21 de octubre de 2008

"La Difunta Correa"


La Difunta Correa, una perra de tamaño medio, algo peluda, muy tierna, con la alegría personificada en su mirada como a través de su movimiento de cola continuo, apareció en el camino aproximadamente alrededor de dos años, llegó como llegan la gran mayoría, desnutrida, en los huesos, llena de garrapatas y mas encima preñada. Con el tiempo, dió a luz a la primera camada de cinco cachorritos. Siempre demostró ser una madre ejemplar, dedicada y cuidadosa.
De los cinco cachorros, tres se lograron dar en adopción gracias a Loreto, los otros murieron en asquerosas condiciones atropellados. Un día Loreto decidió llevarse a los cachorros sobrevivientes, dejándola sola y libre entre medio de los árboles a Correa, cuando al viaje siguiente al pasar por el lugar se encuentra que la perra tenía tres cachorros, pero de otro color, negros, nada que ver con los que ella había parido.
Con suerte para Difunta, Loreto decide llevarse a estos cachorros salidos de no se donde, cuando al viaje siguiente pasa por el lugar, ve a la Difunta que estaba otra vez, ahora con dos cachorros, mas pequeños que los anteriores, que lamentablemente no lograron sobrevivir en el camino, muriendo atropellados.

Desde ese momento, pensándolo bien yo la llamaría la Difunta Correa, por que las personas que fueron a abandonar a sus cachorros al lugar, se dieron el trabajo de buscar una perra amamantando para dejárselos y ella, humildemente, los recibía con mucho amor, les daba protección y alimentaba. Habiéndolo dicho en broma como la llamaría, se quedó con ese nombre hasta el día de hoy...hoy, es "Correa" para los amigos.

Hace aproximadamente dos meses, parió su segunda camada, tuvo 9 cachorritos que nacieron entre los cerros, debajo de una cueva, que nos dieron cualquier trabajo en buscarlos y encontrarlos, era inútil nuestro esfuerzo por hallarla. Mi esposo cada vez que se metía a intentar seguirla, entre los matorrales y arboleda baja, quedaba todo rasguñado y espinado, pero un día descubrió el lugar donde se escondía.

La encontró debajo de un árbol, dentro de una cueva, ese día no pudimos sacarlos. Pero ya habían sido descubiertos. Solo había que tener un poco mas de paciencia.


A la semana siguiente, el 4 de Octubre, día de San Francisco de Asis, como ya es tradicional en mí, nos habíamos juntado con Valeska y Guty, Magda, Macarena y Rodrigo, y nos propusimos sacarlos a como diera lugar.


Empezaron uno a uno a asomarse, quizás se preguntarían ¿quien molesta?...cada uno intentaba salir mas afuera, hasta que de a poco los empezamos a tomar. La de gritos que pegaban...jajaja.

Que emoción mas grande cuando tu logras tomar uno, otro, otro y otro, los escucharas como chillan, te muerden, gritan de desesperación cuando un humano los toma. Ese día fue un regalo lindo, los sacamos de su guarida, y los pusimos dentro de una casita dfl-2, con frazadas, un gran pocillo con agua, y comida necesaria para varios días.
Ahí comienza nuestro trabajo para poder recuperarlos. Junto a quienes me acompañan hemos tratado de domesticarlos, por suerte que lo hemos logrado, con mucha paciencia y cariño. Los tomamos en brazos, lo acercamos a nuestras caras, le damos de comer en la manito, le damos cosas ricas, personalmente los beso, por que me gusta sentir ese algo puro en mi rostro, toco su nariz heladita, y la vuelvo a besar. En caso que no lo hubieramos encontrado, esos cachorros se habrían criado , como se crían la gran mayoría de ellos cuando, como lobos, perros que no se acercan al humano, viven escondiéndose, con la nula posibilidad de salvación y recuperación. Cuesta muchísimo mas acercarse y ganarselos. Se crían inseguros y desconfiados al mundo que los rodea en humanos.

Ya que el reportaje muestra a la gran Difunta Correa en pleno, feliz, corriendo, que mejor que darle tal vez la oportunidad de su vida, que alguien la pueda adoptar a ella o tal vez a uno de sus cachorros, como los tres que hoy gozan de un hogar. Le quedan cinco cachorritos, que están aptos para irse a ser parte de una gran familia, donde los amen, los protejan y los respeten.

Si tu quieres conocerla, ver lo feliz que es, a pesar de vivir miserablemente en el camino, puedes conocerla a ella y a sus hijos aquí. Del momento que se acercaron al equipo periodístico, es porque ya están aptos para que alguien los adopte, como lo hicieron ya estas familias.

Gracias a estas hermosas personas, hay dos cachorros menos en el camino, dos cachorros salvados del abandono y del holocausto sufrimiento.
A ellos, muchas gracias de parte de todos nosotros.

Pero aún quedan cinco cachorritos en el camino, ahora de tí depende que ellos salgan de ese lugar. Si tienes duda, ya estás invitado a conocerlos al lugar.

