14 de marzo de 2013

"La señora de los perros"


La verdad que de tanto ver perros abandonados, opté por mantener esta página cerrada y dejarla de manera personal, pero hoy nuevamente Dios pone otra prueba mas. Estoy aqui por una amiga, a la cual valoro y respeto.

Hoy por la mañana sin querer prendo el televisor, justamente en el canal 9, Megavisión, encontrándome que denunciaban a una ciudadana alemana radicada en Chile que genera problemas vecinales en la comuna de La Florida. Paro la oreja. Me siento involucrada. El periodista transmite a toda voz que la mujer tiene cerca de 120 perros en su casa, poniendo en riesgo la integridad de sus vecinos y la calidad de vida de la gente. Entonces me detengo a ver de que se trata. Tomo el teléfono y le aviso.


Pongo atención a la nota. Siento impotencia ante una caja estúpida que nos muestra una cruda realidad de abandono, tanto animal como humana, ante la manera grotesca del periodista de manejar la situación, me incómoda, por que no conoce la verdad que existe. Es injusto que personas hablen y hablen de denuncias, denigrando aun mas su manera de vivir. La nota muestra personas, vecinas, denunciando la enorme cantidad de perros que tiene, el mal olor de fecas, orinas, la suciedad en general que produce el "olor a perros". Dice que los vecinos han tenido que unirse "para luchar en contra de la mujer y sus perros"

Lamento no estar de acuerdo con la manera injusta que se llevó a cabo la nota que estaba siendo transmitida en directo durante la mañana. Pensé que era una nota corta, pero a medida que iban acusándola de mantener tal cantidad de perros en su hogar, sin dejar explicar y contar su verdad, la señora se entra. Me apuro para alcanzar e  ir al lugar.   Imagino a Gertru, como le llamo desde que nos conocimos, triste, impotente ante no saber como defenderse. Opto por ir a su casa.


Cuando llego al sector me encuentro con tremendas camionetas como si estuvieran realizando un docu reality. Lamentablemente llegué tarde,  ya habían cerrado la transmisión directa.    Me acerco al periodista, le hago notar que triste su nota donde no le da pie para defenderse a la persona involucrada, le pregunto ¿Por que no hizo averiguaciones sobre la verdadera realidad que vive la señora de los perros?.

Otro periodista que se aprovecha del poder de tener un microfono y una cámara y bla bla en un canal televisivo.

 ¡Que pena por la profesión!...en vez de ayudar a que busquemos una solución para tanto perro abandonado, le hechan mas barro en una nota que alcanza a durar casi una hora televisiva, en vez de ocuparla en EDUCAR EN TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS, solo así evitaríamos este tipo de casos.

Parte de mi verdad.
Recuerdo que venía de vuelta a mi casa un día sábado cualquiera, hace ya casi veinte años, siendo alrededor de las dos, tres de la madrugada, cuando me detengo en el semáforo del paradero 14, Vicuña Mackenna con Av.Américo Vespucio, fue aquel día la primera vez que la vi, entonces la llamé "la señora de los perros", recorriendo las calles en la comuna de La Florida. Me llamó la atención una mujer delgada, que llevaba en sus manos bolsas con algo que les daba a los perros callejeros. Fue la primera vez.  En mi mente quedó dando vuelta, que llevaba a esa mujer a ocupar parte de sus horas de sueño a dedicarselos a los perros de la calle. Empecé averiguar. Hay que tener en cuenta que en aquellos años, no existía la tecnología de internet para comunicarnos como lo hacemos hoy. No pude sacarme esa imagen de mi pensamiento. Cada vez que llegaba tarde, la buscaba, hasta que un día la encontré, me detuve, me bajé del auto, y directamente le pregunté: ¿Que la lleva hacer esto?...Haciéndose la desentendida, me dice ¿Que cosa?...¿Salir por la noche alimentar a los perros callejeros?. Recuerdo que ella me miró tiernamente, con una sonrisa me dice: hay tanto perro abandonado. ¿Por que me lo pregunta?, a lo que contesto: pensé que yo era la única que veía a los perros abandonados. Desde aquella oportunidad, no nos hemos separado.  No va en mi decir que vez que puedo, ayudo a su causa. No les diré como.   Que no sepa mi mano derecha, lo que hace la izquierda, o al revés.

