21 de diciembre de 2007

“Muñeca…y el Transantiago”

La ví en la calle, me llamó la atención su raza, no lo podía creer que siendo una perra tan fina estuviera abandonado en medio de la selva mundana. Dormía al lado de una garita de colectivos en el paradero 26 de Av. La Florida.



Un día me llama una amiga muy acongojada, diciéndome que los colectivos deben salir del lugar por el comienzo de los buses Transantiago y que ella quedaría otra vez abandonada, que nadie se haría responsable a pesar de ser una perra de raza. Ese día no pude quedarme tranquila, pensaba en ella, en su abandono…entonces le pedí a mi esposo que me acompañara, sin saber a donde, lo llevé al lugar donde ella dormía sobre un limpia pies bajo el cielo oscuro, eran como las 12.30 de la noche. En el lugar solo estaba ella, ni rastros de los colectivos. Detengo el auto, indico el lugar donde se encuentra acurrucada acostada. ¿Cómo creer que estaba abandonada o perdida en las calles?...siendo tan fina. Dejó la puerta trasera abierta, mientras yo le daba alimento. A los minutos, pone una caricia en su cabeza, hace un gesto, y la perra se sube al auto, entonces cierra la puerta, yo quedo asombrada, pero tranquila.

Llegamos a casa, lo primero que hago es meterla a la tina para bañarla y sacarle toda la suciedad que traía, le corto el pelo, la dejo hermosa. Pasa a ser una perra de casa, educada, limpia…costó quitarle esa pena que opacaban sus ojos. Pero lo hemos logrado.
Han pasado los meses, “Muñeca” así le llamaban los colectiveros por lo linda que es, no quise cambiarle el nombre, todo lo contrario, pensé que le hacía honor a su figura. Se hizo famosa en el diario La Cuarta, llamó mucha gente para adoptarla, sin que nadie cumpliera con los requisitos, ella se fue quedando en mi casa, hasta hoy, que me veo en la necesidad de buscarle un hogar donde puedan tenerla mejor que yo. Donde Muñeca pueda ser ella por si misma, donde la valoren por lo que ella entrega, por lo que es…una gran perra. Me considero egoísta de no darle la oportunidad para que ella conozca el verdadero amor de un humano que solo sea para ella, que no comparta su cariño con otros perros. Muñeca es de las que se levanta y lo primero que hace es mirarte, darte un beso, y saludarte…le falta solo que me traiga el desayuno…jajaja.



Hoy está acostumbrada al cepillarse casi a diario, corte de peluquería y baño mensual, a ver televisión acompañada, desde que llegó a mí, no ha tenido pulgas ni garrapatas, está acostumbrada a dormir en cama, pasar en sillones y alfombras, a su alimentación balanceada, a que la traten con mucho cariño.



Es difícil tomar esta decisión, después de haberla recuperado de tal estado depresivo, hoy Muñeca es una perra terriblemente feliz, solo busca amor, alguien que esté cerca de ella todo el día, que no la maltrate, ni la tire al patio, porque a ella yo la eduqué para estar y convivir con humanos dentro de casa.

Si tu crees que puedes adquirir un compromiso oficial con ella y responderme en lo que yo solicito, entonces comunícate conmigo a mariposaunika@gmail.com o a mi celular 09.7979362

Muñeca fue otra víctima mas del humano y el Transantiago.
Ahora depende de ti…la quieres aceptando mis condiciones?...si me dices que si, entonces llámame, entrega tus datos para anotarlos para su selección.
Solo busco a alguien que se comprometa con ella, bajo contrato.
No importa que digan de mí que es mucho lo que solicito, pero solo lo hago para protegerla de los males que le pueda deparar mas aun su vida.

Aquí no hay lucro solo un gran amor hacia alguien que ha sido parte en lo personal y lo familiar, alguien que ha convivido con mi gente durante meses, no tengo apuro…y si ese amo que yo espero sea mejor que yo, aparece, tendrá siempre mis agradecimientos.

Muñeca es muy especial…quiero una familia tan especial como ella para su adopción.
Así como está en la foto, es ella...Una Muñeca



24.Dic.07

Muñeca fue adoptada por la Sra. Débora Cortés, su esposo y su hijo Diego.

Cuidenla mucho, amenla, y disfrutenla lo que mas puedan, el tiempo se va tan rapido que no nos damos cuenta.

Muchísimas gracias.

Marcela Opazo

1 comentario:

jimgeo dijo...

Muy buenas.
Llego aquí porque hiciste un comentario en atinachile sobre lo que regalarías a Chile.
Me gustó tu blog.
Me presento: soy jaimeviajero, fitoterapeuta, reikista, me gustan lascuecas y el mate, la fotografía y los viajes.
Fraternalmente.
www.sanando.bligoo.com
www.jaimeviajero.slide.com

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la única cuenta autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ser parte de la solución. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicaremos quienes son los que realmente ayudan, si es que lo hacen. En caso de hacerlo, todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Muchas gracias.

Translate

Adopta un perro del camino

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

SE BUSCA

SE BUSCA
Enterate como el amor puede cambiar vidas.

Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.