20 de junio de 2007

"Los Perros del Camino..."


El sábado en el programa de televisión La Ley de la Selva, se mostró un reportaje que hicieron a "los perros del camino”. Todo el que me conoce sabe que no soy partidaria de dar a conocer el nombre o lugar a que caminos me refiero, porque cada vez que esto sucede, me encuentro con más perritos abandonados. Pero hay personas que no han hecho caso a lo que me refiero, y así también han sido las consecuencias. Quizás de hoy en adelante me refiera al camino con su verdadero nombre, pero me cuesta.

Llevo mas de siete años yendo a ese camino, yo no llegué a este, por haberme enterado a través de un reportaje, se los puedo asegurar…llevo mas de siete años entregándoles mi tiempo y mi dinero para intentar darles una mejor vida a aquellos perros que un día tuvieron un hogar donde tal vez los quisieron, pero donde no faltó la excusa para deshacerse de ellos, porque se aburrieron, están enfermos, viejos, sarnosos o sencillamente porque no sirven y lo mejor para algunos que se dicen humanos es ir a botarlos peor que basura o despojos.
Gracias a una de mis páginas gratis, tuve la oportunidad de conocer a otras personas que yo  llamo “ Ilustres del camino” que en forma anónima hacen en parte la misma labor que yo y me saco el sombrero ante una persona que no quiere que la nombre. Para mí ha sido la única persona que realmente lleva mas tiempo que yo yendo a este lugar, este señor conoció el principio de este drama, hizo tanto, pero tanto que se llevó 25 perros para que compartieran su alimento y su casa. Además está constantemente donándole alimento a la Sra. Gabriela Mejías. Y mientras yo durante los años yendo al camino, no recuerdo haber visto a la señora Loreto Elizondo quién hizo el reportaje, hasta hace unos meses me enteré a través del diario La Nación lo que ella hacía en el camino, donde mostraron con pelos y señales de un mapa, donde quedaba el lugar...y por los huesos que encontraba cada vez que subía, me pude percatar que se tratava de ella...¿Que sacamos con darlo a conocer?...mas perros. Luego me entero de lo mismo por el diario La Hora y ahora por este reportaje.

Les he pedido que no lo hagan, por temor a que las personas fueran a botar mas perros, no han hecho caso. ¿Cuales fueron las consecuencias?...mas perros abandonados en Pirque y el Cajón del Maipo. Habiéndoles advertido de lo que iba a suceder.Y así pasó.

Cuando comenzamos con mi familia a ir al camino, era horroroso encontrarnos con verdaderos despojos de perros…fue tanto el dolor que sentí que me propuse vez que cuento con algo de dinero ir a visitarlos, llevarles alimento, frazadas y medicamentos en base a tratamientos que realizo mientras los siga encontrando en mi camino, y al alcance de nuestros recursos.
Pero es un cuento de nunca acabar…siguen llegando mas perros. Sigo siendo enemiga a que den el lugar exacto del camino, y debido a eso me he rehusado a dar entrevistas a los diarios para dar a conocer el caso de los perros abandonados de  Pirque o de otros caminos, pero hoy la gran mayoría sabe a cual me refiero, porque es tanto que lo han publicitado y seguimos igual o peor que antes. Y quienes vamos a el, terminamos siendo los mismos de siempre anónimamente, con algunas excepciónes que mas que buscar ayuda para los perritos del camino, buscan sus propios beneficios a costa de estos perros abandonados.

Desde ayer teníamos programado ir hoy por la mañana al camino a una labor que nos llenaría de alegrías con Sandra, una señora que creyó de manera inmediata en lo que hacíamos, iríamos anonimamente...con autos, bencina, dinero, alimento...todo dependía del clima, porque si llovía nos iba aguar todos nuestros planes, pero siempre he dicho que Dios es Animalista…claro que sí…porque hoy me pintó el cielo con un hermoso sol que me animó a ir, desafiando la lluvia y el frío como tantas veces.

La mañana se nos pasó volando, entre un kilómetro y otro, tropezando, corriendo, de repente el cielo se oscureció y comenzó a llover, esa lluvia intermitente que moja hasta los calzones...con pena por encontrar a cuatro cachorros que tenía en tratamiento,  muertos, muertos por el frío, por bronconeumonia, distemper quizás...estaban todos juntitos, botados  a la orilla del camino, no me gustó que los usaran...no me gustó que los dejaran ahi en la berma botados sin siquiera pensar en que los propios perros del lugar se los podrían comer como es normal que suceda. Eso no se hace. Estoy acostumbrada por respeto a ellos, si los encuentro muertos, atropellados, los coloco dentro de una bolsa, y los alejo lo que mas puedo de los perros en general.
Sacamos una bolsa y René, nuestro acompañante chofer los puso con mucha suavidad, y se encargó de ocultarlos en medio de los cerros. Personalmente dolió. Dolió. Solo el sabado los habíamos alimentado. Y cuanto tu te comprometes con esta causa, el corazón también llora cuando descubre que nada mas pudimos hacer.


Que impotencia se siente!...que rabia con la humanidad que no entiende que esto no debería ocurrir. Estamos cada día mejor como país, y aun somos unos inútiles en cuidar a quien llamamos el mejor amigo del hombre.

La lluvia comenzó mas fuerte, el frío mas espeso...ya no veiamos la cordillera despejada, sino una tremenda neblina señal que en ella está nevando...pero que importaba si habíamos terminado nuestra tarea muy a tiempo. Nos quedaba ese gustito a rico de haber servido con mucha entrega durante toda la mañana y parte de la tarde.

Para que les cuento lo mojadas y muertas de frío que llegamos, pero felices de haber hecho la labor de hoy. Discúlpame Lindorfo, pero nosotros, especialmente yo no llegamos por tu programa...no es una persona, somos varios mas para tu conocimiento, y no es un problema de ayer, sino de años. Le agradezco a esa persona que dedica parte de su tiempo, pero antes hay que saber hacer las cosas bien.
Una sugerencia: No te aproveches de las cosas que hacen otros, intenta buscar tus propias obras para que las des a conocer.   Intenta ser mas auténtico,  honesto y transparente con lo que haces, sin aprovecharte de los demás.
Lindorfo un gran oportunista



Les comento esto por adelantado hoy, y veremos que sucede el sábado después de un programa de televisión, veremos cuanto se aprovechan de una situación que en nada ayudaron.

Marcela Opazo

No hay comentarios.:

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.