14 de febrero de 2008

"Llory...una aventura increible"


Vengo llegando del camino. Feliz. Día de San Valentín, día del amor...que mejor que ir a pasarlo con ellos que están solos y abandonados entre tanta soledad. Hubo sorpresas lindas, como por ejemplo encontrarme con personas para mí desconocidas, pero que también sienten amor por nuestros amigos.

Hoy es un día muy especial, me siento orgullosa de verdad que así es, hoy una perra "quiltra" que fue abandonada en el camino está siendo tratada como una princesa. Ella es Llori, se las presento hoy. Lean bien que se acordarán de ella y de mí, a través de mis letras que salen del alma.

Llori o Sonríe, dos nombres opuestos para una sola gran perra que fue abandonada aproximadamente hace tres años, llegó al empezar el camino donde la gran mayoría comienza a vivir sus días de abandono, soledad humana, y desconsuelo animal.



Llori pudo sobrevivir al frío, al hambre, a la sed, al calor, a la soledad. Es una perrita "quiltra" mestiza de raza galgo con collie, tricolor: negro, amarillo y blanco, de pelaje corto, con hocico largo y puntiagudo. Es tímida y confiada. Al poco tiempo de estar, hizo buenas amistades con el Flaco, ambos se distinguían de los demás por sus interminables carreras detrás de nuestros vehículos cada vez que íbamos al lugar. La fui conociendo de a poco…me llamaba la atención su alegría que hacía sentir cada vez que me veía, era como un gemido suave que nos entregaba al vernos. Fue entonces cuando Loreto le puso por nombre Llorona y yo, Sonríe, siendo para nosotros sus amigos: Llori. Por mi parte no veía a una perra que lloraba, fuí descubriendo el brillo feliz de sus ojos y su hermosa sonrisa casi sin dientes. Sonríe, le digo yo, y ella mirándome fijamente, levanta sus encías mostrando los pocos dientes que le quedan. Sonríe, Llory.

Fue esterilizada, y con gran ahínco sobrevivió a sus dolores, pudo seguir corriendo detrás de nuestros autos con tal de lograr que un humano pusiera su cálida mano en su cabeza en señal de entrega. Ella humildemente, cerraba sus ojos y bajaba su mirada. Cuando se llevó a cabo el reportaje del mal programa La Ley de la Selva, pensamos que se haría famosa y que mas de alguien la pediría para adoptarla, quien la vió, la conoció como una fiel y cariñosa compañera de quienes alimentamos los perros en el camino. Pero así y todo nada se pudo hacer para lograr que alguien la llevara adoptada a su casa como parte de una familia. Esperé una y otra vez un llamado telefónico cada vez que ponía su imagen en donde se regalaban perritos. No había respuesta. La esperanza se escabullía de mis sueños. No sirvió de nada que la teleaudiencia la conociera, nadie la adoptó, y ella siguió corriendo detras de nosotros. Confiada en que no la dejaríamos, confiada en su cariño hacia nosotros.



Hace aproximadamente un año, conoció a Rocky, con quien hizo una hermosa y fiel amistad, dejando al Flaco de lado. Hasta el día de hoy se ve a Rocky y Llori, venir corriendo juntos y felices a mi encuentro cada vez que subo al camino, y escuchan mi llamado.

Hasta aprendió a cuidar su alimento de la misma manera que Rocky lo abraza, como diciendo, esto es mio.

Fíjense bien en esta perra...Llori, la famosa, la atleta...tarde o temprano lo será. Se viene un gran cambio en la vida de Llory.

Yo no soy experta en hacer videos, pero hice este con mi celular...jajaja, pucha que cuesta que le pongan de repente atención a la cámara...por lo menos servirá para que se formen una idea de como es ella.




Loreto Elizondo.

Loreto Elizondo es una mujer tan aperrada o perrera como yo, pero con distintas pasiones. Su pasión es el deporte. Mi pasión: mi vida.
Hace mas o menos tres años, yendo al camino me percaté que en el suelo habían huesos botados, que alguien los llevaba como alimento para darles a los perros. Hace poco menos de un año, nos conocimos en el camino. Al comienzo yo no estuve de acuerdo que ella diera reportajes dando a conocer el lugar exacto, porque cada vez que lo hacía eran mas perros abandonados que llegaban, en cambio ella pensaba que al hacerlo podríamos lograr que alguien nos tomara en cuenta para sacarlos del sector, fue entonces que hizo el reportaje de la Ley de la Selva, donde solo se usó para su beneficio en rating el problema que ocurre en todo Chile: los perros abandonados. Que sacamos?...mas perros abandonados. Con el tiempo de irnos conociendo, largas conversaciones telefónicas, descubrimos que ambas sentíamos el mismo amor por los perros, que ambas entregábamos nuestros propios recursos económicos para ir en su ayuda, sentir que para ambas es una obligación y desafío personal ir al camino, hemos llegado a tener una hermosa amistad, donde nuestra preocupación principal son ellos, los perros. Hoy, ya da lo mismo que sepan o no donde está el camino. Nos hemos dado cuenta que mientras nosotros sepamos que hacemos el bien con ellos, eso basta a los ojos de Dios. Loreto no busca fama, ni hacerse rica, solo quiere llevar a cabo sus sueños, sus desafíos personales como deportista, y de pasadita acompañada de un gran amigo: el perro.
Un día me cuenta que va a participar en una carrera…es normal que ella participe…pero es una carrera a realizarse en compañía de un perro, por lo tanto necesitaba a uno que la pudiera acompañar. Dentro de todos los perros atletas del camino, eligió a Llori. Me preguntó que me parecía?...Si había estado bien la elección...Con alegría y emoción, le respondo que no podía haber elegido mejor. Pensar que es Llori, una perra que sufrió el abandono, el exilio, la soledad, una perra para nosotros, tan bella como todas las que hay, una perra con carisma, que se entrega a ciegas con las ansias de tener un amo, comprobado cada vez que nos veía.

