16 de febrero de 2013

"Pirata"

En el camino las noches sin luna, son muy oscuras, tan negras como creo es el alma de los dueños que van a botar a sus mascotas escondiéndose de manera delictiva en medio de las sombras. Una de esas noches, vamos subiendo tarde, quizás con la esperanza de encontrar a alguien con las manos en la masa en el momento justo y preciso.



Las luces del auto iluminan un bulto claro sobre la calzada derecha, hago sonar la bocina para que se quite, pero ese bulto hace caso omiso, está sordo, no escucha, pero luego nos daríamos cuenta que no es que no escuchara, mas bien, no quería escuchar.


La noche está helada, hace frío, y aquel bulto claro solo busca quedarse en aquel lugar esperando a quién lo abandonó. Sobre la calzada aun hay tibieza que dejaron los rayos del sol. Al no levantar cabeza, detuve mi auto a un costado, me acerqué a conversarle casi con temor. Era un perro recien abandonado. Al escucharme, atinó a levantar su cabeza como diciendo, "no molestis".


Creo que de tanto llamarle la atención para que se levantara por temor a un atropello, me encontró razón, se levantó de mala manera, lentamente, estirándose como si no quisiera dar un paso. Ahí vi a un tremendo perro blanco, con  manchas oscuras en sus ojos. Parecía un pirata, como aquellos píratas que salían de las leyendas para quedarse emocionados en mi mente infantil.  Fue así como le llamé Pirata.
Pírata, al escuchar mi voz suave, le dió confianza y se acercó al auto, lo olfateó de manera enérgica, para luego darse cuenta que le estaba ofreciendo comida. De mala gana se acercó a olerla, lo mas seguro que aquella comida no se parecía en nada a la que seguramente lo tenían acostumbrado.


Tenía un pelaje suave y brillante, pero lo mas seguro que su querido dueño tiene que haber tenido un motivo muy importante para haberlo botado, pero se encontró conmigo, y para mi no existe motivo alguno para abandonar a tu mascota, y mas aún cuando ese animal ha sido criado desde cachorro en su hogar, participando de toda la familia.


Pírata era un perro rande, rande, me hubiese dicho un niño en media lengua, era tan grande, robusto, a mi gusto, hermoso, quizás para algunos su solo porte  daba inseguridad, temor, pero al acercarse, humildemente bajaba su cabeza para que le hicieran cariño. Al pasar  los días,  Pírata se fue adentrando en un jauría femenina, donde inclusive había una perra parida con cachorritos pequeños, y el, empezó a sentirte protector del lugar, acostumbraba a sentarse sobre las hojas, bajo los árboles, cerca de la camada, pasó a ser el padre protector de aquellos cachorros.
Cierto día, se detuvo una camioneta blanca, me extrañó que lo hiciera. Al preguntarle si querían algún cachorrito para adoptar, contestaron que lo querían a el, pero no les cabía en el vehículo que andaban, que volverían por el.  La gran duda.

A pesar de estar acompañado, donde los demás animales de la jauría, le entregaban y demostraban respeto,  tenía como para creerse el perro alfa sin serlo.  Había empezado a crear lazos con ese perro rande e inmenso de alma, y por esos lazos ya había encontrado a alguien que lo adoptara. Tenía que sacarlo. El  gran problema,  era un perro grande, de tamaño, y  ya costumbre que los perros grandes, los hacen desaparecer rapidámente,  por temor a que puedan atacar a las reces que ocupan los terrenos.  Hay alguien que se encarga de este sucio trabajo, deduzco quién es, pero no hay pruebas.

 Me fui feliz al camino, con la esperanza de encontrarlo, mimarlo y subirlo al auto.

Llegando al lugar, el mal olor putrefacto a perro muerto me dió mala espina, solo atiné llegar al sector sin siquiera llamarlo.  Ahi estaba el, tendido a la orilla del camino, inmóvil, inerte, hediondo, lleno de moscas sobre su cadáver.



Fíjate bien.  ¿Tu eras el dueño de este maravilloso perro grande?
Quiero que sepas, que ese perro grande, cara humilde y alma  noble, lo mataron.
Nunca logró ser feliz después que lo abandonaste.  Ese perro que dejaste una noche oscura y fría, lo mataron, murió esperándote.
Pírata sirvió de alimento para los nuevos que venían llegando.
Es el juego de la vida, unos pierden y otros ganan.
Será la deuda que la vida algún día te cobrará.
No hay deuda que no se pague.




Marcela Opazo
losperrosdelcamino@gmail.com




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me cuesta leer estas historias Marcela, me dan una pena enorme, y también mucha rabia e impotencia que haya gente tan mala e insensible, que triste final para Pirata, sin duda Dios le reservo un lugar especial a el y a todos los perritos que son abandonados....

Evelyn C.

Anónimo dijo...

Marcela, nuevamente mis ojos se llenaron de lágrimas, que fortaleza tienes. Pero si creo que acá en este mundo cada individuo que ha sido participe de cada historia lo debe estar pagando. Te admiro mucho por tu labor. Voy a compartir la historia con mis amigos. Un gran abrazo.

Anónimo dijo...

HOLA AMIGA , QUE RABIA COMO PUDIERON MATAR A ESA BELLEZA DE PERRO DIOS MIO COMO PUEDES VER ESOS HORRORES Y AGUANTARLO TIENES UN ALMA MUY FUERTE Y TE ADMIRO MUCHISIMO
PERO MI CORAZON SE ACHICA CON ESTAS HISTORIAS ,, OJALA ESE DESGRACIADO MUERA LO MISMO QUE EL PERRITO
SUSY1944@HOTMAIL.COM

Donaciones voluntarias

Donaciones voluntarias
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la única cuenta autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ser parte de la solución. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicaremos quienes son los que realmente ayudan, si es que lo hacen. En caso de hacerlo, todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Muchas gracias.

Translate

Adopta un perro del camino

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

SE BUSCA

SE BUSCA
Enterate como el amor puede cambiar vidas.

Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.