4 de abril de 2013

"Jazmín...corazón roto"

¿Sentiste alguna vez tener el corazón roto?
Yo si.
Cuando sientes que la vida ha sido injusta con seres inocentes e indefensos, cuando crees que la vida le merecía haber dado mas de lo que le dió, cuando la injusticia supera los límites, cuando la impotencia se apodera de tu ser ante un hecho equivocado.
Es entonces cuando las lágrimas culiás empiezan a caer sobre el rostro...tengo el corazón partido.

Con sentimientos encontrados, impotencia, rabia, rabia e impotencia.
Cuesta asimilar que otros por haber estudiado veterinaria, se tomen el derecho de quitar la vida sin pensar en dar una oportunidad. La experiencia me hizo aprender que siempre hay que dar una oportunidad, pero no todos tienen esa bendita experiencia que solo la dan los años.
Claro, es más fácil pensar que es por el bien del perro, que acarrear su propia culpa mediocre de no querer hacer mas.

Hoy por la mañana, me avisan por teléfono que a la perrita de la primera parada la habían encontrado arriba del cerro, aullando, sin poder pararse, con parte de su cuerpo paralizado.
Una perra, abandonada, sin dueños, fácil tomar la difícil desición de ayudarla a morir. Asi de simple y fácil.

 

Era Jazmín, la última reliquia del camino, nunca fue la misma desde que alguien muy amorosa decidió traerla a la ciudad a esterilizar, para luego volver a botarla al abandono. Desde su esterilización comenzó a decaer, le vino una artritis parecida a la que tenía Pannera.  Cada vez  que subía y no la encontraba esperándome donde siempre, era por que el clima iba a cambiar, su instinto le decía que habia que resguardarse. Se escondía en las cuevas, debajo de las rocas o en hoyos en la tierra.. Para hacerle mas llevadera su triste vida, seguí al pie de la letra sus tratamientos vitamínicos y otros. Jazmín al cabo de unos dìas volvía a caminar, no bien, pero llegaba a correr como la muestra una de sus últimas fotografìas.

Fueron casi nueve años viviendo entre cerros, bajando y subiendo, pariendo, corriendo. En todo este tiempo le saqué varios huaches de sus patitas, y volvía a estar bien. Era la perra mas antigua del camino, dócil, querible, dulce, cariñosa. Ya estaba decidido, si no llegaba nadie por su adopción, me la traería a vivir en el antejardin. La había visto hace dos días bien. Imposible aceptar que estaba muerta, botada en el cerro. Parece  aún mas fuerte cuando sin querer he ido creando lazos durante tanto tiempo. Decidido. Me voy al camino. No podía aceptar que la hubieran dormido sin darle una oportunidad. Jazmìn, ahí estaba, botada al ras de la tierra, muerta.


Imposible haberme quedado en casa con los brazos cruzados pensando que su cadáver iba a ser presa fácil comestible para los otros perros. Aun tibia, fue enterrada en aquel cerro que la abrazó sin mirar de donde venía.


Con el corazón roto, quiero agradecer a todas aquellas personas que conmovidas con la triste historia de Jazmín, tuvieron la bondad de compartir su foto en facebook, con el fin de buscarle un hogar responsable.  Ya no es necesario. Estoy segura que encontró el mejor hogar donde fue aceptada y amada. Libre al fin.

Hoy Jazmín, ya no existe mas, está muerta y enterrada.

Puedo dormir tranquila,  le cumplimos  hasta el final, sin ser nuestra.
De seguro nos volveremos a encontrar.
Jazmìn descansa en paz.


La muerte nos iguala a todos. Es la misma para un hombre rico como para un perro abandonado.

NO MAS ABANDONO DE PERROS



Marcela
losperrosdelcamino@gmail.com


3 comentarios:

Nan dijo...

Hola!
Que triste!
Me repudia pertenecer a la especie más cruel que pueda existir: Los seres Humanos.
Me da alegría el encontrar que aún existe gente con buenos sentimientos, y con valores.
Muchas felicidades por tu blog, y D.E.P, "Jazmin".

Sagicary©® dijo...

Que pena... la verdad no habia visto antes la historia de Jazmin, pero como dices tu muchas veces uno queda con el corazón roto, de no haber podido hacer más... que pena que la durmieron =(
Anoche llore mucho, de recordar a mi Wuau y tambien de emoción de ver que tu sueño puede ser cumplido con lo que contaste ayer en facebook, estoy muy feliz =) tienes mi apoyo en lo que pueda ayudar, siempre he querido acompañarte al camino, pero por cosas de trabajo y cansancio interno nunca me he dado el tiempo, pero te aseguro que es algo pendiente, porque me encantaría, siempre he quedado conl a espina de todo lo que no pude hacer por el Wuau, por desconocimiento u otras cosas, me culpo y se que no deberia hacerlo por no poder haberlo ayudado más, pero tal como tu no me gustaba recibir ayuda economica, solo esperaba que alguien con mejor situación lo pudiera adoptar, pero bueno en fin, quizas esa sensación no se me vaya, esa penita el extrañarlo y todo eso.

Pero bueno como te decia estoy feliz, espero que Yamna pueda ganar y ayudarte a cumplir tu sueño, si somos muchos quienes amamos los animales creeme que tendrás mucho apoyo, yo lo veo muy cercano, muy posible y espero de corazón que así sea.

Un abrazo de corazón y muchas bendiciones, y como dices tu Jazmin ya estará descansando tranquila de todo lo que tuvo que pasar... ♥

Anónimo dijo...

HOLA AMIGA , LAS LAGRIMAS RUEDAN POR LAS MEJILLAS, VARIAS VECES LA VI EN FOTOS Y NO SE PORQUE ME HA DADO TAN DURO ESA NOTICIA POBRE JASMIN PERO A LO MEJOR ESTA MEJOR EN EL CIELO CORRIENDO POR LAS NUBES SIN NINGUN PROBLEMA ,,, NO SABES CUANTO LO SIENTO MI AMIGA
susy1944@hotmail.com

Donaciones voluntarias

Donaciones voluntarias
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la única cuenta autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ser parte de la solución. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicaremos quienes son los que realmente ayudan, si es que lo hacen. En caso de hacerlo, todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Muchas gracias.

Translate

Adopta un perro del camino

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

SE BUSCA

SE BUSCA
Enterate como el amor puede cambiar vidas.

Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.