5 de diciembre de 2009

"Dios, siempre está ahí."

Se hacía difícil escribir cuando todo referente a los perros es un chaqueteo marginal de prensa animalista propio del chileno, que si, que no, que se vota y al final la disyuntiva en el Congreso sigue. A veces con mis manos mas que atadas para seguir recuperando abandonados, ya no da el cuero, apelo a alejarme de este blog, ya no quiero escribir, no siento la necesidad de hacerlo, he visto tanto perro abandonado a través de los caminos que recorro en mi país, quiero parar, intento llevarlo a cabo, evitar más lágrimas que a nada ayudan, los perros abandonados continuarán existiendo mientras no haya una verdadera fiscalización al respecto, quiero mano dura para el que abandona a un perro y mas si lo hace delante de sus hijos pequeños.

A donde nos lleva la micro?, no lo se, pensé en retirarme, dejar de ser una vieja weona bipolar como dijo Andrea, la típica pendeja a la cual disculpo por su falta de experiencia en el tema, quizás dejar de pensar que algunos tienen menos neuronas que otros como las palabras yermas de Carolina que tiene metido entre ceja y ceja que castrar un perro macho es obligación y mas importante que la Educación en Tenencia Responsable sin haberse puesto jamás en el lugar del perro que se las ha sufrido todas en soledad por culpa de su dueño, o quizás en la entrega apasionada de Daniela cobrando por su trabajo veterinario que la mantiene, ocupando gran parte de su tiempo en los recogidos y en facebook. A mi por lo menos no me llevaba a ninguna parte, mas que entregar amor pensando en ellos, quizás nos lleva a todas al mismo lugar, en situaciones diferentes.
Realmente falta mas honestidad como personas, que la gente aprenda a aceptarse tal cual, eso no quiere decir que uno las ofende por mostrarles lo que aflora en la experiencia o por decir mi verdad. Con respeto se entienden las personas.
La realidad, mi realidad no hay ganas de hacerlo, se que este blog diariamente recibe cientos de visitas, la gente lo pide, pero yo no tengo ganas de hacerlo. Ya no quiero.

Quienes me conocen saben de lo que escribo, quienes han tenido la oportunidad de estar cerca, saben como abrazo, que pienso, que siento, que no soy la pared que demuestro ser, yo no soy capaz de apretar el acelerador ante una persona si es que se me cruza por delante, los años se hacen sentir, son mas de cuarenta años dando protección, devolviendo la dignidad a los perros abandonados que encuentro en mi camino, sin que ellos me lo pidan, lo hago voluntariamente entregándoles mi tiempo en una caricia, en una mirada, en un roce de piel a piel, días enteros, sacrificios en dinero, lágrimas guardadas ante un cadáver inerte, entierros en silencio respondiendo a un lazo creado a través de los años.

Para los que me juzgan sin conocerme, un día aprendí que tenía que ser fuerte, sin fortaleza no llegaría a ninguna parte a pesar del sacrificio o de las ganas de hacerlo. Fue el día en que en mi cartera solo tenía mil pesos, y no me alcanzaba para la leche de mis hijos, aprendí que tenía que luchar, luchar por mí en primer lugar.
Esta mujer que ustedes leen, a la cual le escriben, se aburrió, si, se aburrió de ver manoseos que solo dicen lindo perrito, haciendo causas que pagan otros. Hasta aquí llegué, me dije, esto se acabó, de ahí mi lejanía, mi rechazo a seguir. No faltó la persona estúpida que preguntó tontamente ¿qué daño te hicieron a tí para ser tan mala?...jajajaja...me he reído muchísimo al respecto. Ya quisieran muchas ser tan malas como yo!!...Confío en que Dios no premia a las personas malas, y yo he recibido infinidades de regalos en mi vida, me vuelvo a reír de sus palabras ignorantes totales de sabias experiencias vividas. Cada lágrima que he derramado, la he derramado con gusto dulce, me las he disfrutado a concho, tanto o mas que mis risas, para mí no hay nada mas importante que vivir, disfrutar, se que tarde o temprano ya no estaré, pero mi obra quedará en cada ser que se identifica con ella. Ah...dirán los inocuos, esta señora busca protagonismo...jajaja, risas otra vez, me importa la nada misma lo que ellos piensen, pero mis padres me impregnaron de valores maravillosos como ser agradecida, respetar a los mayores, no importa que seas un recolector de basura, pero tienes que ser el mejor recolector que exista, así de simple soy yo, las riquezas terrenales se van como llegan, el dinero ayuda, pero no da lo que yo tengo, la tranquilidad de mi alma cuando pongo la cabeza en la almohada, no hay nada que ensucie mi felicidad, se agradece a diario un día mas de vida. Vivir, vivir...es mi pasión.

