16 de octubre de 2008

"Suelta... deja ir...



A veces, es mejor dejar que algo se vaya y comenzar de nuevo.

Hay cosas que nos pasan en la vida que encontramos difíciles de aceptar.
Los recuerdos regresan y nos perturban una y otra vez.
Cuando algo sucede en nuestras vidas que encontramos difícil de aceptar,tenemos que decidir si hay algo que podamos hacer para cambiar las cosas.
Si lo hay, debemos hacer lo que podamos para que todo esté de nuevo bien.
Pero si hemos hecho todo lo posible, y en nuestro corazón sabemos que ahora no hay nada más que hacer, entonces, dejemos que se vaya lo que nos quita la tranquilidad.

Después de haber repasado los "qué hubiera pasado si... "
y los "por qué?", quizás aprendamos una lección valiosa.
Y descubramos que si bien fue doloroso, crecimos por la experiencia.
Aprender a dejar ir las cosas, en vez de preocuparnos por lo que pudo haber sido,con el tiempo podría ser más valioso que aquello que hemos dejado ir.

"Todo lo que sucede, sucede por una razón"

Marcela Opazo C.

7 comentarios:

Miskat dijo...

gracias marcela por tus palabras, debo decir que hace mucho tiempo leo tus palabras en tu blog, y siempre concuerdo contigo, lamentablemente nunca he podido ayudarte con alimento dado mi situacion economica, pero siempre que pasa por mi lado un perro le doi comida o agua, o una simple caricia que talves le hacia falta para poder seguir luchando para encontrar una familia, lei tu historia de mia samira, pero hace mucho y hoy la volvi a leer y vuelvo a verme reflejada, cuando con mi pintita pasamos por esos dos años tormentosos, siempre fue sana y sus dos ultimos años de vida fueron con diabetes, sus ultimos meses no podia dormir porque mi pinti se descompensaba y tampoco yo podia salir o si no se descompensaba, dormi varios dias tirada en el suelo junto a ella porque vomitaba o le daba frio hasta que tube que decidir lo que jamas me debio tocar decidir, pero sufria mucho.. por eso con lo que escribiste ahora me veo reflejada.
a un año de su muerte y aun me siento culpable en fin, entre otras cosas que pienso y no la dejo ir..
te deseo mucha surte y mucha fuerza para que sigas haciendo lo que nadie mas a querido hacer, eres su unica esperanza, sin ti ningun animal veria que existe gente buena, y muchos no tendrian ni un poco de cariño en sus ultimos momentos
Saludos, Francisca

hermanatierra dijo...

Querida Marce, te acabo de ver en chilevisión,
que triste que a pesar de lo mucho que haces junto con todos los que colaboran contigo la cosa siga igual, creo que lo mismo que muchas cosas hay que mejorarlas desde los mas chiquititos, es con los niños que hay que hacer un trabajo de educación porque al parecer los adultos no se sensibilizan ni quieren hacerlo porque simplemente no les importa..
te mando un abrazo inmenso y espero que cada día haya mas personas que piensen y sientan como tú.

cariños para ti y familia

mary

maca dijo...

Gracias por todo
eres una gran persona!!!!

y piensa en lo que hablamos con respecto a nuestros
"perros del camino"

un beso.

"pucha que te quiero mujer"

con cariño.
maca
mbravocardenas@hotmail.com

Anónimo dijo...

HOLA MARCELA
SIEMPRE HE DICHO QUE SIN TI... CUAL SERIA LA SUERTE DE ESOS PERRITOS
TU ERES UN ANGEL ASI TE LLAMO Y ASI HABLO DE TI
ERES UNA PERSONA MARAVILLOSA OJALA SIEMPRE ESTES AHI PARA DARLES ESE AMOR QUE YO VI QUE LES DAS
ANIMO.. Y PERSONAS COMO TU QUE LE DICES LA VERDAD A CUALQUIERA, NO SE ENCUENTRAN EN CUALQUIER PARTE
BESOS

Anónimo dijo...

Marcela:
Te vi en la televisión y me dio una cosita......me emocioné......jamás veo en día domingo las noticias de esa hora y menos en chilevisión, por lo que fue algo divino; cuando comenzó el tema empecé a sentir mariposas en la guata y como que me desinflé cuando apareció la linda historia de un matrimonio que había recogido 10 perritos y que ya los han hecho de su propiedad, creí que era la oportunidad de conocerte aun cuando fuera de esta manera, pero no, entrevistaron a la otra persona y mis expectativas quedaron en ascuas..........de pronto, cuando apareces y te escucho, llamo a mi marido y a mis hijos y les cuento que tú eres la autora de este hermoso blog "los perros del camino" (ellos saben de qué trata tu cruzada y el amor incondicional hacia esos perritos abandonados), me doy cuenta que eres tal como yo pensé que eras porque........no sabes lo contenta que estoy, porque haberte visto y escuchado sólo hace que agradezca a Dios porque existan personas como tú; una vez te dije que el apostolado que has hecho con aquellos hermanos menores, es tan admirable que vale la pena todavía creer en uno mismo.

Gracias por tantas cosas que ni te imaginas.
Un fuerte abrazo y muchos cariños.

Carmen Gloria
cgloriasilvaf@yahoo.es

Anónimo dijo...

marcela.acabo de encontrar tu blog una amiga me lo mando,ya k ella sabe cuanto amo los animales.al igual que tú.
para mi es un orgullo poder comunicarme aunque sea por este medio,contigo..eres una persona muy valiosa,y el mundo necesita personas como tú.personas que se sinsebilicen por los mas desbalidos,"los animales".yo tengo 2 perritos,un samoyedo un poddol enano. y son mi vida.
pero me duele hasta el alma,el cuerpo,cuando veo sufrir otros animalitos..te lo juro. que solo dios sabe como me siento por dentro.
bueno.no me alargo mas.
mira,a mi me gustaria ayudar un poco mas...no se si te sirve.te dejo mi msn.
corderita_69_1@hotmail.com

michelle r.

Anónimo dijo...

HOLA MI AMIGA..... LA VERDAD CON TANTOS COMENTARIOS TAN BONITOS, UNO NO SABE NI QUE ESCRIBIR .. PERO TU SABES QUE SIEMPRE HE DICHO QUE ERES UN ANGEL, QUE ESOS PERRITOS SIN TU AYUDA NUNCA ENCONTRARIAN A ALGUIEN QUE LOS QUIERA COMO SE MERECEN , Y GRACIAS A TI TIENEN UN HOGAR DIGNO... SE COMO AMAS A LOS PERRITOS Y POR ESO TE ADMIRO TANTO, ABRAZOS PARA LOS TUYOS , TAMBIEN PARA TUS PERRITOS Y UN BESO GRANDE AL COMEMANDARINAS..
SUSY1944@HOTMAIL.COM.

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la única cuenta autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ser parte de la solución. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicaremos quienes son los que realmente ayudan, si es que lo hacen. En caso de hacerlo, todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Muchas gracias.

Translate

Adopta un perro del camino

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

SE BUSCA

SE BUSCA
Enterate como el amor puede cambiar vidas.

Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.