La carrera a la cual me refiero es llamada Eco Challenge Canino, a realizarse este año en la hermosa ciudad de Pucón entre el 15 y 18 de Febrero, donde desde mañana se llevará a cabo el circuito Trekking con Perro, siendo la máxima expresión de la naturaleza unida al deporte. Es una carrera que se corre cien por ciento a pié, donde hay tramos compartidos de running, trekking de montaña y cross country, remar en kayak, andar en bici y manejar un Jeep, un corredor en compañía de un perro.

Debido a esto, Llori fue entrenada casi todos los días por Loreto, se iban a correr a los cerros, ella en bicicleta y Llori a su lado. Se fueron a practicar remos a la laguna de Aculeo.


Le fueron tomadas las medidas de su futura ropa deportiva, fue atendida en una clínica para realizarse su chequeo médico completo, con exámenes y vacunas incluidas. Estuvo con una dieta especial para que tanto deporte no fuera a influir en la baja de su peso. Se le puso collar para que se acostumbrase, pero no faltó el desgraciado que se lo robó en el camino. Practicó caminata, carrera, remos…jajaja…¿se imaginan a Llori remando?...con vestimentas salvavidas echas a su medida.


En la foto vemos a Loreto el día que le tomó las medidas para que se le hicieran las tenidas deportivas a Llory.

Ellas viajaron a Pucón anoche, llegaron hoy a las siete de la mañana, tuvieron un día cansador, donde una de las estrellas mas elogiadas de la competencia fue Llori. Fue presentada a la prensa presente, extrañandole a medio mundo que sea una perra "quiltra" abandonada, quizás la única que participe en una carrera de tanta importancia como esta.

Pero ellas no estarán solas, estarán apoyadas en representación de http://losperrosdelcamino.blogspot.com/ por Magdalena Parra quien pasa sus vacaciones junto a su familia. Así que ya tendremos noticias.
Me da mucho gusto ver a Loreto tan entregada a esta perrita que como tantos mas perros ha pasado a ser parte importante de nuestros corazones y nuestras vidas a diario en ese camino tan olvidado de los humanos.

Hoy me llamó Loreto para ponerme al tanto de todo lo sucedido. Noté su voz cansada, pero muy entusiasta, muy segura y feliz. Mientras conversábamos, Llori estaba durmiendo raja...hasta roncaba...jajaja.

Vamos Loreto...yo se que tu puedes...no olvides que "querer es poder". Tu tienes la fuerza, la fe puesta en tus sueños, y yo desde aquí sabes muy bien que estaré pensando en tí, dándote a la distancia, toda la energía positiva que tengo dentro de mí.




Eco Challenge Canino

16 al 18 de Febrero 2008


Carrera de expedición, donde el atleta va acompañado de su perro. Incluye pruebas de Kayak, natación, orientación básica, trekking, Mountainbike, cuerdas básicas (Tirolesa y Canopy con el perro), cuerda técnica (Rapel sin perro), prueba de obediencia para el perro. El evento es una combinación de deportes aventura, compartir con su perro (previamente entrenado), conocimientos y vivencias en medioambientes naturales, y responsabilidad social. La actividad que se desarrollará, partiendo de Pucón junto al lago Villarrica, recorriendo 300 km de geografía sureña (bosques nativos, ríos, montañas, volcanes), pasando por los volcanes Villarrica y Lanín, lagos y lagunas del Parque Nacional Huerquehue, para terminar nuevamente en Pucón. El derrotero incluye pasar por Caburgua, Reigolil, Paso Mamuil Malal (cruzando la cordillera de los Andes a 1208 m.s.n.m.), Lago Tromen, Curarrehue y lago Colico. En dos días deberán recorrer 130,6 km distribuidos en diferentes disciplinas, a los que se suman 292 km de manejo para llegar a los lugares donde se desarrolla la competencia.

Aquí pueden ver mas sobre este gran desafío de Loreto con Llory:

http://www.emol.com/noticias/deportes/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=291293

www.dogchow.cl/aventuraincreible

http://www.lasegunda.com/ediciononline/deportes/detalle/index.asp?idnoticia=389655




"Vamos que se puede Llori...el mundo hoy es tuyo."