Podría contarles mucho de esta "alemana" que llegó a nuestro país viniendo de misionera hace ya 43 años, y que un día de lluvia recorriendo las calles se encontró con una perra pariendo bajo el agua. No lo pensó dos veces, tomó a la perra en sus brazos y se la llevó a donde estaba alojada,  pero al ser descubierta  no le permitieron tenerla, lo que la llevó a decidir buscar otra residencia, desviándose de los motivos que la habían traido a nuestro país. Fue asi como empezó. No hay que olvidar que en aquellos años no existía la facilidad que hay hoy sobre esterilizaciones, pero ella empezó averiguar.

Miró hacia el cielo y preguntó como tantos de nosotros lo hemos hecho: ¿Por que yo Señor?...aceptaré tu voluntad.   Fue así como poco a poco se fue "llenando" de perros, perras preñadas, enfermas, totalmente abandonadas.   Hasta que conoció a don Luis,(un técnico para médico que trabajaba en la protectora de calle Libertad), una gran persona, quién comenzó ayudarla esterilizando a sus perras.

Cabe destacar que la señora de los perros vive en función de los que considera su familia, tiene a todas sus perras esterilizadas, que cada perro vive libre dentro de su casa, no en caniles, los tiene todos vacunados y alimento no les falta.   La labor que ella realiza no la hace cualquiera, dejar su propia vida para dedicarse a proteger, cuidar, amar, a los perros abandonados.

La señora de los perros, es una persona bondadosa, paciente, por que vaya que hay que tener paciencia para lidiar con tanto perro que ni siquiera han sido de ella,  que gran parte  le ha dado problemas con vecinos, los que no pueden comprender, ni menos entender del por que tiene tanto perro en su casa. Que esos vecinos, le están haciendo la vida imposible por el mal olor que expele su patio y que el viento se los lleva a sus patios.

Quiero e intento ser justa. Se perfectamente que la gran mayoría pensará que no es "normal", que una persona dedique todo su tiempo, su vida para vivir con perros. Muchos la tildarán de loca, enferma, pero una cosa les puedo asegurar, la señora de los perros, no es loca, ni menos enferma. Es una señora nacida y criada en Alemania, al conversar con ella, se le nota de inmediato la educación que le dieron sus padres, viene de una familia tradicional, católica,  arraigada a sus costumbres, que prefirió quedarse en Chile, a proteger a los perros, en vez de volver a su país, donde la esperaban los lujos.

La señora de los perros tiene la suerte de contar con  personas  que   ayudamos a mantener a los perros en buen estado, con veterinarios, alimentos y dinero, además recibe una pensión que gasta exclusivamente en darles un hogar a todos los perros  que su corazón bondadoso ha acogido como huéspedes. Por lo tanto, desmiento en pleno cuando se le acusa de maltrato y que no se preocupe de los animales, por que no es cierto.

Poniéndome en el lugar de los vecinos, creo que a ninguno de nosotros les gustaría estar respirando un aire contaminado con olores a escrementos continuamente, pero también se que la señora de los perros, se saca cresta y media limpiando día y noche el lugar donde habitan, justamente para que no haya mal olor.

 Por lo que yo vi, aqui hay intereses de propiedad. La vecina del lado ofreció  comprarle la casa con tal de que se vaya, para continuar con la empresa que tiene. Justamente arriba de la casa tiene un letrero publicitario propenso a caer  hacia la calle, o al sitio vecino, exponiendo a "sus vecinos" y a quienes transitan por el lugar, a algún accidente.

