3 de abril de 2008

"Negrita...desnutrida"


Un domingo en mi subida al camino, miro hacia la berma, hay mucha basura de cuadernos y libros botados en la orilla, nos detenemos, me llamó la atención una caja, y dentro de ella algo oscuro. Me acerco, y descubro dentro una cachorrita que yacía en los huesos, desnutrida y llena, pero llena de garrapatas que la estaban consumiendo. La saco, la tomo, la acaricio…su cara de tristeza llega hondo a mi mirada de rechazo al humano que la abandonó sin pensarlo, el muy desgraciado solo quiso deshacerse de “toda su basura”, de seguro quedó feliz por haber hecho una limpieza en su casa, pero se equivocó, mientras él esté dentro de su hogar la basura persiste. Con pena y rabia, la inyecto para intentar ayudar a que su vida miserable pueda ser mas llevadera en tal abandono. Le improviso una casita con el cartón, la resguardo del viento que corre para que no se resfríe, le dejo alimento y agua. Me despido prometiéndole que volveré, que me espere.

La vez que subí a buscar a el matrimonio, me comprometí con ella, que si todo iba bien, si a la parejita lograba sacarla del camino, a ella la llevaría a ese lugar para protegerla de los peligros de la vía, de los perros salvajes.

Todo fue bien, pude traer al matrimonio para darlos en adopción, ya muchos conocen el desenlace…y prometí volver al sábado siguiente a buscarla para llevarla a su nuevo hogar desamparado, pero mejor, por lo menos, estaría más protegida.


Llegó el sábado, iba con tantas ganas de sacarla del lugar donde se encontraba…vamos llegando con Marisol y Naty, (personas maravillosas que vez que hay un poco de tiempo libre me acompañan, quieren a los perros como su mejor amigo), cuando de repente en el medio del camino a lo lejos diviso un bulto, muy cerca de donde la cachorra se encontraba. Me detengo, me bajo, me acerco…algo me decía que no alcanzaría a cumplir mi promesa. Saqué fuerzas que no se de donde aparecen cuando me enfrento a hechos que no quisiera vivir, respiro profundo, boto, vuelvo a hacerlo…las lágrimas comienzan a humedecer mis ojos, veo nublado, me acerco al bulto, el olor es insoportable, detengo mi respiración por segundos…Es ella, mi pequeña Negrita desnutrida y garrapatienta.…


¿Que pasó?. Por las señas como se encontraba su cadáver, por la sangre en el suelo, deduje que había sido atropellada…intento resignarme, vuelvo al auto, saco una bolsa, vuelvo al lugar, recojo cada una de sus tripas que yacen pegadas al pavimento, al guardarla observo que ha sido carcomida por otros perros que le enterraron los colmillos en sus patitas. Imagino el dolor que debe haber sentido, me duele a mí…Repugno y maldigo a ese humano que la abandonó, pienso en sus hijos en lo que les espera sufrir en la vida. Marisol, me mira, e intenta consolarme, la observo y al parecer quien necesita consuelo es ella. Tranquila, le digo, es normal que me enfrente a estas situaciones, el problema es que aún no lo soporto, lo doloroso es cuando he creado lazos con aquellos que siento en mi piel mas indefensos. Con la ayuda de ella, la ponemos con mucho respeto en su ataúd plástico, la envuelvo bien y la saco de ese camino hacia un entierro simbólico.

Vuelvo a respirar…limpio mi rostro, lavo mis manos, me subo al auto y partimos.

Marisol, me mira con sus hermosa mirada humeda y pregunta:
Marcela, ¿de dónde sacas fuerzas?

Hay un Dios que todo lo ve, hay un Dios que todo lo sabe, hay un Dios que algún día nos juzgará…pues que lo haga.

Esta historia continúa.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

los humanos , en su mayoria no saben respetar la vida de los animales ; son unos inutiles que no piensan nada mas que en si mismos y en su bienestar.
me gustaria que algun dia cuando las personas que hacen esto sean ancianos sus hijos los dejen por ahi , sin importarles en lo mas minimo lo que les pase.

me encanto tu blog
eres una de las personas con las que uno no se encuantra cada dia
por que antes de pensar en si misma
piensas en los animales

besos
yisbelle

Anónimo dijo...

