6 de diciembre de 2009

ABANDONO DE PERROS EN PIRQUE.

Con la ilusión en mi mente nos vamos raudos al camino en busca del poodle negro y dos cachorritos para traerlos y darlos en adopción. Imagínense lo que les relataré vivido en carne propia hoy a las 19.30 hras.:

Voy por el camino que une San Juan de Pirque con el cruce Las Vertientes, pasando el puente diviso un auto color beige estacionado a la orilla con poca berma, me llama la atención donde está detenido, le digo a mi esposo le habrá pasado algo, este me responde de seguro están pololeando, entonces lo adelanta, yo desconfiada, sigo sigilosamente mirando por el espejo retrovisor, cuando de repente veo que se abre la puerta delantera derecha, se baja una mujer, va al portamaletas, y tira un perro color cafe dorado similar al de un cocker. Para, para...grito. Me bajo con cámara fotográfica en mano para obtener pruebas sobre su patente antes que arranque. El nerviosismo hace que mi mano tirite de la impresión que estoy viviendo, mi piel se pone como gallina, la boca se me seca, apreto una y otra vez el disparador, pensando que las fotos saldrán malas como en casos anteriores, a lo que al llegar a casa y verlas, acierto.


Con cámara en mano me acerco al auto patente ZP-25-04, y al hacerlo el señor que lo maneja, me mira enojado y dice: Que está haciendo señora? a lo que respondo nerviosa, no le da vergüenza venir a botar a su perro. Observo que a su lado hay una señora joven, y en el asiento trasero dos pequeños inocentes que me miran sin saber el por que, la señora al darse cuenta que la había visto tirar al pobre perro al suelo, se da por aludida, baja la cabeza y luego me dice: ya no queremos tenerlo. Eso no le da derecho a venir a abandonarlo le digo.


El chofer pone el pie en el acelerador y arranca, mientras "su perro", camina choqueado de un lado para otro intentando esperanzados que le habran la puerta, como mendigando por favor, que pasó.

Ellos arrancan rápidamente, el perro al verlo sale corriendo tras quienes un día lo disfrutaron...la pruebas del abandono de este perro están en las fotos, en mi vista, en el dolor de mi alma. La foto está con zoom, al pobre animal se le hacen pocas sus patitas para correr tras de quienes lo botaron.



Así de simple se botan los perros, así de simple los humanos irresponsables cometen el salvaje acto del abandono de perros en San Juan de Pirque. Esto hay que pararlo, hoy fuí testigo de un echo que nunca hubiese querido participar. El perrito abandonado corre y corre a todo lo que da tras de quienes creía que lo querían, en quienes confiado se subió al auto para ir a pasear en compañía de toda una familia, pero en la maletera. El auto en un dos por tres desaparece frente a mis ojos. A los segundos el perrito choqueado, cansado de tanto correr, con la lengua afuera, los ojos desorbitados, camina de un lado a otro, me mira, huele mi auto, gime, respira incesante, yo con rabia e impotencia, intento acercarme, no me deja, solo me mira. Está choqueado en el medio del camino.



En el camino se aproximan mas autos, es momento que ellos comienzan a bajar del camino El Toyo, el perro desorientado no sabe que hacer, yo intentando sacarlo de la calzada para que no lo atropellen, hago este video como prueba de lo que estoy relatando.



Noten el quiebre de mi voz.
De pronto el perro volvió al mismo lugar donde lo tiraron, escondiéndose de los autos que tocaban las bocinas, lo perdí de vista.

Da vergüenza que todavía en el siglo XXI las personas sigamos sin tomar conciencia de algo tan serio como es el abandono de perros, seguimos insensibles ante el problema. ¿Cómo somos capaces de llevar a cabo el abandono de nuestro perro, el que un día fue nuestro mejor amigo?...aún no puedo encontrar la respuesta. No hay motivos para abandonar a un perro, y menos ante los ojos inocentes de dos pequeños ignorantes de la situación que acontece. ¿Qué mas pueden esperar esos niños involucrados en ese acto humanamente asqueroso?...Quizás a la próxima, en vez de un perro sea un hijo, ya basta, esto hay que detenerlo. Por Dios, señores políticos, ponganse la mano en el corazón, y piensen en terminar con esto, pero no quitando el derecho a la vida. Pedimos Educación en Tenencia Responsable de Mascotas, mas esterilizaciones, mas fiscalización. Lo que tienen pensado en gastar en muertes, háganlo en EDUCACIÓN.

Hacía mucho tiempo que no sentía mi piel tirante, llena de grumitos piel de gallina, el aire costaba entrar a mis pulmones, mi cara estaba pálida, mi corazón a mil.
El abandono de perros no solo supone una muestra de maltrato animal, sino un gran problema social para la comunidad, ya no mas daño, para los perros sus dueños son dioses a sus ojos. Adoptar una mascota no es comprar un pantalón o un juguete, es hacer de el, un nuevo miembro incorporado a nuestra familia, ellos son importante para nuestro crecimiento como seres humanos, de ellos aprendemos a soportar, a aceptar la diferencia.

No puedo ir contra mis valores, ni principios por los que he luchado. Me subo a mi auto, y le pido a mi esposo que me lleve al momento a la Tenencia de Carabineros de Pirque donde quedó estampada la denuncia por maltrato animal y abandono de perros en contra del dueño del vehículo...y todo por ir a buscar perros abandonados para traerlos en adopción. Ya es noche, es oscura la noche en el camino cuando no hay luna que lo ilumine, nos devolvemos a el en busca del recien perro abandonado. No lo encontramos, quizás siguió el olor que dejaba su auto en el cemento. El tiempo lo dirá.

Uno propone y Dios dispone, es El, quién siempre me muestra el camino a seguir, lo mismo sucedió hace mas de diez años cuando sin querer llegué a ese camino.

86 comentarios:

ximena binfa dijo...

Marcela, la misma piel de gallina que describes, la boca seca y unas terribles ganas de bomitar es lo k
siento al leer tu relato. Lamento profundamente que pasaras por esta horrible experiencia, pero a la vez
es bueno, por k Dios te puso ahí en el momento indicado, no quedará impunte este maldito acto y creo que servira de lección para miles de malditos que actuan de la misma manera. Y la verdad es que tienen que
ser unos mal paridos, enseñar a sus hijos un tal mal acto, futuros hijos despreciadores de la vida, y de los animales, ya no puedo escribir mas, anoche luego que hablamos y me relataste estos hechos con la voz entrecortada y jadeante, pense toda la noche en esta pelicula de horror, dormia, soñaba, terror, despertaba y así.
Voy a poner las fotos y el video en mi pagina, espero que todo el k
se diga animalista o amante de los
perros lo haga, y tienen que pagar,
ya sea por medio de la ley, o por
sanción social.
Amiga cada dia te kiero mas, y estoy contigo en todas, y si tengo
que defenderte lo hare hasta que mi
vida no resista.
Un abrazo Mariposa Unika, eres la mejor.............the best.

