18 de agosto de 2021

Días de lluvia, para pensar

Los canales de televisión informan constantemente en las noticias que se viene la lluvia. Dicen que por fin llueve en Santiago, que nos hace mucha falta la lluvia, que razón tienen,  pero vaya que la lluvia hizo sangrar mi corazón cuando caía a full sobre los caminos que recorría sin pavimentar en ese tiempo, donde el barro se hacía sentir en mis zapatillas blancas de cuero entre medio de los charcos que dejaba, recorriendo sectores, dejándoles comida dentro de las cientos de casitas que pusimos.  Antes no nos avisaban que día y a que hora iba a llover, apenas me daba cuenta que podía llover me preparaba para ir, hasta que un día me pilló un tremendo temporal de lluvia y viento, que no me dejaba avanzar en el auto, tuve que esperar dentro de el,  en un costado a que pasara y  a la primera que pude, apreté cachete.  

Cuando comenzaron avisar de meteorología en los medios informáticos de televisión, empecé a prepararme para ir antes de que me pillaran esa lluvias que me mojaban hasta los calzones.  Cuando comencé, hace ya casi o mas de treinta años,  fueron días caóticos de angustia e incertidumbre, pensando en qué llevarles de alimento para que se alimentaran y pudieran capear el frío que vendría después. No existía el bendito pellet de hoy, y de tantas marcas, tanto económicas como mas premium. Creo que nunca como en esa época compré tanto arroz, zanahorias, acelgas, menudencias de pollo, guardando pan duro para hacerles comida, todo cocido, medio tibio y llevarles las veces que podía ir, siempre y cuando mi auto me acompañara y la bencina no subiera mucho su valor. Nunca le pedí nada a nadie, me las rebuscaba para ahorrar y hacerlo por mis propios medios.   Aprendí que no necesitaba mas de lo que tenía para mí.  Aprendí a recoger  lo que yo y otros botaban como basura, basura que hoy le llamamos reciclaje, y pensar que ahora todo eso es valorado como trabajo.  Hoy miro hacia atrás y me veo distinta a lo que era, fue mucho sacrificio, sola, realizando una labor que yo elegí, que nadie me obligó, pero no me importaba, era más grande pensar en mi premio de verlos felices al verme y pasar mis caricias en sus cabezas, luego de dejarlos comidos y yo hablándoles diciendo: ahora a esconderse, no salgan hasta que pase la lluvia y el viento. Y ellos bajaban sus cabezas y se perdían en los cerros y caminos como diciendo, pucha ooooh.  Aun le tengo respeto  al viento, ese viento que hacía estragos en los caminos de tierra, las bajadas de los cerros entre piedras y derrumbes cortando los caminos. 



En la imagen se puede apreciar a Blanquita y mi Rayoboy cuando vivían en el abandono, me los traje, fueron adoptados, fueron felices, con su dignidad hasta las nubes devuelta hasta que fallecieron viejitos acompañados de quienes los amamos e hicimos parte de nuestras familias. 

 

Fui la loca más loca del mundo por ellos, no me importaba mojarme, ni que mi familia me llamaran la atención o me tildaran de loca, me resbalaba todo lo negativo,  pero tengo que decirles que  he sido la más feliz  disfrutando mi vida, entregándome a mi gente y  a ellos, los perros en general, luchando por los abandonados.  Recorrer caminos, subir y bajar cerros, cuestas, imposible olvidar aquellos tiempos cuando empecé, sola.  Con el paso de la llegada de internet, veía que mis hijos entraban a un mundo que no conocía, me vi en la obligación de volver a estudiar para aprender, y cuando lo conseguí, me dí a conocer a través de una de las primeras redes, el fotolog, se acuerdan?... donde se subía una imagen, se decía algo y quienes me seguían iban dejando diez comentarios.  Algún día les contaré de eso.

 

Hoy más tranquila, mas pausada, mas confiada en que  gracias a mi labor conocida tiempo después por los primeros reportajes de televisión que le hicieron a mi trabajo voluntaria sin lucro se nos abrió las puertas de dar a conocer lo que significa tenencia responsable de mascotas, hoy gracias a eso hay cientos de fundaciones que nacieron bajo el alero de esta página


Quizás hoy vuelva a disfrutar aquella lluvia como antes, difícil, hay en mí tantos recuerdos y emociones escondidas, imposible dejar de pensar que en algún lugar, habrá un perro sufriendo, pero lo intentaré.


Pedirte a ti, si me lees y si ves algún perro abandonado sufriendo en las calles, si lo puedes ayudar, por favor hazlo, en nombre de todos aquellos perros que murieron esperando esa ayuda en los caminos.

Ojalá que con el tiempo no exista ningún perro sufriendo bajo la lluvia.

Si queremos ver un arcoiris, debemos aguantar la lluvia.
Dios los bendiga!
Marcela @mariposa.unika
@losperrosdelcamino
😍🐕🐾🙏🌹🦋
.
.
.
.
.
.
.

 

"Un perro no tiene por que andar en la calle solo, debe salir a pasear tirado de una correa de la mano de su dueño, de lo contrario se convierte en un perro callejero." Hoy la ley prohíbe que los dueños dejen salir solos a sus perros a las calles

No hay comentarios.:

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.