20 de marzo de 2008

"Rayo Boy..."

Un día sábado cuando íbamos subiendo con mi esposo, nos detuvimos…de pronto miro a tres metros de mí que alguien de forma muy insegura me observa con sus ojitos llenos de pena. Era un perro de raza Pointer Braco. Entonces lo miro de frente, y esos ojitos tristes escaparon bruscamente en sus cuatro patas para seguir observándome desde lejos, haber que hacía...quien era yo?...Tal vez otra humana que les haría daño?... Era hermoso, color café oscuro, casi rojizo, de pelaje brillante aterciopelado. Me enamoré de él. Me propuse ganarme su confianza como lo hago con la gran mayoría de los perros abandonados que llegan al camino, sufridos e inseguros ante el nuevo ambiente desconocido para ellos, luego de haber estado viviendo con alguien que algún día los quiso siendo cachorros, quiero pensar que un día tal vez lo amaron, que le entregaron lo mejor de su vida: la inocencia instintiva, que hoy le sirve para pelear, para intentar poder sobreponerse ante esta miseria humana.
Le dejé alimento, me fui lentamente para yo ahora, observar de lejos que hacía. Esperó que me alejara para acercarse a comer.




Al viaje siguiente lo busqué, no lo encontré. Y así sucesivamente, hasta que un día miro hacia al lado de la maletera de mi auto… ¡que alegría!...Era él. Estaba de pié, afirmado, esperando que lo mirara, esperando que lo tocara.



Que me dijeron, suavemente puse mi mano sobre su cabeza, tenía aún su pelo suave, pero en ella yacían decenas de garrapatas. Con la ayuda de mi esposo, opté por inyectarlo, solo pensando en su bienestar para la dura lucha de sobrevivencia. Creo que fue uno de los cientos de encuentros maravillosos que he tenido con seres tan inocentes como el, que no saben de maldad…para mí no hay perros malos, ellos no actúan en forma alevosa, ellos actúan por instinto, nosotros los humanos actuamos por ser racionales, algunos malditos lo piensan muy bien antes de ir a ABANDONAR A SUS PERROS POR CAMINOS DONDE MUEREN DE HAMBRE, SED, Y TOTALMENTE DESPROTEGIDOS. Por desgracia he recorrido y conozco la gran mayoría de estos caminos.



Un día, nos siguió todo el camino, terminamos nuestra labor, luego nos detuvimos como siempre a esperar la noche, tomamos once en su compañía, de repente trae un palo que encontró, lo dejó (no lo tiró) a los pies de mi esposo, éste lo miró, tomo el palo y lo lanzó lejos…tan lejos que cayó en el barranco. De repente lo vemos que salió disparado como un rayo de rapido…jaja, cuando vemos que el palo cayó mal, intentamos detenerlo, pero ya era tarde. El perro se había lanzado al barranco. Con pena, susto, nos miramos, nos pusimos pálidos a medida que iban pasando los segundos y no aparecía…mi esposo iba a ir a sacarlo, pensando que había sucedido lo peor, y en eso, aparece increíblemente feliz con el palo atravesado en su hocico, el que dejó caer nuevamente a los pies. El alma nos volvió al cuerpo. Mi esposo lo tomó, lo abrazó…lo subió al auto…fue entonces que lo bautizamos como "Rayo".

Al pasar de los meses, le enseñamos a volver a confiar en los humanos, le enseñamos a jugar, él aprendió tan rápido que hoy no quiere alejarse de nosotros cada vez que siente el motor de mi auto a lo lejos, venía corriendo a mi encuentro. No se conformaba con vernos solamente, sino que decidió un día correr detrás de mi auto.



Fue asombroso mirarlo con que potencia corría con tal de estar a mi lado. Era el nuevo Flaco, mas oscuro, mas pequeñito, un gran rayo…en el estaban todos los perros que alguna vez corrieron detrás de mi vehículo con tal pasión.
Lo puse a prueba, hasta donde sería capaz de seguirme corriendo detrás de mí. Cierto día decidimos irnos hacia San Gabriel a pasear,después de terminar nuestra labor, pensando en que no nos seguiría lo dejamos atrás confiados creyendo que se devolvería a su territorio. Fuimos y cuando veníamos de vuelta, mi esposo me dice: mira hacia delante. No puede ser, es “Rayo”…detente. No podíamos creerlo que hubiera corrido siguiéndonos mas de treinta kilómetros.
Basi se detuvo, yo abro la puerta y lo subo adelante. Que alegría de encontrarnos, para que les cuento como dejó de mi cara mojada de su saliva.La emoción afloró en mis ojos. No podía dejarlo tan lejos del camino.
Lo pasé al asiento trasero, calladito a ratos dormitaba...



...hasta que llegó el momento de bajarlo. Llegamos, aquí es tu lugar le dije. A duras penas se bajó. Tengo que reconocer que me ganó…jajaja…la primera vez fue capaz de correr, pasando difíciles pruebas salvajes de los perros cuando el cruzaba sus territorios, cruzó el puente, siguió corriendo hacia la cordillera en subida. Desde aquella oportunidad siempre llega a donde yo estoy, llega con su lengüita afuera de cansancio y sed, bajaba agua y le ofrecía, hasta que un día no soporté mas y lo subí a mi auto. Ya arriba era como si mi perro Jujú, ya fallecido, hubiera vuelto a vivir en el.



