14 de marzo de 2009

"Irresponsabilidad animalista"

Hoy me encontraba en el sector del Pit, este no estaba, lo buscamos por todas partes y nada. Fue recién aquí cuando me doy cuenta que quizás lo hubieran tomado para castrarlo, se me metió en la cabeza eso, lo que me fue confirmado cuando veo pasar el auto de la Sra. Mónica Vera, muerta de la risa, saludándome como si nada con la mano afuera, el auto de Manuel y Macarena. No tenía idea de cuando lo llevarían a cabo, menos la fecha y su como, no fuí informada solo por estar en contra de la manera de hacerlo, irresponsablemente. Para nada le importaron los perros.

Al llegar al lugar de la curva salen todos los perros a encontrarme como de costumbre. Lo cual me parece raro...sigo el camino hacia dentro, y me encuentro con un panorama terriblemente penoso: perros amarrados a los árboles, acostados al ras de la tierra, y otros sobre frazadas. Ya estaba oscuro.
Al conversar con estas personas en las que un día confié (ambos a la defensiva), la primera me echa en cara que los perros no son míos, que el camino no es mío, que yo no tengo derecho sobre los perros, que todos quienes me conocen me tienen mala, que nadie me quiere, que la Elba se lo dijo, que ella y Pablo habían puesto la plata para las operaciones, que yo estoy en contra de la esterilizaciones, etc.etc. Plop...dice Condorito. Solo intentaba defenderse de algo que había hecho mal.
Referente a este burdo comentario, le respondo a ellos y a todos los que piensen de esta manera.
Me importa un pepino lo que piensen los demás, mientras yo sepa que lo hago bien en "beneficio de los perros", me da igual lo que ella y quienes no me conocen lo digan. Jamás he vivido del que dirán, solo de mi padre, de mi esposo y de mí. Y cuando empecé en esto lo hice sabiendo que la envidia es tan grande en algunas personas y todo lo que puedan decir de mí, me resfala, y no me importa lo que piensen ni lo que digan quienes no le tienen el amor que yo les tengo y entrego.

Y si comento esto, es por que considero que quienes se dan el trabajo de leer mi blog, deben sentir parecido a mí, lo que he corroborado en sus correos, comentarios y saludos personales; en otros, en sus ojos, cuando juntos hemos encontrado perritos que no nos explicamos que pecado cometieron para que lo abandonaran casi masacrados y por que he visto que de alguna manera ustedes también se la han jugado yendo al camino con algo de comida, no importa cuanto, pero lo mas importante es que se ha notado un aumento en los días domingos, este verano en lo que ha comida se refiere, quizás haciendo sacrificios personales como yo para poder llegar al lugar, por eso soy la primera en agradecerles, y más aún cuando alguno ha tenido la humildad y valentia de llevarse un perro en condiciones deplorables como Tabito,Choly y Colly, o quienes han adoptado perros abandonados a través de este blog, contarles aquí quizás es mi manera de desahogarme de la pena que sentí hoy...al ver a nuestros pequeños (como yo les digo) en las condiciones indignas que estaban, y que a "estas" personas se les ocurriera castrar perros machos, con la sola intención de hacer algo, sin ni siquiera tomar en cuenta el sentimientos de un perro, sino por su propia respuesta "es un bien a la sociedad". Me van a disculpar, pero no soy yo la mas indicada para hacerle un bien a la sociedad, para hacerle bien a la sociedad tenemos un gobierno, municipalidades, y cientos de políticos que no hacen nada referente a este problema social, menos se han preocupado de una verdadera ley...he sido pionera en esta lid, y si yo lo hago, es solo pensando en ellos, los perros abandonados de los caminos chilenos, la llamada sociedad un día los pescó y sin siquiera pensarlo los fueron a botar a un camino donde NADIE iba, donde morían de hambre, sed, abandono, soledad, camino a una muerte segura, hasta que yo sin querer y obligada por las circunstancias, llegué ahí... comencé a ir cumpliendo una promesa hecha, pensando solo en hacerles bien, y gracias a la ayuda de Dios, y a las enseñanzas de la Sra. Morita, no los he defraudado, he llevado a cabo mi gran desafío ya que he podido dar en adopción a cientos y cientos de perros que nadie hubiera dado un peso cuando los botaron, enfermos, sarnosos a rabiar, viejos, perras preñadas o con cachorritos y los han adoptado en excelentes condiciones... fuí siempre en silencio, en forma anónima, gastando mi dinero, entregando mi tiempo, comprometiendo mis sentimientos en los personal creando lazos con los mas débiles. Tengan la seguridad que si el camino fuera mío, no habrían perros cruelmente abandonados, y si los perros fueran míos, no estarían en un camino abandonados, y si el gobierno se pusiera con una campaña como lo hizo con el Transantiago, tendríamos mas educación en tenencia responsable de mascotas, y con un pequeño subsidio en esterilizaciones para las personas de bajos recursos, tendríamos menos perros abandonados, mas familias felices y responsables.

