17 de abril de 2008

"Fuiste tu...?


Hace poco mas de un mes que esta perra fue abandonada en el camino, junto a sus nueve cachorros. En el lugar que fue dejada, fueron cortados los alambres para dejarla dentro de un terreno, con potes de agua y comida para mitigar en parte la sucia conciencia de quien lo hizo.

Lamentablemente, a la semana siguiente de haber llegado al camino sucedió algo que se espera para la gran mayoría de los perros que son abandonados.

Fue atropellada en forma salvaje y cruel por uno de los vehículos que transitan a exceso de velocidad ya que para ellos no hay nada que respetar en el camino, mas que perros y los perros aquí no tienen ningún valor, para algunos, no así para Loreto, quien escribe, y quienes de vez en cuando nos acompañan o se han visto involucrados con ellos a través de mis historias vividas y traspasadas a las letras. Con la ayuda de mi esposo, la tomamos suavemente, ya pesaba por lo hinchado del cadaver a la luz del sol, y simbólicamente fue enterrada en sectores donde no se la pudieran comer los demás abandonados.

Hoy estos cachorros están a la espera que alguien caritativo sea sencible a su sufrimiento en el abandono, se apiade de ellos, y se vayan yendo a sus posibles hogares en caso de que les demos una oportunidad de disfrutar lo que significa una familia.

Si tu quieres adoptar a alguno de ellos, quedan siete perritas, y un machito, imaginen que vida les espera en el camino. Se nos viene el invierno, y por si el frío, la lluvia y la soledad que no se mitiga con solo decir yo quiero ayudar, sino que hay que apechugar y hacerlo.

Comunicate conmigo, para poder recuperarlos de una u otra forma de ese triste abandono que los dejó un humano, y luego la triste muerte de su madre.
Ellos ya están comiendo, están desparasitados...solo faltas tu.

NO MAS ABANDONO DE PERROS

Marcela Opazo

8 comentarios:

Olaya Balcells dijo...

Marcela, tu blog me conmueve. La realidad de los animales abandonados me conmueve. Formo parte de un grupo de amigos amantes de los perros, muchos de los cuales encontramos al y/o a los nuestros en la calle. Pero tu has ido más lejos con este tremendo y tan necesario blog, por lo que simplemente te mando un abrazo grande. Ví lo que comentaste acerca de mi texto "La ciudad y los perros" en AtinaChile. No te engañes, la gente que va con sus mascotas a las plazas y parque de la ciudad es más solidaria y acogedora de lo que parece (no todos, desde luego). Tengo grandes amigos entre ellos, con los que hemos hecho muchas cosas por los animales abandonados. Te cuento esto sólo para que no te sientas sola en la pelea... aún no basta, aún no es suficiente todo lo que se hace, ni mucho menos, pero creo que vamos por buen camino.
Un gran saludo,
Olaya

Marcela Opazo dijo...

Pido disculpas a quienes se tomaron el tiempo de dejar sus comentarios en mi blog, pero lamentablemente cuando estaba a punto de darles publicación, cliqueé rechazo, me disculpan.
Desde ya muchas gracias a quienes se atreven a dejar sus palabras, son pocas las personas atrevidas...pero buenas.
Saludos especiales para Vanesa...haber si me mandas tu teléfono por favor.

Marcela Opazo dijo...

Respuesta para Olaya:
A veces pienso que este mi blog, no tiene nada de necesario. Es mucha la envidia que existe a nivel de personas que se dicen animalistas por no comer carne, si es por eso, yo no soy animalista, siempre lo he dicho, soy perrera.
Me alegra mucho saber que hay personas como tu en este mundo frío y calculador...yo aún tengo esperanzas.
En lo personal, prefiero estar donde mi presencia hace falta, pero si hay alguien que quiera ocupar mi lugar en el camino, que lo diga y yo se lo cedo, siempre y cuando sea capaz de hacer todo lo que yo hago.
Mil gracias por tu comentario, palabras como las tuyas hacen falta.

Alb@ dijo...

Marcela:
Recibe un saludo desde México, quiero decirte que leyendo tu blog me atreví a tomar acciones mas concretas respecto a los perros. Siempre los amé pero me faltaba luchar por ellos.
Admiro tu lucha y te informo que después de mucho luchar conformamos una sociedad protectora, vivimos en frontera con USA y el maltrato animal es desgarrador.
Gracias por enseñarme a pelear por ellos, gracias de corazon.

http://fotolog.com/defiende_la_vida

Alb@ dijo...

Marcela:

Gracias a tu blog me decidi a luchar mas concretamente por mis amados perros.

Empece publicando notas en los diarios locales y varias personas me contactaron, hoy formamos parte de una asociacion. Vivimos en la frontera con USA y el maltrato animal es desgarrador.

En verdad, gracias pq existen personas como tu que contagian el valor de emprender acciones tan hermosas como esta.

Saludos desde México.

http://fotolog.com/defiende_la_vida

Cata dijo...

hay alguna manera que los puedan transportar (a los cachorros) a viña del mar?
trabajo en un refugio de mascotas y ahi yo creo que podriamos ayudar de a poquito

contestame a enanitaa.w@hotmail.com

besitos chau.

Anónimo dijo...

Mi querida Marce:

Si, quiero que pase este dia, ha sido de los peores... y este año que paso definitivamente no tengo nada que celebrar, me ha golpeado mas de lo necesario y definitivamente quiero ver si luego de este en algo mejora la cosa...

Por otra parte mis ojos estan de lo mejor... ha sido definitivamente lo mejor que me ha pasado... a quien quieres ayudar, si necesitas mi ayuda y "orientacion" me dices y con gusto.

Yo tampoco tengo mucho tiempo, con suerte me acuerdo de mi misma, la universidad se puso terrible, ademas he andado de alla para aca con medicos, examenes y cosas... para que me digan que tengo hipertiroidismo, wow... ya lo sabia...

En fin mi querida Marce, cuidate mucho y gracias por los saludos han sido mas que bienvenidos...

Vanessa Silva.

Anónimo dijo...

Soy dueño de 3 Perritas, las cuales estaban destinadas a parar en la calle, posteriormente nos adjudicamos 2 gatas y un gato y hace una semana atras recogimos con mi señora 3 gatitis que fueron botados ala calle por algun desalmado, y en mi trabajo hay una perrita que fue madre a la cual tambien tratamos de darle una vida mejor. te cuento esto para que sepas que no estan solos contra el maltrato animal en regiones tambien hacemos lo posible dentro de nuestras posibilidades
saludos

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la única cuenta autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ser parte de la solución. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicaremos quienes son los que realmente ayudan, si es que lo hacen. En caso de hacerlo, todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Muchas gracias.

Translate

Adopta un perro del camino

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

SE BUSCA

SE BUSCA
Enterate como el amor puede cambiar vidas.

Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.