También mis agradecimientos a todos los que se la han jugado por
los perros del camino



Con mucha emoción

Marcela Opazo
NO MAS ABANDONO DE PERROS

8 comentarios:

Anónimo dijo...

ESA PERRITA.....LA DIFUNTA CORREA ES LA MISMA QUE YO CONOCI Y QUE ADOPTO UN PERRITO NEGRITO?
QUE LINDA ES Y QUE BUENA MADRE, DIOS MIO ES UN BELLO EJEMPLO DE LO QUE ES SER MADRE ASI NO SEAN SUYOS,OJALA NOSOTRAS FUERAMOS COMO ELLA

SUSY1944@HOTMAIL.COM

Marcela Opazo dijo...

jajaja...te acuerdas?
y que luego el cachorro andaba para todos lados con su madre postisa...si amiga, es la misma Correa, ahora tuvo su segunda camada...mi propósito es esterilizarla...apenas pueda me la traigo, cuando ya no tenga cachorros.
Es maravillosa como perra, y siempre tan feliz moviendo su colita.

Anónimo dijo...

MARCELA, no se de dónde eres pero a mí me pasa lo mismo con los perros ahora tengo 10 que han llegado a mí en diferentes circunstancias, me gustaría seguir tus pasos y que tú me digas como hiciste para crear LOSPERROSDELCAMINO, ya que me encantaría hacer algo similar aquí en mi país (soy de Guatemala,) y aquí existe mucha injusticia también con éstos ángeles que nos muestran tanto amor y fidelidad a nosotros los HUMANOS, que en realidad somos inhumanos con los tratos que muchos les dan a estos indefensos animales, mi correo es qliss@yahoo.com, mi nombre Lissette, cuidate y que Dios te bendiga por todo lo que haces..........

etapia dijo...

HOLA MARCELA TE ACABO DE LEER SOBRE LO QUE PASO CON ESE MESTIZO QUE SUPUESTAMENTE MATO AL BEBE QUE MAS PIDES SI EL PERIODISMO ES LA DEGRADACION DE LA HUMANIDAD UN PERIODISTA VENDERIA A SU MADRE POR PRENSA O DINERO AMAN LA SANGRE Y ES MEJOR DECIR QUE EL ANIMAL ES EL PELIGROSO QUE ELLOS ESTABAN AL CUIDADO DEL NIÑO, QUE FARSA MAS GRANDE EL PERRO VIVIA EN UN ESPACIO MINIMO Y MAS ALLA DE MINIMO LLENO DE CACHUREOS QUE EL NIÑO NO LE HIZO NADA MMMM MUCHO QUE DUDAR TODOS SABEMOS LO ODIOSOS Y MOLESTOS QUE SON LOS NIÑOS HASTA COMO LOS 5 AÑOS MENTIRA TODO ES MENTIRA MONTADA POR LA TV, NO SABES EL ODIO QUE ME GENERAN ESOS MALDITOS LLAMADOS PERIODISTAS NO SABEN POR CULPA DE ELLOS CUANTOS ANIMALES MAS DEBEN VIVR EL ABANDONO, OJALA ALGUN DIA LA PRENSA MUESTRE LA VERDAD DE LAS COSAS NO SOLO LO QUE VENDE


ESPERO QUE AL MENOS LA MUERTE DE ESE PERRO HAYA SIDO TRANQUILA Y EN CALMA QUE HAYA SIDO REALMENTE UNA EUTANASIA Y NO UNA MUERTE TORMENTOSA


EN FIN MARCELA, SABES UN AMIGO NECESITA UN PERRO QUE CUIDE UNOS TERRENOS NO HAN DEJADO EN EL CAMINO ALGUN ROTT O UN MESTIZO DE ROTT QUE SIRVIERA PARA ESTO ME ESCRIBES A ERIKATAPIAF@GMAIL.COM UN ABRAZO

LostCause dijo...

Esta historia es demasiado linda
podría linkearla en mi facebook?
un abrazo y suerte

Marcela Opazo dijo...

Respuesta para Lissette:
Muchas gracias por tus palabras. Los perros del camino, existen a través de todo mi país, fue el nombre que les dí para ocultar sus lugares. Por donde paso, siempre hay un perro que necesita ayuda, pues me detengo, le ofrezco alimento y agua, ya estoy haciendo algo por el.
Haber si me escribes a mi correo y me cuentas mas sobre los perros de Guatemala, por favor.
Saludos sinceros

Marcela Opazo dijo...

Para quienes sientan interés en linguear losperrosdelcamino, pueden hacerlo...desde ya muchas gracias.

Anónimo dijo...

La Difuntita...
se veían tan lindos los perritos en la bolsa ese día!!!!...

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la única cuenta autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ser parte de la solución. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicaremos quienes son los que realmente ayudan, si es que lo hacen. En caso de hacerlo, todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Muchas gracias.

Translate

Adopta un perro del camino

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

SE BUSCA

SE BUSCA
Enterate como el amor puede cambiar vidas.

Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.