19 de junio de 2007

"Chascón...se busca"


Hace mas o menos dos semanas llegó al camino una pareja de perritos muy similares, me refiero a los que están en la foto. Ella una perrita negra y el un poco mas claro, casi gris, ambos mestizos de cocker con algo de poodle. Me extrañó verlos tan entregados al detenerse el auto y al acercarme a ellos, me saludaron con mucha alegría, euforia, como si hubiesen estado esperando que alguien los fuera a buscar, tal vez ese mismo alguien que un día siendo su amo tomó la maldita y equivocada decisión de ir a abandonarlos a su cruel y horrible destino. Ella se sentó pacientemente a esperar mientras yo habría el tercer saco de alimentos, y el ansioso jugaba en dos patas.
El martes…una niña que también se la juega por estos perritos, con mucha decisión fue a buscar a esta perrita para llevarla a esterilizar, con el solo ánimo de rescatarla de ese lugar donde nunca debió pertenecer, la subió a su vehículo y partió…y el compañero de juegos, de penas y sinsabores, quedó ahí, corriendo tras el coche con la intención de seguirla y no separarse de ella.
La perrita, con la ayuda de esta niña, fue esterilizada y llevada a su nuevo hogar donde fue acogida con mucho cariño y pido a Dios que sea para siempre. Al correr la semana esta niña, pensando en que el perrito había quedado triste, logró encontrar otro hogar para el, al que fue a buscar ayer por la mañana, sin poderlo ubicar.
Le agradezco con todo mi corazón sus buenas intenciones para los perritos del camino, se perfectamente que lo hace con entrega y cariño, lo que ella de seguro no sabía que jamás se deben separar dos perros que han sido compañeros en las buenas y en las malas, ya que uno no soporta la ausencia del otro. Sino la busca y la sigue, se deja morir sin siquiera tener ánimo ni ganas de tomar agua, menos comer. Si les informo esto, no es con la intención de molestar, sino de enseñar y que de alguna u otra manera se tenga en cuenta por si hay una próxima oportunidad que se presente un caso parecido a este, no se les olvide.

Hoy por la noche recorrimos con mi hija todo el sector, sin encontrarlo…así que con la esperanza que si ustedes lo ven por algún lugar y les parece conocido, por favor ayúdennos y comuníquense a:
Los teléfonos : 4934694 - 08.8292969 o a los correos barbaritalorena@hotmail.com
mariposaunika@gmail.com

Desde ya muchísimas gracias por la atención que ponen en leer e informarse de esta horrible realidad que vivimos en Chile…el abandono de perros en las calles, y peor aún, en sectores periféricos donde se sabe de sobra que los perros morirán de hambre, sed, frío y por la culpa de algún imbécil que se cree dueño del mundo al transitar a altas velocidades, mas ahora que se anchó el camino y no se le hace ningún favor a los abandonados del lugar, muriendo a diario salvajemente debajo de sus ruedas.

Confío en que me ayudarán a buscarlo. Aunque haya pasado mucho tiempo...prefiero pensar que siguió el auto donde iba su compañera.

NO AL ABANDONO DE PERROS

Marcela Opazo

No hay comentarios.:

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la única cuenta autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ser parte de la solución. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicaremos quienes son los que realmente ayudan, si es que lo hacen. En caso de hacerlo, todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Muchas gracias.

Translate

Adopta un perro del camino

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

SE BUSCA

SE BUSCA
Enterate como el amor puede cambiar vidas.

Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.