Desde mi infancia siempre estuve ligada a las películas donde mostraban historias de perros, debe ser que personalmente vivía mi propia historia junto al perro que me acompañaba a diario, mi Yaqui.
A veces les he dejado escritos de perros que se han hecho conocidos después de la muerte de sus dueños.
La de hoy es la historia de Ciccio.
Esta historia conmovió a Italia y dio la vuelta al mundo como una muestra más de la lealtad que nos demuestran los perros a quienes han elegido como sus amos. Ciccio era un pastor alemán, rescatado de la calle y adoptado por María Lochi (a la que llamaban "María la del campo", porque vivía al lado de un campo de fútbol) quién falleció en noviembre de 2012 a la edad de 57 años. María acostumbraba a ir a misa, desde entonces, Ciccio la esperaba a diario en la iglesia a la que ella asistía y se había convertido en el protegido no sólo del párroco y de sus feligreses sino de todo el pueblo.
Cuando su dueña falleció fue llevada a dicha iglesia para despedirla, a donde Ciccio la acompañó. Desde aquel día de su muerte de acuerdo a lo publicado por el diario Il Messaggero, el perro no había dejado de ir ni un día a la iglesia desde que su dueña había muerto. Todas las tardes, Ciccio esperaba el regreso de su dueña María, sentado en la explanada de la Iglesia de San Donaci. No en vano, antes de fallecer su dueña, el perro la acompañaba hasta la Iglesia, la esperaba y luego, volvían a casa juntos. Era el paseo diario al cual la acompañaba.
Tras la muerte de su cuidadora, Ciccio se quedó pacientemente en la puerta de la iglesia, esperando el regreso de María.
Ciccio entraba con permiso del párroco Donato Panna a la Iglesia, quien le permitía estar en el templo durante los bautismos, bodas y entierros. Pero no quedaba solo, todo el pueblo lo protegía, lo alimentaba y nunca le falto una caricia como emblema de fidelidad.
Durante las misas, el perro era uno más como todo los asistentes. Después le dejaron un espacio para que Ciccio pudiese pasar sus días sin María. Allí, los fieles y conocidos de su dueña le proporcionaban comida y agua.
Una historia triste pero a la vez llena de amor, la de Ciccio, que cada día es más conocida y que recuerda a la historia real del perrito japonés Hachiko, contada en la famosa película protagonizada por Richard Gere.
Ciccio o Tommy tenía 13 años de edad, falleció de un paro cardíaco mientras dormía el 12/02/2013 a las 15:45h , y quienes conocieron su historia y se conmovieron con ella creen que, en estos momentos, se debe haber reunido con su dueña en el cielo.
La triste noticia la dio a conocer Sebastián Mapelli hijo de María Lochi a través del Facebook de su madre. “Por desgracia, tengo que dar a todos una triste noticia, Ciccio ya no está entre nosotros. Murió mientras dormía a las 15:45 debido a un paro cardíaco. Descansa en paz querido amigo”, explicaba en el mensaje a través de la red.
Desde que se conoció la noticia del fallecimiento de Ciccio, han sido muchos los mensajes que le han enviado. Gente de Italia y del mundo entero se ha quedado conmovida y triste al conocer la noticia.
Como no recordar a través de Ciccio, la enorme fidelidad que nos entregan nuestros perros, lo he vivido a flor de piel en mi vida, y no tan solo con mis perros personales, también con los perros del camino, con aquellos que nunca se han dejado acariciar por otro humano, ellos siempre esperan a su cuidador a quien han amado incondicionalmente, y muerto esperando que regrese a buscarlo.
Confío que el dar a conocer estas historias podamos llegar a mas personas que tienen otra manera de pensar, que el solo olor a los perros les molesta.
Con una persona que logremos cambiar, nos demuestra que no estamos equivocados.
Les dejo otras historias, quizás no las conozcan y le alimente mas su alma con amor, del puro:
Yaqui, Boby, Fernando, Mía Samira.
La historia de Ciccio es otra mas para seguir amándo a los perros, hasta el fin de mis días.
NO MAS ABANDONO DE PERROS
Marcela
losperrosdelcamino@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario