Hoy 23 de Septiembre se celebra en el mundo el Día Internacional del Perro Adoptado.
Este día nació con el objetivo principal de fomentar la adopción de perros que han sido recuperados del abandono, recogidos de las calles y caminos, gran parte de ellos viven esperando una segunda oportunidad en perreras municipales que están repletas de mascotas abandonadas en muchos países, y lamentablemente por leyes realizadas son miles los que terminan eutanasiados por dejar el espacio para que otro entre, son eutanasiados incluso perros sanos o muy jóvenes.
Dentro de todos mis adoptados, está Rengui, la modelo de la imagen, una perra tremendamente sufrida que nadie la quiso adoptar por la cantidad de "problemas" que llevaba en su cuerpo, la misma que nos enseñó la paciencia en su discapacidad, la que aprendimos amar sin condiciones, la que no pide nada, solo da, la que no se da cuenta que nos caga las manos cuando le sacamos el popo, la que toma agua para decirnos aquí estoy, la que saca su lengüita para avisarnos que ya comió, la que se mea entera cuando se duerme y hay que cambiarle ropa, secarla rápido y volver abrigarla para que no se resfríe, la que se sienta a esperar a la salida de la puerta cuando vamos al baño, como diciendo, yo cuido, pero es nuestra Rengui, única y fiel, que a pesar de todos sus problemas, los va a enterrar a todos, nos dicen en broma.
Cuando un hombre se apiade de todas las criaturas vivientes,
solo entonces será noble.
Quiero en lo personal agradecer a todas aquellas personas que un día llegaron a esta página, mi blog losperrosdelcamino a seguir mis vivencias, y a adoptar un perro abandonado.
Adopten a losperrosdelcamino
Si es posible que lo hagas de tu camino, es el mejor regalo que me puede dar Dios y mi sacrificio, si no saben cómo hacerlo, feliz les enseño. Si yo pude, ustedes también pueden Adoptar.
Si quieren conocer a Rengui, coloca en Google Rengui perro
Mil gracias siempre de mi parte.
@mariposa.unika
🙏🐾🐕🌹🦋
Perra rescatada de una autopista
"Un perro no tiene por que andar en la calle solo, debe salir a pasear tirado de una correa de la mano de su dueño, de lo contrario se convierte en un perro callejero." Hoy la ley prohíbe que los dueños dejen salir solos a sus perros a las calles
No hay comentarios.:
Publicar un comentario