27 de octubre de 2008

"Voluntaria..."


Voluntaria llegó al camino alrededor de un año y medio, siendo casi una cachorra aprendió a sobrevivir a costa de que los mas grandes no la querían, no la aceptaban como es costumbre cuando recien llegan, ella sabe muy bien a la hora que paso y cuando huele que voy subiendo,corre a mi auto en forma de canguro, al mirarme le brillan los ojitos, no se si de reproche por no llevarmela o de felicidad al verme. Tiene mucha paciencia, siempre se sienta a esperar a la orilla del camino mientras yo busco donde ponerle su comida.


El año pasado fue madre de cinco cachorros, hoy le quedan dos que no se han podido dar en adopción, dos cachorros a los cuales idolatra como si fuera una madre como tu o como yo. Cuando se llevó a cabo el último operativo, ella había sido madre hacia poco tiempo, pero al percatarse que yo estaba en el lugar, tan cerquita de ella, iba a verme, me buscaba, me encontraba y se devolvía a ver a sus hijos...hasta que no faltó quien dijo que había una perra que no se había "agarrado", pero venía de voluntaria a cada rato...así fue como la empecé a llamar "Voluntaria".

Hoy Voluntaria está preciosa, es una de las perras madres mas inteligentes del camino, siempre guarda comida para llevarles a sus cachorros que la esperan a lo lejos. Tiene una mirada muy pura, es demasiado tierna, hasta se me da que le gustan las canciones románticas, por lo exquisita y dulce que es. Está esterilizada.
En el reportaje la nombraron como voluntario, por eso recalco su historia, su vida, no es macho, sino una sufrida hembra...una gran madre y hermosa en todo su explendor, y sino me quieres creer, ve este video donde claramente demuestra su inteligencia y el amor hacia a sus hijos.
Si te emocionas, significa que lo has comprendido muy bien. Voluntaria es una gran perra...abandonada. No se lo merece.


Si la quieres adoptar por favor comunicate conmigo, primero hay que dar en adopción a sus dos cachorros que son del mismo color que ella, de pelo semi largo, rubios. Tal vez podrían tener una verdadera oportunidad.
Recuperemos perros del camino.

Sinceramente
Marcela Opazo

NO MAS ABANDONO DE PERROS

6 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE HERMOSA PERRA OJALA NOSOTRAS FUERAMOS TAN BUENAS MADRES COMO ELLA
SE VE COMO AMA A SUS HIJOS
OJALA SEA ADOPTADA RAPIDO POR ALGUIEN QUE LA QUIERAY, LA TRATE COMO UN MIEMBRO MAS DE LA FAMILIA.
GRACIAS MARCELA POR TODO LO QUE HACES POR ESTAS BELLAS CRIATURAS TAN TRISTES Y TAN SOLAS PERO CON UN ANGEL COMO TU , NO SIENTEN ESA TANTO ESA SOLEDAD.
SUSY1944@HOTMAIL.COM

Anónimo dijo...

Al parecer no han visto el video de la Voluntaria...haganlo, se emocionaran de ver algo tan natural para ella.
http://www.youtube.com/watch?v=1OBttvgc51w

Anónimo dijo...

Que Perrita mas Linda Lo que debe luchar esa Mamita para cuidar a Sus hijos Me dio Mucha Penita ver su historia me encantaria estar cerca para poder Adorptarla sin ninguna duda la traeria a mi casa para darle mucho Amor y una buena vida lo Malo es que vivo al otro extremo del Mundo yo traje a mi casa dos perritos de la calle los mas fieles del Mundo aun los recuerdo como si fuera ayer ....
Marcela que Hermosa Persona eres ojala que en este Mundo Ubieran Muchas Marcelas
Que Dios te Bendiga a ti y toda las personas que te ayudan
Sinceramente
Paula =)

Anónimo dijo...

Hola, tengo un nudo en el corazón, es increible como puede afectar ver una cosita indefensa, hambrienta, sedienta por el calor, fue tanto que pare en el Pueblo de san jose de maipo, gui a comprar alimento para cachorro, y siempre ando con botellas de agua, para darle a esos animalitos indefensos .
La razón de este correo es porque no tengo a quien darselo, ya he subido dos veces ayer miercoles y hoy, yo trabajo en la zona, y me a tocado ver el caso de muchos perritos abandonados, pero este de verdad de conmovio, este perrito es un cachorrito, esta demasiado debil, flaquito, y es un encanto se acerca y al principio lo unico que pide es cariño... no tengo las posibilidades de poder hacer nada con el, por lo mismo a penas llegue me puse a buscar en la web, hasta que los encontre. Si pudiesen hacer algo. El esta ubicado al frente de la copec de san jose, detras del paradero de micros, vereda derecha hacia la cordillera, donde hay una casa amarilla como abandonada.



muchas
gracias
Claudia.

Anónimo dijo...

Claudia
No dejaste ningún correo donde se te pueda contactar...no es cosa de llegar y pedir...hay miles de perros en las calles, y por lo que veo ese perro está en el pueblo mismo, como no va a ver alguien de buen corazón para que le pueda dar algo de comida, buscando encontramos...busca, por favor. Yo no llego a ese sector, a menos que algunas personas que me conocen me pidan que vaya, por algún caso específico.
Pero si tu vas todos los días al lugar, por que no te encargas de tirarlo para arriba, darle alimento,cariño, agua... así tu corazón quedará en paz, y ya estás haciendo algo por alguien aunque sea un perro abandonado. Yo veo cientos de perros, y a todos los que veo intento hacer algo.
Gracias.

Anónimo dijo...

ok, el problema es que no voy todos los días, pero no importa, ojala que alguien se apiade de el, si voy y lo veo vere que hago.
gracias de todos modos.

Podrían decir cuales son los casos especificos, para así no molestar.

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.