14 de octubre de 2008

Tenencia Responsable.



23/01/07
Hablando de Tenencia Responsable, las personas no entienden nunca. Como meterles en la cabeza para que puedan entender lo que es?
Lo digo porque hace poco fuí hacia el camino de Lo Planella, esto esto está ubicado en el paradero 26 de Av. La Florida, hacia la cordillera, arriba, al final del camino, donde están ubicadas las parcelas, justo en una de ellas hay perros Boxer, toda una familia, la foto es testigo de lo que digo. Cada vez que pasa alguien estos perritos salen por un lado a proposito a la calle, y sus dueños ni siquiera se preocupan, sino que los dejan salir sin ponerle atajo. Estos perros sí que son un peligro público, pero ellos no tienen ninguna culpa, sino sus dueños que irresponsablemente no los educan. Los culpables son los dueños, son ellos los que piensan, no los perros.

Les dejo este pensamiento, para que lo mediten y nos den su opinión. ¿Como hacerles entender a los dueños de su irresponsabilidad?

Gracias por todo y la excelente energía positiva que entregan, y para aquellos que aun no entienden que aquí no se pasa a llevar a nadie, sino que es educación tenencia responsable de mascotas.

NO AL ABANDONO DE PERROS

Marcela Opazo

3 comentarios:

Patricia dijo...

Es posible que a esas personas no les preocupen sus mascotas, que simplemente son irresponsables, que les dé lo mismo si las atropellan o las envenenan, eso es posible y común.
Pero a nosotros, los que trabajamos para los perros vagos, esto nos indigna. Con qué derecho largan sus perros a fecundar perritas de la calle? con qué derecho vienen a recargar nuestro inagotable y triste trabajo? Nos ocupamos de esterilizar y castrar para evitar la sobrepoblación, para controlar la natalidad y para que ellos mismos no tengan perros vagos en sus barrios (porque de esa forma lo ven ellos), no tienen miramientos en llamar a la municipalidad para que vayan a matar perros vagos, no piensan en el sufrimiento de estos animalitos, en el hambre, el frío, el calor, sin dejar de destacar lo doloroso que debe ser aparearse y parir en la calle.
Pero al dejar salir a sus perros no consideran que este fecundará perritas y nuestro problema, del que nosotros nos preocupamos, se agrava.
No sé que les parecería a ellos si recogiéramos a sus perros y los castramos? bueno, es una idea loca, ya que eso implica costos, pero me intriga saber, cuál sería su reacción? un perro en la calle es un perro de nadie.
Si ellos los dejan en la calle con los riesgos que corren, es problema de ellos, si muerden a alguien, es problema de ellos, pero si fecunda perras, ya es nuestro problema y no tienen derecho a aumentar nuestro arduo y desgastador trabajo. Cada perro puede al menos fecundar 2 perritas al día, por un promedio de 6 cachorros cada una, no quiero ni pensar cuantos vaguitos llegarán en el período de 2 meses!!! Y hablo de 1 sólo día!!!

Hay que hacer algo!!! multas municipales? talvez, no lo sé, pero algo..

Hija de Vidi dijo...

CON RESPECTO AL TEMA DE LOS PERROS ESTOS....
EJEM EJEM.....MIRA YO VIVI MUCHO TIEMPO ALLA EN LO PLANELLA, CUANDO VIVIA CON MI MADRE, Y SIEMPRE ESOS PERRITOS ESTABAN EN LA CALLE...NUNCA LES HA PASADO NADA PERO PARA MI EL TEMA PRINCIPAL ES .. QUE MI MAMA DUERME A SALTOS TODAS LAS NOCHE POR QUE LOS PERROS ESTOS CURRETEAN O PERSIGUEN A LOS PERRITOS QUE MI MAMA CUIDA EN LA CALLE O DE LO CONTRARIO SE AGARRAN A PELEAR ENTRE ELLOS O CON OTROS PERROS Y QUEDA LITERALMENTE LA CAGA.. ESTA WEA A MI ME EMPELOTA POR QUE MI MAMA NO PUEDE ESTAR LEVANTANDOSE EN LA NOCHE PA SALIR A DEFENDER A ANIMALES QUE NI SIQUIERA SON DE ELLA... O SEA LA GENTE DE MIERDA QUE ALGUN DIA COMPRO ESTOS PERRITOS NO SE PARA QUE LO HIZO,POR QUE TE ASEGURO QUE CON LAS PELEAS QUE HAY ELLOS NO DESPEGAN UN OJO EN LA NOCHE..PERO MI MAMA SE PREOCUPA DE SOBREMANERA Y SI LO HACE, Y DUERME PESIMO TODAS LAS NOCHES...

PERO COMO HACER ENTENDER A ESTA GENTE?....NO SE PUEDE POR QUE HAY QUE SER ESTUPIDO PA NO DARSE CUENTA SOLO, QUE TUS ANIMALES INCOMODAN EL ENTORNO DONDE VIVES...Y ES SOLAMENTE POR QUE ESTAN A LA DERIVA EN LA CALLE...

BESOS PARA TI Y CUIDATE MUCHO Y TUS SALUDOS SIEMPRE SE LOS DOY A MI MAMI


NO AL ABANDONO Y MALTRATO DE LOS PERROS Y EL QUE LO HACE QUE SE REPUDRA POR CONCHADESUMADRE


ADIOS

Ohrel dijo...

Marce: Yo creo que sería importante saber si estos perros han mordido a alguien o al animal de algún vecino. O, en su defecto, hablar con la junta de vecinos del sector para ir a reclamar a los dueños sobre los perros sueltos.

Pero eso debería partir de la comunidad. Si la misma gente del barrio no se preocupa de que sus hijos o mascotas estén en peligro, ¿qué puede hacer uno como "forastero" de la región?

Saludos!

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.