20 de diciembre de 2009

"Llegué tarde..."


Llego al lugar, como siempre pensando en ellos, en poder tomarlos y traerlos. Le llevo cosas ricas que yo se que le gustan, comerlas quizás sea como sentirse en casa se me da al verles su carita casi sonriendo a mis ojos. Ayer el sol estaba pesado de fuerte, los rayos caían en forma parada, no había una gota de agua en los pocos tachos que van quedando y a pesar de dejarlos escondidos para que el agua les dure, no falta quién los cambia a lugares en donde no hay perros, y para que decir de granos de pellets, no había nada, y para rematarla la "ignorante" que no tiene idea de lo que sucede en el camino va llevando personas como si los paseos fueran sacar a cien, llama ya...y te llevamos a dar alimento a los perritos de San Juan de Pirque, en lucrativos paseos domingueros, pero tu pones el auto con bencina y el alimento, y de pasadita me llevan gratis. Está bueno el carril, formar grupos en facebook para meterle el dedo a gente honesta que cree que depositando dinero en supuestas cuentas corrientes o cuentas rut hoy en día, cree que está ayudando a solventar la vida de un perro abandonado, por favor no sean ingenuos, no lo hagan. Está barato el invento de crear grupo tras grupo como lo hace ciertas señoras Blanco o Contreras, quienes ven que le está yendo mal en un grupo, crean otro para que caigan más ingenuos. Esto no es ayudar, es aprovecharse, estafar y la estafa es un delito.
Saben?...admiro a quienes hacen algo por los animales en forma libre y honesta, y aborrezco a quienes inventan noticias por figurar, o lucrar en su beneficio. Últimamente ya no creo en las agrupaciones, por que hasta Uapas se cayó del pedestal que yo misma le hice por años. ¿A qué me lleva todo esto?...a la pena, y rabia que estoy viviendo en impotencias “de haber llegado tarde” a rescatar a esa hermosa perrita.
El camino se me hace largo de tanto subir y bajar de mi auto, ver que hay nuevos cachorritos abandonados dejados por humanos irresponsables, cachorritos que si no los traemos morirán en medio de los gritos de silencio que nadie escuchará. No hay nada de agua, ni pellet, los perros deambulan de un lado a otro con la lengua afuera, jadeando tratando de mantener su temperatura corporal, duele decirlo, pero es la verdad del perro abandonado que muere por deshidratación en estos tiempos calurosos, donde el agua escasea en sectores altos, lejos del río, muerte segura. Ya he pasado las cuestas, me detengo en aquel lugar donde salvamos a muchos perros, lugar honorablemente llamado por Loreto y yo, en recuerdo de nuestra Gran Llory. Miro hacia el frente, los busco, no los encuentro, de pronto hay algo que siento como que me hacen señas, miro, lo veo a el, es tan pequeñito, tan inocente, le hablo suave, extraño en mí, para que no se asuste, pero no está asustado, todo lo contrario como pidiendo auxilio y que por favor me apure, entonces corro hacia donde quiere que yo vaya, se sienta al lado de una piedra, ahí está su hermana tirada apenas respirando, esto fue un crimen. La voz se quiebra, grito la mierda que siento ante el abandono de perros, al ver esa imagen a mis ojos, no puedo perdonar el daño que les hicieron sus dueños y luego la gente que subió en los paseos domingueros sacar a cien. Ambos son culpables. En ambos casos se produjo abandono, maltrato animal.
A través de este video dejo constancia de mis palabras para que tomen conciencia del enorme daño que se le hace a una mascota y mas aún como estas de porte tan pequeñito al ser abandonadas en caminos donde somos pocos los seguros que llegamos si es que llegamos. Aquí no hay intención de mostrar si el video está bien hecho o mal, sino mostrarles una asquerosa realidad que el gobierno no quiere reconocer, el abandono de perros, también la irresponsabilidad de las personas involucradas que dejaron a estos dos perritos miniatura abandonados a su suerte, trayéndose solo a una, la mas chiquita, las mas sanita, igual es abandono de perros. Fíjense en lo turbulenta de mi voz, entrecortada de impotencia y rabia contra quienes en vez de ayudar y hacerlo bien, hicieron daño. Esto es maltrato animal, y tiene mas peso por que viene de quienes se llenan su boca diciendo que son animalistas y veganos, que hacen algo por los animales...versión pirata de los perros del camino.