En el lugar me encontré con perros amarrados, perros desprotegidos de abrigo, a la intemperie, ni siquiera debajo de un árbol, tapados con una sabana, que no sirve de nada, en estos casos se necesita abrigo, frazadas o por último chalecos viejitos, que ya no se usen, de lana para cobijarlos al volver de la anestesia, me dió pena verlos como se tambaleaban,amarrados, sin que nadie los afirmara, sin que nadie les hiciera una caricia, y menos hablarle. Ellos al escuchar mi voz se pusieron inquietos, corri acercarme a verlos a cada uno, encontrándome con perros castrados que NUNCA debieron hacerlo, como el Casimiro, un perro viejo de 14 años o mas, que se las ha sufrido todas desde que llegó, y gracias a la Dra. Claudia Aguilar, sobrevive en el camino, un perro casi ciego que apenas ve, y ni siquiera es capaz de levantar la pata para mear, irá a ser capaz de montar una perra?...me encuentro con el Rucio que se levanta y tambalea, nadie lo pesca, me acerco, lo mimo, lo beso, le hablo, y el asiente a todo, como esperando que le responda que pasó...intento acostarlo, lo consigo y vuelve a dormir, a su lado está Boni, pongo mi cabeza en la suya y repito su nombre Boni, Boni...otra mas, que daño hacía este perro en un lugar donde no hay perras a su alrededor, y a su lado Casimiro casi frio, entonces les explico que hay que abrigarlos para que no sufran bajas de temperaturas que es normal en estos casos, a lo que atinan y los abrigo. Las lágrimas comienzan a caer de mis ojos, siento mucha pena e impotencia, como lo estoy sintiendo en estos momentos al recordar...y solo por ellos me quedé mas del tiempo que ni siquiera había pensado en encontrarme con estas irresponsables personas. En el otro lugar está el Pit, ya de pié y revoltoso... por su comportamiento, merecía ser castrado, por el tipo de raza, por terco, casi bipolar y territorial, pero que no le hace ningún daño a los humanos, es puro cariño conmigo por lo menos, también está un mestizo de rottweiler grande, creo que solo estos dos se debían castrar, no por un bien a la sociedad, sino un bien para todos los perros en general, especialmente para bajarle el nivel al poderío territorial de las jaurías.
Cerca de este, está mi choly, como le digo por la cantidad de años que lleva, me llama la atención de verlo...y me pregunto por que está ahí?, si el había sido castrado hace cuatro años...como el veterinario no se dió cuenta? si cualquiera que sabe algo de castración con solo tocarlo lo instuye. Mas dos perros negros, y otro que llegó hace dos semanas, también está Juanito llora que llora. Les comento que está bajando la temperatura, que en vez de tener a Boni, Casimiro, y Rucio tirado en el suelo, mejor los devuelvan al lugar donde habitan y los dejen dentro de la casita copeva que son super calurosas para su mejor beneficio. A todo esto Manuel en estado nervioso, empieza a devolver los perros empezando por Juanito.

Lamento que esto haya pasado. Nadie les quita las ganas de hacer algo, todo lo contrario, se les agradece, pero si lo van a hacer hay que hacerlo bien. No es llegar y operar a perros abandonados por que sí, hay que saber atenerse a su medio ambiente en el cual viven, se desarrollan, lamentablemente es como estar en guerra, y para ello hay que estar preparados. No por que estén abandonados tenemos el derecho de pasar sobre su derecho, dignidad y respeto.

