10 de abril de 2013

"Bailando al ritmo de un sueño"

RayoBoy  y Catalina

Cuando murió Jazmín, dejó un hondo pesar en mi vida. Era la última perra mas antigua que había logrado sobrevivir a duras penas durante nueve años en un camino gris, falto de caricias, alimento y amor. Fue como si en lo personal hubiera muerto alguien muy querido.  Con pena e impotencia, sequé mis lágrimas intentando que mis fuerzas no volvieran a flaquear. Sentí rabia, esa rabia que no tiene vacuna, traté de contenerme. Sentí que el mundo me acorralaba, cercaba para no volver a un camino que ha compartido sus tristezas como alegrías. Esa misma tarde, suena mi celular, del otro lado me preguntan si soy yo la dueña de la página. Me llamaban para invitarme a participar en un casting para un programa de televisión,  debía presentarme al día siguiente a una entrevista, junto a otros participantes. La verdad que no veo casi televisión, asi que si no me dicen de que se trata, no entiendo mucho. Me explicaron el contexto.

El programa se llama Bailando al ritmo de un sueño, donde un famoso baila en representación de una persona anónima que tenga un sueño. Menos mal, yo se de perros, muy poco de bailes. En mis tiempos mozos parecía trompo al ritmo del rock and roll. En caso que el famoso que baila, gane, el representado gana, y si no, no gana nada, solo el haber participado, haber fascinado o haber hecho el ridículo.

Acostumbro a jugarme el todo.
No me asusta.   
El valor de la fuerza de voluntad abre caminos que no pensamos. Se de caminos, quiero seguir caminando.
Piensa, cree, sueña y atrevéte. Son sabios consejos que me dejó mi padre.


La llamada llegó justo en el momento preciso. Cuando tomaba la desición de cerrar todo y seguir en el anónimato.  Teniendo tanto que disfrutar, yo dedicada a los perros abandonados.  Estaba en un momento de sentimientos encontrados, pero.  Siempre hay una ventanita que se abre para que entre su luz.
Confío en Dios, de por que pasan las cosas, nada sucede por casualidad.

Al día siguiente me fui a Chilevisión, me hicieron pasar a la entrevista con tres ejecutivos, quienes antecedentes en mano,  preguntan, contesto mirando a los ojos.
Me cuentan de que se trata.
Término entrevista.
Respuesta, hay que esperar, por que hay tres personas mas participando por el puesto, me despiden con la frase, si de salir seleccionada, te llamamos. Ahi quedó.
Me voy como si nada.

El viernes por la noche debía encontrarme en el camino con una amiga  que venía desde Viña del Mar. Estaba comprando alimento en la distribuidora  cuando suena mi celular para avisarme que había salido seleccionada en el casting. El lunes me avisarían para la grabación.
Genial.
Sin saber bailar, estaba empezando hacerlo.

Ese día volví por primera vez al camino, a sabiendas que  Jazmín  no me estaría esperando, pensé en ella y por todos aquellos perros que murieron cruelmente atropellados, asesinados, de  hambre, en el abandono. El camino estaba oscuro, sin ninguna luz a la vista, ni siquiera de auto.
Triste volver y no verla aparecer entre medio de los cerros, como lo hacía de día o de noche, Jazmín siempre sabía que eramos nosotros, y sin temor salía a nuestro encuentro. La llamé como si aun estuviera Jazzzzmiiin, a todo grito, creo que fue el grito mas desgarrador que se haya escuchado entre los cerros, lleno de tanta impotencia guardada por no haber alcanzado a traermela.

Al comentarlo con otras personas, todas, decidieron entregarme su apoyo.
No podía desfallecer, ahora.
Por ti Jazmín, me la juego, voy por el todo.
Confío que llegará el día que no habrán mas Jazmines abandonadas en los caminos.

Y aqui estoy, escribiendo un relato a las tres y media de la madrugada, en silencio, donde todos duermen, mis dedos se mueven a veces rapido, otras lento. En el ambiente se siente el ruido que hace el viento cuando amenaza con lluvia, y vuelvo a pensar.  Otro invierno, otros fríos, con hambre, otros perros vacíos sin amor. Soñar, soñar con uno de mis tantos sueños para llevarlo a la realidad. A mis pies está mi fiel amiga y compañera, Kitty, incondicional hasta el fin, a pesar de sus quince años, ya casi ciega y sorda, sigue fiel a mi, no se acuesta hasta que la tome en mis brazos y me la lleve junto a mi a la cama.
¿Como no amar a los perros?, cuando han sido ellos los mas fieles compañeros de mis días y noches en silencio, de abrazar ricos, y miradas inocentes.

Día martes, vendría a mi casa un famoso o famosa, era sorpresa. La verdad que tenía un poquito de temor por si me tocaba alguien que no supiera bailar bien, y me repetía, sea lo que Dios quiera. Si está de Dios que gane, ganará. Sino, habrá valido la pena ilusionarme y seguir viviendo para soñar.

Eran las cuatro treinta de la tarde cuando suena la campana, todos mis perros en alerta. Abro la puerta, y no salgo de mi asombro al ver quién representará a Los perros del camino, sea una de las mejores bailarinas que tiene nuestro país, la señorita Yamna Lobos.

El abrazo como compromiso  fue sincero y real.
Me alegra mucho saber que es ella, me da esperanzas que el sueño se puede lograr. Vamos Yamna, tu por el baile, y losperrosdelcamino, por los perros abandonados.
Ver que en sus ojos, hay amor hacia los animales, conversamos, adivinen de que,  perros.

Las cartas están hechadas. Si realmente quieres ayudar a los perros del camino, debes enviar un mensaje de celular que diga Yamna al número 1105, con solo hacerlo estarás colaborando a que los perros del camino puedan tener alguna oportunidad de vida, sin olvidar que solo con Educación, Esterilización y Fiscalización, habrá esperanzas de disminuir la enorme cantidad de perros abandonados que hay en nuestro país.

De lo contrario, el solo hecho de que Chilevisión, a quién le agradecemos nos haya dado una oportunidad para los perros abandonados, ya me siento triunfadora.  Tenemos una gran bailarina, seca para el baile, baila como los dioses  y comprometida con nuestra causa.

Es algo inédito en un programa estelar que tome en consideración el trabajo voluntario a favor de los perros abandonados que realizamos sin fines de lucro,  muchas gracias.

Tu también puedes hacer la diferencia, inténtalo, verás que el despertar de los días, siempre están con sol, a pesar de estar nublado.

Demuestra que tu también puedes, estás con nosotros, solo con enviar un mensaje.

NO MAS ABANDONO DE PERROS

Marcela Opazo
losperrosdelcamino@gmail.com


La foto de arriba, son de ellos, dos representantes legítimos rehabilitados, rescatados de un camino. Son Rayo Boy  y Catalina Francisca, ambos abandonados hace años que eligieron su destino ser parte de mi familia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA AMIGA QUE LINDA CATALINA Y EL COME MANDARINAS DEL RAYO BOY
NUNCA LOS VOY A OLVIDAR Y ESPERO VERLOS ALGUN DIA
SUSY1944@HOTMAIL.COM

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.