9 de diciembre de 2007

"Chiquitita..."

Chiquitita llegó al camino hace casi dos meses, al comienzo impresionaba su inseguridad, pero luego al estar en contacto conmigo se fue dando de a poquito, a los días llegó a hacerle compañía un perro de tamaño pequeño blanco con una manchita negra, viven juntos en el sector. Pero ella, fue entrando en el camino como si de pronto se le habriera un escape a la pena que tenía. La primera vez que la ví, se quedó sentada como queriéndose escabullir de mis caricias, como rechazándome. A la ida siguiente, se acercó despacio, le estiré mi mano para que la reconociera, me dió su primer lenguetazo...¡que emoción!. Le dejo comida, agua, me subo al auto y parto, cuando de repente miro por el espejo retrovisor hacia atrás, y la veo a ella correr con todas sus ganas para intentar alcanzarme. No puede ser, pensé, como es posible que corra de tal manera siendo tan chiquitita solo por estar conmigo. Me detuve en el siguiente paradero, a los minutos llega,los perros marcando territorio la echan del lugar, pero ella sigue ahí, sumisa y fuerte, como una contradicción. Otra perra la intenta morder por detrás, sentí pena, la defiendo, abro la puerta de mi auto, le digo: arriba.Y ella de un salto se sube.


Es la nueva atleta del camino...jajaja, pero es minúscula, tan chiquitita, tan indefensa, tan humilde. Es meztiza de foxterrier con chiguagua, es muy pequeñita. Aun no comprendo por que la botaron si come tan poquito, si es muy exquisita para tenerla como mascota.
En el auto se sienta a mi lado, de copiloto, con su pata puesta en mi pierna, no deja de mirarme, me emocionan sus ojos, su forma de entregarse a un humano. Está acostumbrada a andar en vehículo, no vomita, mira por la ventana.
En el paradero siguiente me bajo, y ella también, damos alimento, va al lado mío. Vuelvo a subirme, le digo nuevamente arriba, y salta por encima mío hacia el asiento del copiloto, luego se echa en el asiento de atrás. Se siente tan segura de lo que está haciendo. Su cariño enmudece mi corazón.
Recorremos todo el camino, la noche cayó en forma rapida, la oscuridad se deja ver en negro. Comienzo a bajar, mientras manejo, le hago cariño en su cabeza y le converso:
No te acostumbres a mí, mas que llevarte de paseo, hacerte cariño por un rato, no puedo hacer mas con el dolor de mis palabras, me mira como si entendiera, pero soy yo la estupida que no entiende porque una maldita mierda la dejó abandonada donde ella solo sufre de abandono y soledad,hambre, sed, calor y frío, no puedo entender...que los humanos sean tan basuras como para haberla abandonado en ese lugar, siendo que a lo lejos uno se da cuenta que estaba acostumbrada a vivir dentro de una casa, a pasear en auto.
No puedo comprender su porque...es imposible que lo haga.
Llegamos al lugar donde ella eligió habitar, si es que lo hizo, quizás fue allí donde la abandonaron, me da rabia e impotencia pensar que en ese lugar teniamos casitas copeva, y que hoy los ladrones se las han robado, dejándoles como techo árboles y cielo. No puedo comprender...ES QUE NO PUEDO.
La bajo en brazos, beso su nariz, le doy una galleta huesito como para mitigar el dolor de dejarla. De abajo me mira, se sienta...mientras yo acelero en medio de la oscuridad, que no me deja verla por el espejo. Hasta la próxima le digo.

La vez siguiente, al escuchar mi bocina, la veo venir corriendo hacia mi auto con su compañero blanquito, me detengo, abro la puerta y ella está ahí, nuevamente esperando...no deja de saltar, de "darme besitos" por donde puede...jajaja, hasta a mis piernas le tocan. Estoy con ella un rato para que se tranquilice y se pueda quedar en su lugar, me subo al auto, y otra vez vuelve a correr...mis ojos se iluminan, es tan
chiquitita, paro y la vuelvo a subir.
Ya llevamos tres semanas yendo a recorrer el camino juntas, es como si algo me atara a ella, será su tamaño, su entrega, su humildad...o será porque SOLO ES UN PERRO.
Pero son ellos, los perros quienes son parte de mi felicidad, entre tanto desperdicio humano que se esconde en las sombras para abandonar a sus mas queridos amigos...jajaja, que irrisorio, verdad?...Abandonar a un amigo,
al mejor.

Fue ayer que le prometí que haría lo imposible para encontrar un amo que aprenda y sepa valorarla, yo se que existe, que quizás tu que estás leyendo mis letras emocionadas, puedas ser el amo que ella necesita. Si tu existes, por favor comunicate conmigo, me comprometo a ir a buscarla.

Chiquitita, merece una nueva oportunidad...no se la quitemos.
Ahora depende de tí que me ayudes a buscarlo para que ella pueda ser feliz.



Y si alguien desea a adoptar a Manchito que está con ella comiendo, me avisan, así matamos dos pájaros de un tiro...¡que lindo sería!

Acuérdense que pronto será pascua...renovación de sueños, de amor.

Marcela Opazo
mariposaunika@gmail.com
09.7979362

21. Dic.07
LA ESPERANZA ES LO ÚLTIMO QUE SE PIERDE...

Verdad que es así...la esperanza es lo último que se pierde...aun tengo esperanzas que aparecerá esa persona maravillosa que me llame y me diga...Chiquitita es para mí.Yo dejaré todo de lado e iré a buscarla para llevarla a su hogar, por favor entonces si eres tu...comunicate conmigo.

Estamos en víspera de Navidad, aun no la siento en mi piel, no tengo regalos para nadie, perdón, si tengo...uno solo para mis perros y los perros del camino...jajaja...ya les compré chocolates especiales para los míos y mucho alimento para los del camino.Y digan lo que digan, yo feliz con estos regalos...jajaja.Un abrazo para todos los que siempre están incondicionalmente






1º . Febrero.2008


La semana pasada al ir a ver los perros, y pasar por el lugar de Chiquitita, me percaté que por segunda vez roban la casita que había sido puesta para que ellos se protegieran, pero a la vez Manchito desapareció del camino. Solo pido que ese alguien que se llevó la casa haya pensado que era de Manchito, y se la llevó a propósito para que el no echara de menos. Prefiero pensar que fue por su bien que se llevaron la casa.

Queda en el lugar esta pequeña perrita sola y abandonada a su suerte, haber si seguimos buscando a su nuevo amo que la quiera adoptar.

Que mas quisiera yo para mí poder traerla conmigo...vamos que se puede...a seguir confiando.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Marce
Estoy en Punta arenas
yo la kiero.
Dime komo.
Te escribo al correo
Rogelio

Anónimo dijo...

Hola Magdalena, puedes utilizar lo que quieras de mi blog y te agradezco tus palabras, es importantisimo concienciar a nuestros hijos para que hagan del respeto hacia los animales una manera de entender la vida, tu blog es estupendo tambien, pongo el enlace en mi blog (en la lista de Compañeros de lucha).

Muchas gracias por ayudar a los animales y deseo la mejor de las suertes para Chiquitita y su compañero.

Besos y Felices Fiestas!!

Cristina

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.