Manuel y Monica se defienden poniendo como héroes a los veterinarios que llevaron a cabo tales castraciones, que usaron tal hilo, que los desparasitaron y que estaban impeques...el que estén impeques es gracias a todos nosotros, especialmente a Loreto que sube tres veces a la semana sin faltar durante muchos años durante inviernos y veranos, lo mismo que yo, que sigo sus tratamientos, curo sus heridas, saco sus huaches y mucho mas que me guardo, gracias a Claudia que ha sido la única veterinaria que se la jugó por mí y los perros del camino, sin pedir nunca un peso por su trabajo, y gracias a todos nosotros que les hemos llenado su guatita con alimento, y matado su sed.

Si hay algo que yo no perdono es la traición ni la mentira, es por eso que soy fiel con medio mundo, jamás he traicionado, voy de frente con lo que pienso y se lo digo a quien corresponda, quizás eso le molesta y no le gusta a mucha gente, pero no por decir las cosas yo me voy a enojar, pero sí, se enojan conmigo, jajaja... Todos nos podemos equivocar claro está, y cuando yo me he equivocado, me lo han dicho y demostrado, soy la primera en pedir disculpas sin importarme quien sea. Hasta cuando sin querer, paso a llevar a un perro, le pido disculpas...jajaja, y quienes me conocen saben que es asi.
Hay personas como estas que solo se aprovecharon de mi confianza, prestigio, transparencia y entrega personal, para usar el nombre Los perros del camino sin tener derecho de hacerlo. Aprovecho de contestar las dudas que me preguntan aclarando que las personas que están pidiendo donaciones en dinero o demases para losperrosdelcamino o los perros de Pirque, o el Cajón del Maipo, no tienen nada que ver conmigo, ni con lo que yo hago en su beneficio. Yo lo único que pido es que aparezcan mas personas que quieran adoptar perros o cachorritos del camino en forma urgente.

Por suerte hoy, junto a Loreto y Darna, hemos dado en adopción a 14 cachorritos, lo que es un gran logro en tan poco tiempo, hoy hay 14 cachorritos menos, sin contar los de la Gaby, que no están en el camino gracias a la señora Mireya de Valdivia, que no sufrirán el exilio humano, pero aún hay muuuuuuchos mas. Por ejemplo hoy día recorriendo mi esposo encontró una camada de nueve cachorritos más, casi desnutridos, que quizás ni siquiera sobrevivan, mas los de la Ojitos, mas los de la Clementina, vienen a ser cerca de 26 que se pueden dar en adopción, eso sin contar los que ya son lobitos y los que faltan por nacer.

Un día una persona sabia me dijo...cuando sientas pena, compartela, y te darás cuenta que ya no es una pena, sino media pena...creo que eso hice hoy...solo compartir un momento de pena, rabia e impotencia por errores e irresponsabilidad que pudieron evitarse en beneficio de los perros. Ojalá que esto no volviera a ocurrir, sí estoy a favor de los operativos de esterilizaciones y castraciones, pero en su debida forma, respetando al perro en su integridad y tratandolo como un cliente que está pagando, y lo mas importante con un post operatorio como corresponde.

Desde ya les vuelvo a agradecer su lealtad, su sacrificio, su entrega...para los perros del camino. Ustedes deciden... sigo sola como siempre lo estuve, dándome lo mismo lo que piensen..., con la sola importancia de las personas que siempre han estado y están. Pido disculpas si tal vez he sido dura, pero cada palabra que he escrito ha sido de adentro, por que la he vivido, sufrido y disfrutado a concho.

Con pena e impotencia.