PAULINA dijo...

Me puso a llorar =( de verdad es muy fuerte como ese viejujo wn tiene corazon para hacer eso por dios pobre perrito sorry pero si ubiera estado ahi buuu lo ubiera subido y bajado a chucha aaaaaaaj que rabia , por que ahi personas tan mala en este mundo wn los animales son inocentes no tienen voz para protegerce que mierda !! y al perrito lo encontraste ?? pucha amiga te entiendo por lo que pasaste a mi me pasa a diario yo sufro dia a dia por ver perros que andan en la calle y que tubieron familia pero los avandonaron que triste , SI UNO VA A TENER MASCOTA PORFAVARO SEA RESPONSABLE , LOS ANIMALES TAMBIEN SIENTEN DOLOR TRISTEZA , PENA , LLORAN !! ya no mas al MALTRATO ANIMAL vasta YA!!
Ojala que ese pobre bebe se encuentre bien que no le aya pasado nada malo Dios quiera !!
Muchas fuerza para ti amiga que viviste esa ecena tan fea , BENDICONES PARA TI ♥ !

Patricio Bahamondes V. dijo...

Que me da rabia que exista gente tan mala! A estos w... deberían dejarlos tirados en el desierto pa que sientan lo que es estar abandonado.

susana pizarro dijo...

gracias por compartir está información con todos nosotros, ya que necesitamos que se difunda el maltrato a los animalitos y esas personas malvadas sean castigadas como corresponde.
pobres niños los que iban en ese auto, ese es el ejemplo que le están dando, es lamentable.
ojala cada vez trabajemos más por los animalitos abandonados, ya que ellos merecen todo nuestro amor.

ANTIGIRL dijo...

Que paso con la denuncia, que dijeron los carabineros, van a buscar a este desgraciado infeliz, siento la misma rabia, siento tu misma angustia, de ser testigo de tan baja acción, la cara del infeliz...como riendose....y la estupida mujer avergonzada...sabe que hace mal...pero acepta...es igual de culpable...por favor mantennos informados que pasa con esa denuncia. Primera ves es que veo pruebas tan concretas y reales de esta bajesa y crueladad...algo se debe hacer con esas imagenes, tienen que llegar a un canal de televisión, que todos sepan quien es ese infeliz...que esos niños sientan verguenza de lo que hacen sus padres...

JimeAnimalista.

Anónimo dijo...

Estamos trabajando en su funa.
Un botón https://www.registrocivil.cl/OficinaInternet/docs/VEH_7020293_ZP2504.pdf

Team "Cazando Malditos"

Anónimo dijo...

A esos idiotas deberían ponerles una multa tan fuerte que lo pensarían dos veces antes de abandonar a un animal.
Los datos del dueño del auto:

Patente: ZP2504
Tipo: Automovil
Marca: Chevrolet
Modelo: Corsa Extra Pwr 1.6
Año: 2006
Número motor: 3J5005088

RUT: 10813654-5
Nombre: KIRK PATRICIO HURTADO SOLAR

Datos sacados de https://asegdigital.magallanes.cl/amsa/soap-web/soap/ventasoap.aspx

Mauricio Martínez dijo...

Disculpen mi lenguaje:

"maldito hijo de puta"

Tipos como este no valen la pena!

Anónimo dijo...

q triste,me hizo llorar...me da rabia,hibiese estado yo le pego al tipo,al auto.q impotencia !!!

Gabriela Madrid dijo...

Tengo mucha pena, rabia y vergüenza... eso les enseñan estas personas a sus hijos, cuando ellos sean viejos y yo no sirvan sus hijos van hacer lo mismo votarlos para nunca mas volver por ellos..., no se lo deseo a nadie, pero eso estan enseñando ellos, lo que no nos gusta o se pone feo, aunque sea un ser vivo, se bota...

LovelyHate dijo...

Hola Marcela,
me dio mucha tristeza leer esto.
Está hecha la denuncia o sólo fue una constancia en carabineros?
en el registro civil cualquier persona puede pedir un certificado de registro de vehículos motorizados y tener el nombre de los dueños del auto.
Sería bueno hacer la denuncia, para que lo que hicieron no quede impune.
Es lo mínimo que podemos hacer.
Es terrible pensar en que será en este momento de la vida de ese perro "acostumbrándose" a su nueva condición. Desgraciados!
Por favor, si puedo ayudar en algo no dudes en comunicarme.

Coté dijo...

Me has hecho llorar con lo que relatas, me cuesta imaginar como alguien puede hacer eso con una criatura indefensa que lo único que hace es entregar amor...pero Dios es sabio, ya llegará el momento en que sus hijos, igual como ellos abandonaron a ese perrito, los abandonden a ellos en un mugriento asilo...tu lo has dicho es díficl creer que en pleno siglo XXI esto siga pasando..me dejas sin palabras, con angustia y con un profundo dolor en mi corazón..ojalá haya servido de algo tu denuncia y paguen por lo que han hecho.

marlene dijo...

marlene_blancom@hotmail.com

quiero ir por el perro abandonado,no lo podemos dejar morir

Coté dijo...

Tengo una duda..qué te dijeron los carabineros cuándo pusiste la denuncia?.. se puede hacer algo?..
con tu permiso, pucbliqué un enlace de tu página en mi perfil..
Cariños

Cappuccino_vainilla dijo...

Comparto tu rabia y pesar en un 100%... día a día somos testigos del abandono...hacemos lo que podemos y aveces nadamos contra la corriente... pero si no ponemos el hombro quien lo va a hacer?
Excelente tu blog, de ahora en adelante seguiré cada entrada =) jeje
En el mío escribí algo sobre mi última rescatada...
Me alegra encontrar un blog que comparta mis intereses.
Un saludo y espero que estés súper bien
Bye!

Luz María Sazie dijo...

todavía lloro con esta historia, no lo puedo creer, tanta insencibilidad...

Maldita Idiota dijo...

es qe la cagooo! y sacaste las fotos care´raja! me encanto! ya esta totalmente identificado el maldito especimen ese !!

ne alegra mucho qe les haya hecho la foto de cara! desgracido ojala qe sus ijos lo tiren en la calle!!!

saludos para ti ! exelente blog :)

Anónimo dijo...

q pena ver a ese pobre animal sin saber que hacer...totalmente desorientado....asustado...q pena me da ese tipo

Falala dijo...

