31 de enero de 2011

"Poodle toy"

Día domingo, relajo de festivo, voy al camino en silencio para que ellos no se den cuenta, pero igual hay algunos que me pillan, siempre con el temor que si lo hacen comienzan a bajar, cruzar la calzada, lo que se trasforma en un constante peligro cuando los autos vienen de vuelta al terminar la tarde. Como siempre vamos mas relajada que otros días, confiada en que las yeguas han ido por la mañana, igual llevo lo que mas puedo de agua y algo de alimento por si las moscas.

Alvaro me acompaña en el auto, al pasar por un sector me dice, Marce, viste los perritos, parecen cachorros. No. Entre tanto vehículo que viene de vuelta, pongo intermitentes de emergencia, espero que pasen y nos devolvemos a verificar. Estaciono el auto, me bajo, el asombro es grande ante lo que estamos observando, es una perra poodle adulta color beige con una manchita café en su espalda,además es papiche, a su lado está un cachorro mestizo color caramelo aproximadamente como de tres meses. En lo que intentamos acercarnos si había algún otro, la pobre perrita se me tira como condenada a mis tobillos a morderlos, me agarra, intento quitarla, pero es tanta su desesperación y miedo que vuelve a retroceder adentro del portón oxidado y fierros sueltos. Desde adentro nos ladra triste y desesperada, la impotencia, pena y rabia, sentimientos desgarradores nos empiezan atormentar. Vuelvo al auto, saco alimento cachorro, Alvaro lleva el pote recién cortado lleno de agua, suavemente nos agachamos y se lo ofrecemos para intentar ganarnos su confianza, nos alejamos.
Mi tobillo arde como si estuviera quemado. Me miro es solo un rasmillón, nada grave. Gajes del oficio.
Pobres, la pena nos consume de verla, y nos volvemos hacer la misma pregunta de siempre, ¿cómo pudieron ser tan desgraciados para ir a botar una perra tan pequeña?...¿Cómo no pensaron antes de hacerlo en el daño que le causarían?. Confío que Dios se encargue de ellos.

A los minutos de estar ahí, ni siquiera intentamos movernos para que no volviera al ataque, la desesperación por tomar agua es mas fuerte, se acercan.



Mientras toman agua, les conversamos, la pequeña poodle está a la defensiva, es normal después de estar viviendo una pesadilla en un lugar desconocido y solitario. Comienzo a mirar alrededor, dentro del cerco hay una caja nueva con tela plástica, perfectamente los han tirado en ese lugar y de seguro ante tal cobardía arrancaron. Ellos quedaron ahí hasta que lograron salir.

Tratamos de tomarlos, pero no hay caso, la perrita se tira a morder una y otra vez,como defendiendo al cachorro que la acompaña y este, se siente seguro a su lado, intenta jugar con ella, pero la perra es tanta su tristeza que no quiere, solo ladra, ladra y ladra. Son inseparables. No quiero pensar si alguien le quita a su hijo, ella se moriría de pena, es lo único que siente conocido. Parece que el pequeño aún le mama, tiene una sola tetita grande.

La pequeña poodle siente pavor de que nosotros nos movamos. Volvemos a intentarlo, ella corre a esconderse y el cachorro la sigue. Ya ha pasado casi una hora desde que la vimos, imposible tomarla, habrá que hacer un trabajo de joyería si es que se puede y logra sobrevivir. Nos ven que nos vamos y ambos salen del portón, nos devolvemos para acercarnos y ellos vuelven a esconderse. No hay caso. Será otra vez, otro día, si logran sobrevivir, ya que el sector donde las abandonaron es conocido por que hay alguien que los mata, los perros ahí se ven una vez y no los vuelvo a ver nunca mas. Eso es lo que mas me preocupa.
Al rato pasa un señor que vive un poco mas arriba, se detiene a conversar, el conoce a quién está a cargo, le pido que por favor le diga que no les haga nada que yo me comprometo apenas pueda acercarme e intentar sacarlas de ese lugar.


Comienza a oscurecer, seguimos subiendo dejando agua en los potes que están vacíos.

Ya de vuelta, vemos que aún está la camita que le llevé a otro perro, Alvaro piensa en ellos, la subimos con la intención de pasar a dejarsela para que puedan dormir un poco mas cómodos aunque lo dudo.

Es de noche, son mas de las diez, nos detenemos a la bajada, la sorpresa es grande de no verlos, en cambio hay alguien comiendo la comida que habíamos dejado, es similar a un perro, con orejitas paraditas, nos mira y mueve su cola, es una maravillosa cola de zorro. Hacía como dos años que no veía uno igual de maravilloso, saco la cámara y se aleja. Era un zorrito que les comía su alimento. A lo lejos los sentimos ladrar, ya no saldrán, se esconderán ante lo desconocido, esperando que ese humano que los abandonó vuelva a buscarlos.

Si te ha llegado esto, por favor coopera en buscarle personas que sean responsables y los puedan adoptar, es una mamá poodle y su hijito mestizo. Solo pido que no pase lo que sucedió con otros perros pequeños abandonados.

Me acuerdo de la historia del Principito y el zorro, una vez mas tendré que llevarla a cabo. Serán días de espera, ojala que pueda domesticarlos...¿Sabes tu que significa domesticar?

Ellos no tienen culpa alguna, somos nosotros los que pensamos, la culpa es de esas personas que no tienen educación, que son ignorantes y egoístas, solo piensan en su bienestar.

Estaré esperando que podamos sacarlos de allá, en la medida que uno de ustedes los pueda adoptar y que yo pueda llegar a ellos. Yo dependo de ustedes.