Marcela Opazo
NO MAS PERROS ABANDONADOS

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy lunes no he parado de llorar, en mi estado se que me hace mal y al bebe también pero no puedo dejar de sentir impotencia por la irresponsabilidad de supuestos animalistas. me entere hace unas semanas que Macarena (lleva mas menos 1 año en el camino), Mónica (Recién aparecida en Diciembre junto a Manuel, querían realizar un supuesto operativo en el camino, trate de intervenir para que las cosas se hicieran bien, sé y me consta que cuando uno llega al camino quiere poner lo mejor de nosotros mismos y vemos tantas cosas por hacer que nos turbamos de que hacer primero, sé que eso les podía jugar en contra a estos Nuevos animalistas, me comunique con Macarena Bravo con quién tenía muy buena comunicación hasta el día de hoy y le ofrecí mi ayuda y el de una Vieja Perrera (hablo de vieja por los años de circo en el camino)quienes ya hemos participado en operativos con muy buenos resultados. Pregunte de que forma querían realizar este operativo y me respondieron que llegaron a un acuerdo con un veterinario de Puente Alto quien cobraría $300.000 pesos por 50 perros, pero que el solo hace este trabajo en su clínica y NO en TERRENO por medidas HIGIENICAS, por supuesto que NO estuve en acuerdo ya que los perros no deben ser sacados del lugar de su abandono para llevarlos a Santiago y luego ser devueltos AUN ANESTECIADOS al camino... le dí muchas vueltas al tema, patalee, peleé pero NO Me escucharon...
Hoy lunes me desperté con un llamado telefónico y era mi amiga Marcela Opazo llorando aun sin poder mitigar un poco su dolor, me dijo que los perros habían sido ESTERILIZADOS y que ella con su familia en un día como de costumbre habían salido a alimentar y se habían encontrado que HABIAN PERROS ANESTICIADOOS Y MAS ENCIMA AMARRADOS SIN UNA FRAZADA Y CONGELADOS SALIENDO DE UNA OPERACIÓN TAN GRANDE....
Trate de no llorar pero mi impotencia por no haber hecho más me supero, siento que estos animales "fueron pasados a llevar" "los miraron como objetos" "tenían y se les debía dar la oportunidad de una operación DIGNA y no tirados en el suelo como verdaderos animales" como dijo MONICA "TOTAL LE HICIMOS EL FAVOR A LA SOCIEDAD"... yo me pregunto ¿fue esta sociedad quien los abandono... no debiésemos repudiar a las personas que se expresen así de perros abandonados?... ¿SE DICE ANIMALISTA Y SOLO QUIERE AYUDAR A LA SOCIEDAD NO A LOS PERROS?
MONICA, MACARENA Y MANUEL las cosas se podrían haber hecho bien, el terreno y las condiciones higiénicas las teníamos para que este operativo hubiese resultado como Dios manda... una última pregunta ¿Cuanto ganaron?

Magdalena Parra

Anónimo dijo...

Desde que me enteré también me las he llorado, pero no puedo dejar de sentir impotencia por la irresponsabilidad de
estos supuestos animalistas. me entere hace unas semanas por Macarena (lleva mas menos 1 año en el camino), Mónica (Recién aparecida en Diciembre
junto a Manuel (1 año), querían realizar un supuesto operativo en el camino, traté de intervenir para que las cosas se hicieran bien, sé y me consta
que cuando uno llega al camino quiere poner lo mejor de nosotros mismos y vemos tantas cosas por hacer que nos turbamos de que hacer primero,sé que eso les podía jugar en contra a estas personas, hablé con Macarena Bravo con quién tenía muy buena comunicación
hasta el día de hoy y le ofrecí mi ayuda y el de una Vieja Perrera
(hablo de vieja por los años de circo en el camino)quienes ya hemos
participado en operativos anteriores,con muy buenos resultados. Le pregunté de que
forma querían realizar este operativo y me respondieron que llegaron a un acuerdo con un veterinario de Puente Alto quien cobraría $300.000
pesos por 50 perros, pero que el solo hace este trabajo en su clínica y
NO en TERRENO por medidas HIGIENICAS, por supuesto que NO estuve en acuerdo ya que los perros no deben ser sacados del lugar de su abandono
para llevarlos a Santiago y luego ser devueltos AUN ANESTECIADOS al
camino... le dí muchas vueltas al tema, patalee, peleé pero NO Me
escucharon...Hoy lunes, al enterarme que los perros
habían sido castrados y tratados sin dignidad, de una manera que no corresponde a
personas que se dicen amantes de los perros.
Trate de no llorar pero mi impotencia por no haber hecho
más me superó, siento que estos animales "fueron pasados a llevar" "los miraron como parte inservible" "tenían y se les debía dar la oportunidad de una
operación y trato DIGNO y no tirados en el suelo como mas basura del camino" como
dijo MONICA y MANUEL VERA "TOTAL LE HICIMOS EL FAVOR A LA SOCIEDAD"... yo me pregunto
¿fue esta sociedad quien los abandono... no debiésemos repudiar a las personas que se expresen así de perros abandonados?... ¿SE DICE
ANIMALISTA Y SOLO QUIERE AYUDAR A LA SOCIEDAD NO A LOS PERROS? MONICA,MACARENA Y MANUEL las cosas se podrían haber hecho bien, el terreno y las condiciones higiénicas las teníamos para que este operativo hubiese resultado como Dios manda... una última pregunta
¿Cuanto ganaron?
Nunca debieron pasar a llevar la experiencia y sacrificio de dos grandes del camino Marcela y Loreto.
Magda

Marcela Opazo dijo...

