23 de septiembre de 2021

Refugio de perros, Maullín

Primero quiero que sepan que toda mi vida he estado en contra de los supuestos mal llamados  refugios, caniles u hogares temporales que se conocen hoy, quienes los han visto como un negocio ante la desesperación de quienes se hacen llamar rescatistas por no tener donde dejar los perros o gatos que recogen del abandono, lugares donde cobran mensualmente una cantidad considerable de dinero, e incluso algunos, pidiendo además la comida para el can refugiado, creyendo que así sus "rescatados" estarán mejores cuidados.   El estar en contra es una secuela que me quedó desde que era una niña y pasaba el camión de la perrera municipal quienes cazaban a los perros encontrados en las calles y se los llevaban a los caniles municipales que olían a muerte. Motivo que me incentivó a luchar por los perros abandonados.

Hoy me llega el link de un video subido en la ciudad de Maullín donde muestran perros dentro de jaulas habiendo varios perros en cada una, incluso una, que quien está grabando, dice  que hay perros muertos y desnutridos. 

Conociendo la ciudad de Maullín, me extraña que den a conocer que allí exista un refugio, raro.
Al investigar me doy cuenta quien es la dueña de esos pequeños, y descubro que es alguien que no conozco personalmente, pero sí recuerdo que una vez a través de un reportaje realizado a mi página se contactó conmigo para ofrecerme ayuda por si encontraba en mis caminos algún perro enfermo y viejito abandonado, que ella se hacía cargo. En aquella oportunidad solo atiné agradecer enormemente sus intenciones de ayudar, ya que nadie lo hacía y menos con perros enfermos y viejos.

Ahí conocí parte de su historia. La señora a la cual muchos acusan y denigran por ser maltratadora de estos perros, no es tan así.

Esta señora vivía muy bien en un departamento en la comuna de  Providencia, hasta que un día descubrió un perro viejito abandonado, empezó a preocuparse por ellos, invirtiendo su dinero en rescatar a perros viejitos que encontraba.  Con el tiempo ya no dio más, tomando la decisión de irse de Santiago, poder arrendar un terreno e irse con el fin de darles una mejor vida a esos perros ancianos recogidos de las calles que ya no eran pocos, para que tuvieran más espacio, un lugar donde tomar sol, entonces se le presentó la oportunidad de arrendar un terreno en el balneario El Quisco, optando por cambiar su modo de  vida por completo. Prefirió los perros antes de su propia vida.


Un día conoció la comunicación en redes como Facebook, empezó hacerse conocida por sus perros viejitos, se hizo de amiguis, pensando que esas amiguis tenían el mismo cariño que ella hacia los animales.  Animalistas incluso conocidas comenzaron ayudarla, algunas viendo la oportunidad  de donde tener a sus rescatados, le fueron pidiendo que si se los podía tener por mientras que les buscaban adopción.  La mujer confiada aceptó.  Ahí comenzó su drama, al ver que quienes le habían dejado perros comprometiéndose ayudar con la comida mensualmente, olímpicamente brillaban por su ausencia, ni siquiera se acordaban de que habían dejado sus "rescatados" en ese lugar.  Luego, vino la pandemia, fue difícil alimentar a tanto perro que ya tenía, sin contar los que malamente algunas personas iban a la puerta de su casa a dejarle cachorros a escondidas.

El dinero se hacía poco para alimentar a tantos y sin ayuda, ella se conectaba para pedir que quienes le habían dejado perros se hicieran cargo de ellos, pero muchas brillaron por su ausencia.  A pesar de todo lo que pasó jamás pensó en tirar los perros a la calle o desligarse de ellos. 

Siguió adelante, hasta lamentablemente en el mes de Julio le pidieron de urgencia que tenía que dejar el terreno lo antes posible.

¿Se imaginan ustedes en la posición que se encontraba?

Quienes conocemos los refugios de perros abandonados, para nadie es fácil hacerse cargo de decenas de perros ajenos con grandes secuelas que ha dejado el estar sufriendo en el abandono. Cuesta un mundo ganarse la confianza de esos seres que no tuvieron culpa alguna del destino cruel en que los dejó su dueño irresponsable.