La impotencia, nervios, rabia, asco, cambiaron mi día. Reproché que no me hicieran caso cuando venciendo mi orgullo, mandé un mensaje al celular de la señora Mejías, rogándole que devolviera a la perrita que se habían traído en sus viajes de sacar a cien, que por favor la llevaran tan solo para devolverles su autoestima y dignidad para poder tomarlos y sacarlos, a quienes habían dejado en las peores circunstancias sabiendo ella los peligros que corrían a merced de las jaurías bravas, de no hacerlo sus hermanos morirían de pena, pero no, soberbiamente, dijo en el cahuín facebook, que no la llevaría, que la había esterilizado y dada en adopción. La mediocridad chilensis, mas vale salvar a uno, y que los otros se revienten, verdad. Lo mismo que pasó con el abandono de perros en Chaiten. ¿De que estamos hablando?.

Brusca y tontamente, la tomo en mis brazos con la rápidez de hacer lo correcto que me da la experiencia, está helada, con la lengüita afuera, le damos agua con azúcar como primeros auxilios, sabiendo que esto muchas veces les ha salvado la vida en estado de shock. La envuelvo en un chaleco rojo que una vez compré en la ropa usada de la feria para que sirvieran de frazadas en invierno, le hago masajes corporales, no dejo de hacerlo mientras mi rostro humedo, mis ojos y mi pensamiento no dejan de rezar. El pequeño gigante negrito, me ve agachada en el suelo, como agradeciéndome va y pasa su lengua por mi cara, me emociona su entrega. Recuerdo al Tata, cuando me decía: Marcela, tu aura es blanca, y yo no sabía por que...los perros está comprobado que ellos ven el aura. De pronto pienso en si tuvieramos un guatero, entonces Ale dice una botella, dicho y echo, el agua caliente que yacía en el termo se puso en una botella para tratar de sacarla de la hipotermia. La pequeña empieza a reaccionar, yo salto de alegría, Ale dice que soy canuta, yo sigo saltando y llorando, será la mejoría de la muerte, no lo se, tratamos de incentivarla con comida, no hay caso, entonces decidimos sacarlos de inmediato a los dos del camino, los subimos al auto y nos vamos.

Al salir del camino, la pequeñita va mal, nos detenemos, la tomamos en brazos, y se la entregamos a Dios, es su último suspiro...por algo pasan las cosas, me repito. Me hago la dura y sigo...la ponemos en un saco vacío de alimento, su ataud le queda inmensamente grande.

Ahi quedó la pequeña Luna, luna que iluminaba mi rostro cada vez que intenté acercarme, el pequeño negrito intenta escapar de miedo, logro tomarlo, lo apego a mi cuerpo como si fuera un hijo, es tan chiquito, su cuerpo hierve en garrapatas, tengo la sensación que mas de alguna se irá en mi cuerpo, da lo mismo, el está seguro en mis brazos, me mira triste, nostálgico, quizás algo recuerda en su instinto los sufrimientos que no pidió vivir siendo abandonado junto a sus dos hermanas. No quiere nada, no tiene ánimos...solo me mira, me mira.

Es triste la vida de un perrito abandonado, y en ese camino aún mas, donde nadie llega, donde el sol multiplica las garrapatas que se pegan en su piel, donde el agua escasea, y el alimento apenas alcanza para repartir a todos los que hay. Aquí no tiene importancia ir solo alimentarlos, aquí hay que sacarlos del lugar, bien dijo el Alcalde Cristián Balmaceda, quienes vengan a dar alimentos, llevénselos a sus casas, personalmente me he traído cientos de perros del camino, ayer gracias a Ale, el pequeñito hoy tiene una oportunidad, y si esa oportunidad fuera al lado de su hermana, que maravilloso sería que en víspera de pascua lográramos juntarlos.