La esperanza es lo último que perdemos...
Comunícate conmigo lo antes posible, nada pedimos, solo su adopción.

Gracias.


NO MAS ABANDONO DE PERROS





Siendo hoy 1º de Febrero.2011 Les cuento.
Para todos los que se interesaron en este caso lamentablemente personas mal paridas fueron al camino, forzaron los barrotes de fierro del portón de la entrada al fundo, y los sacaron a la fuerza. Vieron a la persona que se los llevó, era una mujer con pinta de hombre, la duda es que se llevaron solo al cachorrito y a la madre la dejaron muy mal, la que salió corriendo detras. Si es que esto fue así, por Dios que son mala leche, si lo pensaron en hacerlo por que cresta la dejaron en el camino. Hemos subido lunes y martes con el fin de buscarlos, pero no encontramos nada, solo el daño que hicieron en el portón de un terreno que es privado, les gustaría a estas personas que fueran a su casa y les rompieran lo que tanto les ha costado?...
Quisiera que esto no fuera verdad, que sean bien mujeres y digan si se los trajeron a los dos o no.

Solo se lo dejo a Dios, confío que El se encargará de estas personas que tarde o temprano todo el daño que han hecho a los perros del camino se les seguirá devolviendo.

Estos perritos ya tenían adoptantes, personas maravillosas que lo que mas querían era recibirlos a los dos juntos, encontraron macabro si se separaban...es una pena lo sucedido.
A las personas que habían ofrecido adoptarlos, MUCHAS GRACIAS.
Ya no está en mí ayudar a estos pequeños.
Si estén alertas, pongan atención por ahí en algún muro de facebook, empezaran a pedir dinero y donaciones como este tipo de gente está acostumbrada...
Muchas gracias también...a Karina y Susana por su confianza y cariño.

Sigo pensando que de todo hay en la viña del señor, quien es mas desgraciado?

Gracias a todos los que escribieron con el corazón, con el solo ánimo de darles una nueva oportunidad.

De vuelta del camino, un nuevo huésped, un perrito de tamaño pequeño tipo beagle de color negro con blanco...alquien lo quiere adoptar?...comunícate conmigo.




6 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA AMIGA..... PERDONA PERO ESOS QUE ABANDONAN A LOS PERRITOS SON UNOS DESGRACIADOS ,INFELICES QUE DEBIAN METERLOS A LA CARCEL, Y QUE PAGUEN POR LO QUE HACEN, YA QUE ESTO NO TIENE PERDON DE DIOS , COMO PUEDEN ABANDONARLOS DESPUES QUE FUERON SUS MASCOTAS, Y QUE QUISAS LOS QUISIERON MAS QUE SUS PROPIOS HIJOS , PUES NUESTRAS MASCOTAS SOLO NOS DAN AMOR Y CARI~O ... ESO NO SE HACE
ABRAZOS SUSY1944@HOTMAIL.COM

Anónimo dijo...

HOLA AMIGA..... PERDONA PERO ESOS QUE ABANDONAN A LOS PERRITOS SON UNOS DESGRACIADOS ,INFELICES QUE DEBIAN METERLOS A LA CARCEL, Y QUE PAGUEN POR LO QUE HACEN, YA QUE ESTO NO TIENE PERDON DE DIOS , COMO PUEDEN ABANDONARLOS DESPUES QUE FUERON SUS MASCOTAS, Y QUE QUISAS LOS QUISIERON MAS QUE SUS PROPIOS HIJOS , PUES NUESTRAS MASCOTAS SOLO NOS DAN AMOR Y CARI~O ... ESO NO SE HACE
ABRAZOS SUSY1944@HOTMAIL.COM

Anónimo dijo...

que hermoso relato...pero triste a la vez..de verdad q admiro a persona como tú..q se desviven por proteger a los animalitos botados.DIOS TE BENDIGA...QUE GANAS DE PODER ESCRIBIR YO QUIERO A ESOS PERRITOS...PERO ES IMPOSIBLE.YA TENGO 9 EN CASA,,,PERO TRATARÉ DE AYUDAR BISCANDO ALGUIEN Q LOS QUIERA ADOPTAR...ME QUEDO CON UNA SENSACION DE TRISTEZA CADA VEZ Q LEO COSAS COMO ÉSTA...

UN ABRAZO GRANDE,,,
CATA BUTORVIC.

Anónimo dijo...

HOla.. se q tal vez suene un poco "salvaje" o tal vez no te paresca buena idea .. es solo una opinión
podrías hacerles una trampa con comida , les dejas cerca una jaula con comida muy rica para ellos , y con algún mecanismo a haga q se cierre .. si cualquiera de los 2 perritos queda adentro, el otro no se irá, así puedes llevartelos a algún lugar donde no corran peligro de muerte que es lo principal por ahora, y luego de eso por su puesto ganarte su confianza y empezar con el proceso de "sanación" a sus miedos.
te deseo mucha suerte
un abrazo.
Fran

Anónimo dijo...

Lastima que fueron separados por la lider de las yehuas... ahora solo esta la madre, enloquecida sin su hijo...
Que pena!!!... esta mujer no puede continuar haiendo las cosas así... tal como se nombra ella es una YEHUA sin sentimientos....

Anónimo dijo...

Marcela, que es lo que paso con este caso? has visto a la madre poodle nuevamente? lo que lei es que habian personas interesadas que los querian adoptar ,pucha espero que te hayas podido llevar por lomenos a la madre a un lugar mejor.Si no es asi, tengo una persona que busca un poodle, por favor avisame.Muchas gracias por todo

Paula

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.