También aclarar que la señora Gertru  no va por las calles recogiendo perros, lo cual no es verdad. Los perros que tiene, la gran mayoría se los han ido a dejar a la misma puerta, amarrados a los postes de la calle, o sencillamente por las noches se los tiran a través de la pared, lo que hace muy peligroso por que habiendo jaurías cuidan el lugar que habitan, y al ver un extraño, de seguro lo atacarán, sin contar las cajas con cachorros. Y todo esto sucede en plena ciudad, donde la falta de educación en tenencia responsable, no existe.

Quiero que la conozcan como es. Observenla en este pequeño video que hice sin editar y ustedes juzguen.



Debo confesar que desde que la conozco, respeto su manera de pensar y agradezco cada momento que hemos disfrutado.  La admiro por su valentía, bondad y  gran amor hacia los perros, sin importarle raza. Es mi amiga Gertru, como yo la llamo, la que sufre o se alegra cuando me pregunta por  los  perros del camino. Gran amiga de nuestra querida amiga Morita.

Aclarar que ella no necesita  dar en adopción a sus perros, son suyos.
Hemos ido a conversar con el Sr. Pablo Zalaquet cuando este, era alcalde de la comuna.
Hemos solicitado audiencia al Sr. Rodolfo Carter, actual alcalde, nada.
Hemos ido a programas de televisión donde no han hecho nada en favor de los animales...y asi suma y sigue.
Hemos escrito cartas a medio mundo en la política, inclusive al Presidente Piñera.
Hemos escrito al Sr. Farkas, pero tampoco hubo respuestas.

También que han habido personas inescrupulosas que a sabiendas su necesidad han inventado en facebook grupos, usuarios, solo para pedir donaciones y dinero en su nombre, lo cual no es verdad. No hay nadie que pida donaciones en su nombre. Solo se puede hacer a través de esta pagina autorizada por ella.

Si quieres hacer algo en beneficio o si quieres decirle algo a Gertru, hazlo aqui, soy una de las personas que puede dar fe de lo que hace y tengo su autorización para hacerlo.

Si hay dudas por favor pregunten.  

Pido sugerencias para lograr llegar a un buen fin. Que mas quisiera yo lograr tener ese terreno y sacar a todos esos perros a un lugar mejor.

Quise que supieran mi verdad, que en parte es su verdad. Aqui no hay intereses creados, todo lo contrario, todo lo que podamos hacer en bien de los perros del camino, sea el de ella, el tuyo, o el nuestro, se hace de corazón.

Como la señora Gertraud, hay muchas mas señoras que dedican su vida a los perros, pero que la gran mayoría ni siquiera se imagina que puedan existir. Se muy bien donde están, pero no va en mi dar direcciones ni nombres. Que mas quisiera poder realizar mi sueño, pero para eso se necesita mucho dinero, dinero que no tenemos.

La fotografía la tomé hoy en la mañana, saquen sus propias conclusiones en el mal estado en que se encuentran los perros. No les parece que es todo lo contrario?



Les dejo uno de los tantos escritos que hemos redactado juntas, en busca de una solución  sin tener respuesta.

Estimados:

