasta que un día me llama mi amiga Carmen, y me dice que su hermana la quiere adoptar, justo en ese momento… entonces le doy a conocer el lugar en que me encontrarían, llegaron al lugar, la vieron, la abrazaron, me dieron las gracias, la subieron a su auto y partieron...



Así fue como Bombón se fue del lugar en una noche fría de invierno, acompañada de otra bella familia que la haría volver a la realidad de un hogar.

No mas abandono de perros

Por una ley verdadera en contra del abandono de perros

No hay comentarios.:

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la única cuenta autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ser parte de la solución. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicaremos quienes son los que realmente ayudan, si es que lo hacen. En caso de hacerlo, todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Muchas gracias.

Translate

Adopta un perro del camino

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

SE BUSCA

SE BUSCA
Enterate como el amor puede cambiar vidas.

Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.