22 de abril de 2008

"Negrito...y mamón"


Negrito Mamón, llegó al camino hace casi dos años, aún era muy pequeño, por no decir un cachorro, grandulón para su edad, venía tal vez de un lugar donde nunca lo cuidaron, con una sarna increible en sus ojitos, eran como dos anteojos de la época del 70, que en nada mostraban la belleza que tenía.

La primera vez que me vió, con mucha inseguridad trató de acercarse a mí, no lo pesqué como se dice, lo dejé solito que fuera tomándome confianza, hasta que logré ponerle su primera inyección en el tratamiento. Era increible verlo cada vez que me sentía llegar al lugar donde habitaba, corría fervoroso y feliz, ya no se rascaba, su pelo volvió a crecer, se le fue poniendo brillante a través que transcurría el tiempo, pero el a pesar de todo mi cariño que le entregaba cuando lo veía, el quedaba gimiendo, un gemir que me partía el corazón. Entonces a ojos cerrados tenía que hacerlo trizas, e irme, sin mirar atrás.

Un día, me escribió la Sra. Luz Clarita, desde San Alfonso, contándome la historia de su perro que recien había muerto, le contesté que yo podía quitar su tristeza dándole la oportunidad a un perro del camino para encontrar ese hogar que había quedado en soledad por la partida de su perro regalón. Ella muy sincera, me dijo que bueno...que me dijeron, nos pusimos de acuerdo ese mismo día, nos encontramos en el camino y juntas lo recorrimos buscando a ese perro que su corazón decidiera.

Así fue como el Negrito Mamón, se subió a su auto para ser llevado a su nuevo hogar. Al día siguiente, fue bañado, desparasitado y peluqueado. Hoy es parte de un hogar donde lo respetan y lo aman.

Gracias a la Sra. Luz Clarita por leer mi blog ya que gracias a ello, he podido recuperar mas perros del camino. Y pensar que he estado a punto de cerrarlo, sin pensar en el enorme beneficio para todos esos perros abandonados.
Con uno que saque de ese camino, ya estoy pagada.



Hoy mi Negrito Mamon, se llama Blakie...que les parece?
Ojalá que pueda disfrutar por muchos años ese enorme cariño que le empezó a entregar Luz Clarita.

Vamos por el otro...con la ayuda de Dios.

NO MAS ABANDONO DE PERROS

Marcela Opazo

No hay comentarios.:

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la única cuenta autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ser parte de la solución. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicaremos quienes son los que realmente ayudan, si es que lo hacen. En caso de hacerlo, todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Muchas gracias.

Translate

Adopta un perro del camino

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

SE BUSCA

SE BUSCA
Enterate como el amor puede cambiar vidas.

Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.