Vengo en  expresarle mi molestia en acusarme por los perros  en mi vivienda los que son todos abandonados  de la calle, a los cuales atiendo. Hago el aseo varias veces al día con cloro y otros desinfectantes. Los perros están limpios, están desparasitados, no tienen garrapatas ni pulgas. Ellos cuentan con atención veterinaria continuamente, la municipalidad está al tanto que yo sin querer me he hecho responsable de un problema a nivel comunal. He sido responsable de un problema que nos afecta a todos como país.
Yo quisiera saber...Que han hecho los gobiernos en general, que hace el gobierno actual por los perros abandonados en todo Chile?. Es la matanza la solución? Que rol tiene el Seremi de Salud para mejorar esta situación, presionan al gobierno para esterilizar, ojala gratuitamente los caninos y felinos abandonados. Dinero hay, pero claro, no para mejorar e intentar solucionar este problema que es a nivel de país. No les parece importante ni necesario.
Estoy 43 años en Chile, soy extranjera, pero no he visto cambio profundo definitivo en esta miseria animal. Las personas que queremos ayudar nos califican locas, tontas, problemas para la sociedad, siendo que gracias a nosotros hemos bajado la cantidad de perros abandonados en las calles. Nos hemos cargado con un problema que es de todos los que vivimos en este país. A la mayoría no les importa, pasan de largo cuando ven animales abandonados en las calles sufriendo, además del abandono, hambre, sed, sin los derechos que tiene un perro. Si hay un animal atropellado  acaso existe un veterinario que los haga dormir gratuitamente?.  El corazón de los humanos se ha puesto duro e insensible.
Donde está la responsabilidad del gobierno, comprometidos con los ciudadanos?...Es Chile un país civilizado desarrollado?...En que se ve eso en los grandes centros comerciales, en la tecnología?...El extranjero constata con estupor, y eso falencia perros botados en la calles como si fueran basura...Cuando van a enfrentar las autoridades este problema?  Por que tenemos que cargar este mal del país en lugar de ayudarnos nos persiguen,nos castigan?
Habrá mas conciencia un día en los gobiernos, en los ciudadanos?...yo no pierdo la esperanza, aunque quizás puedan pasar años todavía.
Quiero a los perros, mi intención no es armar problemas, sino ayudar y por mi parte Dios sabe que es así, creo que si todos hicieramos algo, tendríamos alguna esperanza con acabar con el problema de los perros abandonados. Solo con Educación en tenencia responsable de mascotas, esterilizando y fiscalizando a quienes abandonan a sus animales, podremos tener esperanzas.

Le saluda cordialmente agradecida

Gertreaud Ernst Janker
**********************

Estoy segura que el amor llega a aquellos que todavía esperamos a pesar de que hemos sido decepcionados, a los que todavía creemos a pesar de que hemos sido traicionados. A los que amamos a pesar de que hemos sido lastimados. Llegará el día en que tendremos que tener una solución verdadera para el problema social y falta de cultura del abandono de perros.

Gracias por su confianza.

Marcela Opazo
losperrosdelcamino@gmail.com  

***************************************

ACLARACIÓN.

NO HAY NADIE que esté autorizado para pedir donaciones a nombre de la señora Gertreaud. NADIE.

Si deseas AYUDAR, lo puedes hacer de manera directa a través del correo
losperrosdelcamino@gmail.com

Y en facebook a través de
Los perros del camino

NADIE MAS...se les agradece toda buena intención.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece tan hermoso y noble lo que hacen uds. que no daría yo por poder hacer algo parecido, ese ha sido mi sueño pero no tengo los medios ni el lugar, sin embargo como puedo aporto mi granito de arena con los animalitos abandonados. Me emocione mucho con la historia de la sra. de los perros, bella persona... Mis felicitaciones para ud. Marcela y para todas las personas que una u otra forma ayudan de forma desinteresada y de corazón.
Cariños

Claudia

Lilian Cornejo Zuzulich dijo...

Sra Marcela, le agradezco a Dios todos los días por tenerla en esta tierra a Ud. y a muchas otras personas que de forma anónima ayudan a estas pequeñas criaturas que nos alegran la vida.....desde que era una niña he sentido un gran amor hacia los animales y desde esa misma edad que voy por la vida adoptando, ayudo un poquito y no sabe cuanto me gustaría poder ayudar más, pero como a muchos el dinero no alcanza para más.....siempre he tenido un sueño y eso aunque lo que le diré parezca frases cliché, siempre digo si me sacara un premio grande compraría una parcela, iría a cada una de las municipalidades de este país y les diría cuanto aportarían para recoger a todos y cada uno de esos pequeños abandonados por gente miserable y el resto lo pondría yo, los daría en adopción pero bajo contrato, es decir, si un adoptante no se hace cargo del pequeñito adoptado, le haría cancelar un multa, porque sí este país solo funciona, cuando uno le mete la mano al bolsillo, sin eso a nadie le importa nada, se que son palabras, pero eso es mi esperanza y créame si alguna vez la vida y Dios me da esa oportunidad, la buscaré a Ud. para que me ayude. Con cariño y admiración se despide una agradecida, que Dios la bendiga hoy y siempre. Atte. Lilian.

