27 de noviembre de 2011

"Incendio en casas de perros"

Se acuerdan de esta foto?

Pongan atención.

Acostumbro acortar camino por la calle donde una vez encontré a este perro cocker, de color dorado hermoso, a quién subí a mi página con el objeto de buscar a sus dueños en caso de que lo hubieran perdido.
Pues bien, revisando páginas, llamé a muchas personas que habían perdido a su cocker, unas dijeron que que no era, otras que sí, pero nadie hasta hoy ha tenido intenciones de recuperarlo.

Traté de llegar a las personas para que ayudaran en buscar a sus dueños, pero nada. Luego comencé a buscarle nuevas personas para que lo pudieran adoptar, pero nada. Solo pensando en sacarlo de la calle, evitarle así que le pasara algo y peor aún, que alguien por maldad que no falta en nuestro mundo, le hiciera mas daño que el que ya tiene.

Es un perro extremadamente dócil, cariñoso, tierno, un poco obeso por tanta comida que le dan los vecinos.

Pues bien, hoy pasé por esa calle. Fue fuerte el asombro de encontrarme en frente de mis ojos con esta nueva imagen. Que les parece?


Pensé que no lo iba a encontrar, me detengo en el lugar aprovechando que la persona que le da de comer estaba en la puerta. Me acerco, Tuto, así le dicen, va hacia mí. Siento la alegría de verlo vivo. Les pregunto sobre lo sucedido, siendo que ayer la casa estaba en perfectas condiciones. Me respondieron que algunos dicen que el incendio de la casa del perro habría sucedido hoy como a las siete de la mañana, por supuesto que nadie vió nada. Solo queda la prueba de la maldad humana, que a sabiendas que esa choza le sirve a un ser vivo inocente, la incendiaron con alebosía. Lamentablemente este tipo de incendios no es la primera ni la última que sucede. Intento poner una alerta de alarma para las personas que tienen perros de allegados en sus calles, así como le incendiaron la casa a Tuto, ya ha pasado en el sector con otras casas como una manera de los vecinos en venganza de que los perros los molestan y les ladran. No hay pruebas de quienes fueron. Típico del desgraciado que tira la piedra y esconde la mano. Cobardes.

Y que tal si Tuto, hubiera estado dentro?
Trato de llegar al corazón de la señora, diciéndole el por que no lo entra, que ella es la primera con la opción adoptarlo ya que está preocupada de el en su mantención. Le ofrezco llevarlo a la peluquería, ponerlo hermoso para que lo adopte. Su respuesta fue tajante, a mi marido no le gustan los perros. ¿Pero ud. le da comida? Si, pero somos muchos los que le damos de comer. Está obeso
Le vuelvo a preguntar que si lo quiere adoptar?...me responde que no. Y de pasadita, que me lo lleve no mas. Le pido que por favor lo entre por la noche. Ojala que lo pudiera hacer, aunque lo dudo.

Que tal?...bueno, lamentablemente esta historia se repite en muchos casos, donde las personas que le dan alimento a perros no se quieren hacer responsables de ellos.

Se imaginan que el perro hubiera estado dentro de la casa en el momento de la maldad de incendiarsela? Estaría muerto.
Mientras conversamos, Tuto inocentemente olfatea su casa destruida sin siquiera darse cuenta de lo sucedido, hasta el tacho del agua fue quemado.

Por lo mismo, hoy urge sacarlo de esa calle, buscamos llegar al corazón de esa persona que quiera tener un perro de raza cocker, aproximadamente de tres años. Acostumbrado a tener niños jugando cerca. No pide nada, y estoy segura que les dará todo ese cariño incondicional que entrega a los vecinos, que lo quieren y no lo quieren, que no se la juegan por el.

Si lo quieres adoptar, solo comunícate conmigo a mi correo
Trataré de sacarlo lo antes posible, es tan fácil ponerlo hermoso, bastaría un baño y corte de pelo, para sentirte orgulloso que sea tuyo. Estoy segura que lo amarás desde el momento que te decidas adoptarlo

Vamos que se puede.
Quizás se salvó de esta, o para una próxima no la podamos contar.

Muchas gracias a quienes anónimamente entregan su corazón, fidelidad, colaborando en difundir para llegar a mas personas y continuemos rescatando los perros de los caminos.



Mientras hay vida...hay esperanzas de poder darle una nueva oportunidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA MI AMIGA .YA MIS LAGRIMAS EMPIEZAN A RODAR .. QUE DESGRACIADOS INFELICES COMO LE HACEN ESO A ESE POBRE PERRITO ESA CASITA SEGURAMENTE ERA LO UNICO QUE TENIA , NO PUEDO PENSAR QUE HAYA GENTE TAN PERVERSA... SE~OR MIO PORQUE PERMITES ESAS COSAS EN CONTRA DE TUS HIJITOS PELUDOS QUE PODEMOS HACER MI AMIGA POR ESE PERRITO , NO HAY NADIE QUE LO PUEDA TENER MIENTRAS LO ADOPTAN? PONME UN CORREO Y DIME QUE HACEMOS .. NO PUEDO SEGUIR ESCRIBIENDO MA~ANA TE ESCRIBO

Anónimo dijo...

Te felicito y ruego a Dios te ayude cada día mas en tu noble cruzada , es tremendamente conmovedor lo que has contado ,termine llorando y enrraviado por tanta crueldad por esos animalitos que en ellos solo hay amor , tube una expericia en el camino encontré en Algarrobo el año pasado una perrita con tres cachorros yo pasaba en bicicleta sus cachorros como de dos meses de edad estan llorando de hámbre me volví a buscar comida y les deje para varios días y al día siguiente pase por ellos y solo encontre a las dos hembritas las meti en una caja y pase casa por casa buscandoles un hogar y en un negocio me recivieron gustoso a la mas gordita y me quede con las mas desnutrida y me la traje a santiago su raza era mestiza con pastor alemán y me fuí con ella al persa para regalarla y no me la pude quedar porque sería muy grande para la casa chica en que vivo y asi se me aserco un tipo que vendia perritos y vió que era de raza la mia y me pregunto si la vendía yo y vi que tenia en sus brazos una pud toy de un mes y note que estaba moribunda y le pregunte que le pasaba y me contesto que estaba un poco enfermita y que no sabia que era pero como la mia estaba aunque desnutrida pero vivas y saltarina le propuse cambiarsela por la de el que estaba enfermita y me acepto el hombre y me la lleve a mi casa a la pud toy negra y descubri con mi veterinario que solo estaba desnutrida y comia como desesperada y con locura y la deje en mi casa y volvi dispuesto a quitarle mi otra perrita la del camino y descubri que el tipo ya la habia vendido a un matrimonio que le encanto,uf volvi mas conforme de ver que la perrita del camino quedo en un hogar y yo vovli a toda peladeada a mi casa para darle amor a mi perrita pud toy negrita que era mas pequeña que mi zapato numero 40 tengo foto de eso y la llame Ximena y te cuento que hoy es mi gran amiga nos amanos con toda el alma casi me habla con palbras de tanto amor que ella siente por mi y yo por ella en este instante duerme sobre mi cama a mis pies mi amada Ximena , ojalá el hombre entienda que ellos sienten como nosotros esperan amor.
atte.Abraham

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.