Marce voy a publicar tu nota en mi blog, esto no puede quedar asi ese hijo de puta tiene que pagar, pedirle perdon a dios por el inmenso daño que le hizo a ese bebe, puta mi niña, como no se te ocurrio agarrar una piedra y tirarsela al auto?...puta que me dio rabia leerlo, yo que tu les hubiera escupido en la cara a esos mal nacidos...

Oye y has vuelto a ver a ese perrito? o no?...

Cariños negra, y nos estamos leyendo

Falala

Daniela dijo...

por la cresta :(
me he quedado sin palabras y pensar que la escena se debe repetir todos los días... no se que decir en estos momentos :(
en el video se nota el perro mirando para todos lados, no sabe que pasa y sale persiguiendo el auto, como pueden vivir tranquilos esas personas??
si no lo quieren... hagan el esfuerzo de encontrarles una casa donde lo van a querer de verdad pero abandonarlo a su suerte es bestial...

Ivana dijo...

soy modelo y quizás los pueda ayudar en este tema, a reclamar en la TV, etcétera. CON MUCHO GUSTO LOS ACOMPAÑO. Si se hace un escándalo público por esto, podremos ayudar a la causa animalista.

mail y msn: iojimene@uc.cl

Anónimo dijo...

k terrible por la cresta!!! HDP, estos malditos tienen k estar tras las rejas
muy noble lo k hiciste, aperraste al maximo pero aun asi tengo k una duda y no la haré con el afan de recriminarte algo, se k tendras tus motivos y me gustarian saber cuales fueron como para no poder llevartelo sino k irte y luego volver...kizas donde esta ahora este animalito, si sen hayase a este animalito sería lo ideal llevarlo a una jornada y mostrar su triste historia para k de una vez por todas la gente tome conciencia de k el abandono es un acto de crueldad!


Alejandra Reina

Anónimo dijo...

:( que triisste leer todo estoo
me dio mucha penaa!
HDLAGRAANP!!!
como hace eso?

que triste ver la foto que salia corriendo detras del autoo =(

al final que paso? no volviste a ver el perrito ?

Anónimo dijo...

aii noo que hijo de putaa, no sabes la lastima que me dio la foto del auto yendose y el perro corriendo atras POBRESITO! te juro que me lo hubiera llevado a mi casa a ese perrito :S

Anónimo dijo...

HOLA MI AMIGA....
MIS OJOS ESTAN LLENOS DE LAGRIMAS AL VER ESTO DEL PERRITO ABANDONADO , QUE DESGRACIADOS Y MAS LA MUJER OJALA LES PASE ALGO SIMILIAR PARA SIENTA EN CARNE PROPIA EL ABANDONO , OJALA LA ABANDONEN COMO A UN PERRO Y A ESE DESGRACIADO QUE DIOS LO CASTIGUE EN LO QUE MAS LE DUELA , DESGRACIADOS INFELICES , PERO ARRIBA HAY UN DIOS QUE TODO LO VE
ESTOY TAN PERO TAN MOLESTA Y TRISTE , POBRE PERRITO QUE SERA DE SU VIDA DE AHORA EN ADELANTE OJALA LO PUEDAS VER NUEVAMENTE Y CONSIGA UNA FAMILIA QUE LO QUIERA PUES ESOS NO LO QUERIAN
SALUDOS

jffp dijo...

Hola acá puedes ver los datos del dueño del auto http://jffp.posterous.com/estos-son-los-datos-del-dueno-del-auto-que-de

Anónimo dijo...

ay, por Dios, imagino lo que tuviste que sentir en momentos que solo se nos aprieta el corazon frente a tanta inhumanidad, creo que seres como esos %&%//%&&&&&, lamentablemente siempre existiran, pero como tu relatas, dos niños inocentes que presencian este acto, el dia de mañana haran lo mismo, hay que educar desde la cuna, el respeto por todos nuestros hermanos menores.
Quede con el corazon trizado con cada detalle de tu relato, los ojos humedecidos y mis manos empuñadas por el dolor de la impotencia.

Anónimo dijo...

"que pena mas grande, todo cae por su peso, abandona a los que te quieren y seras abandonado. Que ejemplo reciben los hijos de esa pareja?
A esos niños no les costará abandonar a sus padres cuando viejos."

Mayra

rocio dijo...

Dios mio!! que impactante lo que acabo de ver, y que doloroso. Da una impotencia inimaginable al ver a esos seres dentro del auto que se dicen humanos y hacen el peor de los daños a los animalitos, pero me alegro que los hayas pillado infraganti y puesto la denuncia, hay que atreverse a hacer esas cosas cuando uno las ve.

natrala dijo...

Marcela... no sé que palabras serían las adecuadas, tu relato me deja en shock. Si yo desde mi casa me siento terriblemente impotente, como te habras sentido tu en ese momento putrefacto... Cada dia que pasa mas me convenso de que nunca es suficiente, hay tanto trabajo, me siento tan frustrada y tan pequeña, ojala pudiera hacer mas, es tan poco, tan poco! Como no van a entender lo necesario que es una ley que castigue a estos mal llamados seres humanos!!!

Como esa mujer inculca ese tipo de comportamiento en sus hijos!!!!

Estoy indignada y apenada... tremendamente enrabiada!!!

Estoy difundiendo esto, en todos los lugares posibles, que ganas de saber quien es esa familia para ir a hacerle mierda el auto!!!

Un beso y un abrazo grande para ti.
Imagino que esa imagen debe estar en tu cabeza una y otra vez...

evelyn dijo...

marcela, muchas gracias por compartir este descarnado relato y con evidencias para crear conciencia de una buena vez.

Me parece que este es el mejor momento para comenzar a hacer conciencia sobre el abandono, Estoy conversando con un periodista de La Cuarta para que publique la información
saludos y fuerza

Viviana Jeanette dijo...

Querida amiga, siento dolor fisico.. me duele literalmente el alma... No quedan palabras para describir mis sentimientos. Mi boca esta seca mientras mis ojos no paran de derramar lagrimas. Lo mas triste es que estamos hablando de personas con cierto nivel de educacion, con recursos, y con hijos a quienes dar un ejemplo. No veo un futuro para nuestros animales ni para el mundo en general. Lastima que no lo pudiste rescatar y tuvo que pasar su peor noche llena de dolor y terror a lo desconocido... Esa familia de bastados, espero que cosechen lo que siembran!

ANTIGIRL dijo...

Marcela...que dijeron los carabineros?
haran algo? no se podra ir a hacer una denuncia mas formal a la fiscalía, a la Bidema, con estas pruebas tan concretas de seguro se encuentra. Te amnde correo con los datos de este infelíz, lo encontré igual en el facebook...

Jime.

cristhian_aguirre dijo...