Al comienzo era terrible de histérico, gemía, lloraba, se desesperaba, cada vez que yo me bajaba hacía el escándalo, hasta el cuero de la puerta de mi auto tiene recuerdos de sus dientes…jajaja. Aprendió a que cada vez que yo me bajaba, el se sentaba en el asiento del conductor, colocaba su pata en el manubrio y toca la bocina, nosotros la disfrutamos toda cuando lo hace.



Una mañana me llama Loreto y me dice que Rayo está cojo, tiene un huachi en su pata, que ella no se lo puede sacar, lo tiene demasiado apretado y se queja de dolor. Increible, esperé que llegara mi esposo, le cuento, y me dice vamos altiro. Por suerte lo encontramos, con mucha humildad se acercó a mi llamado, como a sabiendas que nosotros no le haríamos daño. Me miraba con su carita de pena, acongojado por su dolor...¡malditos cazadores!.



Se lo sacamos, le hice curación...ya casi anochecía en el camino.

Junto a Chiquitita, esperan que yo llegue para ir de paseo…aunque ahora último, el muy ingrato...jajaja...me ha puesto el gorro con Loreto y Maca. Hoy es nuestro compañero habitual, especialmente para mí… que lo eduqué, puedo decir que le he devuelto en parte su vida, le he dado todo lo que mas he podido, pero lo que mas quisiera darle aun no lo logro conseguir. Quiero un hogar verdadero donde Rayo sea aceptado por lo que es, por lo que vale como perro, solo por ser un ser vivo, con su gran inteligencia instintiva que admiro en los perros. Rayo es un niño, que busca amor. Llega a ser cargante de tierno, de amoroso. Quiero que Rayo sea el rey de la energía positiva para un hogar, de seguro él, le cambiará la vida al mas triste de los humanos, y si mas encima a su futuro dueño le gusta salir a correr, están hechos el uno para el otro. Vez que nos ve en bicicleta, el es nuestro asiduo compañero.
Cada vez que me despido de él, me vengo pensando que tarde o temprano lo encontraré en la puerta de mi casa. Como lo hizo el Flaco buscando su destino.
Si este escrito que lo he redactado con la emoción en mis ojos de felicidad por lo que Rayo ha dado a mi vida, sirve de algo para que alguien que lo comprenda llegue a su corazón para poder adoptarlo, por favor comunícate a mi correo. Yo seré una eterna agradecida, como lo he sido siempre con quienes me han dado la posibilidad de recuperar verdaderamente a un perro del camino.



Tengo esperanzas que Rayo, a través de mi página pueda tener la posibilidad de ser adoptado.

Te atreves a adoptarlo?...si dices que sí…por favor házmelo saber lo antes posible.



Rayo Boy’s : es un perro perfecto por excelencia, un corredor de universos, fuerte, fogoso, pasional, estiloso, es un verdadero Señor del Aire.

NO MÁS MISERIA HUMANA, BASTA DE ABANDONO DE PERROS.

NO MAS ABANDONO DE PERROS

Marcela Opazo
mariposaunika@gmail.com
losperrosdelcamino@gmail.com

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Marce:
Hola soy la maca, tu bien sabes que rayo es uno de los perros que yo mas quiero que salga del camino por que el no esta hecho para vivir en el abandono, es un perro inteligente, cari�oso, jugueton, exquisito (podria estar toda la noche escribiendo cualidades).
Claro que aveces me hace pasar rabias cuando se pone tan cargante y no me deja alimentar a nadie mas porque quiere cari�o, cari�o y mas cari�o...jajaja pero me encanta cuando me ve y corre hacia mi y de un salto esta en mi asiento junto a la chiqui y me acompa�an todo el camino y lo unico que hace es lamerme la cara todoooo el rato el pesaito.

Solo espero que llegue la persona indicada, que lo adopte y le entregue todo el cari�o y amor que el se merece.
LO AMO y no me averguenza decirlo me rob� el corazon al segundo que lo conoci.

ya marcelita cuidate, ahhh y estoy muyy feliz ya que hoy sacamos otro perrito del camino. ��sigamos adelante!! s� que se puede.

Anónimo dijo...

Maca...no puedo mas que darte gracias. Felíz Día de resurrección.
Venimos llegando, feliz...aunque ahora llegó una perrita recien parida, con sus tetitas llenas de leche, pero no encontré cachorros. Hay cualquier olor a perro muerto, no se quienes, tal vez han sido aquellos que nos esperan, quien sabe.
Anduvo la Sra. al parecer el viernes...llegó otra perra con 8 cachorros, lo extraño es que la camada eran de tres tipos diferente, la dejaron con comida y agua.
Estas mierdas no respetan nada, de nada, tarde o temprano se encargaran de ellos, espero.
Pero yo, igual de feliz.
Un abrazo
Marcela

Anónimo dijo...