Te felicito por tu labor, yo tambien aporto mi grano de arena para
este fin de los animales abandonados; en estos momentos estoy
organizando las cosas para crear una Fundacion de proteccioin
animal, sin fines de lucro, me encuentro en Valencia Venezuela,
aqui la desidia y el abandono es patetico, y hay un sin fin de
organizaciones pero cuando solicita s ayuda, todo te cuesta
mucho dinero, ya la gente es incapaz de hacer algo sin cobrar,
parece mentira pero es asi.
Tu blog es fabuloso (lo poco q lei) porq empece a llorar
y preferi no continuar, esto de los animales de la calle ha
sido una lucha mia desde hace muchos años y aun no se me
endurece el corazon, sufro mucho con esto.

Que Dios te bendiga por tu buen corazon y sigue luchando a
brazo partido, cada vez hay mas maldad y mas abandono, pero
tambien los buenos nos estamos multiplicando y estamos
entendiendo q para q algo bueno pase hay que hacer q pase y no
quedarse de brazos cruzados.

Te envio a tu correo algo de mi humilde fundacion para que me des tu opinion.
Saludos, besos y abrazos

Anónimo dijo...

HOLA MARCELA, NO SÉ SI TE ACUERDES DE MI, SOY LA CHICA DE MÉXICO QUE TE ESCRIBI HACE UN PAR DE SEMANAS PORQUE SE ME HABÍA PERDIDO MI PERRITA.
BUENO PUES CON LA BUENA NOTICIA DE QUE SEGUÍ TUS VALIOSOS CONSEJOS, Y EL DÍA DE AYER, GRITANDO SU NOMBRE (CAPRI) EN UNA CALLE CERCANA A DONDE VIVO, RECONOCÍ SU LADRIDO. TUVE QUE HACER GUARDIA UNAS 7 HORAS PERO CUANDO LLEGÓ LA FAMILIA QUE LA TENÍA, ME LA REGRESÓ.
CREO QUE AHORA SERÉ MÁS PRECAVIDA Y LE PONDRE UN CHIP.
DE CUALQUIER MODO, MUCHAS GRACIAS POR TUS CONSEJOS Y PALABRAS DE ALIENTO, DE VERDAD ME AYUDARON.
POR OTRO LADO, QUISIERA FELICITARTE POR TU LABOR CON LOS PERROS, LA MAYORÍA DE LA GENTE LOS TOMA COMO JUGUETES DESHECHABLES O PEOR.
BUENO ME DESPIDO, SALUDOS DESDE MÉXICO.

JANEN

Anónimo dijo...

marce, no pude evitar las lagrimas, siento tanta rabia
con los seres humanos es increible a lo que pueden llegar, leí cada caso y uno me dejo
muy mal el de la perrita que botaron junto a toda la basura, esque es increible
porque esos libros podria haberlos botado en cualquier basurero pero la intencion llegaba mas alla,
botarla junto a todas esa basura para que ella formara parte de todo eso,
eso es maldad tan grande confio en que esa persona pagará
por lo que hizo, Dios es justo y a cada uno le llegara lo que merece esa perrita debe
estar en un paraiso ahora pero queda la rabia y la impotencia de saber que ese infeliz ahora
esté con vida. pero confio en Dios, se que existe y nos oye,
salvó de la muerte a esta bebe que tubo parvo, la vi muriendose, estaba segura que no se salvaria
bastó detenerme un minuto y rezar a el y a san francisco, unas horitas despues ya estaba a salvo,
y ya ves ahora es pura alegria, es un angel, corre y salta como loca si me ve, en la mañana
me despierta a besitos con la misma alegria con la que me espera cuando vengo llegando
me dolerá mucho cuando se vaya, me cuesta dejar ir a los perritos con los que me he involucrado tanto
cuando los he cuidado, uf me las sufro todas... pero hay que hacerlo para que ella conosca
un hogar de verdad donde no tendra que estar encerrada en una pieza.
y bueno asi tambien podre seguir con la sucursal jaja, esque he puesto la mayor atencion en ella
y he dejado un poco de lado todo lo demas y eso no esta bien.


cuidate mucho amiga

Anónimo dijo...

Marce:
Es duro lo que sucede con ellos, ver como se comen a los que ya no estan con nosotros, me enseñaste que se debe hacer tripa corazón y sacarlos de ahi como sea, aun recuerdo como envolvimos y tomamos a un perro giganton y lo pusimos en un hoyo muy profundo donde se degradara su cuerpo y no devorado por sus pares...
Nuestro Dios hace pagar en vida a estos humanos miserables, Dios los hace recordar en sus momentos finales lo malo que fueron...

Sin mas palabras... mis ojos llenos de lagrimas...

Magda

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.