19 de junio de 2007

"Mas perros..."



El tiempo sigue transcurriendo, solitario, tenebroso entre tanto cerro, pero cada vez es peor. Siguen llegando perras preñadas, perros enfermos sobretodo esta última semana cuando se supo de la ida de un grupo que iría a construirles casa, darles alimento, siendo publicitado el lugar en internet y en un diario de circulación masiva, entregando la dirección con mapas y señales, a pesar de haberles solicitado que “no lo hicieran para evitar que se siga cometiendo tanto abandono” pero no lo entendieron así, es una lástima…claro, yo se que pueden tener las mejores intenciones, pero sino se tiene la experiencia, en vez de seguir surgiendo, se tira por la borda el sacrificio y la entrega de quienes llevamos años en esto.
Se culpa a la Municipalidad de este problema…cuando se supone que la Municipalidad está pendiente de lo que está aconteciendo en ese lugar. Se han llevado a cabo dos operativos de esterilización costeados por ella que a mi modo de ver…muy poco ha servido, ya que quienes fueron atendidos del camino, son casi la nada misma que quedan en el lugar. Hoy han fallecido, o los he dado en adopción. Pero lamentablemente esas esterilizaciones no fueron en exclusiva para los perros del camino, sino también para perros de Puente Alto, San José.
Yo se que este grupo puede tener muy buenas intenciones, pero ser amante de los perros,...Hay algo que me preocupa, que estén ofreciendo perros del camino en adopción que no están en las mejores condiciones. Quiero aclarar que no se puede llegar y ofrecer un perro del camino para darlo en adopción...hacerlo, es ser irresponsable sin conocer al perro, y lamentablemente, no se pueden dar en adopción a la gran mayoría de ellos, estaríamos poniendo en riesgos a humanos y a perros. Solo son algunos los que se pueden dar en adopción, y sacarlos del camino. Una vez sacados de su ambiente, en el camino, no se pueden devolver al lugar, sería como si fueran nuevamente abandonados.
En cambio si desean ayudar pueden empezar por dar en adopción a los cachorros, ya que son ellos quienes no tienen ninguna contraindicación para regalarlos y a la vez enseñarle a las personas como ser responsables con una mascota. Eso sí, pueden hacerlo. Es intentar darle una oportunidad al cachorro que se le ha negado: pertenecer a un hogar donde exista la posibilidad de que lo quieran y lo respeten como ser viviente...que siente.
Aun más, no puedo quedarme callada…no se puede ir una sola vez y sin tener ningún conocimiento de estudios de veterinaria, exponer aún mas a un tratamiento que ya se les ha entregado. Si lo supieran, no lo harían. Estos perritos están con tratamiento, y el hecho de haberles inyectado medicamentos que son extremadamente fuertes para sus órganos, especialmente el hígado, que lo único que se consigue con esto es llevarlos a una muerte predestinada a ser mas rápida y en el total abandono. Por ejemplo, el jueves fue alguien y los inyectó con el tratamiento, luego el sabado van otras personas y sin saber lo vuelven a inyectar con el mismo tratamiento u otro…¿se dan cuenta de la irresponsabilidad que sin querer se está cometiendo con estos perros?, a pesar de tener tan buena voluntad, se está haciendo mas daño. Para llevar a cabo lo anterior, uno tiene que estar constantemente yendo, llevar una hoja de observación y a la vez dejar en la perra algún antecedente de que fue tratada en base de…contra tal enfermedad...si es que no se conoce. Quien me conoce, sabe que soy yo quien le sigue los tratamientos a los perros.
Si hay jóvenes que tienen todas las buenas intenciones de hacer algo por estos perros abandonados, antes de hacerlo, pregunten, así lo harán mucho mejor y en forma responsable recuperaremos mas perros del abandono. Incentiven a la TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS Y RECHACEN TODO LO RELACIONADO CON EL ABANDONO DE PERROS. GRITEN EN CONTRA DEL ABANDONO DE PERROS.

Por favor, dejen de dar a conocer la dirección del lugar. Ya les he pedido a la Municipalidad que haga algo…ahora a esperar su respuesta.

Yo personalmente quiero QUE LA MUNICIPALIDAD COLOQUE EN EL SECTOR CARTELES VERDADEROS MUNICIPALES DONDE SE CASTIGUE EL ABANDONO DE PERROS CON MULTAS Y QUE HAYA MAS FISCALIZACIÓN POLICIAL EN EL LUGAR A DIARIO, al menos intente hacer esto.

Gracias a quienes se están preocupando de este problema, pero por favor háganme caso, se los pido…de lo contrario cada semana seguiremos encontrando perros nuevos abandonados, como pasó estos días...y nadie, pero NADIE SE HACE CARGO.

Marcela Opazo.

No hay comentarios.:

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la única cuenta autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ser parte de la solución. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicaremos quienes son los que realmente ayudan, si es que lo hacen. En caso de hacerlo, todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Muchas gracias.

Translate

Adopta un perro del camino

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

SE BUSCA

SE BUSCA
Enterate como el amor puede cambiar vidas.

Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.