Una Sociedad que se dice en vias de Desarrollo?, nada mas lejos de la realidad, una prosperidad economica a nivel Pais, no tiene relacion con la realidad cultural, mientras el Congreso no trabaja en este tema, y dudo que lo haga en el proximo gobierno, y que ganas de equivocarme, seguiran ocurriendo este tipo de actos, seguiran las peleas de perros en las esquinas, o en parques publicos, a vista y paciencia de cualquiera que circule, a metros de puestos de seguridad ciudadana, mientras no exista una conciencia, una educacion desde pequeños a nuestros hijos, seguiremos viendo esto, queda un largo camino por recorrer para realmente poder decir, Chile es un Pais Desarrollado ..Ingregralmente, no solo en lo economico.

Dios te bendiga

Zafiro dijo...

ASI COMO OBRARAS SE TE DEVOLVERA!! INFELICES DESGRACIADOS SI LA JUSTICIA DEL HOMBRE NO SE LAS COBRA, LA JUSTICIA DIVINA LO HARA!! LO QUE MAS ME SORPRENDE Y ME ANGUSTIA EN DEMASIA ES QUE LOS HIJOS DE ESTOS SINVERGUENZAS LO VIERON TODO....QUE EJEMPLO DE VALORES LES ESTAN ENSEÑANDO A SUS HIJOS??? PADRES IRRESPONSABLES, LAMENTABLEMENTE SUS HIJOS SEGUIRAN EL MISMO CAMINO DE LA CRUELDAD Y LA INCONCIENCIA...

Anónimo dijo...

PERDON PERO PORQ DEJASTE AL POBRE TIRADO EN LA CARRETERA? MIENTRAS IBAS A DENUNCIAR, a esta altura ese perro de la forma en q lo vi, tan desesperado, desorientado, debe estar muerto bajo una rueda! se que debe haber sido terrible ver lo que viste, pero no por estampar denuncia, dejemos a un ser que era incapaz de defenderce solo, no??
es solo una pregunta que me surge, bajo la tristexza y preocupacion al ver las fotos y videos...
mas alla de ser una critica, solo constructiva, ya que veo tus esfuerzos,
por otro lado dejo tb la consulta de como ayudarte, como voluntario... no se...
UNAMONOS TODOS!

acuarela dijo...

HIJOS DE PUTA algun dia la van a pagar!!!! estoy llorando de la rabia y la pena...por favor que alguien diga que ese perrito esta`bien...yo tengo 20 gatos y tres perros..todos recogidos de la calle...y ya no doy màs de pensar en la estupidez y la maldad del gènero humano!!!

Anónimo dijo...

paulahjohnson@gmail.com
pau.
quiero ayudar

Anónimo dijo...

HOLA SABES ESTOY TAN ABURRIDA Y CON TANTA RABIA DE VER COMO HAY TANTA GENTE CSM EN ESTE PAÍS QUE TENGO INFO DEL HIJO DE PUTA Y SI ME LA SOLICITAN ESTOY DISPUESTA A ENTREGARLA PARA QUE LO DENUNCIEN FORMALMENTE ES EL COLMO QUE GENTE QUE SE SUPONE TIENE CEREBRO Y SENTIMIENTOS SIGAN COMETIENDO ESTE TIPO DE ABANDONO, OJALÁ LOS BOTEN A ELLOS A UN ASCILO CUANDO SEAN VIEJOS SUS PROPIOS HIJOS Q FUERON TESTIGOS MUDOS DE ESTE HORRIBLE EJEMPLO.
PINDANLA NOMÁS A
ayudemoslos@gmail.com

xady dijo...

el conchesumadre.. bucha ahi se vé cuando una vida es vista con la visión anlgosajona de que los animales estan al servicio de la humanidad, basta ya de ese pensamiento estúpido, comenzemos a ver a los animales como amigos, no son nuestros, somos parte del mismo sistema, no te los comas, no avales la explotación de un ser vivo ni animal ni humano, diferenciación que nisiquiera debiera existir.

compro un perro para satisfacer a mis hijos porque estoi demaciado tiempo en el trabajo, necesito compensarlos comprarles cosas, me cambio de casa y ¿cagó el perro?

no nos pertenecen, no se puede comprar una vida, ese es el cáncer que de a poco ha consumido occidente, estamos cagaos, bueno eso opino, iwal charcha el video, y disculpen las chuchás.

Anónimo dijo...

Kirk Hurtado Solar abandonó a su perro en el camino que une a San Juan de Pirque con el cruce las Vertientes...
Envíale mensajes "cariñosos" a su FACEBOOK, es el único con ese nombre.

Claudia dijo...

Lo mismo que sientes tu puedo sentir la rabia impotencia de toparnos cada dia con gente ignorante .
Publicare el link para que la gente se entere y si por si acaso se les ocurre tener otro perrito nose lo den por nada del mundo.

Anónimo dijo...

Estoy segura que cuando sean ancianos, sus hijos van a ir a "botarlos" a algún hogar por ahí, por que eso es lo que les enseñaron y ojalá filmaran ese momento para disfrutarlo

Anónimo dijo...

hola lei la triste y horrible historia que te toco vivir, es una lastima que ene ste pais las personas no tengan conciencia animal, me da tanta rabia y pena el ver tanto perro y gato en las calles, el que las personas piensan que cuando tienen un animal es como una cosa cuando ya no sirve o molesta se tira y punto,pobres de esas personas me dan lastima, ojala hubiesen mas personas como tu, con ese corazon tan grande.
Tampoco estoy de acuerdo con matar a los animales creo que es mucho mejor educar, a esos seres que hacen tanto daño.
Los humanos nos hacemos llamar seres pensantes me pregunto que tan cierto es eso.
Muchas de las "personas" que abandonan animales son creyentes, es algo ironico no?? dios nos dio hermanos menores que son los perros, gatos y demas animales, es una VIDA un ser que siente, que sufre, al igual que nosotros, no es una cosa, ojala algun dia la gente tome conciencia de esto


koala_isis@hotmail.com

Valentina

Baalu dijo...

Siento tanto tu dolor , no puedo creer como son capaces de hacer algo así tan horrible porque simplemente no lo "quieren mas " No se que valores tienen estas personas no se como pueden dejarlo hay u.u
Estoy muy de acuerdo con todo lo que dices y apoyo 100% que ya de una vez se acabe el maltrato animal , que cuiden a sus mascotas que las quieran como ellos los quieren y no fallan maldito invecil sin corazón u.u
Pero siempre se da la justicia siempre
Saludos y cariños
Que estés muy bien (:

silvana dijo...

