6 de febrero de 2013

"Amo a mi mascota"


Estando en facebook, de repente en el muro me sale esta foto compartida por una amiga.
Al verla mis ojos se humedecen y mi mente retrocede algunos años trayendo momentos inolvidables que vivimos como familia.

Como no recordar aquellos días en que les enseñé a mis hijos amar a los perros, compartiendo con ellos desde que estaban dentro de mi vientre. Recuerdo que estando embarazada, me daba minutos para conversarles, colocarles música, leerles, y siempre estaba a mi lado Javier, nuestro primera mascota, la cual vivió a nuestro lado durante catorce hermosos años.
Luego vino Juju, a quién mi hija vió nacer y  aprendió amar como su hijo, viajaba junto a nosotros a todas partes.  Fue una de las causas de haber elegido su profesión, amar a los animales, gran causante yo.  Y al ver esta foto, vino a mi mente aquel día en que me sentí orgullosa de lo que había criado, a pesar de la pena que teníamos dentro de cada uno de los que formamos nuestra familia, por que Jujú, estaba muy enfermo. Le realizamos todos los exámenes habidos en el Hospital de la U. de Chile, estaba enfermo de los riñones, de a poco fue decayendo, hasta que llegó el día que dejó de alimentarse.  Desesperados nos fuimos nuevamente al hóspital. Allí lo examinaron tres veterinarios, que sabían cuanto lo amábamos, ninguno quería dar el resultado final, fue doloroso, triste, hasta que otro médico dice: no hay otra solución.

La imagen donde está el niño grande, me llegó tanto que no se imaginan, mi hija tomó a su perro, su bebé como le decía, en sus brazos, puso su cabeza afirmada en su hombro, mientras le conversaba de un mundo hermoso,  le cantaba, dándole gracias  por  todos aquellos hermosos años que vivieron y durmieron juntos.  Jujú la miraba con sus ojitos brillantes, mientras por los de mi hija descendía lentamente una lágrima.
Jamás olvidaré esa lágrima, aun siento como desciende.
Al  salir de la clínica...me dice:
Estoy feliz mamá...tuve el privilegio de ser lo primero y lo último que vieron los ojitos de  Jujú.

Desde ese día  siento aún mas admiración por aquella personita que tuve en mi vientre mientras acariciaba a un perro.

Que Dios bendiga a todos aquellos que hoy al mirar esta fotografía se ha sentido identificado.
Cuiden, disfruten y por sobre todo, AMEN A SUS MASCOTAS.
El sufrimiento de la perdida también nos enseña a ser mejores personas.

Esta foto es parte de cientos mas de Amo a mi mascota.

NO MAS ABANDONO DE PERROS

No hay comentarios.:

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la única cuenta autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ser parte de la solución. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicaremos quienes son los que realmente ayudan, si es que lo hacen. En caso de hacerlo, todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Muchas gracias.

Translate

Adopta un perro del camino

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

SE BUSCA

SE BUSCA
Enterate como el amor puede cambiar vidas.

Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.