Solange dijo...

querida y recordada Gertrudis (era así como yo le decía), acabé de ver una nota suya publicada en facebook y la reconocí inmediatamente, usted es única. No recuerdo el exacto momento en que la vida nos cruzó y nos conocimos, fué hace unos 13 años atrás. Recuerdo que iba siempre que podía a su casa, la ayudaba con comida y con muchos diarios que juntaba. Un día la fuimos juntas a ver un terreno por la carretera sur, para poder hacer realidad su sueño de sacar a todos sus perritos y llevarlos fuera de Santiago. Siempre ha luchado tanto por ello, ojalá lo consiga, pues sé de su lucha diaria, de su vida dedicada a ellos. Siempre la admiré por la paciencia, por su amor por ellos, por todo el tiempo que les dedica, porque prefirió estar en Chile ayudando a los angelitos de 4 patas, en vez de volver a su tierra natal. Pocos son los Chilenos que hacen esto y usted que vino de afuera nos ha dado un gran ejemplo de amor. Nosé si se acuerda de mí, nos dejamos de ver cuando me vine con mi perrito a vivir a Brasil hace 8 años, acá soy protectora de animales en Salvador de Bahía con mucho orgullo. Me acuerdo que siempre que la visitaba me contaba un caso diferente de abandono animal, muchos dejados en la puerta de su casa, bebés recién nacidos, amarrados cerca de su casa...usted nunca les negó ayuda a ninguno de ellos, de eso estoy segura. Que el universo la ilumine mucho, que llegue el día que pueda cambiarse a un terreno, pues ellos y usted lo merecen!!! Ojalá los chilenos se sensibilizen para ayudarla más y consiga concretizar su más anhelado sueño de tener su lugar lejos de la ciudad. Muchos cariños a la distancia. Solange
sol_brachilena@yahoo.com.br

marcia dijo...

Pucha que es triste cuando se ataca a sabiendas, que la sra es mayor de edad que no se puede defender, y que mas encima una persona que no es chilena hace mas por los animales abandonados que nosotros mismos, que triste y que alegria a la vez, que triste es el linchamiento que le hicieron a esta noble sra y la alegria que me da es saber que exista un ser tan maravilloso y puro de sentimientos como ella, el que ama a los animales tiene el cielo ganado, por que crean o no por algo Dios hecho a los animales al mundo, no para venir a sufrir ni ser abusados por los seres " superiores ", cada dia me da mas pena ver como la gente no se sencibiliza por el dolor de estos seres inocentes e indefensos que no tienen mas que a nosotros los malditos seres humanos......

Anónimo dijo...

no he visto la nota, pero siempre en toda profesion, hay quien se aprovecha de los demas, en este caso, poner mal a una señora que sabe del tema, se involucra, se hace cargo, mientras que otros se hacen los tontos....porque es mas facil y barato para ellos....Sra. Gertrud, ud. es una persona con valores y eso se nota.Siga adelante a pesar de los inhumanos aprovechadores.
Teresa Garcia

Anónimo dijo...

En vez de atacar y perseguir a esta gran persona que son de las pocas que hacen algo por la sociedad sin nada a cambio mas que por amor deberían ayudarle tratar de usar esa misma pantalla pero para buscar ayuda para encontrar un terreno para que así estos indefensos perritos que es mucho lo que hacen y han hecho por nosotros no causen mas molestias y un muchas bendiciones para la gertru falta mucha mas gente con ese gran corazon como ella en este país.

Yorch Ale Torres

Anónimo dijo...