Querida amiga: no soy de las que se meten en estan pagina, pero hoy lo hice no se porque, ahora recuerdo porque no lo hacia. si bien es cierto me da mucha pena, rabia e impotencia de ver a esos amiguitos botados, pero lo que ni siquiero puedo describir con palabras es la actitud del hombre.pais en vias de desarrollo, por favor de que estamos hablando. sabes te felicito, una por tu pagina y otra por tu valentia, no cualquiera es capaz de enfrentar a tan caras duras e insencibles personas o bestias. por lo general cuando vemos algo asi cerramos los ojos como si no hubieramos visto nada. todos mis respetos para ti y tu familia. ojala a cada uno de nosotros se nos abra un poquito el corazon y apoyemos tu gestion.y decirles a esta familia que acaso no han pensado en que su perrito puede volver en cualquier momento y ¿que van a hacer ? votarlo de nuevo? ojala les quede un poco de conciencia ya que dejan mucho en que pensar. ojala se miren al espejo y ser capaces de perdonarse por tal acto.

pelaito_kratos dijo...

simplemente es un hijo de la gran puta que lo pario al wn...

llore un buen rato...no puede ser como tanto....

no tengo palabras...

Anónimo dijo...

lo peor de todo es que el weon , no hay otra palabra, anda con sus hijos..osea el ejemplo que les da...pobres niños tal vez un dia los vayan a botar a ellos...porque como dijo la mujer...ya no quieren tenerlos..
gente enferma..es lo unico que se puede decir..

Lorequina dijo...

Gracias por denunciar esta situacion, y te queria invitar a ver un video, quizas ya loo haz visto se llama "El diario de un perro". http://www.youtube.com/watch?v=D-wxPkVMHT0 . chau!

Stephanie Benussi dijo...

me da tanta pena que exista gente haci, no puedo entender como el hecho de leer esto y ver las fotos me haga llorar tan facilmente y a ellos nada , ojala algun día la gente cambie,
http://abajoelespecismo.blogspot.com

Luis dijo...

Utas estos mal paridos no tienen perdon, cuando ya el pobre perro no les sirve lo botan...que valores le estan entregando a sus propios hijos...realmente no tienen perdon.

Claw dijo...

Me he visto en situacion similar, de las mascotas abandonadas que he tenido a mi cargo, he regalao a 5, pochito (perro), mantequilla (atropellada hace poco x3), gotica (se le cayeron sus dientes hace poco), neko chan (parece peluche), y poly, que se fue a una casa nice con un niño ) gatita... 1 perro, 4 gatas, todas hembras, difíciles de regalar....

pero wn, tirar un perro a su suerte??? tengo dos gatas, una grande que me adoptó, otra que.. nos quiere (es una bola de maldad), y sufro cada vez que nos tiran animales en la zona!!! como puede la gente hacer eso!!

Ese, ese wn... no es un hijoputa... es un desgraciado, un pobre idiota sin sentimientos, que no sabe amar, y lamento por sus hijos, porque si no sabe amar algo tan entregado, dulce, docil como un perrito??? como puede amar a un niño??

NO PUEDE
tengo lástima de ese bastardo

Anónimo dijo...

Marce.. no entiendo cómo existe gente así.. tan mediocre y mala.
Si esto pasó frente a ti, y pudiste grabarlo es por algo...
Dios sabe por qué hace las cosas y cuando las hace..y cómo..


Marisol

Anónimo dijo...

Bueno amiga, la verdad que esto que relatas me tiene atragantada de la inmensa pena que siento por este perrito que el dia de hoy doningo es su primer dia de abandono, ojala la vida le cobre con creces a este estupido y estupida por lo que hicieron, que facil deshacerse de esta forma de un animalito, por ultimo le hubiese buscado un nuevo hogar, ojala tu que por lo que cuentas buscas perrito por esos lados para darlos en adopción, te ruego en nombre mio y de todas las personas que amamos a los animales vuelvas por esos lados y lo busques y te lo lleves para buscarle un nuevo hogar, yo soy ^Pto. Montt sino saldria en su busqueda, el perrito tiene que haberse quedado por ahi serca, desorientado y triste en sentir que aquellas personas que el creia su familia lo abandonaron en una carretera......vuelve por favor al lugar, y nos cuentas si hay novedades al respecto.....suertepar el pobre perrito que sufrio este terrible abandono.....

josé luis gutiérrez dijo...

hola Francia Avalos Zavidich, como estas? ojala que mal, que te estas pudriendo, ojala que algún día a ti y tu pololo los dejen botados en la carretera y te paso 1000 camiones por encima, me gustaría que algún día un perro en la calle le muerda los cocos a tu pololo para que no nazcan mas wns como el y a ti "amiguita" que te puedo decir además que pareces puta y una perra, el perrito que botaron hasta el es menos animal que ustedes 2, ojala que algún día cuando ustedes 2 mueran reencarnen en perros y los dejen botados como lo que ustedes lo hicieron

Unión de Amigos dijo...

Desgraciados, desgraciados!! Mucha rabia!
POR CULPA DE ESTE TIPO DE DESGRACIADOS ES QUE EXISTEN TANTOS ANIMALES -GATOS Y PERROS- ABANDONADOS SUFRIENDO EN LAS CALLES, Y NOSOTROS SACANDONOS LA CRESTA A DIARIO TRATANDO A DURAS PENAS DE AYUDAR A ANIMALITOS Y LOGRAR AMINORAR EL SUFRIMIENTO CAUSADO POR ESTOS MONSTRUOS, LA IRRESPONSABILIDAD E INCULTURA DE PELOTUDOS COMO ESTOS, AGREDE NO SOLO A ANIMALITOS INDEFENSOS SINO TAMBIÉN A NOSOTROS!

Marcela Opazo dijo...

Si realmente quieren ayudar que se termine el ABANDONO DE PERROS, dejen que la justicia se de cuenta que mal estamos como pais en cultura animal, y mas encima después que los perros abandonados sufren tanto, los matan. Ya no se que es mejor, la vida o la muerte para un perro abandonado.
No hagan nada que después se arrepientan, aquí no hay por que hacer mas daño que el que está haciendo este señor. Les pido por favor que se comporten como seres humanos humanizados, demuestren su educación, yo confío que tarde o mas temprano este caballero tendrá que rendir cuentas al de arriba. Estamos por la paz, no por la maldad, entonces demuestrenlo. Se supone que los animalistas somos seres amantes de los animales.
Este señor también fue utilizado, lamentablemente le tocó a el, he perseguido a infinidad de autos que han botado a su mascota, con tan mala suerte que siempre me salían las fotos movidas, y no lograba ver las patentes. El perrito lo catalogo como elegido para intentar parar una brutalidad humana, abandono de mascotas en cualquier parte donde ocurra.
Hay casos que quedan peores, he visto otras veces que inclusive es el propio dueño quien atropella a su mascota cuando corre detrás de su auto, y nosotros por auxiliar al perro, lo dejamos partir.
Hagamos las cosas pacíficas, si hay velaton el viernes en la Plaza Italia, como una manera de protestar contra la ley, haganlo pero pacificamente, demostremos que algo de cultura aun nos queda.
Aún queda mucho por decir, por gritar, pero en forma tranquila, sin dañar a nadie.