Leonor es la señora que la trajo sin saber, sin tener idea de lo que sucedería si se la traía, ella pensó en ayudarla, jamás imaginó el dolor que podría causar haciéndolo, me informa que la perrita chiquita que se trajo en el viaje del 6 de Diciembre sacar a cien, fue llevada a la Clinica Veterinaria Portal Mayor, ubicada en Av. Grecia 8311-Local 8343, le pusieron Cucky, fue esterilizada, y estuvo diez días encerrada en un canil, hasta que no podían tenerla mas y fue entregada a una familia de la comuna de Lonquen. Pienso en esa pequeñita que antes de recuperar su autoestima, conoció el dolor frío y solitario de una esterilización.
Hoy hago un llamado a las personas que equivocadamente trajeron a esta perrita, para que logremos juntar a los dos hermanitos sobrevivientes, la persona que tiene al Negrito, está dispuesta a entregarlo, pero solo lo hará para que se reencuentre con su hermana, este llamado va para la persona que adoptó a la "Cucky", abra su corazón y adopte también a su hermano, de lo contrario, entregue a su hermana. La esperanza es lo último que muere. Ayer murió la esperanza, hoy nace otra...juntarlos.



En el corazón de todos los inviernos
vive una primavera palpitante,
y detrás de cada noche,
viene una aurora sonriente.




La esperanza hace que agite el naufrago
sus brazos en medio de las aguas,
aún cuando no vea tierra por ningún lado.







12 comentarios:

ximena binfa dijo...

Marcela,
estoy sin palabras, pasó lo k temias y advertiste temprano, no hubo respuesta, el orgullo es mas, no es mas grande el amor.
Espero k no sea tarde para los pekeñitos sobrevivientes, y k esos
corazones de roca puedan ser penetrados por la mirada del pekeño machito.
Devuelvan a la mas pekeña es mi grito k sale de la mas profunda
tristeza de mi corazón.

Unknown dijo...

Qué puedo decirte después de leer esto....no tengo muchas palabras, sólo un dolor inmenso en el pecho. Conozco tu angustia y tu soledad en la lucha. Somos muchos en situaciones similares, sin embargo, nunca somos suficientes.
Quisiera ir al camino, tener el honor de conocer a estos pequeños valientes, sin embargo el trabajo me consume hasta los fines de semana para pagar las deudas de mis propios valientes peludos.
Te deseo lo mejor del mundo, y espero puedas contar conmigo para todas tus consultas veterinarias, me puedes llamar las 24 horas del día.
te dejo mi mail: laurawalkerm@yahoo.com
Un abrazo enorme.

Sofita226 dijo...

Marce, que quieres que te diga, estoy indignada, avisaste hasta el cansancio, se burlaron de ti, se rieron y ahora ya no se puede hacer nada, una vida se perdio por la irresponsabilidad de estas personas. Vamos a ver si ahora se van a reir... Dios mismo va a cobrarles esta vida Marce, de eso estoy segura. Cariños,
Sofia

Ivonne dijo...

realmente horrible lo ke paso kon esos hermanitos....pero escribo para que por favor me puedan ayudar soy de la comuna de el bosque y estoy super preocupada por un perro. le cuento una viejita ke vivia sola a unas cuadras de mi casa vivia kon su perro regalon, ella fallecio hace komo 1 mes y el perrito kedo solo en la casa esperando ke ella llegara..lo cual obviamente es muy triste porke nisikiera kome de pena debe estar kon una depresion super grande, el insensible y cruel supuesto dueño de la casa al morir la abuelita fue a cerrar la casa kon candado y dejo al perro solo y abandonado en la casa kon hambre una profunda depresion (llora) y tiene una pata herida algunos vecinos le hechan agua y comida como pueden entre las rejas pero el perrito claramente morira de tristeza y de hambre ahi encerrado ya ke un dia lo intentaron sakar pero el perro gritaba y se desesperaba por volver entrar, la kasa esta abandonada y llena de ratones y escombros hay posibilidad de conseguir sakarlo el problema es ke hacemos kon el, en lo personal tengo 4 perros recogidos del abandono y no puedo tenerlo este perrito responde al nombre de """varon""" y al parecer es muy cariñoso ke puedo hacer ??? usted o alguien conoce alguna organizacion, refugio, canil, etc etc.. que quizas me pueda ayudar estaria muy agradecida si me pudieran responder...

