4 de diciembre de 2011

"Cachorrón"

Marcela,

La historia de Cachorrón es triste. Tiene alrededor de un año, llegó a la plaza de mi sector,siendo aun un cachorro de cinco meses, pero su tamaño era mas grande que lo normal, por eso su nombre, Cachorrón, pero tiene la personalidad de un bebé. Estaba en estado de desnutrición, demasiado flaco y con una herida en su cola.
Es un perro mestizo de raza labrador. Negro azabache, dócil, cariñoso como todo labrador, entregado y confiado. Está castrado.


Pasado dos meses de haber llegado a la plaza, un día no se levantó, me extrañó que no lo hiciera, fui hasta el, me acerqué hacerle cariño, encontrándome con una herida en su cuello, poco mas abajo de su nuca. Me asustó ver su herida abierta, toda expuesta al aire su carne viva, no dejaba de supurar.Fue horrible. Lo habían quemado. Lo empecé a curar y a darle antibióticos. Con los días empezó a tener más ánimo y a comer. Después de dos semanas era el mismo otra vez, corriendo, jugando y siendo cariñoso con todas las personas que veía.


A las dos semanas después lo encontré otra vez decaído. Me acerqué a darle comida, se pudo parar, en ese momento descubro en una de sus patitas traseras hinchada como elefante! Me dijeron que lo habían atropellado. Yo no veía que tuviera fractura y, como no tenía un peso en los bolsillos, pensé en ver con los días si bajaba la hinchazón porque tal vez, me dije esperanzadoramente, fue sólo un golpe. Pero algo, algo no me dejaba tranquila. Lo veía tan decaído, comía. Habría sido mas fácil darme media vuelta, cerrar los ojos e irme. No pude. Cachorrón estaba mal, lloraba y se quejaba, como pude lo llevé a una clínica.
La veterinaria dijo que no lo habían atropellado. No no no. Cuando la doctora lo estaba examinando, le movía su patita y no estaba quebrada. Me dijo que tenía un edema enorme pero no sabía por qué. Buscando buscando de repente zas! encontró que en la parte interna del muslo tenía un tremendo hoyo! Tremendo de profundidad. Y se le había infectado y por eso tenía su patita hinchada como elefante! Le tuvo que hacer lavados, meterle fierros para sacarle toda la pus y lo dejé ahí dos semanas en reposo y hasta que se sanara bien.

La veterinaria me dijo que eso era herida de un fierro. Alguien le había enterrado a Cachorrón un fierro, porque por el lugar donde estaba la herida era muy difícil que se lo hubiera enterrado sin querer.

Pero, el viernes 14 de octubre no estaba cuando llegué. Lo busqué, lo llamé. No estaba. Ese día estaba lloviendo y no quería que pasara el día sin comer nada. Por el frío. Al final lo encontré. Estaba acurrucado en un rincón, mojado. No se levantó cuando me vio, sólo movió la colita. Me acerqué y lo vi mal. Muy mal. Empecé a toquetearlo para ver si estaba herido y nada. Pero cuando le toqué su nariz zas! me quedó el dedo con sangre. Pensé, se peleó con otro perro. Corrí a buscar mi nunca bien valorado cloramfenicol en spray para curarlo. Pero cuando iba acercándome a Cachorrón, se paró y pegó un chillido que me indicó que no era sólo la herida de la nariz. Empezó a huir de mí y me di cuenta de que no apoyaba su manito. Apenas iba caminando y se metió debajo de un quiosko de sándwiches. Ahí se quedó. Escondido, entonces el dueño del quiosko me dijo que hacía unos 10 minutos que lo habían atropellado una camioneta que ni siquiera se detuvo.

Como pude, logré sacarlo de donde estaba escondido,lo llevé nuevamente a la clínica, le tomaron una radiografía. Sorpresa, tenía la patita fracturada.

Tuve que dejarlo ahí porque le pusieron una férula y no podía dejarlo en la calle así. Estuvo un mes en la veterinaria hasta que le sacaron la férula y lo tuve que sacar aunque todavía no estaba totalmente recuperado, porque no tengo más plata para pagar la clínica.

Cachorrón volvió a la calle. Donde está, corre mucho peligro porque él es un perro dulce, confiado y cariñoso con las personas.