Muchas gracias.

Marcela Opazo dijo...

Me van a disculpar, pero siempre transparente. He retirado la foto de la pareja de mi blog, sencillamente por que considero que ENSUCIA esta página. Intento DIGNIFICAR LO QUE ES UN PERRO, no ensuciarlo, y la verdad verdad es que esta página se ve hermosa sin su caricatura recordándome que sin querer lo conocí.

Me acuerdo y me da pena.

Marcela Opazo dijo...

Les explico a quienes han reprochado por que no recogí al perrito.
Sencillamente por que no puedo tenerlo y no tengo donde tenerlo.
Los perros abandonados no es obligación mía, sino de todo un país, de toda una nación.
Hoy fui por el, pero está escondido aun, es normal que el perro cuando está en estado de shok, dura tiempo en volver solo, si es que no se muere, cuando lo recompone de lo sucedido, el hambre acecha y la sed también, entonces el tendrá la necesidad de salir en su busca, quizás ahí lo vuelva a ver, de lo contrario habrá seguido la huella del auto, quizás vuelva al que era su hogar, como ya me han contado que ha sucedido que pasa.
Cuando nada se puede hacer, solo atino a dejarlo en las manos de Dios.
Aquí no es un perro el que importa, IMPORTAN TODOS LOS QUE HAN SIDO CRUELMENTE MALTRADOS Y ABANDONADOS.

Luis Enrique dijo...

Me identifico plenamente con este problema y lo hago MIO... Estimada MARCE. Te juro que lo he vivido en cada una de mis salidas a diferentes lugares a Fotear en los alrededores de Concepción ( Camino Sta Juana Km 10 - 12 aprox ), estamos haciendo causa comun para poder agarra estos desgraciados y hacerlos comer tierra.-
Encontramos alli una Perita con 7 cachorritos de unos 4...5 dias,... dos de ellos murieron y los otros los logramos ubicar en diferentes hogares de adopción,con algunos buenos amigos de aqui. Nos queda solo la mama...que aun estamos a la busqueda de algun hogar, la entregamos vacunada y esterilizada.
Vamos casi a diario a verlos y llevarles alimentos y medicinas.-
Tambien estamos publicando este enlace en nuestros Facebook para hacer causa comun en esta campaña y llamar a unirse a muchas personas mas. Mis saludos y mayor admiracion por tu trabajo.
Un Abracito desde Concepcion - Luis Enrique

mico ..... dijo...

hace mucho tiempo que no me caia una lagrima... soy insensible con los humanos, poco o nada me importar en sus penas o dolores, quizas algunos diran que soy un verdaderos desgraciado. SI, lo soy, tengo 31 años, y desde que tengo uso de razon he tenido "mascotas" en mi hogar, gallinas, perros, gatos, un conejo por ahi, etc. la mayoria de los perros se han muerto por eutanasia, ya que estan tan viejos que para que "hacerlos sufrir mas", se les cuida se les mima, algunos eran de "casa", o sea dentro de la casa, onda en la cama, otros mas grandes eran del patio, hay uno en particular, Rafiki, un "sin raza definida", adoptado en una revision tecnica de melipilla, simplemente lo recogimos porque estaba ahi, quizas con hambre y con frio, hoy en dia es una desgraciado amoroso, tierno y cargante, pero el mas fiel a la hora de reconocer y cuidar su "hogar". estoy seguro que debe tener un retraso mental ya que el alimento que le falto a su madre y de seguro a el, le hace un "perro especial", pero es mi perro, y lo amo, lo respeto y lo cuido, como asi el a mi, cada vez que llego el esta esperandome en la noche en la puerta para lamerme las manos y los bototos (cosa que odio). pero que mas da, solo limpiar su baba de mi bototo me queda.

quizas algunos dirian que mi familia se preocupa mucho por lo animales, no, no es asi, simplemente los respetamos, su libertad y su espacio, el junto a otros 6 que yo recuerde (antes que naciera yo, hubieron varios) vivieron felices en una gran casa de campo, con su comida en las mañanas y en las noches, mi abuela los mal acostubra, ya que en las noches antes de irse a dormir, les da "pan con algun tipo de embutido", generalmente les gusta el pate de ternera.

ak ver esto se me partio el alma, un par de lagrimas me salieron con total naturalidad... me creo un hombre fuerte, que toma decisiones que afectan a personas y a veces hiero sin quererlo, pero el dolor ajeno de personas, generalmente me es indiferente, pero el maltrato animal lo he denunciado, lo he pintando en las calles, he apedreado, he puteado, y he golpeado a personas por aquello, "SIN VERGUENZA Y SIN REMORDIMEINTO" lo seguire haciendo, estos cuadrupedos como me gusta llamarlos, no pueden defenderse, no tienen voz, no tienen una diputado, ni un senador, y un ministro, ni tampoco una campaña politica ni social que llame a la conciencia de nosotros los humanos, que tenemos el poder y la puta maldad para hacer algo tan canallesco como maltratar a aquellos que solo son capaces que querer y mover tu cola o lo que les quella de ella cuando acariciamos sus orejas, nos mirar con esos ojos tiernos, y nosotros nos preguntamos, ¿ que chucha estara pensando este weon ? pero no hace falta la respuesta, no piensan nada, solo esperan una caricia, una sonrira, y si es posible una corrida junto a el por el patio o por nuestra pieza para que se tire sobre nosotros y juegue como un verdadero niño mordiendonos las manos y baboseando todo lo que pasa frente a el.

hace muchos años un compañero de colegio me insulto de una manera que el creia que me afectaria en lo mas intimo de mi alma, grande fue su impresion al ver que mi respuesta era algo que nunca se espero, " orgulloso seria si fuera un verdadero hijo de perra ", "lastima que solo soy al igual que tu un puto hijo de humano "

Carlos Alfonso Contreras

http://lasegundateoria.blogspot.com/2008/12/navarro-y-la-c-de-tu-madre.html

Marcela Opazo dijo...

Las personas que amamos a los perros, tenemos una gran diferencia, aunque muchos digan que no queremos a los humanos, quizás están muy equivocados, es por que sabemos amar es que queremos que los humanos seamos mejores personas, con mas valores y principios, seríamos un mejor país. Un país no solo se demuestra al mundo por la economía que adquiere, su solvencia, también debe tener cultura, una cultura que los engrandezca, y en lo referente a perros, o animales, Chile no la tiene.
Dar a conocer el ABANDONO CRUEL DE PERROS, es algo que hay que parar, ya basta de TANTA MALDA...SOMOS HUMANOS. Dios nos hizo a imagen y semejanza de el...no nos olvidemos de su Justicia.

