15 de enero de 2011

"Vacaciones de verano"

Recorriendo caminos en estas fechas por que mi experiencia sabe que la llegada de las vacaciones de verano aumenta el abandono de mascotas, da lo mismo el lugar es que toco este tema.

Personalmente no justifico que se abandone una mascota por ningún motivo, léanlo bien por favor, y menos por que tenga que irme de vacaciones, si no la pueden llevar siempre hay alguien amigo, conocido o vecino de buena voluntad que lo puede hacer como favor e ir a verla, dejarle su alimento, cambiarle su agua y entregar una caricia, de pasadita le riega las plantas, y así muestra que la casa no está sola, que hay gente preocupada de su bienestar. Tampoco es necesario que vaya todos los días si se le deja bastante agua y alimento. Debes fijarte que no tenga ningún lugar por donde se pueda salir, ningún objeto con el cual se pueda hacer daño, déjale sus juguetes a la vista para que se entretenga. El perro cuidará su casa mejor que nunca por que sabe que sus amos no están, avisará en caso de peligro.

También existen hoteles, casas de acogida donde los reciben por los días de vacaciones, a cambio de un pago diario. Tal vez muchos no podamos realizar este gasto, pero existen para los que si lo pueden hacer, aunque no es lo mismo que estar en casa propia, la mascota tendrá que acostumbrarse a estar en caniles que es usual, lo que también puede producir estados depresivos por echar de menos a su familia, pueden dejar inclusive hasta de comer.

En mi caso prefiero no salir de vacaciones si es que no los puedo llevar, y también me cuesta dejarlos solos a sabiendas que se que estarán bien con la persona que los deje, pero no puedo, es algo mas fuerte en mí, prefiero no ir por que se que ellos y yo nos echaremos de menos. Por lo tanto los llevo.


Las personas que pueden disponer de una segunda casa, en la playa, campo, cordillera o donde esté, no tienen problemas en llevarlos, todo lo contrario, viajen con sus mascotas tranquilamente y en forma segura. Da gusto verlas que disfrutan tanto como nosotros los paseos.

En caso de que el viaje sea mas largo, recuerda que tu perro debe ir en una caja transportadora, de no tenerla tienes que llevarlo en el asiento de atrás en brazos y bien amarrado a un lugar del auto, ya que en caso de existir alguna colisión con otro vehículo, evitarás que tu perro salga disparado por el parabrisas, lo que sería horrible, por que al ir a una alta velocidad está comprobado que el perro es un verdadero proyectil para cualquier vehículo que venga en frente. Su peso se multiplica por varios kilos mas.

Si viajas con tu perro acostúmbrate a tomar todas las precauciones posibles:

Detente en sectores donde no haya peligro para el, tenlo siempre amarrado con su correa e identificación, es necesario que le ofrezcas agua para evitar que se deshidrate. Así podrá estirar un poco sus patitas y hacer ejercicios.

No dejes que saque la cabeza a través de los vidrios bajos y tome mucho aire, puede producir resfríos o moquillo o algo pasarlo a llevar, como ha sucedido en camionetas. Si tu perro es grande, y tienes la posibilidad de llevarlo, debe ir en camioneta en caja transportadora amarrada, para que no salga disparada. Cuida que el perro al ir suelto vaya de lado a lado, se puede caer en carretera.

No lo sueltes en lugares con mucha gente como playa por ejemplo, en caso de asustarse por una bocina, el perro asume un estado de shock y sale disparado corriendo sin darse cuenta que es lo que hace ocasionándose así la pérdida de la mascota. Y no sería ninguna gracia que fuéramos a pasear con ella y se nos pierda. El sufrimiento de la separación sería doloroso para mascota y amo. No les parece.

No dejes mucho rato a tu mascota directamente al sol, ni encerrado en el auto. Ellos también sufren de calor, y se pueden insolar, lo que llevaría a una subida de presión o temperatura.

Lleva siempre agua fresca en una botella plástica para darle a tomar.

No le cambies su comida, evita darle dulces e ingredientes que le puedan producir una gastritis.
No lo bañes o metas al agua demasiado, puedo resfriarse, y si lo haces no te olvides de secarlo.

Si tu mascota es un perro de raza catalogadas como peligrosas, no se te olvide llevarle el bozal en caso que lo saques a pasear. Mas vale prevenir que lamentar.

Cuídalo y protégelo, solo así podrás disfrutar de unas hermosas vacaciones junto a tu familia y a tus mascotas.

Y para terminar, si tú quieres salir de vacaciones y no tienes con quien dejar a tu mascota, escríbeme o llámame, yo siempre estoy dispuesta para ir a verlos, preocuparme por ellos y de tus plantas si quieres. Me encanta regar jardines. Tengan la seguridad que conmigo estarán mejor cuidados, los comprendo, los entiendo y por sobre todo los amo. Así que no tienes motivo para abandonar a tu mascota...si lo quieres hacer por que no tienes quien lo vaya a ver a tu casa para que se preocupe por el…ya sabes, aquí estoy. Me envías tus datos personales y yo me hago cargo, la voluntad y compromiso de mi parte está.

Si decidiste llevar a tu mascota no se te olvide traertela, ni se te ocurra dejarla abandonada en alguna playa, piensa en tus hijos antes de hacerlo.

Así que no tienes motivo para dejarlo botado, ese error te remorderá la conciencia por el resto de tu vida. Recuerda que el mal se te devolverá.

Abandonar a tu mascota es el acto mas maricón que pueda existir. La traición más asquerosa de parte de un humano hacia el animal y amigo más fiel que tenemos.

2 comentarios:

OZNA-OZNA dijo...

muchisimas gracias por tu bellisimo texto, esta asturiana te manda un besin y te da las gracias en nombre de ellos, los que nos dan cariño a cambio de nada y nos hacen que la vida sea muchisimo más agradable.

Anónimo dijo...

HOLA AMIGA...
GRACIAS POR ESOS CONSEJOS TAN ESPECIALES . YO COMO TU PREFIERO NO SALIR MUCHO, Y MENOS EN ESTE PAIS QUE TODO ES TAN CARO, Y ADEMA ELLOS ENCERRADOS QUISAS SE MORIRIAN DE TRISTEZA
SUSY1944@HOTMAIL.COM

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la única cuenta autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ser parte de la solución. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicaremos quienes son los que realmente ayudan, si es que lo hacen. En caso de hacerlo, todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Muchas gracias.

Translate

Adopta un perro del camino

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

SE BUSCA

SE BUSCA
Enterate como el amor puede cambiar vidas.

Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.