22 de abril de 2013

"Chanchita, la sin pata"

Hacía muchos años que no me sentía tan miserable ante una realidad que se podría haber evitado. Si no existiera el desgraciado abandono de mascotas, esta vida sería diferente.

Al dìa siguiente de haberse dado a conocer una nota falsa en las noticias de televisión nacional, llegaron decenas de perros nuevos al camino. Entre todos los perros nuevos que fueron a botar, me llamó la atención un perro de tamaño pequeño y contextura redonda, siempre son los mas débiles, es un caso así como la cruza entre un pastor alemán con un salchicha poco menos. Tenía la costumbre de hecharse al suelo para comer entre medio de sus patas delanteras. Fíjense en esta foto, especialmente en su patita izquierda. Con cariño y respeto, le llamé Chanchito.



Con el transcurrir de los meses la he ido conociendo. De a poco me fui acercándome y ganándome su confianza, entonces pude descubrir que no es Chanchito, sino Chanchita.

Chanchita es una perra tranquila, sumisa y un tanto insegura viviendo en el abandono, como toda mascota abandonada que ha conocido otro mundo, pero tiene algo que pocos humanos tenemos, valentía y fuerzas para seguir sobre viviendo en un mundo hóstil, duro, donde el mas grande se come al mas pequeño. Ella ha tenido suerte de que aun esté con vida. Es de tamaño mas pequeño que un poodle.

A principios de marzo, la heché de menos, pensé que por su apariencia pequeña,  tal vez alguien que la hubierta visto, se la podrìa haber llevado, pero no, apareció a las dos semanas siguientes. Fue terrible verla  aparecer cojeando,  tenía su  patita izquierda amputada por un maldito huache, aquellas trampas que personas maravillosas van a poner supuestamente para los conejos, en un lugar donde no hay conejos, sino perros.  Que en vez de llevarse conejos, se llevan a los perros que caen en estas malditas trampas. Chanchita tuvo la suerte de poder zafarse  de esa trampa, pero a cambio de lograrlo, dejó parte de sus extremidades amarradas en el alambre. Pudo escapar de ese alambre.
Imaginensela amarrada a ese huache, tirando y tirando de su patita, durante dias y noches, sin comer ni tomar agua.  
Se imaginan el tremendo dolor que sintió?
Se imaginan la cantidad de sangre que perdió?
Se imaginan la impotencia en su instinto por tratar de sobrevivir?
Yo no solo lo imagino, lo he visto, lo he palpado en mi piel en cada huache que le he tratado de sacar a un perro, muchas veces, sin lograrlo  y es aquí cuando la impotencia de no poder hacer mas se va apoderando de mi, como ser humano que siento, que amo, que soporto...pero la impotencia me supera.

Un día justamente cuando ibamos con  Claudia, hacer  la ronda para poder sacar huaches, nos encontramos con la Chanchita sin su pata izquierda delantera.  Al vernos instuyó a esconderse por temor, pero nuestro cariño hacia ellos es mas fuerte que un escondite. La buscamos, verificando que ya no tenía el muñón de su patita, parte de ella había sido salvajemente amputada por un maldito huache.  La examinamos, cerciorándonos que hasta para eso la naturaleza nos ayuda, por suerte el corte de su pata fue como si se lo hubieran realizado en una cirugía, tenía parte de su herida aún abierta,    le hicimos tratamiento de antibióticos para evitar males posteriores.  En esta foto pueden ver lo que les relato, verifiquenlo por ustedes mismos. Duele el alma verla como camina en sus tres patitas, pero Chanchita es la perra mas valiente, entre tanto abandono se hizo fuerte, poderosa, pudo demostrar que ella también ama la vida, luchó por ella. Sigue viva e insegura ante el temor de seguir sufriendo.


Esta perrita de tamaño pequeño, pero con una fortaleza enorme en su vida, me lleva a presentárselas  y solicitarles  que me ayuden a buscarle un hogar verdadero, donde realmente  exista una familia linda que le pueda devolver su dignidad de perra, aceptándola, y entregándole como premio un amor para toda la vida.

Quise presentarselas para que me puedan ayudar a darla en adopción, ninguna mascota se merece la vida triste sufrida que ella ha tenido.  Lo mas lamentable que el sábado cuando la llamé, andaba entre medio de los cerros con varios perros, de lo caul deduzco pueda estar en celo.  Me urge sacarla del camino, esterilizarla lo antes posible, ojala ya estando en el hogar que la quiera acoger.

Si la quieres adoptar por favor comunícate de inmediato conmigo a losperrosdelcamino@gmail.com
Confio que con la ayuda de ustedes, podremos llegar a esa persona bondadosa que la querrá adoptar.


 NO MAS ABANDONO DE PERROS

Marcela Opazo








3 comentarios:

Tania Fernandez dijo...

Que hermosa es Chanchita*-* el problema es que yo vivo en iquique y se me hace imposible viajar, osino con gusto estaria con mi pepa que es de su mismo tamaño y muy timida igual :) Ojala encuentre gente buena que la ame mucho

Anónimo dijo...

HOLA MI AMIGA . DIOS QUIERA QUE ENCUENTRE A ESA PERSONA QUE LA AME COMO SE MERECE ANIMO CHANCHITA QUE SOLO DIOS TE PUEDE AYUDAR Y TU MAMI MARCELA
SUSY1944@HOTMAIL.COM

Anónimo dijo...

Hoy Chanchita, se llama Patagua...
Marcelita: La miro a los ojos a la Patagua ex Chanchita y son tan oscuros que me doy cuenta de que viene del infierno. Ya mueve la colita cuando nos ve, pronto me mostrará la pancita para que le haga cariños. Pero esos ojos, amiga, son inolvidables. Arrodillada frente a ella agradecí a ciertos poderes a los que honro y que no es del caso mencionar aqui, por haberla traído y maldecí de corazón y con odio a todos quienes abandonan animales, pedí para ellos desdicha y tragedias, abandonos y desiertos como donde los van a a tirar. Pero también y con el corazón dí las gracias a ti y a Basilio y pedí bendiciones para ustedes, que van todos los días al infierno, y bendiciones para sus hijos y para nosotros, los que recibimos y para nuestros hijos. Por cierto y como te dije por teléfono: está embarazada ¡pero qué le vamos a hacer, hay cosas peores! Mañana le consultaré al veterinario y te cuento. Lo importante, lo verdaderamente importante, es ir llimpiando la oscuridad que esta pobre trae en los ojitos... ¡Los reverenciamos a ti y a Basilio por su valor, determinación e inmenso amor!

Donaciones voluntarias

Donaciones voluntarias
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la única cuenta autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ser parte de la solución. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicaremos quienes son los que realmente ayudan, si es que lo hacen. En caso de hacerlo, todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Muchas gracias.

Translate

Adopta un perro del camino

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

SE BUSCA

SE BUSCA
Enterate como el amor puede cambiar vidas.

Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.