Marcela
Muchas e infinitas gracias por publicar la historia de mi perrito simba, no se que mas decir solo darte las gracias publicamente y ver que las personas pueden cambiar mas vale tarde que nunca. Espero poder encontrar a simba.
Se que mientras mas personas sepan de el seran mas ojos mirandolo.
Muchas gracias
Saludos
Claudia Luna.

Anónimo dijo...

hola merce soy claudia de viña realmente estremecida por tal acto de arrepentimiento, este testimonio me conmovio hasta las lagrimas y como no, ojala todos los seres humanos tuviesemos esas oportunidades, ya que habeses es demaciado tarde para el arrepentimiento y aun mas para revertirlo gracias por entregar abiertamente tu experiencia de vida ojala todos reflexionen al momento de leer esto ya que es imposible pasarlo desapersibido.
claudia ojala encuentres a simba mucha suerte en tu busqueda y que tu nueva etapa como ser humano sea vendecida. GRACIAS MARCELA POR TENER ESE PENSAMIENTO NO DE JUEZ SINO DE SOLIDARIDAD,HACE MUCHA FALTA GENTE COMO TU EN EL MUNDO

Anónimo dijo...

Hola, por esa cosas mágicas de la vida he llegado a tu blog, y quiero de verdad felicitarte por tu hermosa labor.Te cuento que yo tengo 3 bellos amigos refugiados en mi dpto, y son mi vida, muchos de mis amigos me encuentran casi loka x este amor inmenso que les tengo no solo a mis cachorros ( como yo les llamo) si no a todo animal que me cerco en la calle, yo trabajo en Feria y en cada "locacion" tengo 2 o 3 amigos con los cuales comparto durante la jornada y se de su hambre , su frio y su tristeza, me encantaria poder ayudarlos a todos , pero a veces no me alcanza, y una gran impotencia se apodera de mi alma y cuando por azar encuentro a personas tan dedicadas como tu , me emociono y doy las gracias, gracias a ti a Dios y a los bellos animales que hacen aflorar lo mas bello de nuestros corazones.
Animo siempre, mi oracion te acompañara dia a dia.
Pelusa Avendaño

mery dijo...

que buen blog que encontre por favor!!! alguien que comparte su amor como yo por los animales, te cuento que mi mama es la fundadora de una protectora de animales...asi que imaginate como me he criado, agradesco siempre a mi madre haberme criado con estos valores...en la actualidad mi mama luego de 20 años se alejo de la protectora pero en su casa alberga 30 animales el mas grande tiene 20 años...imaginate lo mimoso y cuidados que estan..bueno te invito apasar por mi blog...besos!!!

Anónimo dijo...

Al final que paso con este perrito braco, lo adoptaron?
Saludos
CG

Anónimo dijo...

hola! soy protectora de chihuahua, mexico, mi email es sosanimaleschihuahua@hotmail.com.
Felicidades por no cansarte, por seguir y seguir en esta ardua labor =)

que paso al fin con rayo??

Anónimo dijo...

espero nunca te falten fuerzas para luchar..yo estoy muy lejos me hubiera gustado adoptar a rayo soy de paraguay...tengo 5 perros de los cuales 4 abandonados por los inkilinos de en frente k lo dejaron en la calle en pleno invierno...hace 12 años..a mi siempre me tiran animales e mi vereda y los alimento a veces los kiero kurar y corren es muy triste he visto a uno llorar de dolor cuando volci sabes no lo encontre..estoy apenada x eso...ojala k a rayo lo adopten rapido es muy especial...gracias x existir Sandra MAriana

Anónimo dijo...

Si me gustaría saber si Rayo fue finalmente adoptado...

Unknown dijo...

hola!! he quedado tremendamente conmovida con la historia de Rayo, yo también intento aportar un granito de arena para tener una sociedad mas justa hacia nuestros hermanos menores, asi ya tengo 7 perros y 6 gatitos, mas 3 que recogi hace 2 días y que debo buscarles hogar tienen 4 semanas de vida. bueno volviendo a Rayo quiesiera saber si ya fue adoptado, porque si no es así ayudar a encontrarle una familia que lo ame, yo feliz me quedaría con él, pero mi presupuesto no alcanza para más. Avisame para tratar de encontrar una familia para este hermoso, perrito, indicarme algunas caracteristicas como si se lleva bien con otros perros independiente del sexo, o si acepta convivir con gatos en fin lo que mas puedas. Muchas gracias por esta conmovedora historía.

Marcela Opazo dijo...

Carolina Nuñez...muchas gracias por tus hermosas intenciones, pero la verdad, verdad que Rayo tiene la mejor familia del mundo que lo ama hasta el fin de sus días.

Te dejo este link para que lo puedas ver...

http://losperrosdelcamino.blogspot.com/2009/12/este-soy-yorayo-boy.html

Y luego me cuentes que te parece?

Mi correo es losperrosdelcamino@gmail.com

Tu Perro dijo...

Increíble historia. Menos mal que por cada mala persona, hay un ángel como tú que puede salvar un animal que está sufriendo.

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.