Cada uno a lo suyo, no por ser vieja…jajaja, me vuelvo a reír, y quién se ríe de sus maldades se acuerda, dicen por ahí, usá estaré, pero no vieja…jajaja…así de simple, palabras llevan palabras que pocos razonablemente comprenden.

Por favor, dejen de cahuinear, pónganse aún mas las pilas, demuestren que los que se dicen animalistas no son tan solo once letras, los que vienen llegando no desvaloren la experiencia de los antiguos, son estas experiencias quizás las que los ayuden a ser mejores personas, a valorar lo que tienes, lo que vives en beneficio de los perros, siendo perros de corazón. Amo a los perros.

Hoy a las 19.30 horas, algo en mí cambió la decisión que estaba tomada hace más de un mes…otra vez mis letras están bailando en una hoja blanca imaginaria gracias a ustedes, los que no tienen nada mas que hacer al parecer que entretenerse en Facebook, zapeando, supuestamente amigos por miles, lo que los otros suben a la red, mis letras vuelven a bailar...gracias a sus bellísimos comentarios.

Quien quiera ayudar a los perros del camino, bienvenido…les guste yo o no les guste, me da lo mismo, pero Dios me ha mostrado nuevamente el atajo que debo tomar. No se ser hipócrita, ni mentirosa, ni levanto calumnias a nadie.

Agradecer a cada uno de ustedes que me sigue, que me lee, que se preocupa, que me ama o me odia, solo mi agradecimiento, aquí no hay egos, hay responsabilidad, transparencia a raudales, entrega total, les caiga mal o bien, díganmelo, jamás me enojo por que hay honestidad de las partes contrarias, las halago siempre que sea en forma respetuosa, de no ser así guárdense la basura que llevan dentro como la carta abierta de alguien ignorante que nunca fue capaz de mirarme a la cara cuando me tuvo al frente, debe haber sido por vergüenza o la frustración acumulada en su interior. Si creen que soy mala…jajaja… aceptenme como mala para que Dios me siga poniendo pruebas y me premie cada día con solo respirar este aire en compañía del hombre que cada día valora la enorme mujer que duerme a su lado.

Paremos el chaqueteo, y preocupémonos de verdad hacia los perros abandonados catalogados hoy por hoy como perros peligrosos a la sociedad. Son ellos los que importan, son millones en peligro por matanzas callejeras.

Marcela Opazo, hay para rato…aunque no esté presente tan seguido en esta página…ahí estaré donde las papas queman.

La verdad siempre me ha hecho libre.

Continúa.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Marcela, Que bueno que volviste...se te extrañaba.

koketech dijo...

Fuerza para ti ya que eres una GRAN Mujer y hoy acabo de ver tu iniciativa gracias a needish.cl una usuaria subio el caso del perrito abandonado por una pareja...
Fuerza.. los perritos seran tus protectores..

Anónimo dijo...

Te leemos de todas partes del mundo seguimos tus historias, para tambien nosotros seguir tu ejemplo.
Le pido a Dios ser tan "mala" como tú entonces.
Gracias por todo lo que haces.

Anónimo dijo...

WOW!!!!!

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la única cuenta autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ser parte de la solución. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicaremos quienes son los que realmente ayudan, si es que lo hacen. En caso de hacerlo, todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Muchas gracias.

Translate

Adopta un perro del camino

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

SE BUSCA

SE BUSCA
Enterate como el amor puede cambiar vidas.

Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.