Marcela, tengo miedo por él. Cuando voy en las noches a darle comida, no sé si va a estar o no.
Es el perrito más dulce que vas a conocer. Muy cariñoso, muy animoso.
Si sabes de alquien que pudiera darle un buen hogar y una familia que lo quiera y cuide, por favor cuéntales de Cachorrón. Yo sé que tienes tus propios casos con los perritos de Pirque, pero tal vez pudiera aparecer alguien que pueda adoptar a Cachorrón y darle la vida feliz que él necesita.

Como te comenté, las fotos que tengo son de la veterinaria. Yo paso de noche a darles comida y él es negro y no se ve en las fotos. Voy a intentar hoy de entrarlo tal vez a uno de los locales de la plaza y sacarle una foto ahí. Te las envío cuando las tenga. Por ahora te envío las que tengo que sé que no son buenas porque no le hacen nada de justicia, Cachorrón es precioso.

Un abrazo.

********************


Esta es la historia de Cachorrón, quizás la historia sea como la de todos los perros que han sido abandonados por un humano irresponsable. Muchas de esas historias nadie se interesa por conocerlas, por adentrarse mas en la vida de un simple perro abandonado que yace hechado sobre el suelo de una plaza cualquiera, o un paradero de micros o dentro de una urgencia de hóspital. Eso si lo que ellos tienen en común es su desgraciado abandono, estar botados en el medio de la nada, nadie que se fije en ellos, nadie que estire su mano para entregar una caricia.

El día domingo que conocí a Patricia, fue en el camino. Me llamó la atención su manera de mirar limpio a un cachorro. No cualquiera mira de esa manera. Quizás es una de las tantas personas que entrega su dinero a las clínicas veterinarias para poder salvar un perro abandonado sin que nadie se lo pida, tal como lo hago yo, o lo haces tu. Si es así, sabrás que se siente cuando no podemos sacarlo de ese camino, de esa calle donde sigue corriendo el peligro de que un día lo encontremos muerto. Duele, no poder hacer mas de lo que hacemos. Nadie nos obliga hacerlo, de nadie es la culpa que lo hagamos.

Por esa mirada limpia que un día tuve la suerte de conocer en el camino, por un perro abandonado que no tiene culpa alguna, tratemos de buscarle un verdadero hogar a Cachorrón, basta saber que es un perro mestizo labrador, para saber como es su caracter. Si tu lo quieres adoptar, por favor comunícate aquí a esta pagina o sino en forma directa a este correo strangelet_2000@yahoo.co.uk solo pensando en hacer el bien, el bien se nos devuelve.

Se que es difícil poder sacar a todos los perros abandonados que están en las calles, pero poniendo algo de tu colaboración, podremos llegar a mas personas que andan en busca de una mascota, entonces acuerdate de Cachorrón, que aun es un perro bebé como lo llama quién lo protege. Es urgente sacarlo de la calle. Que mas quisiera yo que no hubieran mas perros abandonados en los caminos ni en las calles. Ahora depende de tí.

Cachorrón se da en adopción, miralo bien, quizás es el perro que andas buscando. En lo personal, te puedo asegurar que si lo adoptas, no te arrepentirás.

Gracias por todo lo que hacen estas personas mal llamadas locas, por querer cambiar un mundo que podría ser aun mas maravilloso, si no existieran las personas irresponsables.


Marcela Opazo

NO MAS ABANDONO DE PERROS

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Puchas que me dá rabia, además de ser perro en situación de calle, es maltratado. Ojalá que el viejito pascuero se acuerde de él y le regale el hogar que se merece.
Llake

Paola cerda dijo...

HOla cachorron aun esta en la calle?

Podríamos dejarlo en un hostal mientras tanto .....debo entregar en adopción a 2perritos esta semana

Me encantaría ofrecerle un cupo en un hostal en el campo
Un abrazo
Paola

Anónimo dijo...

HOLA MI AMIGA.. QUE TRISTE... PERO YO SE QUE TUS COMENTARIOS VAN A LLEGAR A LOS CORAZONES DE VARIAS PERSONAS QUE QUIZAS LO QUIERAN ADOPTAR ESA RAZA ES MUY CARI~OSA , NOBLE Y MUCHAS OTRAS COSAS .. DIOS MIO QUE APAREZCA ESA PERSONA QUE LO AME COMO OTRO MIEMBRO MAS DE SU FAMILIA
SUSY1944@HOTMAIL.COM

Anónimo dijo...

HOLA AMIGA ... AUN NO HA APARECIDO UNA PERSONA QUE ADOPTE A ESE BELLO NEGRITO? OJALA QUE SI... YA QUE ES MUY LINDO Y SE VE MUY CARINOSO
SUSY1944@HOTMAIL.COM

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.