Gracias Carlos Alfonso, por aceptar la baba de tus perros en los bototos...yo me limpio todos los días mi cara, feliz de vivir y de tenerlos.

Anónimo dijo...

Por dios esto le ensenan a sus hijos??? crueldad a los animales, de que sirve enviarlos al colegio si los padres le dan este tipo de ejemplos a sus propios hijos. Me moriria de verguenza que his hijos presenciaran un acto tan vil.

Anónimo dijo...

Solangee dijo...

Hola Marcela, no creo que te acuerdes de mi, llego de nuevo a tu pagina, y al leer, nuevamente lloro por las historias, nuevamnete la rabia el dolor llegan, nuevamente sigo sentada sin hacer mucho.
:(

lei la historia del tipo un tal kirk hurtado solar que abondono a un perrito, bueno hay una pagina de facebook que ya le encontraron casa, hay dos familias que lo quieren y hay un auto tambien para ir a buscarlo solo nos falta una persona con experiencia y quien mas que tu la tiene,
Marcela, por favor te pido que me avises si puedes ya??
nos comunicamos por mail, por si puedes o no puedes
Un abrazo gigante y gracias, por hacer lo que muchos no hacemos.
espero tu respuesta.

Marcela Opazo dijo...

Solange, tenme la amabilidad de escribir a mi correo por favor, no comprendo el mensaje...en el camino hay cientos de perros que necesitan salir del sector y que nunca mas llegue otro perro abandonado, y para ello como no hay camaras en el camino para que verifiquen, andaremos siempre con camaras.
Espero.

mavi dijo...

hola, comparto con ustedes la rabia y la impotencia, de ver como degraciados abandonan sus mascotas,
aca en calama tambien tenemos de esos ctm, yo tengo un perro boxer adoptado, una familia que no podia tenerlo nos lo regalo, despues dejaron en mi buzon a nika un mestizo chiquito, despues llego peluza botada a la calle por sus dueños por que quedo liciada, y ayer recibimos a un pequeñito que dejaron tirado anteanoche en el parque,lo escuchamos llorar toda la noche,pensamos que era en una casa, se que tengo vecinos que no estaran de acuerdo con tanto perro pero es mi casa y yo los alimento o no?PD gracias moni por enviarme esto

Valeria dijo...

Vi este caso en las noticias, y encontré esto en internet...
no puedo creer lo que pasó, no puedo creer que haya gente (que gente, no merecen ser llamados así...) nadie con corazón puede hacer lo que hicieron. la desesperación del perrito me provocó una gran tristeza,me gustaría que la gente se concientizará de alguna vez y que descubran que detrás de cada perrito no hay solo instinto, sino sentimientos y emociones, los animalitos nos entregan mucho amor, amor que la sociedad ha estado perdiendo.. y que se entregan con confianza a nosotros, no se les puede pagar de esta forma...
Ojalá esto pare de suceder, que se eduquen a las personas y que no hayan más perrito u otro animal en estas condiciones....
me alegra saber aún que hay gente que los respeta y que aman a los animales...
me alegra saber que aún podemos encontrar gente buena que se preocupen de estos temas...
en las noticias salió que ya han molestado bastante al tipo sinverguenza que realizó este acto, sin embargo no creo que esto ayude mucho, el gallo debe estar arrependido ya y sino en verdad tampoco merecía tenerlo...
espero que termine esto pronto y que las autoridades realicen algo por ellos... los animalitos que nos hacen felices a muchos ..

Anónimo dijo...

Vi este caso en las noticias, y encontré esto en internet...
no puedo creer lo que pasó, no puedo creer que haya gente (que gente, no merecen ser llamados así...) nadie con corazón puede hacer lo que hicieron. la desesperación del perrito me provocó una gran tristeza,me gustaría que la gente se concientizará de alguna vez y que descubran que detrás de cada perrito no hay solo instinto, sino sentimientos y emociones, los animalitos nos entregan mucho amor, amor que la sociedad ha estado perdiendo.. y que se entregan con confianza a nosotros, no se les puede pagar de esta forma...
Ojalá esto pare de suceder, que se eduquen a las personas y que no hayan más perrito u otro animal en estas condiciones....
me alegra saber aún que hay gente que los respeta y que aman a los animales...
me alegra saber que aún podemos encontrar gente buena que se preocupen de estos temas...
en las noticias salió que ya han molestado bastante al tipo sinverguenza que realizó este acto, sin embargo no creo que esto ayude mucho, el gallo debe estar arrependido ya y sino en verdad tampoco merecía tenerlo...
espero que termine esto pronto y que las autoridades realicen algo por ellos... los animalitos que nos hacen felices a muchos ..

ANTIGIRL dijo...

Pudieron encontrar al perrito?
Hay alguna novedad sobre su paradero?

Anónimo dijo...

Que bueno que se divulguen estas irresponsabilidades, gente que no tiene sentido común y q no se hace cargo de nada.
Es obvio que sus hijos tampoco se harán cargo de ellos cuando estén viejos e "inservibles".
Esto no puede seguir pasando los dueños de mascotas deben hacerse cargo de ellas, aunque estén viejos o enfermos y las autoridades todavía no hacen nada medianamente eficiente en este tema.
A estos hay que rayarles la cancha primero con una ley de tenencia responsable de animales y luego con multas a quienes abandonen o maltraten a sus mascotas. Me imagino que eso sí que les dolería
Ahí tienen una entrada a las arcas fiscales, a este tipo de gente deberían castigar y no a los q gustan de la lectura y compran libros por ejemplo.
Y a la parejita repugnante buena estadía en el asilo en unos años más.

Rodrigo Carmona dijo...

Repugnante... es lo único que puedo decir... y que terrible si esa persona es ejemplo pa los cabros chicos que iban en ese auto...

P.D: OJO con llegar y publicar los datos de esa patente, pues la pagina de donde los sacaron NO esta actualizada, prueba de ello es que autos que vendí hace años figuran en esa pagina a mi nombre.

Anónimo dijo...

Me he tomado la libertad de copiar este articulo y publicarlo en todos los foros que pertenesco creo que estos actos deven ser conosidos para que tomemos conciencia pido disculpas por esta patudes

Constanza Gutierrez dijo...

que rabia y que verguenza...
me entere de eso en las noticias y cuando vi al pobre perrito como miraba irse el auto... que descaro del tipo mas encima usar un auto ajeno, y el dueño del auto diciendo q no iba a dar el nombre del autor para que no pasara por lo mismo que él -.- por que no se pone mejor en el lugar del animal y se imagina ser abandonado por su familia entera? idiota... un perro no es una mascota de esas que se ven en la tele que usan pilas y que se botan cuando no sirven mas, son seres vivos,por dios! uno no tiene hijos para abandonarlos a su suerte cuando dejan de ser lindos D;!!!

mauricio dijo...

