23 de diciembre de 2011

"Matanza de perros vísperas Navidad"


Dia 23 de Diciembre, acostumbro subir al camino antes de irme, dejándolos bien para estar con mi conciencia en paz que por lo menos en algo los ayudo a su sobrevivencia llevándoles aunque sea agua, elemento muy importante para aguantar el calor que yace en épocas de verano.
Son las siete de la tarde. Voy subiendo. Mi vista se detiene en unas bolsas grandes a la orilla del camino entre cruce Las Vertientes con San Juan de Pirque en la comuna de Santiago. Me detengo, me bajo. Lo primero es el olor nausabundo que existe en el lugar, las bolsas están llenas de moscas, apenas puedo mantener la respiración. Raro encontrar bolsas de sacos donde envasan el alimento de perros, un saco económico dentro de las marcas. Voy por una tijera, conteniendo la respiración me acerco, le hago un corte, se siente duro al tacto, quedando al descubierto bolsas tipo basura negras, vuelvo a cortar, el asombro es grande cuando veo que lo presentido se hace realidad.

Dentro de los envases de alimento barato, hay perros muertos. Mas o menos en cada uno yacen entre tres a cuatro perros, los que se notan a la vista.


Sigo subiendo, recibo un llamado de Alejandro, que me avisa que en cierto sector del camino de San Juan de Pirque, hay bolsas raras con contenido incierto. Continúo subiendo, raro ver perros en el lugar que salgan a mi encuentro. Solo Carlitos sale a recibirme, en medio de aullidos lamentosos y quejumbrosos.

Entrando al camino, algo me dice que me esperan momentos difíciles, que le vamos hacer, continúo subiendo. A través de los vidrios abierto de mi auto cruza el fétido olor a muerte, ¿quizás cuantos de ellos no estén y quedaron escondidos entre los cerros?. Imagino las fatídicas fechas de años pasados. Típico de fiestas de Pascua y Navidad, los perros desaparecen para nunca mas volver. Tiempos de asados, tiempos de espíritu navideño, de llenar los corazones comprando regalos sin imaginar que tras de un camino la muerte acecha sin dejar huellas. Pero las pruebas están a la vista de todo el que pase por el lugar.

Sigo subiendo, sigo encontrándome bolsas con perros muertos. Dudas van y vienen.
Cómo aparecieron estas bolsas en el camino?
Habrá sido la camioneta roja o blanca que suele recorrer el camino y arranca?
Serán los perros abandonados del camino que alguien mató y luego los metió dentro?
Serán los perros denunciados como perdida en facebook en los diferentes mall de Santiago?
Por que los metieron dentro de bolsas envases de alimento barato de perros?
Serán de algún criadero de perros?
Serán de alguien que les da refugio a perros?
Serán los que matan en las municipalidades?
Quién tiene la sangre tan fría para MATAR seres inocentes que no hacen mal a nadie?
Que culpa tiene el perro de ser un abandonado?

Si se te desapareció un perro, quizás sea uno de ellos que están metidos dentro de las bolsas aparecidas. Búscalo, tal vez nunca lo encuentres.

Y justamente ahora en vísperas de Navidad, justamente ahora como dice Arjona, que el Proyecto de Ley de Tenencia Responsable sale a la luz en el Congreso, sin entregar nada concreto.


Cuanto mas habrá que esperar para que el gobierno tome conciencia que:
No existen perros peligrosos, pero si existen humanos peligrosos, humanos que son capaces de matar, de esconderse entre las sombras de la noche para llevar a cabo sus fechorías.

Sigo subiendo, me fijo en un costado a mano derecha que hay un perro, trato de pensar que es normal, lo extraño de lejos es no ver a sus compañeros de jauría. Es Ermitaño, está acostado sobre la tierra a orillas del camino.



Con poco tiempo...con mucho que contar.
Cada vez que intento alejarme de internet, Dios pone pruebas ante mí para seguir adelante.

Seguiré recorriendo los caminos, mientras haya un abandonado.
El abandono de mascotas tiene nombre:
Ignorancia, Educación, Esterilización y fiscalización.




Feliz Navidad...jajajaja.




7 comentarios:

Carolina dijo...

qe lastima, maldtios hijos de puta.

Anónimo dijo...

Marce querida esto es terrible, no puedo creer en lo descorazonada que puede ser la gente, no puedo creer que ni en navidad hay algo de compasión. Como pueden llegar a casa y celebrar navidad cenando feliz sin ningun cargo de conciencia... La gente es como el pico!
Hermit Salazar.

gattyta dijo...

Ké tristeza!, ahora, x al menos 6m a 1 año, staré sin poder moverm ni ayudar a mis pelu2!...+ impotncia m produce, saber k la mierda humana sigue viva y k inocentes bebés, mueren sin antes sufrir miedos y kizás cuántos dolores!. Espero n Dios, k el sub humano, llegue a tener conciencia d k ls animalits sufren y sienten al igual k nosotros. Un abrazo Marcelita y stoy kntigo n tu pena

Marcelo Xavier Mena -Arce dijo...

MATANZA EN PIRQUE

Marcela :

Ví la nota en Chilevisíón.
Como Animalistas debemos asumir nuestra responsabilidad.
Funamos en el momento y luego nos olvidamos. Prometemos frente a las cámaras llegar hasta las últimas consecuencias y defender a los que denuncian y ... "regresamos a nuestros quehaceres".
Ya desahogamos nuestra rabia y es suficiente. Dejemos que los genocidas sigan actuando.
¿Qué voces de nuestras Agrupaciones hemos escuchado por San Joaquín a pesar de habérseles informado día a día lo que está ocurriendo?
Sólo la del denunciante, clamando por una ayuda que jamás llegó. Mientras, los autores lo tapan de cargos y aguardan pacientemente el paso de la “tempestad Animalista”, para seguir matando.

Cecilia Donaire dijo...

Municipalidad de Pirque.....una vez mas....vecinos de Pirque ..una vez mas....donde esta la veracidad de ese refran " el que la hace la paga " o el todo se paga en esta vida...o todo se devuelve y peor.....Mentira....los asesinos siguen viviendo y comiendo y durmiendo sabiendo que la vida para ellos continua..........con pruebas concretas en mis manos, con parte del veneno que vomitaban,con fotos con videos.......los 15 angelitos que calleron solo fueron llorados por mi y recordados con amor por mi..........esta historia se repite a lo largo de nuestro pais.........sin Educacion por el respeto a la vida animal JAMAS dejaremos de llorar por ellos.

Anónimo dijo...

q rabia la crueldad del hombre... yo no se como son capaces de cometer esos DELITOS
yo tengo 7 perros y cada vez q veo un perro en la calle me dan ganas de traerlo a casa, pero lamentablemente no se puede...
como hya gente tan ignorante q llegan y botan animales como si fueran cuakier cosa... onda hace muchos destrosos y pa la calle, osea a cada uno dde nosotros nos deberian tirar a la call enonces o.. por q cuando uno es niño tb hace bastantes destroso y dsp de grande tb...

lamentable q estas cosas sigan pasando

Stephanie

Anónimo dijo...

Que pena, no sabes cuanto lo lamento y cuanto me conmovió, hasta cuando?...Por qué la raza humana no evoluciona, nuestros cuatro patitas sienten tanto como nosotros....
Victoria Urrutia

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.