Hola!
Conocí hace casi quince años a la señora Gertrudis, por casualidad, cuando visité a unas parientas ancianas que vivían cerca de ella. No sentí mal olor ni nada, los perros se veían felices, y ningún vecino andaba con cara de pocos amigos.
Ya no voy por esos lados; pero creo firmemente en la bondad de esa señora, que está realizando el trabajo que los mismos chilenos debiéramos hacer.
No queda otra que educar en la tenencia responsable de mascotas.
La parte malvada mía me hace preguntarme: ¿Cuántos de esos vecinos reclamones le han ido a tirar perros a la señora Gertrudis?
Bendiciones a ambas. Ojalá pudiesen hacerme llegar alguna cuenta para depositar, pues nada más puedo hacer.

posicionamiento seo dijo...

esta demasiado bueno tu blog, espero sigas escribiendo.

Anónimo dijo...

Marcela, Sra Gertru... hay mucha gente que anonimamente las apoyamos, que de alguna manera ponemos nuestro granito, al igual que ustedes en forma anónima. Siendo ustedes nuestras "idolas", quizá esta mal intencionada "nota", sea el principio de la ley que necesitamos, que ellos necesitan.
Fuerza niñas, no dejen de luchar, no sólo ellos lo agradecen, tambien los que estamos detrás del teclado, y que en cierta forma "envidiamos" el no poder entregarnos asi como ustedes.
Todo mi apoyo, y mis mejores deseos a las dos.

Falala dijo...

Marcelita y si tu encabezas una colecta para que podamos entre muchos aportar para el sitio de la señora "Gertru", cerca de la costa hay sitios muy baratos, yo que mas de alguien ayudaria para ella, porque no intentarlo y hacer una ayuda concreta para ella con una colecta real con alguien autorizado con ella...

Anónimo dijo...

vergonzoso y propio de tercermundistas...agredir y hostilizar a una digna señora que hace la la pega que otros descarados abandonan. Los perros que ella adopta es porque la gente se los deja amarrados en su puerta o porque le avisar que hay una perra recién parida en la calle. Aprendan de humanidad. El programa mucho gusto tiene ahora la obligación de reivindicarse y ayudarla. Defenderla de las horda de salvajes que la atacan. Una vez ayudaron a Maria Elsa en una situación similar y eso se aplaude. Ustedes que tienen voz llamen a las autoridades para que le entreguen un terreno digno y construyan una casa pequeña para ella y casitas para sus perro. Obvio no puede ser en un peladero aislado porque ella debe conseguir comida y atención médica para sus perritos, tampoco publicitar el lugar porque la gente seguirá llevandole perros. Esta es una causa linda que ustedes como medio ya que asumieron el tema deben emprender. Los chilenos que respetamos a los animales y al medio ambiente estaremos con ustedes.....es hora de hacer un buen trabajo...
Patricia Marín

Anónimo dijo...

Como siempre los irresponsables tirando la piedra al que sí se preocupa de los que ellos mismos abandonan. Los perros se ven cuidados y bien alimentados, deberían agradecer a la señora en vez de crucificarla.
Grande señora Gertru, otra Marcela!!!, Dios las bendiga por su noble corazón

Llake

Anónimo dijo...

Marcela
otra vez entras en mi espiritu con tu manera tan especial de escribir como si nosotros estuvieramos siendo testigos de los acontesimientos.
mis respetos para esa señora buena de alma y para ti agradecimiento por que has abierto tu pagina. Me duele mucho no encontrarla trato de entender tu alejamiento razonable con tanto abandono que dios te colme de bendiciones.

mariposita sigues siendo unica.

un abrazo
Graciela de Holanda

RIGAFU dijo...

Sres.
La semana de pascua 2016 Fallecio la Sra. Gertrudis .. Una persona con un gran corazon y un cariño a los animales ...
Le agradezco por todo lo que hizo en ayuda de los perritos.
Ella cree en la vida espiritual que todo ser viviente tiene de igual forma.
Gertrudis sigue ayudadndo desde el cielo a aquellos animales que tienen frio , sed y hambre

eres una Verdadera santa
y estamos orgulloso de ser tus amigos

Te extrañaremos mucho Gertrudis

Con Cariño
RICARDO DE CLAUDIA .... como nos decias ...

GERTRAUD ERNST JANKER

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.