Carlos dijo...

la ignorancia y el ego sólo logran esto,.....cuando la marce patalea es porque sabe lo que dice....'tas que da rabia...y la pena de siempre.

Francis dijo...

Las lagrimas no me dejan escribir bien, no sé de donde sacas suficiente fuerzas y como resistes tanto dolor yo al leerte me siento muy afectada. Gracias por existir gracias por ese corazón grande y resistente que tienes!!.

siberian husky dijo...

Marcela No tengo forma de decirte cuanto siento tu dolor en cada palabra escrita o en cada imagen de video... Amiga mia solo darte todas mis fuerzas y que sepas que no estas sola en esta lucha...
desde atlanta con carino
Ricardo Barrera

losperrosdelcamino dijo...

Les copio una supuesta aclaración realizada por Gabriela Mejías en su facebook.

ACLARACION
Compartir :El Lun a las 17:16

Escribo esta nota por expreso pedido de Daniela Gonzalez para aclarar hechos relacionados con el rescate, esterilizacion y adopción de una perrita pekinesa rescatada de San Juan de Pirque.
HECHOS: La susodicha perrita fué rescatada por una amiga que ese dia casualmente me acompañaba para alimentar. NO LA RESCATÉ YO, mi unica intervención consistió en sacar fotos y publicarlas en el album que semanalmente subo a fb.
La perrita fué llevada a la Clinica Veterinaria Portal Mayor ( comuna Peñalolen) donde fué esterilizada y permaneció hasta ser entregada en adopción.

LA SRA. DANIELA GONZALEZ NO TUVO NINGUNA INTERVENCION, NI ANTES, DURANTE O DESPUES DEL RESCATE, ESTERILIZACION O ENTREGA EN ADOPCION. NUNCA VIÓ A LA PERRITA, ELLA NO LA ESTERILIZO NI INTERVINO PARA NADA EN LA ADOPCION.

La perrita, que fué bautizada como Cucky fué felizmente adoptada y está en un buen hogar, la persona que intervino en su rescate y adopcion me ha pedido la no divulgacion de su nombre y telefonos para evitar malos ratos.
Gracias por su comprensión.

***************
Ojala que aprenda lo que es responsabilidad, no hay que olvidar que un día dejó abandonados a Cholito, Colly y Amarilla en la casa de la Sra. Parra.

losperrosdelcamino dijo...

Lo peor de esto que no lo hace por que ella quiere hacerlo, sino por que Daniela se lo pidió...así no cambiaremos nunca. Versión Piratas mías están saliendo varias en internet, pero por favor intenten hacerlo mejor.

Marcela Opazo dijo...

Las personas involucradas en sacar a su hermana del camino, NO QUIEREN QUE SE JUNTEN LOS HERMANOS, y así se quejan de las cagadas que se mandan los políticos, la caridad empieza por casa. Leonor pensé que eras una mejor persona, por lo menos así te mostraste ante mis ojos. Lamento haberme equivocado. Eres igual que todas las ignorantes que no saben hacer bien las tareas en las que te involucran. No basta solo con ir alimentar, aun hay mucho por hacer.
De pasadita diganle a la versión pirata que pida mas alimento para que les lleve, ya que yo me voy de viaje.

Anónimo dijo...

hola soy alejandro la persona que se refiere la marcela como ale que tb repartimos alimento con mi señora (eliana)y nosotros adoptamos al chiquitito esa noche en el cerro la hembra se murio mientras la vajaba el chiquitito se llama GOLIAT se encuetra muy vien con sus tres hermanos adoptados que tb son del cerro (las ayudas son sin fines de lucro son solo para ayudar a nuestros hermanos peludos chao y sigamos que ellos nos esperan en el camino

losperrosdelcamino dijo...

Así es Ale...pero "ciertas personas que hacen agrupaciones", son solo para figurar y pedir en su beneficio. Mas usan a los perros de Pirque, por que se aprovechan del prestigio que YO LES HE DADO A TRAVES DE ESTA PAGINA...
Dejando de ir a ese camino...
Por favor NO DEN DINERO, NO LES DEN NADA, NO QUISIERON DEVOLVER A LA PERRITA para que se fuera adoptada con el machito. y se dicen animalistas...jajajaja.

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.