Muchos de los que me leen saben muy bien como pienso, y como siento a través de las letras. Nunca me han oído ni siquiera hablar mal de un perro, todo lo contrario, me podrán escuchar decir cosas negativas en contra de los humanos, pero jamás de un perro.
A un perro abandonado le cuesta mucho acostumbrarse a su lugar de habitat nuevo, mientras no confié no se entrega de nuevo a un humano quizás por instinto de que lo traicionó. Por lo tanto, he aprendido que SOLO SE SACA UN PERRO DEL CAMINO CUANDO SE VA ADOPTADO, CON EL COMPROMISO DE "NUNCA DEVOLVERLO" Solo así le estaremos haciendo un bien a un perro abandonado...si lo sacamos para traerlo a Santiago a esterilizar, lo llevamos a una clínica a esteriliar, luego para el post operatorio a nuestra casa, donde lo cuidamos, le damos cariño, comida, techo, calorcito humano,y cuando ya está bien...lo volvemos a abandonar a donde lo sacamos...ESO NO SE HACE.
Lo ideal es llevar un buen hospital de urgencia, tipo campaña, con todo esterilizado, con lo mejor que podamos hacerlo, al terreno donde están. NO ES LO MISMO QUE LLEGUE UNA PERSONA QUE NI SIQUIERA CONOCEN, Y LOS SAQUE DE SU HABITAT, LO PESQUE Y LO LLEVEN A QUE LO TAJEEN, Y LUEGO LO VUELVEN A ABANDONAR EN PEORES CONDICIONES QUE LO DEJARON SUS AMOS.
ESTO NO LO HACE ALGUIEN QUE VERDADERAMENTE AMA A LOS PERROS.

POR LO MENOS YO NO LO HARÍA.
Y ustedes?

Piensen un poquito, PERO PENSANDO EN EL BIEN AL PERRO.

Anónimo dijo...

Querida Mariposa:
Mi mente se niega a entender la existencia de tanta maldad en los seres "racionales" como orgullosamente nos damos en llamarnos.
Sentir mas dolor ante la contemplación de todos estos actos vandálicos en contra de los desprotegidos, es imposible. ¿De donde han cogido la asquerosa idea de que hacen un bien a la sociedad dañando seres indefensos?. Si estos operativos se hiciesen con los conocimientos adecuados y el debido respeto hacia los animales, seria de ensalzar, pero en las condiciones deplorables en que se están ejecutando son al contrario, un acto de barbarie indescriptible.
Si la esterilización es para el control de la población de perrillos abandonados, pues ejecutese con las medidas necesarias para ello, incluidas además de las higiénicas, las de la compasión que toda alma humana debe ser capaz de sentir. Respecto a las personas que las efectúan que quiero imaginar son veterinarios cualificados ¿como es posible que no reconozcan antes de intervenir si un animal esta o no ya esterilizado y "metan bisturí" sin el reconocimiento previo a la intervención? ¿como aprobaron su carrera medica sin saber algo tan elemental? ¿solo cobran por cada operación sin importar los resultados?. Si ello es así, dejenme decirles que han equivocado de profesión, les falta la vocación necesaria.
Por otra parte, las personas que han ideado y llevado a la practica este operativo ¿donde estaban hace un tiempo cuando nadie hacia caso del problema de los perros abandonados que morían de hambre, sed, enfermedades, etc. y solo una persona con un corazón que no le cabe en el pecho se preocupaba de ellos?. Es verdad que ella no es la "dueña material" ni de los perros ni del camino pero si lo es del agradecimiento y cariño de los animalitos abandonados y de muchas personas que compartimos sus ideales.
Además, señora M., señor M, y demás personas involucradas en los deplorables actos de que se trata, si como ustedes dicen que ella no es la dueña, imagino que ustedes si que tendrán un titulo de propiedad al respecto, lo cual los haría responsables de las vidas y el maltrato que se infringe a los perros que habitan en vuestros dominios y como tal deberían responder por ello.
En fin, que como este tema da para que reflexionemos sobre muchas cosas, pero sobre todo para dar cabida a pensar que los animales también sufren, por favor tengamos un poco de cordura y sintamos que a nadie le gustaría que lo sometieran a dolores físicos como los que conllevan una operación de esterilización y luego lo largaran con su herida para que se "curen como puedan" en un lugar inhóspito, con hambre, sed, dolor y sin una palabra de consuelo.
Mi animo ha sido poner sobre la mesa, lo que muchas personas sentimos en estos momentos en que nos duele conocer el sufrimiento de nuestros pequeños abandonados.