Quede pa la cagá con la notica, pobre perroooooooo, maldito bruto y se rie, espero que el karma actue y destroze su maldita humanidad..

Bibliotecutika ..soy yo!! dijo...

tu no lo recogiste ? ..... que paso con ese animal? ..por la cresta mejor no leerlo si se que anda por ahi ... me dio mucha pena podriamos hacer un afuna mas fuerte del viejo de mierda !! y pode buscar al animal!! dios santo me duele el alma !!con esto no soporto esto y nadi e de los weones que quiere poder se preocupa de los animales
saludos kede muy triste

Accesorios Pedudos dijo...

Dios perdona por sentir tanta rabia y odio hacia esas personas! por pedirte que hagas justicia y que paguen por el daño que le han hecho a ese perrito! pero les juro que nose como puede existir getne tan MIERDA Y DESGRACIADA CON ESA creo que tenemos que lograr que chile ENTERO sepa de este caso y la misma sociedad los castigue a el y a su señora y que su misma conciencia sea un martirio!!!!!

AHORA ME PREGUNTO Y EL PERRITO!!!! HAY QUE IR A RESCATARLO!!! yo soy de viña!!! pero si haemos un grupo de rescate!! el pobre debe de estar sufriendo!! de verdad no se como ayudar se lo que es ver el abandono gracias a Dios mis padres desde pequeña me inculcaron el amor hacia los animales incondicionalmente y hoy en dia rescatamos, curamos y acojemos a perros vagos como gatitos!!!! asi que de verdad quiero ayuda! hagamos algo pero tenemos que rescatar a este perrito y muchos de los que estab abandonados!!!
Este caso salio en el diario al estella de Valpo el día de hoy revisen!!! pero lamentablemente no nombran al desgraciado inhumano!!!!!!!! QUIERO QUE TODO CHILE CONOSCA EL NOMBRE DE ESTE INFELIZ!!!!!! TIENE QUE PAGAR

frack dijo...

el kirk no fue el hueon del chofer se llama jose ramos

Oscar Aguirre dijo...

MANDALO AL CAZANOTICIAS DE CHV O AL DE MEGANOTICIAS!!

denunciasmeganoticias@mega.cl

TIENES FOTOS Y VIDEO, MANDALO AL CAZANOTICIAS DE CHV www.chv.cl O AL DE MEGANOTICIAS www.meganoticias.cl ESTO NO PUEDE KEDAR ASI!

KIZAS AKI SUS EX DUEÑOS NO LO VEAN, EN LA TV SI LO VERAN, MANDALO NO TE KEDES ASI DE BRAZOS CRUZADOS ;)

Marcela Opazo dijo...

En Facebook hay un grupo creado por la Sra. Marlene Blanco, donde solo está usando el "abandono de este perrito", está mal usando mis fotografías, sin pagar el derecho de autor, está pidiendo dinero y donaciones, está INVENTANDO sobre el perrito, por que cresta no se dedica a hacer cosas que realmente valgan la pena, al parecer esta "señora" tiene tiempo de mas de andar de ociosa, así nadie cree en quienes se dicen animalistas.
Ya parela, de lo contrario yo mostraré las pruebas que le hice llegar, así como a ud. incita a funar...cuidado.
NO ABUSE de mi paciencia, ni de la incredulidad de las personas honestas.
Espero que le haya quedado claro.

Gracias

Accesorios Pedudos dijo...

Como podemos ayudar!!!!
Tu quieres que este caso sea conocido?¿ porque si es asi podemos mandar toda la info a los diario y televisión pero necesito que aprobación

Patricio dijo...

Hola Marcela, te felicito, ojala todos tuvieran esa sensibilidad que tu posees...
Por razones del destino, llegue a tu blog, ni sikiera se como.
Me impacto tu experiencia, sinceramente, leer tu relato me hizo preguntar en el fondo de mí, que tan humanos somos en realidad, hasta donde puede llegar el egoismo.
Lamentablemente estos actos impunes se llevan a cabo a lo largo y ancho de nuestro país, dado que la ley castiga levemenete a los victimarios, y en sí el estado no dispone herramientas sobre la tenencia responsable de mascotas. Muchas veces e pensado porque no se crean intituciones encargadas de velar por los derechos de los animales, tal cual se hace en los países desarrollados, y solo me encuentro una solo respuesta: falta de voluntad.
Espero que algún día nos demos cuenta de cuan importantes son las mascotas e nuestras vidas, que tan indefensa puede llegar a ser esta criatura ante la maldad humana, que daño hacemos a la sociedad en sí con estas repudiables practicas.
Espero que algun dia, asi como tú, yo, y miles de otros, hagamos ver a los demas, que tan humanos son.

Coté dijo...

Marcela. hace días que no has escrito y me pregunto si has sabido del perrito..lo volviste a ver o simplemente desapareció?...
Cariños

Coté dijo...

..y que ha pasado con canito?

Mora dijo...

Me da vergüenza pertenecer a la raza humana, se supone que es la raza con raciocinio pero no lo parece.
Pero tengo la esperanza de que hay algunos como yo que dan la vida por los animales, que se merecen el respeto nuestro.

Este hombre es una mierda de persona, debería ir a la cárcel, como un criminal!!!!

Anónimo dijo...

Estúpidos todos !!... Piensen mas en la persona que lo dejo allí, ya que sus razones tendrá... un estúpido animal hace que se peleen entre ustedes hermanos y se odien a muerte... vosotros valéis mas que cualquier otra creación

Anónimo dijo...

Este video debería estar permanentemente en Youtube, para que, se empiece por los niños a crear conciencia. La gente adulta como los que aparecen en el video, están liquidados, son demasiados viejos para aprender a tratar bien a los animales, simplemente no les nace, y ya viejos no hay manera de hacerlos cambiar su visión-.
Es a los niños a los se debe educar, ellos son como unas esponjitas, hacerles ver que lo que hace esta mujer y este hombre es feo, no se trata asi a los animales y lo mejor de todo es que se les puede ver sus caras, quienes son.... Que pena por ellos, pero ahora lo pensaran más antes de llevar una mascota a su casa, solo porque seguramente, los cabros chicos querian una.
Que vuelva este video a Youtube, es la familia simbolo del maltrato animal.
Lorena

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la única cuenta autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ser parte de la solución. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicaremos quienes son los que realmente ayudan, si es que lo hacen. En caso de hacerlo, todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Muchas gracias.

Translate

Adopta un perro del camino

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

SE BUSCA

SE BUSCA
Enterate como el amor puede cambiar vidas.

Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.