Dedicado a los Perros abandonados de CHILE y el mundo, a Loreto Elizondo, y a todos los que de alguna u otra manera me acompañan a seguir adelante con mi lucha:





"Que no haya mas perros abandonados"

Marcela Opazo

8 comentarios:

Anónimo dijo...

BUENA LLORIIIIIIIIIIIIIIII...VAMOS TU PUEDES ERES DE FIERRO, ADELANTE NIÑA ENSEÑALE AL MUNDO QUE ERES UNA TRIUNFADORA....

Anónimo dijo...

que buenaa... ahora reciñén estoy leyendo lo de la Llory
pucha que me alegro
sale muy linda en las fotos
que lindo fue encontrarlos a todos en la plaza de San josé el sábado.. aunque fue un ratito igual fue rico... :)
toy feliz por lo de Chavez.
:)

Marisol reportera ejem----

Anónimo dijo...

Y qué va a pasar con Llori después de esta competencia?'

Anónimo dijo...

Hola
supiste como le fue a la LLory?
vas este fin de semana al camino?
besos


marisol

Anónimo dijo...

Hola Marcela!
No es que tenga especial interes en volver a Italia, fue bonito y claro que me gustaria ir, pero antes a concoer otros lugares donde no he estado, que son muchos. Lo que quiero que vuelva es aquella epoca, cuando las amigas saliamos juntos, y todo era tan facil, cuando el maximo agobio era un examen al dia siguiente o un trabajo de un par de hojas. Ahora las obligaciones se triplicaron...
La historia esta interesante, no em da mas tiempo para leer el final, pero asi me quedo con la intriga y lo leo otro dia ;)
LLory sera adoptada?? no?? que pasa con rocky??
Besitosss

Anónimo dijo...

HABIA ESCUCHADO LOS SACRIFICIOS QUE HACEN POR LOS PERRITOS ABANDONADOS, EN REALIDAD BOTADOS POR SUS AMOS. ENCONTRE MUY INTERESANTE LA FORMA EN QUE DESCRIBES TUS VIVENCIAS Y ESFUERZOS. MAS LOABLE LA CAPACIDAD DE ENTREGA QUE POSEES.
TE FELICITO.
EN EL INTERTANTO CONTINUARE INFORMANDOME EN TU BLOG.
SALUDOS A LAS DEPORTISTAS LORETO Y LLORY.

Lolakoqueta dijo...

Hola mi nombre es Leticia y soy de Uruguay en este momento estoy muy triste, porque perdi a mi Lola.Lola es una perrita cachorra que tiene 1 año cumplido el 16 de abril, la encontramos en un hipodromo tirada muerta de frio con problemas de circulacion, sarna, parasitos, hongos y desnutricion, lo primero que hicimos fue darle de comer algo y hacerla socia de la veterinaria, le dimos todas las vacunas y cuando fue propicio la castramos, le pagamos la mejor anestecia para que no sufriera, como era una perrita muy hiperactiva la llevamos al campo para que pudiera correr, pero como hay gente mala me la robaron y ahora me llaman ala madrugada y me dicen que es una persdona la que la tiene pero no me dicen donde esta, estamos asi desde hace ya un mes y medio yo sufro por que pienso en donde estara y si la cuidadn y le dan los mismos que le daba yo. En agosto hay que darle el refuerzo de todas las vacunas para que siga siendo lola la coqueta, estoy desesperada no tengo quien me ayude estoy muy triste por que pienso donde estara mi Lolita. estoy endefensa del animal, por que hay ciertos humanos que son mas animales que cualquier otro. en mi pais tambien se habla de una ley a favor del animal pero nadie hace nada, mientras tanto los humanos animales, siguen lastimando a los verdademente indefensos, jugando con sus vidas. Lo unico que me reconforta es que hay gente como tu o como yo y alguna otra alma buena que los defendemos, les damos comida, agua y un mimo en la cabeza a esos como tu les decis perros del camino.

Unknown dijo...

marcela !!!!! realmente te pasaste!! me hiciste llorar !! a mares !!!!!!!he leido tres de tus relatos no mas, pero me llegan al alma, porque casi todo lo que tu expones es algo de lo que he visto en sus miraditas ,de pena , de alegria , de esperanza y hasta de enojo me he sentido manipulada por ellos pero esa se supone es una facultad humana en estos momentos me ha superado la pena y la verguenza por lo que les hacemos ," los humanos" a ellos , que sin voz, muchas veces sus caritas dicen mas de lo que pueda hablar un humano ( o interesarme)....nunca he maltratado a un animalito y tampoco lo he abandonado ....pero pertenezco al mismo grupo que si lo hizo......por eso voy por alli tambien entregando una caricia , un poco de alimento para sus guatitas , una visita con ellas a su doctor cuando se pueda... y he visto esas caritas de pregunta cuando han sido abandonados, he regresado a mi casa sin saber manejar la pena y la impotencia , hasta empezar a conocer personas como tu , antes tenia que regresar a buscar agua y comida para ellos ,hoy permanentemente como un botiquin ,estan en mi auto ....... continua mi preocupacion y pena ....e impotencia ....solo reconforta saber que existen personas como tu.....gracias marcela ; mi correo es elytecsamu@hotmail.com

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.