M.M.
Abogada
España

Anónimo dijo...

Animo querida Mariposa, te ruego encarecidamente que por favor no dejes tu loable cometido, sigue adelante con toda la fuerza que estoy segura posees, no olvides que tienes una luz especial que sobre todo pueden ver nuestros pequeños "chavales peludos de cuatro patas" que se sentirán abandonados una vez mas si no te ven y te sienten llegar cuando vas en tu "troncomovil" llevándoles el aguita, la comidita y sobre todo los mimos y cariñitos que estoy segura esperan mas que lo material. Imaginate si te salen a esperar día tras día y tu no llegas con tu alegría, pensarán: qué le ha pasado a nuestro ángel de la guarda que se ha olvidado de nosotros, a lo mejor se ha quedado dormida y mañana vendrá, y al otro día lo mismo, y al otro y al otro, hasta que al final hablarán (ladrarán) entre ellos y comentaran que el único ser humano en que creyeron, también los ha abandonado.
Sé que estas son solo palabras, pero en estos momentos es lo único que puedo ofrecerte además del afecto inmenso que te tengo que quisiera que te sirvan de apoyo en los durisimos momentos que atraviesas y piensa que también existe una justicia divina.
M.M.
España

Unknown dijo...

Marcela, te apoyo en tus comentarios.
Soy testigo, que hubo perros, que no devieron ser esterelizados.
Pero ya esta hecho.
Comparto tu dolor, sé lo que amas a esos animalitos..
Ojalá que para una proxima, tomen en cuenta tu persona, porque no eres cualquier persona del camino.
Y realmente son tus perritos!!!
Cariños, yo subo mañana...

Anónimo dijo...

No tengo palabras para hechos como este ,cuantos de nosotros hacemos lo mismo con tanto secrificio economico y de tiempo,dandole a cada uno su tiempo de recuperacion y de espera,no estoy de acuerdo que no se trate con dignidad el dolor ajeno, luego de la anestesia vienen convulsiones en algunos perros ,y en otros viejitos que muchos especialistas prefieren no intervenir ,a veces con cancer, por el peligro que trae consigo la anestesia en ejemplares viejos...no hagamos las cosas por ganar un poco de descanso en las noches, hagamos las cosas con el corazon y ...y BIEN de una vez por todas.

Anónimo dijo...

NO LO PUEDO CREER!!!Y TAMPOCO CONTENER LAS LAGRIMAS.NO ENTIENDO COMO PUDO SUCEDER ESTO.CONOZCO A MUCHOS DE ESTOS PERRITOS.VOY YA HACE ALGUNOS MESES,LOS DOMINGOS.TODOS SABEMOS QUE SE NECESITAN POR LO MENOS EL MINIMO DE HIGIENE PARA REALIZAR UNA ESTERILIZACION.POR MAS INCULTO E IGNORANTE QUE SE FUERE.SIENTO UNA PENA E IMPOTENCIA ENORME.ESTE DOMINGO NO SUBI(PROBLEMAS PERSONALES).NO ENTIENDO COMO PERSONAS QUE DICEN EN ESTE CASO AMAR LOS ANIMALES ESTAN DISPUESTOS A SEGUIR HACIENDOLOS SUFRIR ENCIMA DE TODO LO QUE ELLOS DEBEN SOPORTAN DIA A DIA.PIENSO EN EL PROXIMO DOMINGO EN QUE YA MUCHOS DE MIS CONOCIDOS Y REGALONES TALVEZ YA NO ESTARAN.YA NO ME HARAN REIR,NO PODRE ACARICIARLOS.
CUANTO LO SIENTO....
CECILIA

Vane dijo...

