13 de febrero de 2013

"Grandu"


Era de noche cuando lo vimos por vez primera. Un bulto grande sentado en medio del camino. Es un perro mestizo blanco con manchas café, entre raza rottweiller con San Bernardo, me recuerda a Nerón,  aun parece  cachorro, se ve grandulón, medio pánfilo para caminar por lo grande que parece ser, siendo aun un cachorro con necesidad de  manos que acaricien.

Tristeza, impotencia sientes cuando ves a un perro que es tan fácil de querer por su carácter, manera humilde e inocente, lo han ido a botar hace algunas semanas junto a su supuesta madre. Les ha costado mucho ambientarse al lugar, el pequeño grandulón gigante anda de un lado para otro, no se acerca y menos se deja tomar.

Con el pasar de los días, ha ido tomándonos confianza, acepta que les llevo comida y agua. Los dejaron en un lugar donde el agua no existe, a menos que llueva, el río queda muy lejos de sus patas. El sector huele a perro muerto, es el cadáver de un labrador viejo que no fue capaz de resistir el abandono.

La vez anterior cuando fuimos, nos llamó la atención que ellos no estaban en el lugar, igual dejé algo por si acaso. Quise imaginar que alguien de bueno se los pudo haber llevado a los dos, pero no fue así. Hoy al volver, sale Grandu a encontrarme, gime, un gemido que duele el alma escuchar. Me acerco, y me encuentro que su pata izquierda trasera parece como si fuera de una vaca. Logro mirarlo, cierro los ojos de manera asombrada con rabia y pena. Su pata estaba con balas entre medio de los dedos, sangrando, con el hueso a la vista. Que fuerte!...hacía mucho tiempo que no me pasaba este tipo de casos.
Cuesta decidir que hacer cuando no se tiene los medios como para rescatarlo y llevarlo a un lugar donde pueda dedicarle parte de mi tiempo a los cuidados que necesita.

Con inmensa impotencia, me siento vulnerable ante tal situación. Sigo subiendo, y en el último lugar junto a mi ángel, decido pensar en traerlo. Mañana es el día de San Valentín, me digo, que mejor regalo para mí que poder sacarlo de este infierno.
De vueltas, paso a buscarlo. Me detengo, lo llamo una y otra vez.   La noche está oscura, la luna nueva que me acompañaba se ha perdido entre los cerros. El silencio se siente en el aire, pero Grandu no quiso aparecer.

Feliz Día de San Valentin, confío que llegará el día que aquellos perros abandonados volverán a sentir el verdadero amor tras una nueva oportunidad. Soñar es gratis. Querer es poder.

Hay que seguir.

Tu has leído, si lo quieres adoptar, avisame para seguir rescatando a los perros del camino.

NO MAS ABANDONO DE PERROS

No hay comentarios.:

Donaciones voluntarias

Donaciones voluntarias
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la única cuenta autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ser parte de la solución. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicaremos quienes son los que realmente ayudan, si es que lo hacen. En caso de hacerlo, todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Muchas gracias.

Translate

Adopta un perro del camino

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

SE BUSCA

SE BUSCA
Enterate como el amor puede cambiar vidas.

Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.