6 de agosto de 2007

"Nachito"


El sábado por la tarde Nachito, el cachorrito que encontramos en estado de coma, se puso mal…comenzó a quejarse de a poquito, llamé al veterinario que asiste a mis perros, le conté lo sucedido, me dio las indicaciones de todo lo que yo pudiera hacer, incluyendo comprar una “calita” en la farmacia igual como se hace con las guaguas, tomando en cuenta que es un cachorro huérfano y que por ende, sin estímulos maternales. Con esto me refiero a que cuando el cachorro tiene a su madre, esta se encarga de estimular su esfínteres para que este bien de su guatita. Cómo lo estimula?...se dedica a pasarle su lengua en todo su frágil cuerpecito, incluyendo ano y vejiga, entonces el cachorrito puede orinar y defecar con ayuda durante las dos primeras semanas de vida. Pues bien, hice todo lo indicado…a ratos se quedaba tranquilo y yo me ilusionaba que ya todo había pasado, a eso de las 22.30 horas vuelve a quejarse, llamo nuevamente, pero con tanta mala suerte que ya se habían retirado de la clínica. Me acuerdo de la consulta de otra veterinaria, llamo y me dicen que anda en España, pero hay un médico que la reemplaza. Mi esposo hecha a andar el auto, y nos vamos. Me hace pasar, luego de explicarle lo sucedido y como estaba en mi poder, intenta examinarlo, sin conseguirlo, le toma la temperatura, la tiene muy bajita, le ponemos guatero caliente para subirla, luego le inyecta antibiótico, y le da vaselina a tomar, supuestamente porque yo le dije que posiblemente era la guatita ya que no había defecado. Es decir, fui yo quien dijo el diagnóstico. Inclusive le comento sobre la calita, y el porque un cachorrito no puede defecar, no sabe que contestarme. Con pena, le digo que lo tendré en observación, para lo cual me entrega la misma jeringa que le puso el antibiótico, con otro poquito para que yo le pusiera al día siguiente. Le pregunto…¿Cuánto es?...pensé que no me cobraría por su total falta de experiencia en cachorros, y me responde : $ 7.000…le pagué en silencio, y le pido la boleta…con malas ganas la hizo, pero la hizo. Me despido defraudada, arrepentida de haberlo llevado, de haberme ido a meter donde un veterinario que al parecer solo tenía el delantal, con rabia e impotencia…me subo al auto, cuando Nachito comienza a vomitar, …quienes me conocen saben como soy, así que imagínense como me puse, trato de ayudarlo, de abrigarlo, de hacerlo sentir que no está solo y me devuelvo como rayo a la consulta, pregunto por el veterinario, me dicen que estaba apurado y se fue corriendo. Mas impotencia, mas rabia…le cuento lo sucedido a la persona que me atendió, sin sacar nada a cambio. Regalé $ 7.000 pudiendo haberlo ocupado en bencina o alimento. Siquiera hubiera servido me hubieran atendido como corresponde, sería menos doloroso el momento de impotencia.
Intento estar tranquila, y regreso a casa…le cuento a Dany, mi hija, indignada llorando responde…¿que mierda de veterinario es?...le explico lo sucedido mientras seguimos intentando hacer todo lo que se puede, pero ya Nachito no responde…Basilio lo mantiene encima del guatero, pero ya no hay caso…gracias a Dios, ahora ya está bien. Me despido con un besito en su frente.

Son las 1.30 de la madrugada, hace frío y en mi antejardín se escucha el ruido de un chuzo golpeando la tierra...es el número nueve.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Lamento mucho lo de Nachito; se que hiciste lo posible por salvarlo; te queda el consuelo de saber que al menos no murió solito y abandonado en el camino, ya que ese era su destino de no haberte cruzado con el. Aun queda la Nachita, espero que ella se salve. Un abrazo de
Gabriela

Anónimo dijo...

me parece un pedazo de porqueria ese veterinario para que estudio si no sirve para nada es un pobre ignorante que deja sufrir a una criatura tan pequeña me da tanto mal genio pues lo mas importante para mi son los bebes y los animales espero que tu hayas puesto la queja en esa veterinaria para que no vuelvan a dejar alguien tan inresponsable nananv23@hotmail.com ese es mi correo

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.