No se si sera maldad Marce, a eso se le llama falta de cerebro, que es mucho peor, es tan estupido como querer encontrar una aguja en el pajar, lamentablemente la gente tonta no llega a pensar mucho y su irresponsabilidad recae siempre en los que no deben pagar tonteras, lamentablemente la falta de razon de estas personas traera quizas cuanto sufrimiento en estos animalitos.

No basta con juntar plata y personas e ir a esterilizar, eso es un proceso largo, de operacion y recuperacion posterior a esta... le preguntoa esas personas Y SI SE INFECTA UN PUNTO? Y SI QUEDA UNO POR AHI Y ENTRAN INFECCIONES, Y SI LOS PERROS SE LAMEN Y SE INFECTAN??? como pueden ser tan poco humanos? SEÑORES!!! USEN EL CEREBRO EL TENER DINERO NO IMPLICA LLEGAR Y HACER!! Si no idear la mejor forma para que los animales no sufran.

Marce, te acompaño en tu dolor y en el de las personas que como tu aman a los animales, lamentablemente, insisto, la estupidez es mas fuerte!

[lamento quizas el ser agresiva, pero me llena de ira que crean que el dinero soluciona todo, y ojo esos..."VETERINARIOS", deberian realizar nuevamente su carrera para que les enseñen la realidad del asunto]

Anónimo dijo...

Hola Marcela,
siempre que por algún motivo encuentro un link a tu blog en algun lugar y me voy a él, me quedo pegada leyendo tus escritos, esta vez con esta tremenda injusticia. No creo tener muchas frases que tú no hayas vivido y aprendido en tanto tiempo en el camino, solo quisiera exponer que si alguien dijo que "NO ERAS LA DUEÑA DE LOS PERROS" (lo que no me interesa discutir con gente posesiva y egoísta), yo siento un respeto y admiración muy grande y bello porque eres una persona que entrega su carazón, y es por eso que te preguntaría como una cabra chica cada detalle para hacer las cosas lo mejor posible por ellos, por los maravillosos perritos que tú mejor que nadie conoces... una de las cosas más importantes de la vida, sino la más importante, la he aprendido de ellos, la humildad.
Cariños,
Natalia A.

Anónimo dijo...

diego aler peña dijo...

pobrecillos...que egoístas de su parte.
Permiteme regalarte una historia que a mi me ha gratificado y me ha hecho reflexionar acerca de las situaciones de la vida.
NO dejes de brillar NUNCA...
Atte.
Diego Aler Peña

Cuenta la leyenda, que una vez, una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga. Ésta huía rápido con miedo, de la feroz depredadora, y la serpiente no pensaba desistir.
Huyó un día, y ella no desistía, dos días y nada.....
En el tercer día, ya sin fuerzas, la luciérnaga paró y dijo a la serpiente:
- Puedo hacerte tres preguntas?
- No acostumbro dar este precedente a nadie pero como te voy a devorar, puedes preguntar.....
-¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?
- No
-¿Yo te hice algún mal?
- No
- Entonces, ¿Por qué quieres acabar conmigo?
- Porque no soporto verte brillar.....

Piensen en esto,.....

Comparto esta reflexión que me llamó mucho la atención porque muchos de nosotros muchas veces nos hemos visto envueltos en situaciones donde nos preguntamos:
¿Por qué me pasa esto si yo no hice nada malo?
Sencillo, porque no soportan verte brillar.
La envidia, amigos, para mí es el peor sentimiento que podemos tener...
Envidiar al otro, sus logros, envidiar ver a otro brillar...
Cuando esto nos pase, no dejemos de brillar, no dejemos de seguir siendo nosotros, de seguir haciendo lo mejor que sepamos hacer...
De todas maneras, aunque nos hieran, no podrán tocarnos, porque nuestra luz seguirá intacta, nuestra esencia permanecerá, pase lo que pase...
Saludos de lejos
Diego Aler Peña Y Helge
Fuengirola, Malaga

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.