Después que salió la ley de tenencia responsable, gran parte de quienes vienen recién preocupándose del abandono de mascotas, no tienen idea lo que significa que personas como esta señora se hagan cargo de una tremenda responsabilidad como la de cuidar perros abandonados, grandes, desnutridos, sarnosos, enfermos, perros que son vistos en estas condiciones, no entran por la vista para adopción, siguen estando botados en los caminos, pero hace unas décadas, gracias a estas personas que solo por amor ayudaban a estos abandonados, llevándoselos a sus casas para protegerlos de los peligros que corrían en las calles, podían estar a salvo, pero lamentablemente hacinados en sus casas de poco patio. Sus casas pasaban a ser refugio para esos perros.  Hay que pensar que en ese tiempo, no existían las herramientas de hoy como el internet, y menos el pellet como alimento.  Las personas de hoy, crecieron con tecnología, redes, internet, una maravilla para dar a conocer las imágenes de los abandonados para buscarles hogar.  Hoy estas personas, critican de maltratadoras, irresponsables, crueles, etc. etc.  a muchas de ellas que solo lo hicieron por ayudar a un perro invisible para la sociedad.  En ese tiempo no se podía.

Con mi relato solo trato de contar la verdad desde sus comienzos,  para que mas personas conozcan y  se enteren de como empezamos hace unas décadas a proteger los perros abandonados, mal llamados vagabundos, que el gran amor que sentimos por los perros nos hizo  tomar decisiones como de irse de un lugar y volver aventurarse en una ciudad lejana como en este caso a la región de Los Lagos de nuestro Chile hermoso, pero pensando en el bienestar de esos perros. Lamentablemente no todo es como lo pensamos. 

Por mi parte pretendo con mi escrito real, que antes de conocer un caso, no juzguen sin saber, muchos viven tirando mugre en los comentarios de páginas, como que se desahogan haciéndolo como cuando iban a gritar a los estadios al parecer.

Mientras existan las viejas locas, existirá esperanza para un perro abandonado.

Antes de JUZGAR a ALGUIEN piensa que cada persona tiene detrás una historia y una razón para ser como es

@losperrosdelcamino
🙏🐾🐕🦋

 

Les dejo la aclaración que hizo la página de La casa del Toqui, referente a lo sucedido.

      **********************************
En vista de lo que han publicado, que antes de verificar si es cierto o no. La misma gente de siempre se encarga de hacer correr rumores infundados, hemos decidido no rescatar ni aceptar más perritos ya que estamos cansadas de un ambiente tan malo y de gente tan mal educada, obviamente no todos pero la gran mayoría. No nos prestamos para dimes y diretes porque no somos de esa clase. Por lo tanto, quienes realmente estén interesados, les informamos que los perritos se encuentran bien falta mano de obra para mejorar la infraestructura para su seguridad. Gracias a Dios que es justo, conocimos acá en el sur, agrupaciones verdaderamente comprometidas quienes nos van a prestar su ayuda en esa mano de obra tan necesaria, como ustedes saben siempre he dicho que un perrito está mejor con una familia que en un refugio u hogar, por lo tanto, nuestros perros siempre han estado en adopción, todos y cada uno. Hemos tenido la suerte de dar 3 en adopción ya en 5 días de haber llegado. Además, las agrupaciones que conocimos, gente muy comprometida y educada, nos han ofrecido toda su ayuda para ayudarnos con las publicaciones de adopción en la zona con contrato de adopción y seguimiento de parte de estas mismas agrupaciones. Considerando los pedidos de adopción hasta el minuto, les informamos que de aquí al fin de semana, se entregara en esta más de la mitad de los perros en adopciones. Gracias a las personas que nos han dado su apoyo y nos conocen de siempre, y no se guían por chismes mal intencionados.
Cualquier persona que quiera saber más, de forma educada, me puede contactar a mi número enviando un wsp ya que estamos siempre ocupadas. Como dijimos al principio, daremos un tiempo para quien estén interesados lean este post, el fin de semana subiremos un video de la ayuda recibida con las organizaciones de acá y posteriormente cerraremos esta página ya que no continuáremos con el hogar pero si ayudando en lo posible a organizaciones de la zona.

 

***************************** 

La Sra. Lorena está tranquila, ella decidió irse pensando en un mejor pasar para sus perros, todo este bullicio que se hizo, sirvió para que mas personas supieran de esos perros que durante algunos días no lo pasaron tan bien debido al caos que trae realizar una mudanza.  Confío que en poco tiempo, todo vuelva a la calma, mas aún con la ayuda que le están entregando en Maullín. 

Siempre pensando positivo.  

No JUZGUES a las personas por lo que digan los demás, intenta CONOCERLAS y te sorprenderás.

@mariposa.unika


"Un perro no tiene por que andar en la calle solo, debe salir a pasear tirado de una correa de la mano de su dueño, de lo contrario se convierte en un perro callejero." Hoy la ley prohíbe que los dueños dejen salir solos a sus perros a las calles

No hay comentarios.:

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.